martes, diciembre 05, 2006

LA MENTIRA ES VERDAD...


...Y LA VERDAD ES MENTIRA

Mi primo Horacio era lo más sincero del mundo.
-Siempre miento –decía y era su más genial mentira, porque eso era verdad. Después le daba una vuelta de tuerca y te envolvía. Tipo de mucha suerte con las mujeres, volvía muy tarde del negocio, y cuando la mujer le preguntaba porqué se retrasó, le decía:
-Estuve con una flaca divina, la conocí en el bar donde almuerzo y nos citamos para cuando cerrara el negocio y fuimos a un hotel y resulta que… ¿te cuento los detalles de lo que hicimos o no?, digo, por si te resultan desagradables…
-Leontina, la mujer, se reía y luego le preguntaba, ya tranquila, que le había pasado en el negocio. Y entonces él inventaba cualquier tontera, y ella feliz. Y la verdad era que se había ido con la flaca a un hotel…
Lo bueno que tenía es que sus mentiras eran piadosas. Por ejemplo, estafaba a alguien, y se lo negaba tan bien, que el otro se convencía, tanto, que lo hacía sentirse culpable, con lo cual era piadoso con el estafado, que quedaba feliz, y era piadoso con él, porque no le rompían la cara a trompadas. Con esas condiciones, pronto llego muy alto en la política… pasó a ser asesor de un senador muy famoso. Le inventaba mentiras tan buenas, que el senador se las creía. Llegó tan lejos, que se sentía decente, y a los demás senadores trataba de convencerlos de su decencia. Primero se le reían, luego le trajo problemas, empezaron a desconfiar de que en verdad fuera decente, y lo expulsaron del senado. Pero mi primo Horacio fue asesor de otro senador mucho más cínico, que ni se creía el mismo la hora, cuando miraba su reloj. Eso le traía problemas con las citas, pero Horacio llegó a convencerlo tan bien de las mentiras que le inventaba, que pronto llegó a ser candidato a gobernador de su provincia. Mi primo decía que la mentira es santa, porque la gente no quiere la verdad.
-Si todos siempre dijeran toda la verdad, el mundo se desplomaría… Se acabarían los matrimonios, las publicidades que sostienen a la TV, y la gente no tendría que mirar, y se aburriría, tendría mucho más sexo y la explosión demográfica se agrandaría al infinito y con muchos hijos cundiría el hambre y las guerras por el agua y los territorios para sembrar, y eso pondría furiosa a la humanidad y sería más violenta que ahora, habría más y más droga. Además de que se caería todo el sistema económico mundial, empezando por las bolsas de todo el mundo –afirmaba siempre, con tanta seguridad, que se imaginaba un santo. Llegó a creerse que no era mentiroso. –Soy un reciclador de verdades, y es una función ecológica –me explicaba siempre, tan bien, que llegó a creerlo. Era muy religioso, y se confesaba todos los domingos, y como le daba vergüenza decir que no mentía, porque aunque él lo creyera, no se lo iban a creer, creía que mentía, diciendo que mentía, para que le dieran una penitencia, que por oficio ético de mentiroso, no cumplía.
Les voy a decir la verdad, mi primo Horacio no se llama Horacio, ahora es un tipo demasiado importante, candidato a gobernador, y la mujer no se llama Leontina… es que de tanto estar juntos, me hice más mentiroso que él. Ahora, cuando me miro en el espejo, no creo que ese que está ahí, sea yo, creo que me miento para hacerme alguna chanchada… Mi mujer dice que es porque estoy viejo, y no quiero asumir mis arrugas, las canas y la falta de pelo, pero es mentira, porque ella se contagió de mí. La ventaja que le llevo a mi primo, es que yo sé que miento y no me creo mis mentiras… Yo sólo miento cuando hablo, y cuando escribo, y siempre que sea para sacar ventaja. Mire si voy a estar diciendo mentiras, sin ganar nada en ello, tratando de creerme que no envejecí. Si a los 25 años que tengo, no puedo haber envejecido nada. Mis nietas siempre me dicen que soy muy joven. Y los niños no mienten.

19 Comments:

Blogger Eduardo said...

GENIAL!: Estoy casi seguro que tu primo sos vos.

2:56 p. m.  
Blogger eggy said...

Y yo que me sentía identificado con el onanista, ahora resulta que el primo mentiroso me hace acordar a uno que yo sé...

6:55 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eduardo, vete al diablo... sí, mi primo soy yo, pero también eres tu, porque las palabras de Walt Witman, también son mías... pero también son tuyas:
-Me celebro y me canto a mi mismo. Y lo que diga de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo, lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo, es tuyo también -.
Pero igual te envio un abrazo en Cilencio.

7:50 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy querido, para tí también van las palabras de Walt.
-Me celebro y me canto a mi mismo. Y lo que diga de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo, lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo, es tuyo también -.
Sé todos los hombres del mundo, y también todas las mujeres y todos los seres de la tierra, incluidos los ombúes y los cedros, mal llamado pinos de navidad... porque eres todo eso, y lo que los hombres consideramos dioses creadores, también lo eres. Eres polvo de estrellas, y polvo de dioses. no tomar el término "polvo", como lo consideran el argot argentino y el español, en sustituto del término coito -.
Va un gran abrazo en Cilencio.

7:59 p. m.  
Blogger Marbot said...

Jodido cuando el mentiroso comienza a convencerse de sus propias mentiras... Esos pastorcitos mentirosos insanos creo son más peligrosos que los que mienten sabiendo.

9:38 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marbot, tienes razón, porque en su aparente sinceridad, son más creíbles, ya que no titubean, para quienes quieren ser ingenuos, que puede ser más cómodo. pero por lo general, no se lo creen, salvo que sean sicóticos, y esos no mienten, creen tener toda la razón, y los que gobiernan el mundo, hay de los dos, por lo general, son psicópatas, que solo tratan de creer un poco sus mentiras, para sentirse menos h... de p... mejor dicho, para que no los crean h... de p... trabajo bastante inútil, aunque hay gente que ama a Pinochet, por dar un mímimo ejemplito. es un tema que da para más...va un abrazo en Cilencio sincero.

11:34 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo siempre pensé que no era buena para mentir...Y realmente no me gustaba mentir...Ahora aprendí que cuando mentís quedas mejor parado en esta vida, en especial cuando decis lo que el otro desea escuchar, por ej..."Si sos un tigre" (nota mental: por dios arrtimico jamás me volverás a ver)..."Pero si estas re bien" (nota mental: deja de lastrar que estas hecha una ballena)...Y si lo siento, ahora miento...
Besos :)

6:13 a. m.  
Blogger César Da Col said...

Hola Cilencio, concuerdo con lo que me dijiste una vez: una de las minitas más sexies que dibujaste en tu vida está en esta ilustración ¿será la forma en que pusiste la sábana sobre la mina lo que la erotiza?

Slds, César.-

6:38 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

César, no sé bien que hice, con las mujeres exitantes es todo muy subjetivo, a mí me gustan todas las que me gustan, y paso de gordas enormes a flaquitas con glamour,uno va ponienco cosas y te salen, y a veces me rompo y no sale nada, ni a mi me gusta. seguís dibujando muy bien, y graCIAS POR TODO LO QUE TE DEBO SOBRE pc. VA UN ABRAZO EN CILENCIO

10:08 a. m.  
Blogger Adrian Palmas said...

Usted sabe maestro que yo no se mentir, me delato solo, eso es dar ventaja a otros en estos tiempos tan lleno de vivos,pero bueno... aveces prefiero no mentir y decir las cosas de frente.
Dicen que la mentira tiene patas cortas es decir que vendria a ser petisa y si tiene patas, camina, se mueve, va y viene de un lado para otro, arma enriedos, se transforma y se hace una pelota que despues es incontrolable y dificil de manejar ...en fin, lo que queria decir es que es un lio mentir aveces por lo menos para mi

10:19 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie bonita, todo parte de la iglesia y el famoso no mentirás... hay mentiras h... de p... -los avisos, los políticos- y mentiras piadosas como las que nombras. un viejo compañero de redacción, que era gordo, y le decían gordo, en vez de su nombre, un día le dijo a alguien: -che, los gordos sabemos que somos gordos, no hace falta que me lo digas a cada rato – nunca más nadie dejó de llamarlo por su nombre de pila. el mundo humano sobrevive como puede, como lo hacen las demás especies. Y como dijo el papá de Romeo y Julieta, "el arma del conejo es la velocidad, la del león , las garras, y la del hombre la mentira", como dice mi primo Horacio, sin las mentiras, el mundo tal cual se fue construyendo, en la actualidad, se derrumbaría, y quizá saldría uno mejor o uno con mentiras distintas. No te sientas culpable por ninguna de las dos clases de mentiras, son necesarias para vivir. Incluida la automentira, para soportar la vida. Va un sincero beso en Cilencio.

10:31 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

adrián Palmas, lee lo que le dije a Marie, te cae justo, pero mientras no destruyas nada que podrías evitar, y que valga la pena el esfuerzo, a tu favor o en tu contra, es mejor no mentir, porque es un gasto emocional, luego mantenerla, y hay que tener memoria, y en el fondo te sientes mal...
pd. sigo viendo tu página, pero a veces no escribo, porque ya demasiadas pelotudeces digo en la mia, y no quiero agregar, pero quedate tranqui, eres bueno en lo tuyo.va un sincero abrazo enCilencio. guarda,esto de sincero lo digo en broma, porque cuando alguien te dice"te voy a ser sincero", te está mintiendo, y por eso recalca lo de la sinceridad.

10:39 a. m.  
Blogger Perturbando Mentes said...

No creo q la mentiras sean algo bueno, pero q hay algunas verdades q no son necesarias hacerlas explicitas. Igual no voy a negar q alguna vez menti, por

12:08 p. m.  
Blogger Eduardo said...

ehh, cilencio no te enojéi varón, El Walt Witman ese era un egocentrico de puta madre!. Se celebra a si mismo, el habla por todos, lo que el tiene lo tengo yo, tipico pensamiento de yankis!. ¿De ahi viene lo del libre comercio?jha!. En fin, no hay que amargarse che, la vida es bella!(ponéle), o no; es una poronga pero si encima le vamos a hechar amargura...
Cuestion aparte, que maestro que sos dibujando!.Te mando un abrazo machazo.

3:23 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

perturbando mentes, si dices que algua vez has mentido es una metira, uno miente todos los diás sobre todo por omisión... cuando dice, ·mucho gusto en conocerlo", está mintinedo, al menos la mitad de las veces, pero no hay nada malo, es necesario, y puede ser muy bueno.
Y te voy a decir una verdad, eres muy querible... y te lo digo en Cilencio, mientraz te envio un beso.

3:51 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eduardo querido, voy a escribir un decálogo para que todos sepan cuando hablo en joda,y cuando en serio. tienes un estilo muy divertido, varón. y ser egocéntrico es bueno, uno debe quererse y admirarse, somos la obra más avanzada de la creación, en 14.000 millones de años, apenas aparecimos nosotros, y nada nos iguala en inteligencia. lástima que también ganamos en estupidez -ver Bush, etc. -que vas a hacer hermano. y la vida es linda, en sus detalles. en el pan que comés, en el beso que das, en tu perro, y en tu vieja... nene, gracias por los elogios, son merecidos... ¿ves como me quiero? Imitsame,
querete mucho, no es joda que sos una maravilla, que jamás se va a repetir, y eso te hace más maravilloso.
va un gran abrazo en Cilencio.

3:59 p. m.  
Blogger peyote said...

Los primos de la mentira, la verdad y la nicotina seguros y candidos; gracias por sus palabras en la vista al blog, la verdad no creo ser producto de ningunha generacion, solo de la colgadera.

un grato saludo....

4:29 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Peyote, gracias... no es fácil ser lúcido, en la época de la TV de plasma, que mejora la visión de los sobliminales. y la de color, que los potencia... somos hijos de los jingles, y me incluyo, te crean deseos,que en el mejor de los casos, luego, conciente, debes luchar contra ellos.
va un gran abrazo en Cilencio.

4:57 p. m.  
Blogger C. Mayo said...

¡¡¡GENIAL!!! Sinceramente, ¿para qué iba a mentirte en esto?
Sinceramente tuya,

7:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II