martes, noviembre 21, 2006

XOMO SALVAR AL MUNDO

o caso, mejor sálvese usted. Digo... ¿O no...?
"La esperanza es el sueño del hombre despierto". Son palabras de Aristóteles. El hombre, incluyendo a los demás animales, lleva un enorme carro arrastrado por él, llamado vida, lleno de problemas, donde hay atada una zanahoria colgada de una vara, lejos de su mano, llamada esperanza, y él se desgasta tratando de alcanzarla. "La vida es sueño", dicen los poetas y los dormilones. Tienen razón. Vivimos soñando con ganar la lotería, con Pamela Anderson, o con Leonardo DiCaprio, según nuestros gustos, con nuestro equipo campeón eterno, con ser ricos y famosos, con un Viagra sin efectos colaterales –esto lo desean nenes y nenas-. Aparte de los insomnes, hay quienes sueñan con poder soñar. Son los pesimistas. Porque no tienen la capacidad de soñar con la felicidad, que soñar con ella, es una de las formas de la felicidad, sino la mejor, y en muchos casos, la única
Quienes tienen muchas esperanzas, son las muchachas casaderas. Esperan a su príncipe azul. Tienen tantas esperanzas doradas, llenas de ganas encontrar y atrapar a briosos unicornios azules, montados por valientes príncipes del mismo color, que la liberarán luego de los dragones Soledad y Desamor. El enemigo de estas esperanzas, es la inflación. Ellas inflan los sueños demasiado, como un globo y al poco tiempo, los hacen explotar. De ahí escapa un gas llamado Desilusión -algunos dicen que se llama Realidad -y es letal para las esperanzas. No dan más frutos. Dejan de reproducirse y se mueren. Y entonces esas muchachas no creen en nada. Con sus esperanzas perdidas, van a la estación del tren y no esperan verlo llegar, pues dejaron de creer en ellos. Se van sin viajar a ninguna parte y no llegan a su trabajo o a sus estudios o a citas con un nuevo príncipe azul, y viven solas de cariño. Esto les trae más problemas. No creen en Papá Noel, ni en papanicolau, y renuncian a recibir regalos y en cuidarse la salud. a dudan en la sinceridad de los avisos publicitarios y no creen imprescindible usar desodorantes que no las abandonen, con el consiguiente aislamiento provocado por sus conocidos.dudan en las campañas publicitarias y suponen que también los desodorantes las abandonarán, con el consiguiente abandono de sus conocidos, y no los usan. Y sí, sus conocidos se apartan de ellas, pero no por el desamparo de su desodorante, sino porque su pesimismo, les quita su simpatía. Descreen en la fecha de vencimiento de los yogures, lo cual les trae terribles problemas en sus dietas para adelgazar y se sienten feas. Este eterno descreer, les hace dudar de las cosas importantes de la existencia, como de las papas fritas, la cerveza, la pizza de jamón y morrones, el amor de su perro, el café recién servido, los amaneceres bonitos, salir a ver vidrieras con una amiga y comprarse una blusa nueva. La falta de esperanzas de las niñas, arruina sus vidas. Se vuelven agrias, vengativas. Para algunas de ellas, serían necesario verdaderos esposos kamikazes, pero deberían ir contentos al himeneo terrible que les espera, pues es para salvar los destinos del mundo, y les haría ganar sin dudas el cielo eterno. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda.
Y deciden casarse con el primer infeliz que se les cruza, que no les agrada, sólo para vengarse de sus esperanzas. Y para colmo de males, muchas hasta llegan a convertirse en suegras. Como suegras, siembran cizaña entre las parejas felices. El destino del mundo, como verás, depende de estas en apariencia pequeñas esperanzas de las niñas casaderas. Esto provoca separaciones en la familia tipo. O sea papá, mamá y los niños. Luego del divorcio, familia tipo se transforma en mamá y los nenes cinco días de la semana. Que ahora también es familia tipo. Sábados y domingos es papá y los nenes. Unas diez horas todos los días de semana, es alguna de las suegras cuidando a los nenes, porque mamá trabaja. Esto trae la disgregación de la familia, el pilar de las naciones y de la prosperidad del mundo entero y la caída del sacrosanto capitalismo salvaje.
Vemos como la suegra, consecuencia directa de las niñas casaderas con sus esperanzas rotas, es la culpable de
Todos los males de la vida. Usted podría acusar a esta teoría científica de simplista. Cualquiera con suegra, le hablará de lo imposible de vivir con ella.Para algunas de ellas, serían necesario verdaderos esposos kamikazes, pero deberían ir contentos al himeneo terrible que les espera, pues es para salvar los destinos del mundo, y les haría ganar sin dudas el cielo eterno. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda.Para algunas de ellas, serían necesario verdaderos esposos kamikazes, pero deberían ir contentos al himeneo terrible que les espera, pues es para salvar los destinos del mundo, y les haría ganar sin dudas el cielo eterno. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda. Para algunas de ellas, serían necesario verdaderos esposos kamikazes, pero deberían ir contentos al himeneo terrible que les espera, pues es para salvar los destinos del mundo, y les haría ganar sin dudas el cielo eterno. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda.
Hay dos soluciones para los males de la humanidad. Una sería que todos los hombres casaderos del mundo, se casen con las niñas casaderas desilusionadas, aun sabiendo de antemano, que sus vidas serán un horror. Para ello se necesitaría una mentalidad kamikaze, pero sería al servicio de una causa muy grande, muy noble, que se debería inculcar ya desde el jardín de infantes a los varoncitos. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda.Para algunas de ellas, serían necesario verdaderos esposos kamikazes, pero deberían ir contentos al himeneo terrible que les espera, pues es para salvar los destinos del mundo, y les haría ganar sin dudas el cielo eterno. Debería esto ser un sacerdocio, homenajeado por la humanidad toda. que todos los príncipes azules se enamoren de todas las niñas casaderas, que se casen con ellas y las hagan felices. Se evitaría su conversión en las temibles suegras. Me entró una duda... Si las niñas casaderas se casan, tendrán hijitas. Estas crecerán. Si crecen, en algún momento habrá más niñas casaderas y necesidad de que estén casadas, para hacerlas felices, para no destrozar sus esperanzas. Y tendrán más hijitas. Y estas crecerán... Y harán falta más esposos kamikazes y más príncipes azules... Y... mmmm... no sé si la producción de esposos kamikazes y príncipes azules, será tan grande como la de nuevas niñas casaderas. como la pizza de jamón y morrones
Hasta confirmarla, si usted es un muchacho casadero con vocación de kamikaze o un brioso príncipe azul, no se case con ninguna muchacha desesperanzada, si sólo lo hace para salvar al mundo. Y si lo realiza, no ande luego vanagloriándose de que de esta luchando por la salvación de la humanidad. Nadie lo obligó. En todo caso, mejor sálvese usted. Digo... ¿O no...?

21 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

LA GUATONA DIJO
Cilencio, ha provocado en mi un silencio sepulcral. Yo, que tengo dos hijas, estoy como que me tiro de el primer puente despues de leer su críptico escrito.A lo mejor la solución está en que no esperen ningún principe ni sapo ni nada. Que se quieran ellas mismas no más, que su único y verdadero amor sean ellas, así, si algún día se convierten en suegras ( como tal vez lo haré yo), dejen tranquilos a los pobres hombres, mujeres y niños que forman la familia extendida. Y dediquen sus últimos años a ver buen cine, comer a deshora, tenderse de guata al sol, hablar mál de otra gente con alguna otra suegra y comprarse ropa, aunque el cuerpo no las acompañe. Eso si, y solo si , se salvan del alzaimer.
Un saludo desde la hermana república de Chile. Y, por supuesto, lo espero en mi blog, que no es tan prolifico como el suyo, ya que no me queda tiempo planchandole los pantalones a lo que queda de mi principe azul

10:19 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

guatona, la solución no es el yoismo o el onanismo a ultranza, es querer a quien te quiere, y no soñar con ideales, inventados por el cine y la TV, que no existen, porque nadie es mejor que nadie, y los sesymbols, también se tiran pedos y tienen alitosis.

10:21 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

tuve un imporqnte problema con este post, al pegarlo desde Word, se multiplicaba un párrafo del medio, 3 veces, y me ho hizo varias veces, hasta que logré borrar ese párrafo repetido, Hago una pregunta a los que saben de Internet.¿Es un virus? amaré a quien me de una RESPUESTA SABIA.
vA un enorme cariño en Cilencio, en anticipo.

10:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ya me podrí, me volvio a reiterar un párrafo, ahora distinto. sepan perdonar mi ignorancias en estas lides, que para mí es debut.
Gracias para quien me explique las causas.
Va un cariño más, en Ciklencio.

10:31 p. m.  
Blogger Marga said...

A pesar del lío del texto pude leerlo...

Sigo insistiendo, como te contesté en mi blog,... serás mi oráculo? jeje.

Aunque en este te has pasao... las suegras bien pudieron ser dragoncitos lindos, aunque fuera en su infancia!

Besossssss a Cilencio

2:33 a. m.  
Blogger eggy said...

Igual se lee.
Es todo un tema este el de las casaderas desesperanzadas, ya que como demostraste se transforma en un círculo vicioso que se repite y se repite de generación en generación. Estamos rodeados, lo único que nos queda es reconocer a esa persona con la que queremos estar sin antifaces ni promesas, mejor sorprenderse para bien que para mal.
Abrazo!!

4:14 a. m.  
Blogger viruta said...

(m... usté siempre haciendo lío cibernáutico?)
.
.
poshoshísimo el dibu pastelero heidiano

5:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Cilencio... Mucho tiempo sin leer este Blog, como siempre.. e sun gran agrado.

8:08 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marga, mis nietas, 5 y 3 años, las amo ad infinitum, pero ya detráS DE SUS IMNENSAS INGENUIDADES, se notan QUE TIENEn UÑAS RETRÁCTILES, que sacan en su terrible lucha intestina femenina entre ellas, por el espacio, y algún día tendran la opotunidad de ser suegras.y habiendo otros oráculos, la casa no se responsabilidad de dañor morales o materiales pruducidos por este.
Va beso en Cilencio.

9:02 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy, lúcido lo tuyo, como siempre. y lo reitero hasta el aburrimiento... quiere a quien te quiera.
Va abrazo en Cilencio.

9:04 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mermelada de limón, lo tuyo es inteligente, todavía no llegó tu momneto en soñar casamientos, apenas enamoramientos. Lo de las otras es cultural, no genético, producido par el cine, la literatura y la TV,sobre todo en los avisos, que las quieren consumidoras.buena madurez para tu edad.
Va un beso en Cilencio

9:07 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

viruta, al final sos rockera... y yo que te hacía pura... pero te quiero igual.
va otro beso en Cilencio, pero en 2 x 4.

9:09 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Ita, gracias. en tu blog, me peleo do¡contigo. va un beso en compensación, en Cilencio.

9:17 a. m.  
Blogger Mari Lau said...

Sr. Cilencio, esperemos que pueda publicar este comentario, dado que poseo una cuenta de mail en "Google" y parece ser que obtengo el beneficio de lograr firmar los blogs!!!

Creo que, en realidad, esas mujeres casamenteras han visto demasiadas veces "La Cenicienta", "La Bella Durmiente", "Barbie y la Magia de Pegaso" y miles de películas pudre-cerebros hechos tanto de Disney como de Mattel para reventarnos la mente a las mujeres con sus historias sin sentido y sin realismo.... Para mí, ese "gas" que se escapa del globo es "realidad".... no es en sí "desilusión", porque cuando una se baja de esa nube, lo primero que hace es tocar la tierra con los pies, y eso conlleva, en muchos casos, la tan "indeseable" desilución.....

Aunque para mí fue altamente beneficioso "desilucionarme"..... Creo que el punto de inflexión en mí fue el lograr darme cuenta en mi anterior "noviazgo" (recálquensen los paréntesis) de que el hombre ese que aparecía en tooodas esas pelis jamás iba a aparecer, por el sencillo hecho de que no existe!!!!

Y supongamos que existiera.... sería totalmente monótono!!! Siempre perfecto, siempre ahí, siempre protegiéndonos y amándonos... nunca se equivocaría, no sería humano, y nos terminaríamos aburriendo..... no cierto??? Bah, a lo sumo, yo me terminaría de aburrir!!! xD


Me despido con una buena noticia: los de la biblioteca pusieron un cartelito computarizado que dice "Horario de Atención: lunes a viernes de 9.30 a 17 gs."


Lo logramos!!!!!!!!!

Un beso gigante!

11:03 a. m.  
Blogger Mari Lau said...

Sr. Cilencio, esperemos que pueda publicar este comentario, dado que poseo una cuenta de mail en "Google" y parece ser que obtengo el beneficio de lograr firmar los blogs!!!

Creo que, en realidad, esas mujeres casamenteras han visto demasiadas veces "La Cenicienta", "La Bella Durmiente", "Barbie y la Magia de Pegaso" y miles de películas pudre-cerebros hechos tanto de Disney como de Mattel para reventarnos la mente a las mujeres con sus historias sin sentido y sin realismo.... Para mí, ese "gas" que se escapa del globo es "realidad".... no es en sí "desilusión", porque cuando una se baja de esa nube, lo primero que hace es tocar la tierra con los pies, y eso conlleva, en muchos casos, la tan "indeseable" desilución.....

Aunque para mí fue altamente beneficioso "desilucionarme"..... Creo que el punto de inflexión en mí fue el lograr darme cuenta en mi anterior "noviazgo" (recálquensen los paréntesis) de que el hombre ese que aparecía en tooodas esas pelis jamás iba a aparecer, por el sencillo hecho de que no existe!!!!

Y supongamos que existiera.... sería totalmente monótono!!! Siempre perfecto, siempre ahí, siempre protegiéndonos y amándonos... nunca se equivocaría, no sería humano, y nos terminaríamos aburriendo..... no cierto??? Bah, a lo sumo, yo me terminaría de aburrir!!! xD


Me despido con una buena noticia: los de la biblioteca pusieron un cartelito computarizado que dice "Horario de Atención: lunes a viernes de 9.30 a 17 gs."


Lo logramos!!!!!!!!!

Un beso gigante!

11:04 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marilau, nunca digas "de esta agua no he de beber"... esas pelis, las has visto tú, desde niña, pero esto no es nada comparado con la penetración subliminal de los avisos de TV. eres demasiado joven para decir esa frase, pero además, no te olvides, que también los nenes, tienen variantes de esss pelis, en la cabecita.
Va un beso más, en Cilencioi.

1:10 p. m.  
Blogger Mar said...

Seguro, Cilencio, que pinchó algún muñeco de tí una casadera ;)

Gracias por hacerme entender, AL FIN, porqué Superman no se casó nunca!!!!

Saludos.

2:18 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Excelente...ud es un Maestro...saludos

2:34 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

fenixcaliope,sospecho que no andas bien en comprender ironías, paradojas y juegos divertidos, por el solo placer de jugar. sólo me rio de lo que sí le hace mal al mundo occidentaal, que sus mujeres, sueñnn con príncipes azules, antes solo un juego literario, ahora una herramienta subliminal, approvechada para vender de todo, desde papel higiénico, hasta perfumes.
Te dejo un beso en Cilencio, por si te sirve para algo.

2:54 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

MOONCLAD, GRACIAS. NOS SEGUIMOS LEYENDO.vA ABRZO EN CILENCIO.

2:55 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo tengo esperanzas, a veces a duras penas .Pero usted mi cilencio, sabe que es porque todavía no sanaron las heridas de mi desilusión...Y encontré un sapo que me encanta y parece que yo no le encanto tanto...y asi es la vida...seguiré esperanzada de a ratos, de encontrar a aquel que me quiera como soy, que acepte mis defectos porque yo aceptaré los de él también...y a veces la espera desespera, pero se que éste es un momento de esperar, las heridas deben cerrar para volver a confiar...y no sueño casarme, solo quiero encontrar un compañero para transitar esta vida nuestra, corta y mundana...ya vendrá...a su debido tiempo...quizás sea mi sapo, quizas sea otro, veremos, veremos, después lo sabremos...
Besos

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II