miércoles, noviembre 15, 2006

MI TIO CIRILO, TOCABA LINDO


Mozart, comparado con mi tio Cirilo, era sordo como Beethoven… El tocaba , hace mucho tiempo, en la orquesta del Teatro Colón. Era percusionista. Tenía oido absoluto, chisme que oia, chisme que recordaba para siempre, chisme que contaba… Aprovechando ese oído absoluto, había logrado que todo el elenco de la orquesta, más el cuerpo de baile, incluyendo a los cantantes de ópera, se odien todos los uno a los otros. No es tarea fácil estar atento a todo lo que se conversaba, y a lo que pasaba. Eso siempre le trajo odios. Lograr ese odio infernal, le llevó toda su vida. Y su vida misma, porque esta foto foto que le sacaron antes del ensayo, que fue su último ensayo, con la bomba, que era muy potente, fue su casi póstumo momento de vida. Tanto como para que el trozo más grande que se encontró de él, fuera su oreja derecha. Algunos chuscos querían donarla al museo, diciendo que era la que se había cortado Van Gogh. Eso sí, como buen músico, lo adornaba con corcheas, acordes y semifusas… era muy exagerado, para todo. Hasta se casó con la flautista más bonita del mundo… Mi dios, como tocaba las flautas… Porque ella era violinista, pero tocó solos de flauta, con todo el teatro, incluyendo acomodadores, la gente de vigilancia y la claque… Menos los bailarines y las mujeres claro. Por supuesto que tío Cirilo ejecutara esa nota tan alta, fue producto de una conjura de todo el teatro. Se planificó como la llegada del hombre a la Luna. Lo dejaron solo en medio de los lagos de Palermo, para que ensayara, y le dijeron que esa nota, si la lograba, lo llevaría a la fama internacional. Vanidoso como era, no dudó demasiado. Prendió el fósforo… y en realidad no fue una nota alta, sino baja, mejor dicho, gracias a ella, bajó al infierno.
En realidad, se lo tuvo merecido Porque cuando dije que tocaba bien, era también un juego de palabras. Se la pasó tocando –es un modo de decir, llegaba mucho más lejos -a todas las esposas, novias y parejas de los músicos. Gracias a los chismes que escuchaba, se aprovechaba de los deseos de venganza femeninos, ante las infidelidades de sus hombres –algunas las inventaba -y se ofrecía para hacer dúos musicales, digamos mixtos… Ellas lo aceptaban porque en realidad, “tocaba muy bien”, era de los petisos que hacían honor a la fama que tienen de bien dotados, y no pregunten porqué los petisos tienen esa fama, que no todos cumplen. Pero además ellas lo aceptaban por despecho… Y después de todo, murió en lo suyo, en el arte, en la música, y con ella, haciéndose famoso. Salió en todos los diarios su muerte, la policía habló de suicidio, y nadie salió perjudicado. Hay historias que terminan bien, con finales a toda orquesta, mejor dicho, a todo volumen…¡¡¡¡¡PUUUUUMMM!!!!!

17 Comments:

Blogger Puchi said...

Jajajja Muy bueno, Cilencio!
Hacia rato que no lo comentaba, pero lo sigo leyendo y recomendando siempre.
Un abrazo estruendoso!

9:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este blog se convirti en lectura diaria! otra vez buenisimo, gracias por la sonrisa. yo toco en un grupo( www.eslatusca.blogspot.com ) y estamos buscando un boom, espero que no nos vaya igual.
lastima que el flautista es un tipo, si no...

5:30 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Me enacantó, muy bueno...Me robaste una sonrisa, en un día gris...
Besos

5:37 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

Me divierto muchisimo con la tragica vida de todos tus tios y primos..pobre gente..pero que entretenido que es saber de ellos...Besos
Paz y amor

7:08 a. m.  
Blogger Juan said...

Gracias por el buen humor. Muy bueno. Yo toco con checho en el mismo grupo (no soy el flautista), y espero el mismo boom. El percusionista, es medio polvorita y tiene varias granadas guardadas en los tambores. Eso si, siguiendo tus recomendaciones, sería agradable estimular a la cantante a tomar un curso acelerado de flauta traversa, nos vendría bien incorporar ese instrumento...
Un abrazo...

7:42 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

javier, gracias, lo tuyo también es eficaz, y te voy a pedir un favor, ya que eres experto... yo antes abría los you tube, y ahora no puedo, no sé si pòrque le cambié el disco a la PC, o porque cambié algo, o porque me falta alog para hacerlo, o poque soy más idiota de lo que puede mi cerebro imaginar. me sale que lo agrande, y eso no sirve, o dos cosas rojas, que ninguna me hace caso.
Chau, va un abrazo en Cilencio.

8:32 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Checho, no te creas, hay flautistas que tocan bien... quizá nadie le hizo una propuesta, y el tipo es tímidón... preguntando se llega a Roma. Va un abrazo en Cilencio.

8:34 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie bonita, hay tantos que quisieran robarte una sonrisa, y justo vengo a hacerlo yo, que no la puedo aporvechar, sino tan solo para sonreír a mi vez... Gracias, igual...
Dale, querete, que sos única, después les paso a tí y a Hippie la letra de "La cucaracha", pera que la canten y les vayan perdiendo el miedo.Va un beso en Cilencio.

8:39 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie, sos una divina, ¿que más puedo decirte? Me despertás ternura...
Y te dejo un beso en Cilencio.

8:41 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Juan, mejor consigan una que no toque la flauta traversa, la otra es mejor... total no hece falta que sepa música.
va un abrazo musical, en Cilencio.

8:44 a. m.  
Blogger Marga said...

Jajajaja que familia tienes... bueno, tenías! que este ya no...

Besosssssss aflautados a Cilencio.

(Me encanta pasarme por aqui y sonreir, o carcajadas que se me escapan, un día de éstos me echan del trabajo por tu culpa... jeje)

9:35 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marga divina, ¿donde trabajas, en una casa de sepelios, que está prohibido reir? que mundo lleno de tabús, donde reir y llorar, se castra...
¿Allí, si te echan, te indemnizan?
va un beso en Cilencio, seriecito.

10:27 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Beeeeeeeeeeeeeeso

P.D.:Que pena que se salvara la oreja y no el instrumento de su tío!!!!

11:46 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Biosofía pícarona...¿ a que te refieres cuando hablás del instrumento del de mi tío?
Cuida tu lívido, que pienso que está algo exacervadita... te puede traer un disgusto.
Va un casto beso en Cilencio, por las dudas.

2:36 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Cilencio...todos los dias tenes una gran historia para contarnos...todos los que venimos volvemos dia a dia a reirnos... a pensar....y en lo personal a aprender de vos en cada respuesta que les das al resto...mis respetos y un gran abrazo le dejo...

4:32 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

A moonclad, otro elogio así, y me lo creo... no, no hay peligro. Pasa que soy más viejo que todos ustedes, antes tenía diez veces más tontera que ahora, y la limé un poquito, la pulí con lija fina, le dí una capa de esmalte, y ahora parece casi inteligencia. de cuulquier modo, gracias. Va un gran abrazo en Cilencio.

4:41 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Muy bueno, me reí mucho con tanto ingenio. Me encantaron las imágenes también. Mis aplausos.

6:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II