lunes, noviembre 20, 2006

COMO NO HACER EL AMOR


Quisiera hablar del mal llamado amor…. es sobre el erotismo, la pareja, el sexo y todo eso. Pero no estoy seguro que decir. En realidad, el tema me gusta, pero no tengo ni idea de cómo concretarlo, ni llegar a buen fin. Voy a improvisar, o sea hacer algo sin tener un plan. Sólo tengo una vaga idea de como comenzar y de como debería seguirse. Así como la enorme mayoría encara el amor.... Una improvisación. Una chica ve a un chico y piensa: -¡Como me gusta ese potro..! Yo lo seduzco -y se arregla el pelo, mira en el espejito su maquillaje, se tira para abajo un poco la mini, calcula mentalmente la mirada con la cual lo va a seducir, ni bien su supuesta víctima la mire. El potro la mira. Y la mirada serena, segura de si misma planeada por ella, sin querer se convierte en una sonrisa de oreja a oreja, denunciando su entusiasmo desorbitado por el potro. En tanto, el potro piensa: -¡Cómo me miró esa flaca..! Está loca conmigo y debe ser fácil. La voy a conquistar.... Esta noche me la llevo a la cama y después la dejo. Y se arroja sobre ella. La damisela lo acepta y piensa: -Si cayó tan fácil, es porque se enamoró de mí... mi nuevo perfume es infalible... valió la pena gastar tanto... A este si quiero, lo llevo al casamiento.
Esa noche él potro no la lleva a la cama. Porque no se animó del todo a insinuarlo, ya que no la vio tan fácil. Se quedan en una mínimas caricias, algún besito. Ella pensó:
-Una no va a ser tan tonta de aflojarle demasiado rápido, en el primer encuentro. El segundo o el tercero, ya sería otra cosa.... Si los chicos te creen fácil, después te dejan.
Quiere llevarlo a la categoría de novio.
-Esta chica está buena y no la quise apurar de entrada -le comentó a un amigo. Nótese como ella pasa de “Esa flaca” cuando no la conocía, a “esta chica” después, porque ya le empezó a gustar. Esto, comenzó como improvisación: una chica y un potro que se miraron y se gustaron y puede terminar en cualquier cosa. En un romance de poco días; en uno de meses; en ir a vivir juntos “porque nos amamos pero no queremos presionarnos”; en un casamiento eterno o con divorcio, sin contar con todas las variantes de dramas, asesinatos y cualquiera de las salidas tan usadas en los argumentos del cine.
En cualquiera de los casos, jamás será tal cual habían pensado en como más o menos podía seguir o terminar. Este es uno de los aspectos del amor, esa, por lo general, gigantesca y muchas veces grotesca improvisación.
También está el amor “ajedrez”. Es una partida donde cada contrincante es experimentado –léasé divorciados, separados, maduros -y planea con enorme cuidado cada paso, desde el principio, tratando de adivinar los del otro y sorprenderlo y acorralarlo, para darle jaque mate. Por supuesto, tampoco resulta como ellos planean. El ajedrez será muy “juego ciencia”, pero es un juego de competición, donde uno gana y el otro pierde. A veces hay empate, pero no es lo planeado por los contendientes. Por lo general, si ella gana, se comienza a jugar en un Registro Civil y el partido dura mucho, hasta que la muerte o el divorcio lo termine. Si él gana, casi siempre se juega en hoteles, y es de corta duración. Cuando es tablas, finaliza muchos años después, casi siempre previo nacimiento de hijos y hasta nietos. -Uno no ganó, pero hizo concesiones muy importantes, mucho más que el otro -es lo pensado por ambos contrincantes. -Pero valió la pena, porque nos amamos -declaran.
Hablo del amor como de un juego. Y lo es. Como son juegos las muñecas, la pelota y la ruleta rusa. El amor es un juego, con reglas mutantes, misteriosas, secretas y muchas parecen o son absurdas, como suele parecer y ser todo en la vida.
Cuando nos enamoramos, debería haber carteles para prevenirnos, más o menos así: “La vida no se hace responsable de las víctimas del juego del amor, habiendo otros juegos menos peligrosos, como el box, los toros, la lucha libre, el aladeltismo, el paracaidismo en caída libre o el automovilismo de la fórmula uno”. El amor tiene algo de estos deportes. Hay golpes como en el box; sangre y muerte como en los toros; tremendas agarradas , inclusive entre más de dos, como en la lucha libre -aquí entran suegros, cuñados, hijos y también amantes-. Está el riesgo de no saber donde aterrizar, dependiendo del viento, eso tan cambiante, como en el aladeltismo; la terrible incertidumbre de si nos responderá el paracaídas en la caída libre; y como en el automovilismo, uno puede quedar hecho chatarra.
Demasiado se habló sobre el amor. Pero mucho más fue actuado. La prueba son los 6.000 millones de personas que habitamos la Tierra, sin contar las que existieron y las que vendrán. Y todas son el resultado de un momento de amor. Incluidos el amor al amor, el amor a la lujuria, el amor al dinero o el amor a si mismo. Muchísimos deberían pensar mucho antes de “hacer el amor”. En esta categoría entran quienes no aman a los sistemas anticonceptivos, pero aman jugar a la ruleta rusa del amor. Esos dicen: -Total por una vez que lo hagamos, no vamos a tener tanta mala suerte de un embarazo -.
El tema del amor da para mucho. Pocos saben hacerlo bien. De lo contrario no habría 50% de divorcios que existe en el mundo occidental.
Para finalizar, si quiere amar a alguien, ámelo… luego aténgase a las consecuencias.... puede ser casi eterno, con hijos y nietos… 0 peleas, divorcios, crímenes pasionales, suicidios... ¿O no..? *

17 Comments:

Blogger Marcos said...

Así como lo pones, el amor está cargado de adrenalina. Y bueno, tal vez es una de sus gracias. Yo de amor no sé. Al menos no de amor de pareja ya que no lo he vivido. Pero sospecho que eso de lols divorcios se explica más porque muchos no son capaces de complementar el amor de pareja con otros amores (amor a sí mismo, a la profesión que realiza, a un deporte específico, etc. etc.) aunque esos otros amores son en gran medida - si es que no en su totalidad - expresión del amor a sí mismo.

La otra complicación es que la expresión del amor, el conjunto de símbolos y actitudes socialmente aceptadas y consensuadas para expresar amor cambian, y se pierde compatibilidad con la expresión de otros amores en nuestra sociedad occidental. Y bueno, los cambios societales que vivimos, toda esa inestabilidad, hacen que en un momento, el/la compañero/a de juego no parezca el ideal (o se note que no era tal)

Tu blog es buenísimo. Me gusta mucho la forma en que combinas humor con reflexión. Saludos desde Chile, que estés bien.

5:02 p. m.  
Blogger eggy said...

Genial, Cilencio. Creo que están todas las variantes, si te faltó alguna o tengo pésima memoria o no la conozco, cualquiera de las dos opciones es posible. En todo caso, no saber en qué va a terminar es parte de su encanto, ¿cuántos se hubieran animado a jugarlo de haber sabido cómo terminaba?
Un gran abrazo!!

6:46 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

El amor -esa mala palabra-, es un elemento ignoto en la gama de sensaciones, ya de por sí extrañas, que padecemos con gustos y disgustos nosotros los humanos (dicen que también los delfines y los elefantes, al menos lo vi por animal planet ¿o fue en national geographic?).

A nadie le he dicho el consabido "te amo". El "Te quiero", "te quiero mucho", "te quiero demasiado" es mucho más fácil, mucho menos amenazante, mucho más digerible para quien lo dice como para quien lo oye. Lo más cercano que llegué a decirlo fue en francés a una exnovia canadiense. Pero no cuenta porque no es mi lengua, no está cargado con los simbolos, los tabúes, los permisos, las exigencias que se han construido en mi contexto sociocultural-individual.

Amor, extraña palabra de poderes, significados y significantes siderales y abismales. Palabrota estrepitosa, ante quien lo ha perdido o no lo ha hallado.

Perdoná, Cilencio, si sueno pretencioso o mi mala memoria me hace una mala jugada pero me parece que no citaste al amor no correspondido y al imposible.

Pura vida y que estés bien.

8:56 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marcos, muy lúcido y profundo tu comnentario, gracias por hacerlo, redondeaste más lo mio. Me gusta aprender, en mí es vicio.
te dejo, hermano trasandino, un abrazo en Cilencio.

9:05 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy, genial tu pensamiento. es verdad, si supieéramos que nos depara la vida, muchos ni huubi+eramos nacido, que en mami se está tan bien.al menos nunca oi quejas.
Va abrazo, en Cilencio.

9:08 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Desahuciado, arrancas muy bien, como siempre, pero luego le has chingado el chorro al inodoro... el amor no correspondido no es amor, igual que el imposible. eso es apenas masoquismo, adobado con una dosis de utopía absurda, infantil. porque el amor es de a dos, como mínimo.hay triángulos y otras figuara geométricas. a mí me gustan todos los perros, pero sólo amé y aún amo, aunque ya no estén, a los que tuve, que me amaron hasta el sacrificio total.
te hablo de perros, porque con ellos, algunas falsas interpretaciones de lo que es amor, no existen, por ser su amor perfecto, puro, libre de toda especulación, desde monetaria hasta de belleza física. me pasa igual con mis nietas, 5 y 3 años, nos amanmos, porque es de modo mutuo. no se puede amar a una montaña, por más bella que nos parezca, poraque ella no te da nada, y el amor es dar y recibir. lo otro se aproxima también a la histeria, humana, sí, pero en realidad es una mierda
Te va mi mejor abrazo en Cilencio.

9:33 p. m.  
Blogger Marga said...

Ummm coincidencia, me salió también un post sobre el amor, no sé si más cínico o no que el tuyo... jeje

Es el riesgo que tiene el amor.. propio, ahh que no es igual! no? de verás? cachis!!

Besosssssss propios a cilencio

2:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Muy buen post... És verdad que el amor és un deporte ed riesgo, q sabes como empieza pero no como acaba. Y al principio és un juego...totalmente! O una caza... vaya usted a saber. Como siempre una gran reflexión.

Besos.

2:46 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

El juego del amor es complicado de jugar. Es cierto que sus reglas mutan casi constantemente, pero así y todo reconozco que es un juego que me gusta, mas alla de no saber como va a terminar.
A veces no es una cuestion de cazar a la otra persona...no creo que todas las mujeres piensen "a este lo llevo al civil", ni que todos los hombres piensen "con esta me encamo y nada más"...por lo menos eso es lo que me dice mi experiencia personal. Todo depende de como se encaren las situaciones y que este buscando cada uno, por supuesto, pero lo que es seguro es que en algun momento salta la ficha y ahi es cuando uno decide lo que quiere....Igual estoy hablando purar pelotudeces...Besos
Paz y amor

6:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

¡buenisimo como siempre!
yo creo que hoy por hoy el amor (de pareja)ha perdido adeptos, veo mas "alinzas para e progreso" que verdaderos sentimientos, el amor es inestable y no lo cubre ningun seguro, de hecho es INSEGURO, y en cualquier momento blumberg lo va a querer meter preso!

6:37 a. m.  
Blogger Perturbando Mentes said...

El amor es un tema complejo desde sus raices...yo creo q la vida es un juego al q estamos obligados a jugar y el amor es una de la jugadas mas importantes en nuestras vidas...la palabra amor es muy abarcativa...uno no solo ama a un hombre o a una mujer, sino q tmb se ama a uno mismo, a lo a hace, etc...ademas ama de diversas maneras...Es muy dificil establecer normas y pautas en algo tan abstracto q esta manejado con el instinto... uno no elegi lo q siente...simplemente lo siento y punto, no hay muchas explicaciones para tal fenomeno. Estar enamorado es algo distinto, ya q es un estado pasajero en el cual se idolatra a una determinada persona, resaltado todos sus cualidades y obviando sus defectos. A veces es mas ciego el q ve, q el q no kiere ver. Pero eso es facil delucidarlo cuando lo vez de afuera y no lo estas viviendo. Igual no hay q olvidarnos q estar enamorados es uno de los mejores estados que tiene el ser humano...

Desde ya tu blog es mi vicio...sos un referente! Me encanta la manera q en la abarcas los temas. Los textos tienen el toque justo de reflexion y humor, q los hace unicos y muy originales!

8:24 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

¡Definitivamente, las improvisaciones son lo mejor! Comparo este texto con los de Stendhal o con Ovidio, y no, aquí se vierte un buen número de verdades que a la hora de actuar son realmente útiles. Bueno, quizás sea porque este post es más actual, o quizás sea porque yo hubiese necesitado de esos cartelitos de "la vida no se hace responsable...", o quizás sea porque me hubiese gustado ser el potro, o no sé, pero me gustó.

Saludos cordiales.

8:40 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

CILENCIO, creo que cuando improvisas te salen mejor las cosas y me parece que lo mismo pasa en el juego del amor, cuando calculas todo te sale para el culo y cuando ni siquiera pensansaste en levantarte ese tipo, es ese el que te pide que te quedes con el "para toda la vida" es como la cancion de arjona una histeriqueada dime que no y me tendras pensando todo el dia en ti y si me dices qe si piensalo dos veces, es dificil que los seres humanos nos pongamos de acuerdo, cuando uno quiere, el otro no y asi viceversa. Hasta la proxima excelente post, gracias por decirme que tengo mas culo que cabeza, por que la verdad que tenes razon..jajajajaja. silvi

9:31 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

No sabría que opinar...no se jugar a éste que se llama amor...lo siento, otra vez será...Cilen, tachame la doble o poneme cero al as...
Besos

10:56 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marga, lo mio no es cínico, en el sentido peyorativo que se le suele dar a la palabra. Es realista, y miro todo desde la ironía, ya que la vida es más cínica que yo, y mucho más irónica… solo la copio.
Va un gran beso para ti, en Cilencio.

Liliana, gracias, y eso es el amor, como todas las relaciones entre personas… incluye familia y amigos, es una lotería. Va otro beso para ti, en Cilencio.
Hippie, n0o todas las mujeres piensan concientes en el casamiento, pero está demasiado inculcado en su inconsciente, porque además tener un buen compañero a su lado, es una ventaja para ella y sus posibles hijos. Y sí, los varones al 99 por ciento, se enamoran, cuando vieron demasiadas cosas que les gustaran en una mujer, luego de un tiempo de conocerlas. No te olvides, que casarse para el hombre es una aflojada.
Va un beso en Cilencio, con todo mi cariño.

Checho, si, la pareja es cada vez más inestable, porque se inventó cuando las condiciones de vida, eran muy distintas a las actuales. La gente vivía 40 años, con mucha suerte, entre otras grandes diferencias, y no estaba la presión de la sociedad de consumo, que te vende erotismo con ciertas formas de belleza, y xi no tiene eso, no te agrada tu pareja, aunque no te des cuenta.
Va un abrazo en Cilencio.-

Perturbando mentes, demasiado lúcido y maduro, para tu edad, tu comentario.
Gracias por tu nuevo vicio.
Va mi beso en Cilencio de luxe.

Nosferatu, me has roto el corazón con tu comparación, ojalá tengas razón, a mi ego le gustaría mucho… y se te volvió a escapar, lo culto que eres.
Va un abrazo en Cilencio.

Sg, todos somos la gata flora, porque queremos tener todo… y es un poquitín imposible.
Va otro beso en Cilencio para ti.

Marie bonita, tú sabes de amor… y sabes de sus consecuencias, una es dolor, son siamesas.
Te pongo generala servida.
Y va mi beso en Cilencio.

2:53 p. m.  
Blogger Media Vida - Gonzalo said...

Profe usted realmente no se calla eh jaja, seguro que no me reconocerá pero soy su alumno, alto rubio de ojos celestes, se acuerdo de mi? mi nombre empieza con G y termina con "onzalo", ahora se acuerda mas o menos? bueno no importa jaja!
Me he creado un blog, porque estuve chusmeando el suyo y me dije, y si yo tambien me hago un blog pero de mis boludeces? estaria bueno eso, pues aca estoy firmando el suyo.

Yo nunca supe jugar a ese juego tal del amor, yo realmente nunca tuve suerte con nada de ello, mis feromonas nunca encontraron el verdadero amor, hasta este ano! jaja, la verdad nunca me intente levantar ninguna mujer, si alguien me gustaba por como era tanto en persona como fisico iba y se lo decia, de una manera tan nerviosa que ahora no me lo podria creer, pues la verdad... todavia no lo puedo creer porque sigo siendo asi, al principio de mi relacion habia sido una amistad muy, pero muy fuerte! Pero luego nos empezamos a dar cuenta que el sentimiento iba mas alla de lo que correspondia a una amistad normal, y bueno, usted sabrá...
Yo siempre tengo en cuenta lo que usted dijo una vez: queré a quien te quiera, pues ese consejo es el espejo de lo que siento por la mujer con la cual estoy y ella me dijo ya hace su tiempo lo mismo. Este tema es mas para hablar personalmente pero bueno, en las clases estamos moooy enfocados en el dibujo jajaja, y no tenemos mucho tiempo para debatir, ademas es tambien un tema mas de privado que otra cosa!
Bueno, lo dejo de molestar, si quiere pasar por mi nuevo blog es bien venido, salu2 y suerte!

Gonza

3:43 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

media vida, fácil lo tuyo, te has dicho: Si Cilencio tiene un blog, cualquiera puede hacerlo.
es vedad
gracias por venir, y suerte con el tuyo, el sábado te bocho todo lo que dibujes.
Chau, un abrazo en Cilencio.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II