lunes, noviembre 27, 2006

LA BELLEZA Y LA HERMOSURA


La belleza

Buenas noticias para nosotros, los mal considerados feos… La belleza según el mataburros, no existe. Dice que es la propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. O sea que es lo más ambiguo, subjetivo, confuso e impreciso que pueda haber. Para un asesino serial, una motosierra, es bella. Para sus víctimas no. Para Bush, enviar soldados a la guerra es bello, pero él se hizo salvar por el padre, para no hacer la conscripción. Para las mujeres, Brad Pitt es bello. Para mí es un flaquito pelotudo, aunque muy buen actor… Y nunca entendí porque a las mujeres les gustan los hombres… A mí no me gusta ninguno, ni siquiera yo mismo me agrado ni un poquito, no me mueve una neurona sexual verme en el espejo, aunque esté desnudo. Para mí Kim Basingger es bellísima y mi mamá era la más linda del mundo, hasta que en segundo grado, que me enteré de que mi amigo José Balleta, dijo lo mismo de su mamá…
Ganó la mia, porque lo llené de trompadas y tuvo que reconocer que la mía le ganaba a la de él. Las cucarachas y las moscas, entre ellas se ven hermosas, juzgando por la cantidad de relaciones sexuales que tienen, y a nosotros, no nos gustan ni en broma.
A esta altura de mi vida, no hay nada más bello que una pizza bien hecha, de queso roquefort, regada con cerveza Quilmes.
La definición de hermoso es: Belleza de las cosas que pueden ser percibidas por el oído o por la vista. Si es por eso, a mí me gustan Mozart, Beethoven, la música barroca, y toda la que tenga melodía, incluso la new age, al volumen natural de los instrumentos, sin parlantes. Pero a las generaciones muy jóvenes les están gustando cosas que suenen pumpumpumpumpum, lo ideal sería el sonido de una ametralladora de gran calibre, durante todo un tema, y para colmo lo bailan, y al máximo de volumen, que a mí me hace doler la cabeza y no lo soporto. O ellos están locos, o yo soy idiota y no sé reconocer las bellezas de la cultura moderna. Sé que buscan aturdirse de la mierda que suele ser la vida esquizofrénica actual, por no tener todo lo que los avisos exigen, pero sería más fácil y divertido tener una buena relación sexual, y luego empacharse de pizza y cerveza –lo de comer y beber es antes, porque sino, Pedrito no se va a querer levantar -y luego dormir… Pero ellos también hacen eso… Las quieren todas, la chancha, los chorizos, la máquina de hacer chorizos y a los lechones…
Agrega el mataburros que hermoso es un hombre afeminado, que presume de hermoso y cuida demasiado de su compostura y aseo. Aquí me salvo… no estoy tan loco como para presumir de hermoso, porque si yo fuera afeminado, hubiera sido virgen; y de aseo ando medido, porque lo necesito o no, mi baño anual, me lo doy. Y compostura no tengo. Me quise hacer cirugía estética, y el cirujano me dijo que la mejor solución para mi rostro, era la guillotina.
Si fuera un sociólogo, diría que bello o hermoso, se considera a lo que un grupo social o un individuo, le parece creer que algo es así, porque es lo único que conoce, o porque le conviene o cree que le conviene. Por ejemplo a las lombrices solitarias, les encantan vivir en los intestinos… yo paso.
No sé si muchos van a estar de acuerdo con mis convicciones, pero a algunos los voy a poner contentos. No me lo agradezcan, todo esto lo dije en defensa propia. No sé si me lo creo del todo. Ojalá que sí.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gustos son gustos dijo una vieja...bueno, chiste viejo y conocido je

Yo creo que lo hermoso pasa por los límites de belleza y fealdad que cada uno se dispone. Cuando ampliamos nuestros límites al percibir algo mas bello que lo que ya conocíamos, nuestra estructura se desarma.
Yo todavía no conocí a nadie tan hermoso como yo, será cuestión de empezar a mirar otros espejos :)

Se me escapa una sonrisa cada vez que encuentro algo nuevo por acá y eso es muy difícil de lograr.

Abrazo agradecido

6:25 p. m.  
Blogger Mari Lau said...

jajaja...
como siempre, la risa nunca falta a la hora de leer este Blog...

Lo ùnico que lamento es que a su pobre compañerito de colegio le haya hecho entender por las malas que su mamá es la más linda... no sé cómo habrá sido su mamá, pero la mìa de joven (jajaja, ahora no tanto) estaba muy apetecible.... pero mi papá es más lindo!!!!!! xD

Y correctamente dicho, los sociólogos nos dicen que la belleza es subjetiva de cada sociedad: lo que es bello para la sociedad occidental, en la oriental puede ser un desastre atómico, y no necesariamente tiene que ser referido a la "belleza humana", puede ser referido a la belleza "cultural" en general....
Para mì, por ejemplo, para mí es muy cómodo y "sexy" usar polleras cortas... para los árabes, es, prácticamente, una falta de ética y no es bello, además de significar una bestialidad....
Y para mí es una bestialidad no poder usar polleras!!!!! Y más con el calor que se nos viene!!!!!!!!

=D

Mmmh... qué más?? Ah, sí... e inclusive la subjetividad es diferente no sólo entre las distintas sociedades, sino también entre los mismos integrantes de alguna de ellas: por ejemplo, para mí, mi novio es re lindo y no hay otro tan lindo como él... y mi mamá me dice "Nena, tenés 2 papas en los ojos!!!" jajajajaaaja... mentira, no me dice eso, pero para otras personas, otras chicas, no es taaan lindo como lo veo yo....

Así que, en definitiva, tendríamos que ver alguna foto de su mamá para decir si es la más linda del mundo o no, y hacer un estudio estadístico mundial.....

jajajjaja...

Un beso grande!!!!!!!

=D

6:10 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

y como todo, es subjetivo, la belleza es subjetiva, las percepciones son subjetivas...Es así...y bueh...Y usted tiene un alma tan bella, que que importa el embase, si ya lo decia el principito, o el zorro, no recuerdo...lo esencial, es invisible a los ojos...
Besitos

6:43 a. m.  
Blogger eggy said...

Yo en cambio soy hermoso, los demás tienen un pésimo gusto.
Abrazo a la napolitana!!!

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me quedo con la belleza de tu genial humor!
Saludos!

8:38 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcelo, gracias y se nota tu belleza, en la foto del tu blog, por suerte es subjetiva.
Va un abrazo en Cilencio.

9:04 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marilau, muy inteligente como siempre tucomentario. y me voy a permitir darte un consejo... consultá con un oftalmólogo.
va un beso virtual,en Cilencio.

9:07 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie bonita, sabes que te quiero, pero no digas macanas... lo esencial no es invisible a los ojos, las pizzas de roquefort, se ven, son redondas, humenantes, tienen un olor maravilloso... y no hablemos de la cerveza quilmes.Va mi gran beso enCilencio.

9:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, tú eres de los míos, pero de otra rama... el roquefort no tiene parangón con nada...Va un abrazo en Cilencio de roquefort.

9:14 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sublime artemis, te estoy empezando a querer mucho... gracias, y prueba las deroquefort. Va un beso en Cilencio.

9:16 a. m.  
Blogger Marga said...

Si es que el problema es ese, lo subjetivo y no la Belleza... tu matasanos tenía razón, la mayor parte de las veces decir lo que uno piensa es como no decir nada porque no te entienden, con la Belleza igual... jeje.

A mí la pizza ná de ná pero ayyy, ese roquefort!!! sobre suelas de zapatos si es preciso... Por aqui hay una modalidad que tiene gusanos, se llama Cabrales y es más fuerte, y viste? bien bello es el queso y sus gusanitos!!!

Besosssssss, te los manda mi rótula izquierda

10:21 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marga de las rodillas cultivadas, hablemos de cosas importantes... la pizza es una especie de pan... lo que importa es lo que colocas encima... a mí lo farinaceos me dominan... son tan hermosas las pizzas...
Tanto como tus rodillas cultas. Va un beso con sabor a roquefort cabrales, en Cilencio.

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II