lunes, diciembre 04, 2006

MASOCH MALDITO



Si espera algo divertido de estas palabras, no siga leyendo… van a ser duras. Se lo avisé, no lea, y sino no me odie después.
De los tantos modos en que se puede dividir a la humanidad, está entre sádicos y masoquistas. Los sádicos, tienen mucha prensa, aunque no muy buena que digamos. Sujetos abominables, entre millones de otros, como Stalin, Hitler, Atila, Nerón, Enrique VIII, mi tío Cirilo, Bush, Galtieri, el petiso orejudo y los violadores de niños, incluidos los de la iglesia, o Torquemada, han hecho correr ríos de tinta roja, en todas las épocas. Son unos h… de p... Pero hay quienes son peores, y no tienen prensa. Son los adoradores de Masoch, el creador de la palabra masoquismo. No hablo de los pobres infelices que tienen goce sexual siendo azotados. Allá ellos y sus culos lacerados, como mi prima Lucrecia. No perjudican a nadie, salvo a sí mismos. Me refiero a los más espantosos, los que logran que la humanidad sea el aterrador lugar donde hay guerras, traficantes de drogas, de armas, gobernantes corruptos, capitalistas salvajes y el resto de la fauna repulsiva. Estoy hablando de quienes votan a un tipo, que los traiciona, y lo siguen votando. De quienes se dejan pagar un sueldo de miseria, y siguen trabajando sin protestar, o sin intentar algo, como unirse para mejorar su situación o buscar una variante, aunque sea difícil. De quienes van con su auto o son peatones y aceptan tranquilos, que bestias salvajes, manejen como si fueran tiranosaurios rex, matando gente, y no hacen nada por eliminar a esos conductores asesinos. Estoy hablando de los masoquistas pasivos, que se dejan cagar la vida, no encuentro un adjetivo mejor adecuado que esta frase, para definir a este noventa por ciento de la humanidad, que desde que el mundo es mundo, aceptaron las diversas formas de esclavismo que hubo, y sigue habiendo. Acepto cuando uno considera que es mejor vivir de rodillas, que morir ipso facto, ante un tirano muy poderoso. Pero menos admito que acepten que eso es así, porque Dios dijo que hemos venido a la tierra para sufrir, como pregonan algunos, y que ya en el cielo, si somos buenos vamos a ser muy felices, como en los negros spiritual, que se canta a la felicidad en el cielo. Las pelotas felices… Nadie probó, ni lo logrará, demostrar como se es feliz en otra vida, porque no la conocemos, si es que existe el alma y el más allá. Yo quiero pasarla lo mejor posible aquí, con mis seres queridos, mis amigos y el resto de la humanidad. Que de cualquier modo, jamás vivir será maravilloso, porque la vida es dura per se, ya que la felicidad es un estado hipotético, sólo mensurable por momentos, si se tiene la lucidez de saber gozar los instantes buenos que da la vida, como comer con gente la que nos apreciamos. Después, en el más allá, veremos, y ojalá sea verdad.
Quiero personas que se rebelen contra los h… de p… que salgan a la calle a manifestarse contra cualquier clase de abuso. No pido la revolución maoísta. Pido que cada uno asuma cuando lo están cagando, y proteste por ello, en la medida de que sea posible, sin arriesgarse a que lo maten de un tiro o algo parecido. Los derechos ciudadanos no se deben esperar de modo pasivo, se debe luchar por ellos.
Luché, aún a riesgo de mi vida y mi familia, por algunos derechos ciudadanos. Y a veces, tengo ganas de bajar los brazos, porque la capacidad de los h… de p… de organización, es infinitamente superior a la de los masoquistas pasivos, en defenderse de ellos y muchas veces me siento impotente de frenar a unos y de impulsar a los otros.
No digo más pelotudeces. Les dejo lo que fue mi norma de vida, desde que lo leí, siendo niñito… la primera y la última estrofa de Piu avanti, de Almafuerte.
No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo,
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremeta feroz, ya mal herido.
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza.
Chau… amén y amen.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mucha razón te doy, hoy

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

7:54 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcelo, gracias, tenía terror de publicar esto, pero ya con que uno me lo acepte, me doy por hecho. va un gran abrazo en Cilencio.

8:49 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hola Zandrita linda, la H corresponde a hidrógeno, la bomba más poderosa que existe, y con una de ellas, explotando en Buenos aires, desaparecaría todo vestigio de vida hasta luján y Montevideo, para que tte des cuenta de su poder. EEUU y Rusia, tienen unas 5.000 cada uno, y eso que anularon la mitad.
y lo de tímida, lo estoy dudando... diría más bien dulce.te dejo un beso en Cilencio.

1:36 p. m.  
Blogger peyote said...

la verdad al carajo los azotes, con el tiempo topdo es tan fresco e indignante.

un saludo, genial el espacio.

1:49 p. m.  
Blogger eggy said...

Estamos de acuerdo, lo que llamás masoquista pasivo yo lo llamo pueblo rebaño, pero es lo mismo con distinto nombre. Las letras de Almafuerte son terribles, nunca entendí cómo no se habla más de él, el tipo tenía una capacidad de decir las cosas como nadie que da escalofrío.
En fin, muy bueno todo, me voy a sufrir un rato así puedo cambiar los cupones por unos 10 metros cuadrados de cielo.

1:57 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

primero te devuelvo lo ke siempre me dices pero en forma invertida, ¿por ké en lugar de decir hijos de puta con todas las letras te hacés el refinado aún en el enojo?
segundo, este texto está escrito con sangre, y rescata la pregunta de La Boétie, sobre la servidumbre voluntaria, la preguntar ke también se hará Spinoza. pregunta ke a mí me surgió mientras miraba desfilar la pompa durante el "reinado" de un cínico hijo de puta como menem.
tercero, creo ke está mal encarado esto del masokismo, pues, sabrás, si un masokista le dice a un sádico "pegame, pegame", al sádico no le kedará más ke responder "no".

kizás el masokista pueda tener alguna astucia ke nos sake de akí: los masokistas no toleran las traiciones, cumplen los pactos al pie de la letra. kizás sea hora de dejar de buscar culpables y, como tu dices en cierta forma, darnos cuenta de ke todos somos parte de esto.

y bien, este vampiro ya se está por tomar una siesta de vampiros, y por eso, mi amigo, me despido agradecido por su compañía.
un abrazo.

2:11 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

peyote, gracias, más no te puedo decir.
va un abrazo en Cilencio.

2:15 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, almafuerte no le conviene al sistema, y por si fuera poco era socialista, y para peor, sincero.y en el cielono son metros cuadraros, son cúbicos, te están estafando.va un abrazo en Cilencio.

2:21 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

nosferatu. no me hago el refinado, pero decir hijo de puta, no tiene la misma fuerza que h... de p..., como el chiste sugerido lo tiene contra el explicado. participa el espectador, y se hace cómplice. y además, a mucha gente puede caerle mal, algo tan simple, y mi intención es llegar con lo que deseo decir, con la mayor fuerza posible. y sí, escribí con sangre, y todo lo que hice, fue así, por desgracia. y también me caben a mi las fallas, ya que soy casi humano.
va un abrazo, en Cilencio.

2:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

A parte de masoquismo hay que agregar la negacion, a veces no se trata del que se deja pegar, si no el que con los ojos negros de moretones dice que nadie le pego.
en todo caso a ese lee:
"pobre,¿quien sera el derrotado?
"no te des por rebelde ni aún rebelado"
No en serio, yo tambien estoy cansade de siempre lo mismo, y lo de poner en riesgo nustras vidas,
con tanto hijodeputa suelto ¿no esta ya en riesgo todo el tiempo?

2:49 p. m.  
Blogger Pablo Omar Palmeiro said...

POr fin alguien pone en palabras algo que vengo diciendo cada vez que la television se llena de horas y horas de NADA acerca de la muerte. Nombran la palabra muerte y todo el mundo mira para sufrir viendo un cadaver que nunca aparece, por que de aparecer cambiarian de canal, Horas escuchando hipoteticas hipotesis de lo que podria haber pasado, lo que deberia haber sucedido y lo que sucedera si no pasa algo... y uno sigue mirando, esperando ver el espanto que no aparece, por que si aparece cambiamos de canal. Pero todo el mundo desea verlo. Es una sociedad masoquista. Del mas grande al mas chico. Es bueno saber que hay mas gente que se da cuenta de esto.
Abrazos.

3:25 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

"Procede como Dios que nunca llora
o como Lucifer que nunca reza
o como el robedal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora..."
Este se volvio mi himno de batalla...gracias...le dejo un abrazo

4:19 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, gracias, veo que somos hermanos contigo y unos cuantos más, en los geniales versos estimulantes, de Almafuerte...
va un gran abrazo, hombre polifacético, en Cilencio.

4:48 p. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

Cuanta falta de Fe Cilencio.....hay otro monton de gente en el planeta que es buena gente, que no le gusta el sufrimiento, y que hace lo posible para superarlo en el mismo, y en los que lo rodean.
Lo que pasa que esa gente no sale por tv Cilencio, ni por los diarios, o sea, no mires tanta tele y evita los diarios, porque lo que quiere sacarte este sistema es la confianza en los demas, y quiere producir egoistas como chorizos......
Amplia la mirada, y te daras cuenta de que hay un monton de gente que silenciosamente trata a duras penas de equilibrar la balanza....
Un gran abrazo.....
Fabi.-

5:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

fabian mezquita, si no tienes toda la información, no tienes ninguna información... y si tienes toda la información, es muy difício saber manejarla bien... si me leyeras, y además me conoces personalmente, siempre dije que hay mucha más gente que quiere ser buena, que mala. pero hay un pecado que es el de la pasividad. hay millones de médicos, enfermeras, bomberos, barrenderos, vendedores, artesanos, campesinos, maestros, padres de famila, mujeres solas con hijos, etc., que luchan como esclavos, por si mismos y por los demás, pero lo que me molesta es la pasividad antes el h.. de p... y en esa pasividad, se limitan a llenar como pueden la heladera, aún a costa de su sangre o de su muerte. bien lo que no quiero es la pasividad absoluta. quiero rebeldía, pero inteligente, no hablo de guerrilla maoista, ni mucho menos. incluso pararle el carro al almacenero que te cobra de más, o pensar en quien vayas a votar, aunque sea al pedo, pero siempre buscar que el mal, sea el menos grave. no para cambiar al mundo, sino apenas para tener dignidad, aunque sea muriendo por ella, pero dejando un precedente, un ejemplo y una lección. te envio una abrazo, hermano de lápiz, en Cilencio.

5:59 p. m.  
Blogger indianala said...

Cómo decir que me aceleró leer esto??
Que mi masoquismo me lo permitió?
o que mi sadismo me motivó a seguir,
ante la propuesta?

Existe gente que logra equilibrar las neurosis?

Insisto: sadismo y masoquismo son complementarios.

En todo lo dems, QUE ES LO MAS IMPORTANTE!!! estoy de acuerdo...


Me gusto descubrirte.

La humanidad...leyó a Leopold Von Sacher-Masoch? ... :P o, tal vez solo a Victor Hugo, o a Alejandro Dumas, ignorando que ambos admiraban a este increíble y sensible ser...

Saludos.

6:37 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

indianala misteriosa, sadismo y masoquismo, sí, se complementan, pero por lo general no en la misma proporción, y por lo general, hay uno dominante, y de allí se forman parejas de amantes, que funcionan de mil modos distintos, incluidos asesinatos, y parejas desparejas de dictadores y esclavos, incluidos pueblos despedazados y hundidos en la mierda, como la gran mayoría del mundo, comenzando por el país que tiene el monopolio de la libertad, y terminando en angola o bolivia.
te dejo un gran beso en Cilencio, y gracias por disentir y estar de acuerdo.

7:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

checho, lógico tu concepto, ya hay gente que hace y dice cosas, como los familiares de víctimas, y tantos grupòs más, por suerte... es mejor vivir con dignidad...Va un abrazo en Cilencio.

7:29 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

taitapop, lindo alias pop... Hollywood, es una fábrica de jingles de "con la muerte todo va mejor", donde insensibilizan a la humanidad,para que afronte la guerra y la muerte como algo bonito, aunque ahora le agregan que es algo jòdida -salvando al soldado rayan o como carajo se escriba -pero a la que hay que ir, porque sino el sistema se cae. como los espejitos de colores que es el automovil, cada día más veloz, para ser muy feliz, aunque se haya comido ya 25 millones de finados, y diez veces más de traumas para siempre. el sistema debe funcionar a full, para que sea rentable. va un gran abrazo lúcido, en Cilencio.

7:37 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Fabián Mezquita, me olvidé de algo… si, tienes mucha razón diciendo que el sistema busca que seamos egoístas, miles de avisos lo recalcan, incluso en los niños, desde aquel aviso que decía a los niños “lloren chicos lloren, para que les compren …” creo que eran caramelos o alguna mierda parecida. En la mediada que seamos egoístas, seremos infelices solitarios, y entonces millones de veces más vulnerables y necesitados de consumir, para compensar… gracias por decirlo. Va otro abrazo en Cilencio

7:51 p. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

Quiza sea un tonto esperanzado, o un fracasado soñador, pero bueno......me gustaria culminar mis dias en este bendito planeta asi.
Y ser un fracasado no es nada malo, sino todo lo contrario, ya que me empuja a seguir insistiendo,....y eso es muy bueno......
Cuando insisto con eso de la gente buena, as que tambien es mucha,y tambien hay que hacerle propaganda, y hay muchos entre ellos que no son pasivos........gente que al hacer algo por otro y organizarce,se esta comportando activamente en el mundo......su problema pobre, es que no viene la tv a mostrarlo y por ende no nos enteramos.
Pero si, nos enteramos de los torturadores, estafadores, asesinos, y de toda esa gente que todavia no se dio cuenta que hacer algo bueno nos llena mas que hacer algo malo.
Como te dije antes, este sistema, quiere que le hagas propaganda a todos esos canallas, para quitarte el sentido de la vida, para que creas que vivis en un mundo de mierda, al cual se le acabaron las ideas, y ya no tiene respuestas, y no es asi.....NO ES ASI....
eL ser humano va a seguir evolucionando, va a seguir generando nuevas ideas, y va a seguir descartando lo que le va produciendo contradiccion, de lo que no,.....Es cuestion de que este proceso humano que se desato hace miles y miles de años, siga se proceso a pesar de nosotros, y a nosotros nos toca hacer, lo que aprendimos que debemos hacer, por experiencia personal. .........y la mia me demostro que fui mucho mas feliz cuando trate de ayudar a alguien, que cuando lo quise cagarlo......entonces que cuentas queres sacar, ya esta, es mejor para mi y para otro hacer bien, no tengo dudas......
Bueno Cilencio, no te aburro mas....
Un abrazo....
Fabi.-

3:55 a. m.  
Blogger Marbot said...

Taitapop, me pareció que a lo que te referías es más al morbo televisivo que al masoquismo. Yo por mi parte, generación del '82, me comí gran parte de mi infancia viviendo en el neoliberalismo, mirando a Tinelli y comiendo papas fritas importadas. Por suerte después uno se da cuenta que Hollywood no es el cielo, que las fachadas son ligeras y acaban cayéndose, y que la genuflexión a veces puede darse por ignorancia. Ahora hay que levantarse. Y no dejar que nos vuelvan a pisar.

7:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sssshhhhhh sin palabras mágico Cilencio!
Muy buen texto y un abrazo!

9:38 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marbot, tengo un inefable agradecimiento hacia ti... y es tan agradable sntir que otro vibra igual a uno, y sentirse así bien acompañado... y somos más de cuatro. van un abrazote en Cilencio.

9:56 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sublime artemis, te quiero, bonita... va mi beso combo para ti, en Cilencio.

9:58 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Fabian Mezquita, la gente no es buena o mala, y no se tiene vocación de eso. se es loco o sano en lo intelectual-emocional. los sanos -enorme mayoría -tratan de ser buenos hasta donde las circunstancis los dejan. los otros, muerden, como muerde sin saber la causa, un perro con rabia.
lo que pido, tal vez equivocado, es que los por mí llamados sanos, traten de erradicar a los insanos, combatirlos o lo que sea, incluso resistirse hasta donde las fuerzas nos lo permitan. no te estoy contradiciendo, temo que pensamos igual, pero haces una lectura quizá demasiado apasionada de lo que digo, y las pasiones suelen ser resbalosas.
va otro abrazo en Cilencio.

10:08 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Cilencio, si vas a mi blog te darás cuenta que yo soy una H...de P...que quiere reevelarse (perdóname mamá por estas palabras).
Es cierto, el pueblo unido jamás debiera ser vencido, pero como no se une nunca...
Imáginate que aca en Chile, todavía hay gente que es partidaria de Perrochet, eso es un enigma más grande que el triángulo de las bermudas o los ovni.
Me tengo que ir. Tengo que ir a hablar urgente con mi jefe para decirle un par de cosas que tengo atragantadas hace como 5 años y me están causando colon irritable. Después le cuento como me fue...
te dejo un beso guatón

11:01 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Guatona, yo no lo dije, pero es sin prisa ni pausa, y tampoco es paraagarrarse a golpes con todos los que te pisan el pié en la calle. hay que aplicar las 2 primeras reglas de estrategia: Soldado que huye, sirve para otra guerra. soldado muerto no sirve para un carajo. Si no puedes vencerlo,únete, y cuando puedas, si puedes, véncelo. primero es sobrevivir, pero no de modo pasivo, porque el pichón más débil de la pollada, muere de hambre, la madre le da siempre al que pide más, pasa lo mismo con el lechón que no se impone en el momento de mamar. estar siempre atento. es una ley de la naturaleza, los depredadores devoran a los que corren despacio, a los débiles y a los ques se separan de la manada. y jamás se comen a los machos y hembras alfa.
va mi mejor beso en Cilencio.

11:59 a. m.  
Blogger Eduardo said...

"como comer con gente la que nos apreciamos". Hablando de sadicos y masocas esto suena a antropófagia!. Mi humilde opinion es que tenes razón, pero no hay solución. Solo queda cambiar uno, pelear por los demas no suele dar resultados, el sistema es demasiado absurdo e inentendible. Aqui el cacerolaso les dijo a todos los politicos "vayanse a la puta madre que los pario", pero un tiempito despues estaban todos los de siempre como si nada!; eso me da tanta bronca que me atraganta, y entonces pienso: "que se caguen" si ven la realidad y pasan necesidades,falta el trabajo, todo sigue igual y bueno... mala leche. A mi la comida no me va a faltar, se que es una mierda pensar asi pero que opciones quedan?. Bueno, ya me despache bastante, uste amigo Cilencio es un tipo extraordinario ojala cada vez sean mas!. SaludoS

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II