miércoles, diciembre 20, 2006

CANTO AL CUERPO DESNUDO


Había una vez, un hombre muy inteligente… tanto, que no buscaba con desesperación la felicidad, aunque tampoco era infeliz. No iba al psicólogo, porque no tenía complejos de inferioridad, ni de superioridad, no se hacía problemas si alguna hembra no lo amaba… Es más, le gustaban todas, no las dividía en lindas o feas…. No miraba televisión, y menos avisos, no era consumista, le importaba un coño la moda, ninguna moda, no fumaba, ni tomaba bebidas alcohólicas, no comía comida chatarra, no se la pasaba horas y horas con la computadora… no usaba reloj, ni teléfono celular. No tenía coche ni le importaba tenerlo, no era adepto al turismo, y menos al de aventura, porque amaba al lugar donde vivía, y conocía cada rinconcito, como a la palma de su mano. No le rendía culto a ningún sacerdote, ni le besaba la mano a ningún Sumo Sacerdote, ni le rogaba tampoco a ningún Dios, ni creía en ninguna religión. No se preocupaba por adivinar el futuro mediante el horóscopo… No se obsesionaba por el paso del tiempo, ni por envejecer, ni siquiera festejaba sus cumpleaños, y mucho menos lo deprimían… No era nostálgico del pasado, vivía cada instante como si fuera él único, y no pensando que era el final… se limitaba a vivirlo y a gozarlo, o a temerle, cuando en ese segundo, corría algún peligro. Por eso mismo, no pensaba en el futuro, y menos en el posiblemente lejano… Era muy amigo de sus amigos, y enemigo a muerte de sus enemigos. Como dije era, a su modo, feliz, pero no sabía que era feliz, porque no pensaba en la felicidad. Y pese a que no buscaba el éxito, porque no era elitista, tuvo un grandísimo logro … Este gran triunfo consistió en tener hijos, y que los hijos se parecieran bastante a él, y que esa cadena siguiera teniendo eslabones, hasta formar una tribu, que luego se reprodujeron en muchas otras tribus… No sé su nombre, ni siquiera apostaría a que tuvo algún nombre…
Era el primer homo sapiens sapiens de la historia… porque hubo uno que fue el primero, uno que superó el precipicio infinito, dramático, inconcebible e inefable que había entre tener genes e inteligencia de chimpancé, es muy probable que fuera descendiente del bonobo, y genes e intelecto de homínido, y saltar mucho más allá, para llegar a ser un homo sapiens sapiens… Este ser humano, tenía una compañera similar a él, y juntos, fueron nuestros primero tatarabuelos. Ahora fíjese una cosa… ¿Que cosa…? Maravillosa… ¿De que color…? Bueno, era marrón muy oscuro, lo que ahora se dice raza negra, en contraposición a las mal llamadas raza blanca, amarilla, o roja, que no tienen esos colores, son todas variantes del marrón, con matices, muy claro en los caucásicos, y más oscuro en las otras…Y no eran Adán y Eva… eran ellos… los primeros… Y aquí viene lo interesante… Relea toda la descripción que hice al principio de mi relato, de cómo era este señor, y que no hacía y que no le preocupaba… Si analiza un poquitín, era mil veces más inteligente que usted y yo… aunque él no lo sabía, ni le preocupaba que eso fuera así. Nosotros sí tenemos toda esa lista en contra… Pasaron más de 80.000 años, algunos estudios marcan 200.000, pero da lo mismo. Retrocedimos de modo exponencial. Aquel, pese a los dibujos gilipollas que muestran al hombre primitivo, de color mal llamado blanco, vestido con pieles que tapaban sus genitales, y a las hembras también las tetas, iba desnudo, porque vivía en África, y allí hace mucho calor. Aun, el señor, no se cubría con un taparrabo los genitales, para protegerlos… la hembra tampoco, era feliz con sus tetas tan mágicas, que hacían vivir a sus hijos, desde el primer instante. Y también aceptaba sin pudor, sin vergüenza, a su vulva mágica, milagrosa, asombrosa, que daba placer y regalaba luego la maravilla de un bebé, además de sus nalgas generosas, incluso para el amor… o para el sexo, si quiere ser más preciso… Juro que ninguna de sus primeras descendientes, se preocupó por tener las tetas caídas, ni pensó siquiera en hacerse implantar siliconas, para alardear de tenerlas grandes, y suponerse así más seductora, y por eso ser más amada por los machos de su tribu. Es más, ninguno de los machos la tribu, se enamoró de alguna, porque las tenía muy grandes o no gustó de otra, porque las tuviera pequeñas… Tampoco se enamoró nadie de ninguna de ellas. Tan solo las conocían y las querían y las deseaban y ellas los deseaban a ellos… Era tan simple la vida. Y no es que fuera fácil… estaba llena de problemas, como leopardos, cocodrilos, leones, hienas, espinas, víboras venenosas, mosquitos, sequías, inundaciones… y no había farmacias, ni antibióticos, ni médicos, ni escuelas y menos libros para aprender, había que aprender todo de acierto-error. Y era infinitamente más fácil equivocarse que acertar.
Y para mí, es muy discutible, sí, lo más importante… ese señor y su compañera, nuestros tatarabuelos básicos, iban desnudos, no tenían pudor de su maravilloso cuerpo, tan fuerte y perfecto, que nos legaron sus genes, y los usamos y todavía seguimos siendo maravillosos. De cuando en cuando sale un Maradona, un Mozart, Magic Jhonson, una María Callas, que pueden hacer maravillas con esos genes que heredaron de ese señor, el primero… y de su mujer, claro. Nunca él fue preso por mostrarle los genitales a una dama, porque eso de verlos era tan natural, que a nadie podía llamarle la atención. Y ninguna de las mujeres de su tribu, jamás trabajó haciendo de desnudista en una barra de un club para hombres, y menos de prostituta, porque eso ni les cabía en sus pensamientos. Esas mujeres jamás fueron consideradas unas perdidas, por mostrarse desnudas, delante de otros hombres… Eran felices y no lo sabían… Y no pecaban, porque nadie aún había creado el pecado… Eran puros como Juliana, (3 años) mi nieta menor…
Cuanto terrenos perdimos… Pero ahora que lo pienso, no sé, a lo mejor en ese sentido, ganamos… Digo… estoy confundiéndome… ¿Usted que opina? Desnude su pensamiento, y muéstreselo sin tapujos… bah’, si quiere… no es pecado… digo, no sé…

14 Comments:

Blogger Marcelo Niño said...

Cilencio....
De donde has sacado esta biografia mia?????

4:20 p. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

El hombre va caminando por una cornisa, y se encuentra parado en el medio del camino.
En un extremo inferior se encuentra el animal salvaje, y en el extremo superior el Ser- Humano.
Digo superior e inferior porque el camino para convertirse en ser-humano es mas difícil por eso la subida.
Hemos fracasado millones de veces en esta subida, pero tambien hemos acertado bastante……o sea, en nuestro camino evolutivo subimos tres peldaños, y bajamos dos, subimos tres mas y bajamos otros tres…..pero bueno, aaaaaalgo vamos avanzando.
Cierto es que hubo y hay Pinochets, Videlas, Hitlers, Papas o Bushes, que se parecen mas a animales salvajes que a seres humanos…..pero la historia nos ha regalado a seres como Platon, Gandhi, Luter King, Einsten, Leonardo Da Vinci……cientos de religiosos, cientificos , artistas, y filosofos, que contribuyeron a que nos diferenciemos de las bestias.
El dia que aparezca el ser-humano se empezara a escribir la historia humana,…….mientras tanto seguiremos escribiendo la prehistoria,……….pero estoy seguro que vamos camino a escribir la mas bellas de las historias.
Te mando un fuerte abrazo…..
F.-

4:38 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcelo niño, no me vengas a querer ahora hacer juicio por publicar tu biografía no autorizada, porque no te he nombrado... o sea que no tienes pruebas. te jodi...
Va un abrazo en Cilencio, conciliatorio.

5:02 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

fabián mezquita querido, mañana te voy a contestar, quiero pensar bien que decirte, para que terminemos de entendernos. va un gran abrazo en Cilencio.

5:14 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Vivir siempre fue vivir, en esta epoca y en las otras, no hay cocodrilos ni leopardos pero hay abogados y sinverguenzas como politicos...las cossas son distintamente iguales, es vivir...eso de simple y de complejo....lo quiero, saludos

10:03 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Creo que sin leyes, reglas y morales (nos gusten o no)no podríamos vivir en sociedad...Además es tan linda la ropa, los zapatos, carteras, maquillaje...¿qué haría sin ellos?...Son un arma de seducción, y esta bueno estar con el que te gusta, y no con el que te agarre de los pelos jajajaja
Besos :D

10:40 a. m.  
Blogger GABU said...

Debo confesar que la mayoría de las veces me apabullas con tus palabras...
Y me quedé pensando si verdaderamente la miras a July y sentís que existe ó existió algo más puro que los que sus bellos ojitos reflejan...?

BESOS PUROS...

12:51 p. m.  
Blogger Fourman Caballero de Virgo said...

Excelente tratado. Creo que tambien desafía el significado de la palabra "civilización".
Pero es asi, nos dirijimos inevitablemente hacia la infelicidad, la decisión irrefutable del destino. Seguramente, nuestros tatara tatara...tatara nietos opinarán esto mismo de nosotros, de nuestra época: esta en nuestra escencia evolucionar, y al parecer no es del todo buena.
Al menos queda el consuelo de que, según la ciencia moderna, algun dia en la existencia del universo se producirá el Big Crunch seguido de un nuevo Big Bang y asi vuelva todo a comenzar y tengamos esa segunda oportunidad de mejorar las cosas, de dar un pasito más hacia la perfección.

Le envio un saludo enorme y le deseo felices fiestas.

(¿Qué diría Roberto Hanglin si leyera esto?)

1:46 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, yo me refiero a lo relativo que es la mal llamada civilización, a la cual se prosterna casi toda la humanidad, y sino, arruga y obedece... y sí, quise hablar de lo estúpido eque es lo de la desnudez, como tabú. Va un abrazo en Cilencoio.

2:19 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marie bonita, estás perdida... compraste toda la parte tonta de nuestra civilización... no se ve con los ojos, sino con la intuición... ¿Te creés que sin maquillaje y ropa a la moda, con lo atractiva en lo sexual que eres, nadie te miraría? sería siendo la misma relación del mercado sexual actual, o si lo quieres erótico.
mi gran beso navideño, en Cilencio, pero doble, para ti.

2:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

gabu seductora, gracias, si entendí bien… y si no igual, gracias… hay cosas tan puras como la mirada de Juli… las de todas las otras Julis que hubo, hay y habrá… también mi gran beso navideño, en Cilencio, pero doble, para ti, para las bonitas, para que no haya celos.

2:30 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Alfredo f, brillante el párrafo “Creo que también desafía el significado de la palabra "civilización".
Pero es asi, nos dirijimos inevitablemente hacia la infelicidad, la decisión irrefutable del destino”.
Lo demás me parece divertido, porque creo demasiado en la física, y en que Dios, quien, o lo que sea, o quienes sean, contrariando a Einstein, sí juega a los dados con las leyes físicas, que son estrictas… por matemáticas pura no se va a dar otro Eduardo, ni otro yo … por eso trato de amar a cada instante, a cada latido, a cada segundo actual… y a los que recuerdo agradables y a los que puedo imaginar placenteros para el futuro… y en cuanto a Hanglin, es amigo de Neustad… sin comentarios. Aunque leí lo que dijo sobre más o menos esto, y es amigo de Neustad… Va un abrazo navideño, que lo disfruto, desde mis recuerdos de mi madre, y de su hijito, en Cilencio

2:46 p. m.  
Blogger Eduardo said...

Uhh,y hablando de tiempos mejores eran los de antes!, creo que resolviste ese problema, definitivamente se ve que era asi, claro que yo nací en estos tiempos asi que: a mamarla!,el adan que vos decis es el adan genético http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n segun estudios 70.ooo años atrás,pero querido amigo también esta la Eva mitocondrial ésta casi 200.000 años atrás, asi que ese hombre que vos decís a lo mejor era una mujer, la primera homo sapiens, o mejor hembra sapiens!, machistas y feministas discutanlo nomás, pero yo digo: hagamos el amor y no la guerra!!, no discutamos, besémonos!, no nos agredamos manosiémonos. Perdon, son las fiestas.

6:59 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eduardo, dije un hombre, pero incluí a su pareja, porque que yo sepa, los hombres sin una mujer, no suelen tener hijitos. es más, a veces los tuvieron y no lo supieron, y también todo lo contrario. Va un abrazo navideño, en Cilencio.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II