lunes, octubre 30, 2006

SAQUEN UNA HOJA, HOY PRUEBA DE RELIGIÓN


HOY RELIGION HOY

Hasta los 7 años, creí ser religioso, aunque ya no creía en los Reyes Magos, y antes supe que a los chicos pobres no les traía nada, y eso me jodió mucho. Además que me enteré que había montones de religiones, y entonces opiné que Dios era malo, por no avisar que había otras, y eso era pecado y te ibas al infierno. Ahora soy agnóstico, y respeto a quienes son religiosos o ateos. Cada uno tiene derecho a pensar lo que sus neuronas le dictan, aunque ellas son unas neuroníticas (sic) y se basan en la emoción, área del cerebro mamífero que tenemos. Es una animala. No sé nada de la vida, ni de su comienzo, ni siquiera estuve presente el día que nací, o al menos no recuerdo nada, ni de su fin, ya no pienso estar presente el día que me muera, porque me daría mucha impresión. Tampoco sé para que nací, ni que carajo tengo que hacer, apenas atino a atropellar a los segundos, creyendo hacer cosas, que mientras las estoy haciendo, ya pasaron. Jamás pude detener un segundo, para disfrutar un momento genial, como cuando hice mi primer gol en un partido en cancha grande, o cuando besé a Betty, mi compañera de tranvía, por primera vez y me asusté mucho… Había dado un paso muy jodido… Ahora tenía que bancar a toda esa mujer, y quererla para siempre, al menos eso sentí. Pero en general no me divierto nada, ya que no creo que sea demasiado interesante eso de vivir, salvo algunos momentos, como jugar, follar, dibujar, escribir, comer. Todos verbos, que ni siquiera supe siempre conjugarlos bien. Por ejemplo, es estúpido ir al baño tantas veces, salvo que ahí me cultivo, leyendo los libros inteligentes, o al menos menos tontos; viajar en vehículos, que es tiempo muerto; hacer trámites, que es peor; estar enfermo en cama, que tiene su lado bueno, si no estás muy mal, podés ver TV sin sentirte idiota o culpable. Me gusta mi trabajo, pero no me gusta trabajar. Odio las obligaciones. Me estoy yendo por las rameras, como decía mi tio Juan, amigo de las damas de la noche, aunque también trabajan de tarde. El tema es la religión. Bueno, voy a resumir, no creo en ellas, son una invención humana, para encontrarle una salida a esa estupidez de morirse, que encima es caro, por lo que cuestan los entierros, el cajón y los velatorios. Puro negocio. Por eso no pienso morirme, al menos hasta que no sea millonario, para que no me importe el costo. Creería en alguna religión, si hubiera sido la pristina, y su Dios o dioses, hubieran sido vistos por todos, y sus milagros claros e indudables. Por ejemplo, borrar una ciudad, sin ayuda de volcanes, como en Pompeya. Y no hubiera dolor, violencia, estupidez como la mía, que llegué a creer en cada pelotudez, hasta en los Reyes magos, la cigüeña y el alma, que aún no vi ninguna. Por suerte, no creí en casi ningún dirigente, y siempre que voté, lo hice para luchar contra el más malo, cosa inútil, porque siempre son todos. Eso sí, creo en los Papas y en todos los libros sagrados. Existen. Los vi. Hablar bien o mal de la religión, queriendo argumentar de modo científico, es como querer argumentar de modo científico que los ángeles tienen o no sexo, y si lo tienen, para que lo usan. Así que me callo, y si quieren, hables ustedes. Amén, y amen.

16 Comments:

Blogger Marcelo Niño said...

Para conocer mi comentario disque 1.
Para saber fecha y hora de mo comentario disque 2.
O espere y sera atendido por unos de nuestros apostoles.

6:16 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

don Dios Niño, usted es genial, me voy a hacer acólito de su religión.le dedico mi piadosa oracion en Cilencio, idolatándolo, de rodillas, y sin pedirle nada.

8:43 p. m.  
Blogger Marga said...

A mí es que me enseñaron a no creer y claro! luego se me hizo difícil creer en algo, así ando, descreída total... será malo padre creador?

Pero todo me dió la razón cuando el Papissimo dijo que además el limbo no existia... y dónde carajo estuve yo todos estos años? ahhh no, por ahi si que no paso!!! El resto que cada uno crea lo ue quiera pero que el limbo existe... vamos si existe!!!

Besosssssss desde el limbo

1:58 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

HOla, Cilencio.
En lo personal creo que se invento a Dios para no sentirse solos en el universo infinito...es no sentirse desamparado y no pensar que todo depende unica y exclusivamente de uno...entonces ahi se creo esa indentidad divina para palear el hecho de vivir a vida...la muerte no importa pq cuando morimos ya no estamos para preocuparnos, en eso estoy en desacuerdo con ud que se creo por el miedo a la muerte...es el miedo a la vida y al dolor, y mas que nada...miedo a laburar y a pelear por lo que uno desea...para finalizar...es logico..imaginese que ud es Moises, mira la pueblo y todo el mundo esta de joda, se acuestan padres con hijas y mamas con hijos, se empartuzan entre hermanos y primos...solo faltaba el Mono Mario y la joda era completa...pepe pe pe pepe...entonces Moises se retira al Monte y trae 3 tablas de piedra con los Mandamientos de un Dios que invento para que la gente no se volviera mas degenerada e inmorial y dice " Aqui traigo estos 15...(y en ese momento se le cae una de las tablas y se destruye contra el piso, Moises la mira y continua...10 mandamientos...."

3:32 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Cilencio. Mire, complejo el tema en que nos mete con su post. Resulta que, como bien lo grafica usted, aveces parece que hay que pedirle número a Dios para que a uno lo atienda.A mi me tocó el 25.237.524 y va recién por el 20. Aveces digo que no lo espero más y me voy a formar mi propia religion. Pero como el catolisismo=culpa, me arrepiento, me confieso y sigo aburrida haciendo la fila. Por mientras me entretengo escribiendo en mi blog y viviendo. Así, por último siento que mi destino lo manejo yo. Aunque quizás sea solo una ilusión.

4:52 a. m.  
Blogger eggy said...

Una vez estaba con un amigo que hoy tiene 10 años. En ese entonces andaría por los siete, y estabamos jugando a que yo le decía algo y él lo dibujaba. Después de un rato, y cuando ya no me quedaba más imaginación para proponerle temas, se le ocurrió dibujarlo al diablo. Vino con el dibujo, le dije "muy lindo" y me contestó: "eso sí, no me pidas que dibuje a Dios porque no lo conozco".
Genial el pibe.
Saludos!!

6:36 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marga. el limbo es donde... no, no... dije que ustedes deberían opinar, y lo voy a cumplir... de lo contrario influyo, lo voy a hacer al final.
va la misma respuesta para A mooncladl, la guatona orgullosa y eggy.igual dles envio besos a las damas, y abrazos a los caballeros en Cilencio.

7:02 a. m.  
Blogger viruta said...

viruta ausente sin aviso

transgredo
ergo:
quedamos primeros
en el podio del infierno
mis sumos zumos
y yo

8:29 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo opino que no creo en religiones, porque no creo ni confio en los hombres, y no me gustan los rituales, ni benerar una estatua de yeso, ni dos barras de madera...Pero si creo que debe haber algo superior, y lo llamo Dios, Dios universal, y ya...Y puede estar en una flor, como en el cielo, o dentro de cada uno...Y tambien creo que existe la maldad y que tambien esta en cada uno...
Besos...

8:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo tengo ese problema de tantos, de no creer ni confiar ni en lo que tengo adelante de los ojos, así que lo que requiere sólo fe, es como aún más difícil.
Así y todo, y para hacerla más divertida, también tengo ese problema de los obsesivos compulsivos que buscan paz en la reptición de rituales que los abstraigan de los problemas realmente importantes, y con esto era obvio que en momentos de debilidad, me enganche con la liturgia, y a veces vaya a misa nomás para distenderme parandome/sentandome y alabando cuando hay que hacerlo.
También con los rezos, repetidos como mantra, sin mucho sentido...
En fin, que honestamente, me encantaría creer seriamente, pero no hay caso.
besote

10:25 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

viruta, canyengue y tierna, me gusta tu hermoso juego de desenfado loco y reo.

marie bonita, sigues siendo inteligente, desde que no estás demasiado enamorada... te está funcionando a full el cerebro de pensar, porque está el otro, el de amar, que está en taller de reparaciones. y ya saldrá a recorrer rutas a toda velociad, pero con más prudencia.

checha, está bien lo que haces, eso de creer y dudar. yo hago algo similar, pero con mi religión agnóstica, si vale la expresión... hablo con eso que no sé si escucha, si existe, si maneja todos los hilos de cada átomo, como un marionetista gigante, o si es un aprendiz de dios.le pido favores, por las dudas, de modo muy demagógico... incluso le digo que soy un gran dubitativo. no le quiero hacer trampa, aunque se pueda suponer que me puede ser negartivo. en realidad estoy tan ignorante de todo eso, como lo puede ser una hormiguita recién nacida, de la complejidad de una computadora.
Chau niñas, sendos grandes besos a las tres, todos en Cilecnio.

11:22 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Hay que ser más inteligente, hay que hacerse de la religión que es Dios por las dudas y mientras no nos diga a cual pertenece no nos puede acusar de nada malo!

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo en esto mejor ni opino... pero algunas cosas q piensas las apoyo.

1:48 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

biosofía linda, tu pragmatismo religioso apesta.

Gitana,hola... ya has opinado, diciendo que no opinas, y corroborándolo, al decir que estás de acuerdo con algo. eres cómplice de mi astigmatismo, digo de mi onanismo, nooo... de mi agnosticismo, eso... te espero en el infierno. allí nos vamos a divertir con Marga, la Guatona, Viruta, Marie, Checha y Biosofía.
de anticipo va beso y abrazo para todas, en Cilencio

6:56 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Estoy esperando su opinion a los comments, Cilencio...aqui estare

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

magnificent points altogether, you just received a brand new reader.
What could you suggest about your put up that you simply made a few days ago?
Any positive?

Feel free to visit my site - mold clean up

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II