sábado, enero 20, 2007

SOMOS ANIMALES INTELIGENTES

¿SOMOS ANIMALES INTELIGENTES?

Somos muy inteligentes. Todos afirman que somos animales. Bueno, muchos... todos no, porque hay quienes creen que Dios nos hizo de un soplo, con un poco de barro –ahí que la embarró, porque no puso limitaciones y permitió a los Bush, Atila, Hitler, Saddam, Franco, Videla, Pinochet, etc. –después hizo a la mujer con una costilla, como si fuera un buitre, que saca una costilla y se alimenta, y esa es la opinión del gobierno de EE.UU., y la mitad del “culto” pueblo norteamericano la cree –ver Homero Simpsons -.
Sí, somos inteligentes y somos animales, no solo tenemos 99,4 % de igualdad genética con el chimpancé bonomo, sino que el 70 % de los genes de la mosca de la fruta, tienen un homólogo en nuestra especie. Serrat estuvo genial al hacer música el poema de Machado, difundiéndolo más, el de las moscas, donde las trata con cariño. Si somos parientes… Tanto es así, que se usan para estudiar las enfermedades que tenemos en común. Pero muchos opinan que la mosca no es tan inteligente como nosotros… Bueno, es una opinión respetable, si no tenemos en cuenta de que las moscas de la fruta, no inventaron la bomba de hidrógeno, ni el calentamiento global, ni los reality shows. Y a favor de nosotros, están madame Curié, Freud, Einstein, Goya, Mozart, Leonardo, Shakespeare, Fleming y unos cuantos millones más, sin contar con los semejantes a ellos que deben haber muerto sin eclosionar, en las guerra y ahora en las carreteras. Se considera que el chimpancé aprendió a usar herramientas, porque pone un palito en los hormigueros, para comer hormigas. Nosotros, nuestra especie, yo no, apenas si se usar el ordenador, hemos inventado herramientas tan maravillosas como el microscopio electrónico, para ver a los virus y luchar contra ellos, los satélites, que nos permiten ver TV de todo el mundo, para disfrutar partidos de fútbol, boxeo, algo de la guerra de Irak, sin ver sangre, corridas de toros, los resultados de las bombas de la ETA y las misas que da el Papa, o el rayo láser, con el que se hacen maravillosas cirugías oftalmológicas, como curar una catarata en 15 minutos… Sí, claro también guían a las bombas “inteligentes”, para matar más enemigos y que no produzcan demasiados tontos “daños colaterales involuntarios”. Y gracias a eso, en Irak apenas murieron 650.000 civiles en inocentes daños colaterales. Sin dudas le ganamos al chimpancé… digo, porque a veces dudo, ya que ver las noticias en la TV, que son apenas show, me da como algo de vergüenza. Nosotros inventamos el lenguaje, el alfabeto y las imprenta, y eso nos hizo avanzar, en lo cultural… Estoy pensando… ahora cualquier gilipollas de 12 años, puede meterse en Internet y bajar pornografía, o un adulto buscar páginas de pedofilia… ¿Eso es avanzar? ¿Es lícito decir que también avanzamos para atrás? No sé, soy muy bruto… me gustaría que los lectores me contesten… Pero por favor, Papas, obispos, Presidentes de las naciones, Reyes, generales, banqueros, fabricantes de armas, reyes de la droga, y petroleros, abstenerse… no quiero tener que estar replicando nada… soy muy tímido y respetuoso de las opiniones ajenas…
Amén y amen.

15 Comments:

Blogger marie.y.su.mambo said...

Somos animales, es así, tenemos nuestras pulsiones bastante reprimiditas por vivir en una cultura, algunos ¿no?, otros no tanto, y bueh, se dice que por esto de las leyes y la moral hay un orden, pero también sabemos que de acuerdo como se lea una ley es esto o lo otro, y que la moral es según cada quién y cada cultura. Las unicas leyes inflexibles son las leyes naturales, nadie más sabio que la naturaleza...Ahora, yo creo que el hombre, es quien desbarajusta todo el sistema, estamos ahi como una especie de virus para desiquilibrar todo lo que la pobre madre naturaleza quiere que salga como reloj...Dios sabrá para que estamos...Por lo pronto, por tanta duda que afecta mi ego, y finitud, decreto avalanzarme a placeres mundanos, y que sea lo Dios quiera (como dijo la lombriz al tirarse al plato de fideos, creyendo que era una orgia)...Besos :)

9:33 p. m.  
Blogger LaLy said...

Querido maestro...me quedo con las moscas...

Un beso con ruido!!

5:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Cilencio!

Cuanta poesia hay en ese signo de interrogacion entre dos corazones. Que disyuntiva para un miembro de las tres K. bUENISIMO.

En cuanto a "avanzar" todo parece que a esta altura del 2000, el hombre ha llegado al hombre en cuanto a especie. Se podia pedir mas contemplando la historia?

Este post tuyo es de lo mejor que te lei.


En cuanto a las moscas recorde un libro de Augusto Monterroso. Se llama TRIPTICO y contiene tres libros. El primero, Movimiento perpetuo, se abre con citas de diversos autores refiriendose a las moscas. No falta el que ha tenido su "Mosca de la guarda".
Si no lo leiste te lo recomiendo sobremanera, tiene de todo y en capitulos breves. Imperdible.


Un abrazo.

6:17 a. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

No generalices Cilencio, no todos somos animales………..
La vaca modelo 2007 hace lo mismo que la vaca del año 200 a.c., asi lo mismo pasa con el caballo, el tigre, el chimpancé , o cualquier otro animalito que ande por ahí.
El soplo ese del que te burlas, es el que nos diferencia de las bestias, por eso hablamos un idioma, y podemos aprender otros, por eso creamos permanentemente y evolucionamos, cierto, con algunos traspies, pero la civilización en bloque avanza, por eso emprendimos la conquista del espacio, por eso nuestra busqueda de nuevas civilizaciones, por eso la busqueda de lo que los cristianos llaman Dios, los judios Jhave, los musulmanes Ala, o los humanistas llaman simplemente Lo Innombrable..
El animal es netamente natural, no se corre un milimetro de lo natural, en cambio el hombre es transformador, es hacedor, y corta con lo natural.
Si, si hablamos de la materia si, somos semejantes a los animales, porque es la unica carcaza que se permite para vivir en este planeta, ….se ve que necesitamos todos estos organos asi dispuestos para vivir aquí,……pero bueno Cilencio………por todo lo que te dije anteriormente…….no somos solo un cacho de carne con huesos y viceras……..hay algo mas, y ese algo mas es lo que nos acerca a lo humano, y nos aleja de lo bruto-animal.
Asi que decir que somos todos animales ………..no se…………algunos tratan de diferenciarce, y eso ya los hace otra cosa.
Aunque no esta mal que vos asi lo pienses……pero yo no generalizaria……
Vos crees en el amor, no es cierto…..¿y como crees, si es un fluido que no se ve?, siendo tan materialista no deberias creer ni hablar de el…….pero sabes que esta……..
Lo mismo pasa con ese fluir invisible que nos diferencia de las bestias, con ese soplo,……no se ve, pero esta, y hay seres que lo experimentan, y seres que le huyen despavoridamente.
Te mando un muy fuerte abrazo, agnostico amigo…..
Fabi.-

9:26 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

ohhhh, Cilen....
Basandome solo en el dibujo.
Me la como de una, quedo bien con la KKK y conmigo.
Que tul????

5:56 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marie querible, te extrañaba... tenés razón... cada latido es un regalo... disfrútoalo como creas que ees mejo... va un gran beso en Cilencio.

6:49 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

flores de alquieler, gracias... tenemos pensamientos en común... va un beso en cilencio

6:51 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

máximo ballester gracias... trataré de conseguir el libro...
cada día congeniamos más...va un gran abrazo en Cilencio.

6:55 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

fabián mezquita... Bertrand Russell, dice que un hombre, desde determinado punto de vista, siempre tiene razón... tú tienes razón.
va un gran abrazo...

6:58 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcelo niño, siempre tan parco e ingenioso y con poder de síntesis... buena solución... buen provecho... Va mi gran abrazo en Cilencio

7:00 a. m.  
Blogger Ke vida de mierda said...

Es indiscutible que somos animeles... pero inteligentes???... pero bueno, coincido con tus palabras...

No pase un par de dias, y me encontre con mucho para leer... Gracias por compartir todo eso con nosotros...

Un beso!!!

7:27 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Somos animales...es verdad...pero no somos animales sociales como las avejas o las hormigas...no conocemos el sentido del sacrificio en post del progreso si no bien el estilo mamifero con machos alfas y esos menesteres...por eso las sociedades no funcionan ni lo haran...no servimos para servir al otro si no para buscar mas bien una cierta comodidad y preferencia individual...somo animales que al evolucionar trocamos ciertas costumbres por cosas mas civiizadas...como el cortejo por la danza...la caza por ir al super...las batallas por mirar a los yanquis en CNN...el miedo a lo desconocido por el racismo, el xenofobismo, el homofoismo y el todofobismo...es una cuestion de evolucion...saludos!

7:29 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ke vida de mierda... gracias divina niña... y muchas gracias por aceptar lo que digo.
Va un gran beso en Cilencio.

8:44 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad... estás creciendo... va un abrazo en Cilencio.

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como me alegra que haya gente que piensa como yo, como me alegra porque me da la chispa que cada dia me falta y cada vez mas para tener una pizca de fe y esperanza en la especie humana, de la que en muchas ocasiones me averguenzo de formar parte, aunque otras como esta me hace sentir bien pues demuestra que realmente el ser humano no tiene por que ser malvado y cruel,o irracional, sino que es capaz de comportarse como un ser inteligente...

5:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II