lunes, enero 15, 2007

SER MUJER


SER MUJER

Hablo de las mujeres de occidente capitalista, como las que están leyendo esto… Creo que no me gustaría ser mujer, por su mundo sofisticado, complejo, críptico, alterado en la naturalidad que debiera tener la vida, lleno de códigos que cumplen y burlan, y en simultáneo, como la virginidad, la fidelidad, la moda y el maquillaje. Y es tan oscuro, imbricado en realidades y fantasías, muchas de ellas apenas eso, fantasías utópicas, e idioma distinto al nuestro, que como todo lo desconocido, desconcierta y asusta a los varones, comenzando por mí. Por todo eso, gente muy, pero muy ignorante las acusaba de brujas, ya en la época de la inquisición, y se las quemaba, y no se ajusticiaban a brujos, al menos no en la misma abrumadora, por lo desigual, proporción. Además, aunque supongo que tal vez seré muy criticado, afirmo que las mujeres son muy inseguras, por condición natural, y por instigación cultural. Nosotros somos inseguros, pero nos educan para no serlo, en un ejemplo límite, los militares, donde se necesita que no piensen, para matar o morir con decisión. Aunque esa falsa seguridad militar, sea solo una idiotez loca. Y por eso todos simulamos mucha más decisión de la que solemos tener. Y ustedes ahora son más inseguras, en esta época de seducción subliminal, donde los publicitarios, al servicio de los mercachifles, luchan con desesperación digna de mejor causa, para inculcarles la incertidumbre en sus valores, que las obliga a potenciar sus necesidades subjetivas de objetos y bienes, que les hagan creer como con ellos, serán felices. Hace años, oí por radio un aviso de una marca conocida de elevadores mamarios, que decía: “El corpiño muy de mujer”, como si los hubiera de hombres… Claro, algunos los usan, pero no son Varones, con mayúscula. Esto de lavarles de cerebro, lo hacen también las religiones, ya desde hace miles de años, para hacer que el mundo machista, estuviera a salvo de seres que hasta el año 1000, ni siquiera tenían alma, al menos en la fe católica. Por todo eso, creo que no me gustaría ser mujer. Y no hablemos del horóscopo, en el que creen como si fuera su Dios, ni en las demás supersticiones, donde son mil veces más creyentes, que los varones, que también lo son, pero en menor proporción, aunque no mucho.
En contraposición, hay mujeres muy simples, por lo general criadas en ambientes rurales, donde hay un machismo más acendrado, lo que hace de ellas, algo mucho más sumiso, sobre todo a los machos, cercano a su instinto primitivo, que eso somos, chimpancés evolucionados en lo intelectual… nada más… no nos vanagloriemos de eso del alma y de “ser humanos”. Esto, si lo llevamos a examen, reprobamos. Y en lo del alma, cuando vea una, creeré en ellas. Ser una de esas mujeres, por el instinto de sumisión, dada mi condición otorgada por mis testosteronas, me hace pensar que no me gustaría. Toda esta elucubración, es una tontera, porque jamás seré mujer, y quienes lo son, están felices con su género, salvo algunas feministas y algunas que otras más. Sólo quieren ser mujeres más felices, con más libertades y posibilidades de hacer cosas que por su género, suelen no poder hacerlo, o lo realizan de modo de modo deficitario. Porque incluso las lesbianas, pese a la crítica de la sociedad imbécil, aceptan su condición distinta a la mayoría, con la tranquilidad que las águilas, que aceptan ser águilas. Ellas aceptan su condición por encima de los prejuicios, que como todo prejuicio, es demasiado estúpido, irracional y absurdo. Pero sospecho que incluso las mujeres musulmanas, las esclavas del burka, esa cárcel de tela, que hasta les tapa los ojos, que las recluye y esconde en un calabozo portátil, no deben desear ser hombres, sino tan sólo mujeres más libres. Ahí si creo me volvería loca, siendo mujer… Claro, ellas nacen ya con el agregado cultural de que eso es normal, y durante siglos, ni se dieron cuenta, como no se da cuenta un pececito, que nació en una pecera, de que eso es una cárcel mínima, no la vida… Pero ahora, la TV, para algo útil sirvió, hizo que vieran que se puede ser mujer y vivir de otro modo, y muchísimas se rebelan, como las que rechazan el dominio loco de los talibanes…
Excesiva cantidad de sangre sudor y lágrimas llevan las revoluciones, y como las mutaciones de la naturaleza, tardan generaciones enteras para realizar un cambio mínimo. Y en el siglo XX hubo muchas revoluciones femeninas, como la píldora y la minifalda… y seguirá habiendo… Por suerte.
Decía que no me gustaría ser mujer, pero no es una realidad absoluta. Pienso mejor y reconozco que siempre les envidié la capacidad de amar, por encima del dolor, incluso de la muerte, como que hasta principios del siglo pasado, moría de parto, una primeriza de cada cinco, y seguían pariendo, con entereza de guerreras heroicas. También envidio la capacidad de gozar y potenciar el mínimo acto de amor que reciben, aunque el amor, es algo que nunca nos satisface del todo. Ahí muestra sus garras temibles, la infinita ambición humana. Y también les envidio el placer de agregar al coito y a los juegos sexuales, la fantasía de que eso es “hacer el amor”, cuando el amor no se hace, se vive, es tan sólo una emoción, una forma de vivir esa realidad… Podría tal vez decirse “vivir en amor”… No todas piensan eso, y no siempre, porque en todas las épocas, desde antes de Mesalina, hasta hoy, muchas aprendieron que sexo y amor, pueden ser un matrimonio, pero también amantes… y más… también desconocidos, que segundos después, cada cual sigue su vida.
Si yo fuera mujer, no digo lo que dicen casi todos los hombres, para parecer desinhibidos, que sería muy promiscua… Eso depende de la personalidad, de la educación, de los ejemplos y de un gran dictador, que las domina, mejor dicho, que las esclaviza… su cuerpo. Si se es de las privilegiadas que tienen lo que se suele considerar belleza, pero que en realidad son símbolos externos femeninos, como busto y nalgas grandes, un rostro con rasgos muy femeninos y armónicos, y unas piernas bien conformadas, tienen infinitas posibilidades de ser asediadas por los machos de su especie. Y como ya decían los griegos, cualquiera es casta, si no se es incitante, y por lo tanto poco o nada requerida… que eso es mérito sólo para las privilegiadas por los dioses de lo que se suele llamar cuerpo provocativo. Y ese cuerpo, es apenas unos centímetros más o menos de grasa, o unos milímetros en el rostro, que hacen alguna mínima diferencia, tan mínima que no se debería ni tener en cuenta, si no se hubiera machacado sobre ella, más que nada en el cine y los avisos.
La tentación hace al ladrón, dice un muy viejo refrán. Quienes son socialmente consideradas poco deseables, tras sus primeros fracasos eróticos-sentimentales, se suelen volcar de modo muy inconsciente al ascetismo, mal que les pese. Hacen suyo la frase de la zorra, ante las muy altas e inalcanzables para ella, uvas en el parral, y dicen “las uvas están verdes”… aunque en realidad usan otros términos, como “los hombres son todos una basura, h… de p…, maricones, degenerados, sólo piensan en sexo, son inseguros y le temen al compromiso… mejor tenerlos lejos”… Si claro, mejor tenerlos lejos, porque de lo contrario, se vuelven a tentar…. Y quizá de vuelta a perder… es tan sufrida y prolongada la desilusión…
Bueno, por todo eso, no sé si no me gustaría ser mujer… claro, si me hubiera tocado ese destino… Ahora si me ofrecen cambiar, pero siguiera con mis pensamientos masculinos, no, ni en broma… Y no porque ser mujer me parezca feo, al contrario, me parecen maravillosas, mágicas, más maduras e inteligentes en lo emocional, y mucho mejores que los hombres… siempre hablo de promedios, nunca de individualidades… No quisiera ser mujer, porque hay algo que no me gusta ni pintado de oro… los hombres, empezando por mí… los conozco demasiado… como me conozco…
Quédense tranquilas, no tendrán una competidora más… y de las peligrosas, porque si yo fuera mujer, con todo lo que sé de cómo somos los varones, sería tan fácil seducirlos, y claro… si gfeura considerada muy atractiva…
Amén y amen.

19 Comments:

Blogger Palita said...

HOLA!! Primera vez que te visito.

Lo que más me llamó la atención fue que en mi blog, acabo de escribir un post sobre LOS HOMBRES.

Mirá qué casualidad!!!
Eso sí...ni se me hubiera ocurrido pensar en si me gustaría ser hombre. NO, No me gustaría.

Los amo y admiro (a los míos!!papá, esposo, sobrinos) pero no me gustaría ser uno de ellos.
Tenés razón, tal vez quisiera ser otro tipo de mujer, pero siempre mujer.

Un beso y te seguiré visitando.
PALIta

11:47 a. m.  
Blogger Violeta said...

No te gustaria ser mujer? te doy algunas razones que te animaran a querer serlo:
- No nos quedamos calvas.
- Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro.
- Tenemos prioridad en los naufragios.
- Una huelga de sexo consigue cualquier cosa.
- La edad no disminuye nuestro desempeño sexual.
- Podemos excitarnos sin que nadie lo note,
- Podemos hacer el amor cuantas veces por día queramos.
- Si somos traicionadas somos víctimas,
- Si traicionamos ellos son los cornudos,
- Podemos dormir con una amiga sin ser llamadas lesbianas
- Podemos prestar atención a varias cosas a la vez,
- Mujer de embajador, es
Embajadora; Marido de la Embajadora, ¿Qué mierda es?
- Mujer de Presidente es la Primera Dama; Marido de la Presidenta, ¿Qué mierda es?
- Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras;
- Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es maricón.
Y POR ULTIMO:
Hacemos TOOOOODO lo que el hombre hace.
¡ Y CON TACONES ALTOS !!
jajaja como te quedo el ojo?
Me gusto tu post tienes idea del mundo escabroso de las mujeres jaja.
Gracias por visitar mi blog, aunque no comparto tu criterio, me dio tela que cortar para mi siguiente post. :)
Saludos.
http://desnudateya.blogspot.com/

1:01 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Jajajaja, Cilencio, no se si es un texto en serio o no, pero seguramente más de una mujer va a caerte encima como un leñador furioso. Respecto a las brujas que quemaban durante la inquisisción, he investigado un poco por allí el motivo y tiene que ver con la gran influencia que solían tener estas mujeres, que curaban las enfermedades, pero también daban consejos varios, entre ellos sobre problemas sexuales. Ante la valía de sus prédicas, la sagrada iglesia de Roma decidió borrar de un plumazo este escollo y no dudó en mandarlas asesinar mediante la creación de los tribunales de la inquisición.
Te quiero mucho, cuidate, van a agarrarte las mujeres y tal vez ya no puedas optar por ser de uno u otro sexo
jajajajaja

1:12 p. m.  
Blogger Feripalípula said...

Jijijiji!

acá estoy porque he venido,
porque he venido aquí estoy...
si no le gusta mi cara:
como he venido me voy!

Llena de progesterooooonaaaaa!!!!!
Y qué???????? :P

1:48 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niñas, antes de contestar este post, léanlo de nuevo... piensen un poco y recién escriban... estoy a favor de ustedes...
puedo destruir, y no lo haré, cada uno de los items de Violeta,y no lo haré, por piedad, pero sólo le digo que no pueden hacer pis de paradas, y menos con tacones altos, se los enchastrarían...
sin ser machista ni feminista, estoy a favor de ustedes, y lo expresé... pero no hay que leer pensando que los hombres son todos machistas...
va un súper beso en Cilencio para todas... las quiero... bueno, a las que quiero...

1:51 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

me gusta la progesterona, es diez mil veces más inteligente que la imbécil testosterona, que sirve sólo para pelear y hacer guerras... ¿Tanto les cuesta entender que hay hombres que prefieren a las mujeres y cuando ellas son dignas de amor, las ama?
Va todo mi cariño al sexo femenino, pero sólo para las que me gradan por su ternura...y mi mejor beso en Cilencio, a cada una de ellas.

1:59 p. m.  
Blogger La Vero Vero said...

Estigmado Cilencio: Me recordaste a una amiga que dice: cuando tenga un hijo ojalá sea hombre para que no sufra. Ese comentario me da un poquito de asco, como hace rendir a su hija que ni existe antes de dar lucha. La batalla es jodida en estos esquemas occidentales y los otros ni hablar, pero es increible porque te apasiona, ser mujer es simplemente apasionante. El mundo femenino, las fortalezas y debilidades. Si yo tuviera que escoger volvería a ser mujer, cien veces mujer.

3:24 p. m.  
Blogger Palita said...

HOLA DE NUEVO!! GRacias por visitar nuestro recién estrenado blog.

Con respecto a lo que dice Violeta, y lo que le contestas...
No es mejor ser mujer, ni es mejor ser hombre.

Justamente esa es la gracia. QUe seamos tan distintos.
Obviamente hay cosas que las mujeres hacemos "mejor", como hay cosas que "nos ganan" los hombres.

Pero...IMAGINEN lo ABURRIDO que sería el mundo si solo hubiera un sexo (cualquiera de los dos).

Yo estoy A FAVOR de LOS HOMBRES Y LAS MUJERES!!!

Si cuando somos más felices tanto las mujeres, como los hombres (aunque no quieran aceptarlo) es CUANDO ESTAMOS JUNTOS. Un hombre y una mujer...y a partir de ahí el mundo.
Una familia, hijos...solo podemos hacerlo JUNTOS!!!!!!!!!

Besotes, y estoy muy feliz de haber entrado a este blog!!!!

PALIta

4:51 p. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Si yo fuera un hombre la besaría con dulzura y antes de hacerla mía, le susurraría secretos en la oreja...quizás en el oído, suavemente sin gritar...

Pero como soy mujer y poeta, de vez en cuando...te digo cilencio estoy tan feliz de serlo que de solo pensarlo...me siento más mujer...que si lo pienso.

4:59 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

vero vero, eliges ser mujer, porque no conoces que es ser varón. y ni uno ni otro son mejores, son distintos, como no es mejor el tigre, que el toro, son disímiles. pero sí, nos necesitamos, porque en realidad somos solo una cosa, el homo sapiens sapiens, que se precisan para seguir haciendo más homo sapiens sapiens, que ese es nuestro destino, reproducirnos. Maradona tiene una zurda mágica, pero no podría ser Maradona, sin la derecha. Además le preguntaron a la marquesa de Savigné, quien era más inteligente, si la mujer o el hombre y preguntó:-¿Qué mujer y que hombre? Lean un libro maravilloso “El gen egoísta”, de RichardsDawkins, de la Biblioteca Científica Salvat, y se van a convencer que somos una base de datos genética, para reproducirnos, y que nos necesitamos, y que como todas las especies de homínidos, hay grandes diferencias sexuales, como son distintos los pies y las manos, pero ambos imprescindibles, partes de un equipo inseparable. Beso en Cilencio para ti.

6:44 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

palita, una de cal... te amo, alguien que habla sin el prejuicio de que somos rivales. Gracias, eres un remanso en mi vida... va un gran beso ni machista ni feminista, y en Cilencio.

6:47 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

adam & eva, nadie quiere cambiar de sexo, a lo sumo muchas mujeres quisieran algunos de los privilegios que la cultura machista le arrogó a los hombres... y algunas personas con problemas en su sexualidad física y emocional, quieren ser del otro sexo,y luego los gay y las lesbianas, que tienen actitudes de hombre y de mujer, y eso también es genético, no una enfermedad, ni un vicio... quise levantar polvareda, para ver reacciones y lo estoy logrando... va un beso en Cilencio, bien de macho, para vos... pero con ternura...

6:53 p. m.  
Blogger cheguevara said...

cilencio
te devuelvo la visita y a la vez un honor que me hayas visitado.vengo de un raid de 3 ds y todavía no aterrizé a full.ya voy a escribir algo, cuando puedo plasmar en papel lo mio, no soy escritor.
muy buen humor sobre la mujer.
a mi me hubiese gustado serlo y la mas p... de todas.
un abrazo

3:11 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

En lo personal, me gusta en hombre que no se hace el macho-lindo. Yo, como mujer y rebalsando progesterona (cual imágen de nuestro benemérito amigo Cilencio) me encandilo con ...."

Bueno, Cilencio, charlemos en casa que acá hay mucha gente ;)....Mejor, en la casa de Pali...porque tu blog no me deja firmar mi otra "identidad" secreta....

5:23 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

cheguevara, bienvenido... gracias. te espero. va un abrazo en Cilencio.

6:16 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ferípula.... ¿eso es una cita...? porque si es así me baño... Va, por las dudas, un beso de anticipo, muy en Cilencio, para que nadie se entere.

6:20 a. m.  
Blogger Violeta said...

Que puedes destruir cada uno de los items de mi chiste y no lo haces por piedad?? jaja, de que podemos hacer pis de paradas y con tacones altos, yo creo que si se puede jajja claro que las consecuencias no serian muy agradables, nunca lo intente pero lo imagino ji ji
Y bueno, solo te mande un chiste, nadie se ha reido :( como que estan muy seriecitos no?
Ya sabemos que existen diferencias entre hombres y mujeres buenas y malas, pero total a quien le importa? a mi no, esas diferencias le dan el saborcito a las relaciones.

6:44 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

violeta querida, ya sé que lo tuyo fue un chiste, pero lo mio de que lo puedo rebatir de modo catastrófico, no es chiste... soy muy malo...
pero no con las mujeres que quiero, te ofrecí mi meil, que figura en el blog, junto a la presentación de mi currículum, para jugar, y que veas que no fanfarroneo. porque además podría parecer machista, y no lo soy... tamp0oco feminista.
y las diferencias entre hombres y mujeres, son casi todas a favor de las mujeres, si las ponemos en una balanza, y ya, como siempre digo, con no querer la vilolencio ni la guerra, y sí el amor, ganan de modo absoluto. y como siempre aclaro, hablo de promedios, porque existen Margarets Thatcherts. va mi mejor beso en Cilencio... para vos, y para la maravilla del sexo femenino...

7:10 a. m.  
Blogger Violeta said...

Y por que no rebates el chistecito en público? asi todos opinamos.
Un beso para ti también :)

7:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II