viernes, enero 12, 2007

BISABUELO MIGUEL

Mi bisabuelo Miguel, tenía sentido del humor… Como se verá en la serie de fotos del post, bisabuelo Miguel, era un chistoso bárbaro… yo soy una de las consecuencias de sus bromas… tengo la misma cara de él… ¡%&@#...!
Mi madre, heredó de él el sentido del humor, y yo lo heredé de los dos… No… es un chiste…yo más bien heredé el “sentido pésame”… Eso que se dice en los velorios, cuando no se siente nada y uno va para chusmear, y a tomar una taza de café gratis… Porque cuando siente algo, no se suele decir nada, la emoción profunda es en Cilencio, digo en silencio…
Él decía que la vida hay que tomársela con soda, y daba el ejemplo, se la tomaba con soda, y mucho, pero mucho whisky, y gracias la simpatía que le daba eso de ser bebedor alegre y con sentido del humor, llegó a amasar una gran fortuna… en realidad, la fortuna era de bisabuela Maria…y ella se enamoró de él, cuando la amasaba… Mejor dicho, le hacía una serie de caricias que se parecían a lo que hacen los panaderos para darle fuerza a la masa… en esa época, donde la palabra orgasmo no existía, bisabuelo Miguel logró que bisabuela María la inventara… bueno, no es que la inventó… pero gritaba tanto, aullaba, mejor dicho, que entre esos aullidos, había unos que se parecían a la palabra orgasmo… y un amante de bisabuela María, que era lingüista al cuadrado… claro, pertenecía a la Real Academia de la Lengua, y por eso se inspiró en esos gemidos, para inventar la palabra… y además él lo lograba con la lengua… lo de los gemidos digo… a veces pienso si mamá fue nieta en realidad de abuelo Miguel o del lingüista… Porque soy de hablar mucho, si enfrente tengo a un tonto o tonta que me escuche…si sería bromista bisabuelo, que hacía bromas por teléfono, cuando todavía no se había inventado el teléfono… Eso de ser chistoso, le vino de que nació siendo muy joven, y no quiso crecer nunca… entonces para él, la vida era un juego…tuvo 24 hijos… y OH, casualidad, todos fueron con señoras distintas… Cuando bisabuela María se enteró de los hijos extramatrimoniales, el se justificó diciendo que eran bromas que les hacía a los señores que aportaban el apellido a los niños, porque todas las señoras eran casadas… En eso era incorruptible, no era de andar engañando a señoritas, con la promesa de casamiento y dejándolas luego con un hijo de soltera… todos sus hijos tenían el apellido del padre… por suerte en esa época no se había inventado el DNI… nooo… digo el ADN… sino la de dramas que hubiera habido… y bisabuela se lo perdonó todo, porque tenía cola de paja… bueno, en realidad no, era, por lo que me contaba mamá, una cola más bien que mucho caballeros provocaba la idea de la paj… No… de eso no voy a contar nada… Abuela se lo perdonó, porque en esa época, separarse era un escándalo insostenible en sociedad… Prefirió seguir con sus estudios de lingüística, y los de música. Sí, porque también frecuentaba a un concertista de órgano, famoso por su órgano entre las amigas de abuela… ¿me explico, no? Creo que ninguna de sus amigas fue al Cielo… Y el músico era famoso por sus tocatas y fugas de Bach… Mejor dicho, tocaba y fugaba…nada de compromisos a largo plazo… lo único a largo plazo eran los conciertos, todos con una sola persona de público, y siempre de sexo femenino, y que en esa época eran vespertinos, porque una señora no salía de noche, sola. Si lo hiciera, hubiera sido muy mal vista… Bisabuela iba a comprase sombreros, bueno eso le decía al abuelo… Tenía una colección de sombreros, que ni se imagina, porque en realidad los compraba. Los necesitaba como coartada… Lo que ella no sabía, era que su sombrerero, iba a medias con abuelo Miguel… este tunante sabía todo y le importaba un pito, pero la dejaba comprarse sombreros, y luego iba a medias con el sombrerero…Y la hizo redonda, le insinuó a abuela, poner una sombrerería… la pusieron… No se imagina el esfuerzo de abuela, por conseguir más y más sombreros, para que la sombrerería estuviera bien provista… Debió recurrir a varios sombrereros más… Que me vengan a decir que los sombrereros son como los modistos, gay… Bueno, al menos los que proveían a Bisabuela María. Bisabuela era más feliz que una pandereta y unas castañuelas juntas… Lo que nunca le dieron el mérito de haber sido la inspiradora de la palabra orgasmo, eso que las mujeres actuales buscan tanto… y gozan algo menos… Mentiras eso de que la generación de abuela María, era de mujeres sin orgasmo.. Ella tuvo orgasmos, órganos, tocatas y fugas, al por mayor… Que Satán la tenga en su gloria. Amén y amen.

34 Comments:

Blogger Sonatina said...

Hello Mr. 'Cilence'. Qué tal estás?.
Qué buena parejita que contás, jejejeje.
Feliz año nuevo querido, tudo bem?

3:30 p. m.  
Blogger ♥ Titi ♪ said...

jaja me encantooo!
Vos sabes que yon o conoci a ninguno de mis tataraaaaas recontra tatarasss abuelos?.. snif...

4:35 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sonatina, muchas gracias y el doble de lo que me deseas, para ti, y un beso en Cilencio.

7:36 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Titi sexi, te entiendo el snif... yo daria cualquier cosa por ver videos de mis tatarabuelos y todo eso, para entender a fondo mi historia, aparte de conocer lo poco que tengo oral de ellos, deformado por mínimas visiones y recuerdos lejanos de mis padres y mis tios. es algo que nos debemos todos, y sería muy alucinante saber cada paso de cada historia... te envio un beos en Cilencio, el primero del 2007.

7:45 p. m.  
Blogger Bla. said...

Por suerte disfruté de una de mis bisabuelas hasta que tuve quince años. Pero siempre me quedó esa agallita de no haber podido aprender a hablar alemán antes de que se muriera para charlar con ella en su idioma natal (era austríaca).
...
Vos heredaste su sentido del humor, y yo de mi bisabuela la picardía de niña que siempre mantuvo.
...
Beso!

10:06 p. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

lástima que eso, luego, como todo en la vida es paradógico, ese inmenso goce, se transforma en infinito dolor, cuando se llega a terminar...

Cilencio contesto al comentario que me hiciste y si bien no estoy de acuerdo....
el goce lo disfrutás "en el momento" porque si vas a poner primero el dolor nunca lo vas a sentir. Cilencio abrite a la vida y disfrutala - y bueno si después tenés dolor..QUIEN TE QUITA LO BAILADO... Mas tarde haré comentarios en tu escrito que por lo que veo es muy bueno... necesito tiempo para leerte. Y para leer a Adam usá el traductor que está en la página al costado derecho. Y espero que tengas un fin de semana lleno de amor.

6:05 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Excelente como siempre...yo creo que uno lo hereda cuando por osmosis lo mama del entorno...pero hay q tener madera de chistoso...jejejje...el asunto es ser bromista cuandos e debe..y cuando no-.--callarse...saludos!

8:43 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

peanuts! gracias...yo tengo sentido del humor, pero no nací con él… lo fui aprendiendo y robándoselo a la vida, a los golpes... lo obtuve de niño, leyendo historietas cómicas y libros, como las mil y una noches, y revistas cómicas como rico tipo y avivato, y a mil libros más, y a mi madre, que me enseño a burlarme de la vida, todo eso, pese a mi niñez y mi adolescencia, que fueron muy duras, pero el ángel de los agnósticos, me protegió y me enseño a reírme del dolor, cada día más. y a disfrutar cada latido, y cada taza de té y cada beso que doy y recibo. Y te envío uno de esos besos, este virtual, en Cilencio.

8:46 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

adan & eva, yo disfruto el goce como pocos... si hay un podio, estoy en él... vivo el instante glorioso, aún me medio del desastre... gozo cada tasa de te, cada mariposa que veo volando… estaba internado y suponía que estaba más cerca de la tumba que de volver a casa, y me arrodillaba en mi cama, para mirar los atardeceres... y del amor, amé a una sola mujer, y sigo en eso desde hace décadas... solo quise expresar, que quien enamorado, enamoramiento, metejón, de modo muy grande, desaforado,que no es amor - y luego eso fracasa, el dolor es muy grande. Yo elegí bien, y no fallé… me he preguntado como es que tengo tanta suerte de haber encontrado algo como mi compañera de tranvía, y tanto talento para darme cuenta de eso, y para sostener algo, que veo en los demás catastrófico. Esto incluido mis padres, nací en un hogar destrozado, y hasta mi casamiento, no había visto una pareja que me gustara, y veo a la gran mayoría de mis conocidos, inmersos en un maremagnun de separaciones, desilusiones, infidelidades, que me lastiman. QUIEN TE QUITA LO BAILADO, es también frase de mi mujer, que también adopté. Y le agrego “CADA LATIDO ES UN REGALO”. Hablé de dolor infinito ante el fracaso, por boca de ganso, yo no tengo ese dolor, lo veo en los demás. Y ahora te envío un beso, en Cilencio…

9:21 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moponclad, gracias, si me elogiaste... pero si estás insinuando de que me calle... quizás tengas razón... lo voy a pensar.
Va un abrazo en Cilencio

9:23 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

Jajaja! Me alegro muchisimo de haberte encontrado, me haces reir en el alma.
Un gran abrazo.

2:21 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

la señora de las especias, te haces querer, mujer... gracias, y te regalo un beos en Cilencio, que peor es nada.

2:32 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Muy gracioso!
Lamentablemente solo conoci tres de mis cuatro abuelos. Pero me hubiese encantado conocer mis tatarabuelos, para entender mejor las raices. Lamentablemente no habia tecnologia suficiente en aquel entonces, aunque existe una cinta en blanco y negro y sin sonido de mi tatarabuela "La Nonna".
Un abrazo.

3:55 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

benjamín 1974, gracias... siempre pensé lo mismo que tú... daría cualquier cosa por conocer mi árbol genealogico, pero por suerte no es posible... me encontraria con cada tarado y más de 4 porquerías... mezclado con otras buenas personas... mitad orgullo, mitad su antónimo... Va un abrazo en Cilencio.

4:44 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

Genial, Cilencio! Tu bisabuela María nunca celó a tu bisabuelo y viceversa, era un juego muy bien negociado, ese punto de equilibrio fue lo que menos te heredaron, pero el humor tuyo de cuál sombrero lo sacaste?

5:41 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

homo surfus... gracias... te voy a explicar mi secreto, pero no lo reveles... lo mio es magia... soy una estrella, mejor dicho polvo de estrellas, y las estrellas, son mágicas, y sus partes también lo son... y si te parece que no, fabrica una, al menos tan grande como el Sol, que es un millón de veces más grande que la Tierra... Pero tú también eres polvo de estrellas, y dentro tuyo, hay historias como esta, sólo tienes que aprender a buscarlas... a mí me cotaron toda la vida...
Va un gran abrazo en Cilencio, y me gustaría ver tu blog, para conocernos mejor...

6:18 p. m.  
Blogger Sepúlveda said...

CREO QUE ES MUY LINDO CUANDO EN LA FAMILIA EXISTE UN LOCO, PERO LINDO. AQUELLOS QUE SON EL ALMA DE LA FIESTA, AQUELLOS QUE NOS HACEN REIR HASTA EN LOS FUNERALES, ESAS PERSONAS SIENPRE QUEDAN EN LA RETINA. TUVE LA SUERTE DE CONOCER A MI TATA, Y ERA LA RAJA.
UN ABRAZO Y CUIDESE TIO.

ATTE.

RODOLFO

7:05 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sepúlveda, gracias, yo me cuido, pero se me cayeron un motón de almanaques encima, que me odian... la vida es dura... va un abrazo trasandino, en Cilencio.

7:36 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Pedirle que se calle?..Jamas!...todo l contrario...jamas se calle, Cilencio...de todos modos...Cilencio no se calla...si es por eso que siempre vuelvo...para ver que aun tiene algo bueno para decir...es el placer de leerlo...saludos y no en cilencio.

7:42 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad... ah, bueno...
va abrazo reiterado en Cilencio.

9:58 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Jajajaja, amigo Cilencio, no creo que tengas nada que envidiar. La verdad es que jamás imaginé que fueras vos este Cilencio, sino hubiera pasado antes por la garantía que me brindás de inteligencia y chispa. Mi vida ha estado ligada desde siempre o casi siempre a brillanteshumoristas gráficos e historietistas. Trabajé casi quince años a la vuelta de la casa de Caaloi y el pasaba por la radio de cuando en vez y si bien casi no lo traté, si lo hice mucho con Tomy y Tute, de quien puedo decir que somos "medio amigotes"; por estos derroteros de la vida vine a caer hace algunos años muy cerca de la casa de Dobal, con quien también por el laburo trabamos alguna amistad y finalmente soy amigo, pero endeveras, de Gerardo Mono Canelo, fanático sufridor huracanense de José Mármol.
Te dejo un afectuoso abrazo y un agradecimiento por los conceptos que dejaste en el blog

5:46 a. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Cilencio el leer lo que escribiste me hizo sonreir en una mañana donde creí que no podía....
La infidelidad,la lealtad, el amor la pasión que quieres que te diga todo es un montón..y una a veces se atraganta con la vida.

7:57 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

palabras con ningún sentido, gracias, ¿que te puedo cobrar por lo que te dije...? dame lo que tengas encima... y si no me pagas otros día... nos seguiremos viendo... va un abrazo en Cilencio...

8:27 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

adam y eva, me pones contento, ayudé a alguien... siempre se puede reír... estoya lo conté,pero viene a cuento… en el velatorio de mi madre, que era muy extrovertida, estaban todas sus amigas, todas hablando sin parar al mismo tiempo, como siempre lo hicieron, y yo llorando a moco tendido, y de golpe vi el cajón, y a mamá, y estando todas las amigas presentes, por primera vez en su vida, callada… y sin parar de llorar, me reía carcajadas, sin poder, ni querer evitarlo...
puedes considerar esto como que soy demente, o que me tomo la libertad de sentir expresar y mis emociones... o de que no le aflojo a la vida, ni en los monumentos límites… todo es subjetivo. Te dejo otro beso en Cilencio.

8:47 a. m.  
Blogger Ke vida de mierda said...

Me encanto la historia... Ni hablar de tu forma de expresarte, excelente, me robaste una sonrisa... Te lo agradesco...

Por suerte yo conoci a uno de mis bisabuelos, esta bien muy de chica, pero al menos tuve la suerte de conocerlo y disfrutarlo un poco... más alla de que la vida te saca las personas más queridas de golpe, sin avisar... pero por suerte aprendi a disfrutarlas mientras estan...

Bueno, muy lindo tu blog... Muchos besos y una abrazo inmenso!!!!

8:55 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ke vida de mierda... gracias, me alegraste el día, veo que te regalé algo, y lo has apreciado... va otro beso en Cilencio, este ruidoso... ¡Chuik!

9:29 a. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Me hacés reir y eso es lo importante

1:35 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Jamas le diria que se callara...Cilencio no se calla...si es un placer leerlo siempre!...esa tranquilidad de saber que estara aqui para disfrutarlo es lo unico que me impide decirle que si alguna vez se callara, buscaria la forma de que su cilencio me hablara una vez mas...saludos

6:54 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Bueno....;)

Qué par de pájaros los dos....escucho de fondo en mi memoria...jajaja!!!
(" usa la misma que para pensar en sexo, hace que los cantantes tengan tanto éxito, canten lo que canten, bien o mal, y digan lo que digan"...te sabe a hierbas?????)

Qué inspiración para el bisnieto!!!! Bueno, uno no elige las herencias....pero que te llevás la mejor parte, seguro. Una creatividad hilárica!!!

Me imagino tus genes, como enanitos saltando y correteando por tu ADN...jijiji!!!!!! Escondidos detrás del lado izquierdo de tu cerebro....jajaja!!!! No te calles, Cilencio....ahora que te encontré...


Una duda...mi abuela coleccionaba llaves..."qué sería"???? "Queserías".
Muák! Ferip

2:51 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

Hola Cilencio! Paso a saludar y a hacerle una proposición: le puedo añadir a mis links?
Un abrazo especiado y gracias por tus palabras.

4:55 a. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Que risa me da lo que escribes. Tienes un gran sentido del humor. Esa capacidad de reirte de tu familia y de ti mismo.
saludos
erika

8:08 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ferípula, atractiva, gracias... la llave, junto a la cerradura, son un símbolo, como la tuerca y el tornillo, de algo que entra en algo... no se meocurre que podrían simbolizar para tu abuela... para mí y para la psicología, son muy claros... tu abuela coleccionaba lllaves, no cerraduras ... va un beso en Cilencio, sólo para ti.

8:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

la señora de la especias... niña seductora, es todo un honor que me haces con tu pedido, ¿como decir que no? va un sí, muy agradecido. Ponme pimienta, que me gusta a rabiar...
Va un beso con ají, el de la mala palabra, en Cilencio...

8:14 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

erika contreras, gracias, mi sentido del humor me ayuda a vivir, incluso en las malas... y que es cuando vale... cuando yo era emperador de gran parte de europa y asia, no me reía de nada, todo me iba demasiado bien... pero no era feliz, porque me ahogaba la ambición... y un día descubrí que los emperadores también se morían, y decidí renunciar a todo eso, y hacerme humorista... y ahora soy feliz con un vaso de cerveza y una porción de pizza, entre otras cosas, como ver volar mariposas o jugar con mis nietas, a juegos de nenas... o enviarte un beso en Cilencio.

8:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II