viernes, enero 05, 2007

AMAR ES MEJOR QUE ODIAR


AMOR VS. ODIO


Amar es casi tan fácil como odiar. Pero mucho más divertido. Dije amar… no hablé de sexo, sexópata… Bien, sigamos… Haga la prueba de pensar en la persona de la vida real a la cual odie más. Y no me venga con eso de "yo no odio a nadie". Si piensa así, peor para usted. Quiere decir una de dos cosas... Usted reprime sus odios, quizás por miedo al pecado y al infierno y entonces debe odiar mucho… O usted es Dios y es toda bondad. Perdóneme, pero no me creo la segunda. Usted puede que sea Dios, pero eso de que Dios es toda bondad, cuénteselo a Caperucita Roja… y si no explíqueme para que inventó a Bush y Hitler, y A Saddam, y no contemos a los virus, por decir algo. Y ahora piense en su persona más amada. Desde mamá, hasta su estrella de cine preferida o su perro. Sí, para mí los canes son personas, y muy queribles. Por eso me molesta mucho que las palabras perro o perra, se usen como adjetivos descalificativos. Analice como la opción de pensar en el amor, le provocó una sonrisa en el alma. Y la primera, la del odio, una cicatriz, aunque sea chiquita. O sea, amar es más bonito, más sano, mejora el cutis, da brillo a los dientes, mejora la alitosis, prolonga la vida, mata los piojos y elimina los cocodrilos del cerebro. Y a veces, hasta se tiene sexo satisfactorio, que era lo que usted estaba pensando… Está bien, todos somos humanos, hechos de carne y sexo…
Ahora trate de explicarme la razón de la existencia de guerras, cuñados, suegras y nueras, automovilistas, ladrones presidentes, y violadores. Sin contar al Guasón y al Pingüino, los eternos bandidos que asolan a Ciudad Gótica, pese al bueno de Batman, y su novio Robin. Debe usted admitir la presencia de una gran cantidad de tontos, incapaces de comprender las ventajas del amor. Piense un segundo en una corrida de toros. Y luego imagine una tórrida escena de las películas del canal erótico, esas con mucho jaleo y jadeo. Si para su sensibilidad una corrida de toros, le parece algo demasiado tremendo, vuelva a la tele, y recuerde una película como "Duro de matar". Ahí solo matan personas, y eso no le causa a usted ni cosquillitas, y no a un pobre e indefenso torito, que eso a usted le duele, lo comprendo. Observará la diferencia entre sus dos sentimientos. Uno le hizo caricias en alguna parte, el otro le hizo correr un escalofrío en otras zonas, como la espalda. Ahora se me armó un lio. No sé si según el sexo suyo, cual imagen le provocó el frió por la espalda. No importa. Usted me entiende. Salvo que usted sea como uno de los malos de "Duro de matar". Espero que usted no sea así, por dos razones. Una, es por mi respeto ante gente de esa personalidad. Otra, sería porque si usted es así, entonces todo lo dicho por mí hasta aquí, fue una estupidez, y le pido mil disculpas, caballero, porque seguro que su sexo es masculino, bien a lo bestia. Y yo a los tipos brutales, malos y asesinos, los respeto muchísimo, y no se crea que es por miedo… es tan sólo de educado y amable que soy.
Volvamos al amor y al odio. Las personas sensibles hacen amistades, se enamoran, se casan, realizan la otra gran aventura de la vida... tienen hijos… Todo este absurdo drama dura unos 25 años, si tiene suerte y hasta mucho más… También vienen las nueras y los yernos, y sus familias. Este es otro drama. La primera de las grandes aventuras, es casarse, antes o después, aunque por las apariencias –embarazos no deseados -mejor antes. Y pese a todo, esto es mejor que ser un soldado en la guerra de Irak.
Si le quedan dudas, de que el amor es mejor que el odio, fíjese como los buenos son mas lindos, pelean mejor, tienen más puntería con las armas de fuego, y ganan siempre, incluso solos, en su lucha contra montones de malos, y las chicas más lindas y buenas, se enamoran y se casan con más lindos afectuosos. Bueno, al menos eso veo en la tele y el cine, y debe ser verdad. Las películas no van a mentir. Hay, sin embargo, quienes opinan lo contrario. Se basan en la simple lectura de los diarios, donde los ladrones, asesinos, funcionarios corruptos, violadores y los dueños omnímodos del poder, hacen de sus caprichos, toda una orgía. Son puntos de vista. Además todos tienen derecho de hacer de su culo un pito…
Yo les creo a los publicistas, quienes demuestran avisos de la tele, lo fácil y hermoso que es vivir, en los. Claro, eso si uno tiene el dinero suficiente para pagar la felicidad eterna que prometen, comprando todo.
Estos prueban - los avisos publicitarios -como amar, es más fácil y divertido que odiar. Otra prueba sería la existencia de 6.000 millones de personas en el mundo, sin contar las habidas antes, y las por haber en el futuro. Todas producto del amor, y siempre le gana al odio. Al menos hubo amor durante el lapso que dura una relación sexual. Apenas una noche de placer. Mejor digamos un turno de hotel.... mejor digo un ratito, y según mi experiencia, tres minutos... Bueno, está bien, digo la verdad... mi récord fue un minuto, 39 segundos. El otro día leí que se eyacula luego de 500 golpes pévilcos… muy buen chiste, y eso que era una revista sobre ciencias.
Se me dirá "También reinan en el mundo, guerras, hambres, crímenes, explotación de la gente por los poderosos, corruptos". Perfecto esto corrobora mi teoría. El amor siempre triunfa. En este caso es el amor... al dinero, o sea al poder. Y no olvide... el amor es siempre más divertido que el odio. Aunque a veces no parezca tan fácil ejercitarlo como el odio. Sobre todo cuando uno es separado, lo abandonaron diez parejas más, gana muy poco, ve como las autoridades la pasan bomba, es asaltado todos los días, cuando no por ladrones, por los recaudadores de impuestos o los banqueros con sus intereses usurarios, y los comerciantes, entre otros, y tiene una pierna enyesada, por culpa de un automovilista que lo atropelló y lo dejó abandonado. Si esta o alguna similar es su situación, encienda la tele, haga zaping para ver sólo tandas publicitarias, y verá como el amor siempre vence al odio. Doy fe. Pero ojo, sólo en la tele y en las tandas, no sea masoquista.
Amén y ame.

34 Comments:

Blogger Marcelo Niño said...

Por eso sera que odio a quienes no me quieren amar.

10:38 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño Marcelo siempre muy ingenioso y sintético, porque con lo delgado que eres, no podrías tener téticas, claro.Va un gran abrazo enCilencio, hermanito.

11:13 a. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

El amor... el odio...

y variaciones intermedias

siempre me han hecho amar
odiar
y rabiar
cuando me confundo

Feliz James Bond, hermanazo Cilencio.

12:50 p. m.  
Blogger Metaforica said...

Definitivamente hay gente que esta hecha el uno para el otro. Y otras que no. Y que por muchas barreras que trates de ponerle a los sentimientos, son muy escurridizos, y se escaparán de tu control. Alguna vez te has puesto a pensar, como la vida se las ingenia para que te enamores de alguien que puede estar a kilometros y kilometros de distancia. Todas las cosas que tienen que pasar, para que se comuniquen, se entiendan y se enamoren. Y es allí donde te das cuenta que la vida es una niña traviesa. Te une con personas, que te ilusionan, te desarman, te enamoran. Pruebas, y aveces funcionan las cosas y a veces no.
Podrias pasarte la vida entera sin siquiera ver a esa persona. Pero la vida, en una de sus travesuras, te permite hacerlo. Te hace desear a esa persona, querer besarla o sencillamente solo sentir su presencia a tu lado. Te conformas con verla, eso y nada mas.
Siempre he pensado que las cosas que pasan, lo hacen por una razón. Algún aprendizaje, alguna lección que debemos aprender en un momento determinado. Y estoy feliz de que me pasen. Porque prefiero vivir de ilusiones y no de realidades imposibibles.

12:56 p. m.  
Blogger peyote said...

ese juego humano de la emcion,del tacto, de la cama, de la botadera de ropa cuando mamá critica la comida.. es bizaroo, sabes, yo tengo un primo que cuando estaba por cazarse le dijo a mi madre "que el tenia el caracter mas fuerte" ahora es poco mas que un mozo en us casa... no lo se, no se nada del amor, y creo que nunca lo sabre, un feliz 2007 señor...

2:20 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

buitre, es muy fácil... cuando hay dudas, no hay dudas. va un abrazo en Cilencio, pero con ruido a ¡Plaf!, de palmadas en la espalda.

3:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

matafórica, las ilusiones son mágicas, siempre que no les faltes el respeto, exigiéndoles que se hagan realidad... lo inteligente es vivirlas como si fueran realidad, y gozarlas. y todo lo que es posible, es probable... te queda sacar la cuenta de costo-beneficio y ver si vale la pena la apuesta.
Y como a buitre, cuando hay dudas, no hay dudas. Va un gran beso en Cilencio, con ruido a ¡Chuik!

3:29 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

peyote inseguro... lo mismo para todos... cuando hay dudas, no hay dudas... con eso solo eres un experto. va un gran abrazo en Cilencio.

3:31 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Amor...Odio...es una delgada linea la que los separa...como al dia de la noche y la luz de las tinieblas...se odia lo que se ama y viceversa...odiar es amar con dolor...y mas fuego en el alma...el fuego del mismisimo averno..saludos

6:12 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Permiso. Encontre este blog despues de un largo transito buscando buen contenido. Lo encontre aca.
Hay que saber amar y tolerar.
Saludos

6:21 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo creo que lo contrario al amor no es el odio, sino que es la indiferencia...Yo he querodiado a mucha gente, en esa mezcla de te amo, y te odio, y te vuelvo amar...Creo que los grandes malos de la historia, han sido indiferentes a las necesidades, al respeto por la vida, etc...Asi que yo amo, y odio, y querodio también...Y soy indiferente con quien es malo conmigo, o me lastimo alguna vez, dejo de amarlo por completo, tengo una lista de gente que me resulta indiferente, a la que no le deseo nada malo, simplemente no me importa lo que suceda con ellas...Y tengo una gran lista, muy grande, de gente que quiero, y querodio cuando me hace enojar; y por ellos daría lo que fuera, porque soy asi, un tsunami de pasiones, te amo, te odio, y me juego todo por vos...asi soy con mis seres queridos, y calculo que les parece bien, bah, que se yo, a mi me retribuyen gratamente, me adoran y también me odian cuando me equivoco, y me perdonan y me aman más todavía, porque saben que nunca hago mal aproposito...que se yo, asi pienso...
Besos...y usted esta en mi lista de amores y odios, nunca en la de la indiferencia...porque lo adoro...
Besos :)

6:58 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

A moonclad, yo había escrito lo de amor odio, hace mucho, y lo puse en el post. solo jugué para divertirme. Y en realidad no sé si son antónimos… y menos si son anverso y reverso de una misma moneda… la cosa es mucho más compleja… no lo simplifiquemos… va un abrazo en Cilencio.

8:54 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

benjamín 1974, muchas gracias, voy a pasar por tu blog más tarde, tranquilo... son las 0200 del sábado... Dice mi ego que te ama... pero no le hagas caso, es un vanidoso, se le regala a cualquiera. yo sí, te envío un formal abrazo inicial, en Cilencio.

8:58 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie divina, me rompiste los esquemas… lo había escrito jugando con la realidad… toqueteando la filosofía, pero pensando en humor simple, pero no demasiado… en un momento me enredé y lo dejé adrede, porque quedaba bien, y lo dije… y lo de la indiferencia, me obligó a pensar… “cagamos”, dije… se lo toman en serio, no puedo ser juguetón, porque me siento faltándole el respeto a quienes leen lo que digo, si no les soy lo más inteligente y sincero posible. De amor, odio, aversión, burla, desestimación, execración, desdén, abominación, desprecio, antipatía, rechazo, indiferencia, desprecio horror, aborrecer, enemistad, egoísmo, son algunos de sus antónimos. Siempre dudé de que odio y amor fueran las dos caras de una moneda, son demasiado simples, y en la vida nada lo es… por razones prácticas, para poder actuar rápido, la vida exige prisa, pensar de prisa, viene de cuando el leopardo estaba por saltar, y había que salir corriendo o matarlo de un lanzazo, tenemos la mala costumbre de oponer fuerzas a las que adjudicamos valores similares, como negro-blanco, cuando ambos son complejos, y hay en el medio, millones de variantes del gris… y luz es millones de variantes de frecuencias. Bien, el amor es claro, tiene millones de variantes como desde el amor a mi mamá, cuando yo tenía 3 añitos, pasando por el de mi mujer, mi hijo, y el que tengo por mi perro… y cuando no somos correspondidos o dejamos de ver como objeto de amor a algo o alguien, aparece el espectro de los antónimos… da para una enciclopedia, desde los budistas a las opiniones complejas sartreanas, incluyendo las simplificaciones exaltadas poéticas… así que lo voy a pensar, y voy a tratar de escribir algo más serio, ustedes son mis amigos, que es una de las variantes del amor, siento que les debo más seriedad…y por eso mismno voy a tratar de cagarme de risa del amor y del odio, como trato de hacerlo de la vida… pero no es fácil… cagarse de risa con seriedad e inteligencia, no es fácil… va un inmenso beso en Cilencio, niña amorosa.

9:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

500 GOLPES PÉLVICOS Y ERA UNA REVISTA DE CIENCIA !!!
ESPECTACULAR !!! ,
LO MISMO QUE EL DIBUJO , LO MISMO QUE ÈL ESCRITO ,
LO MISMO QUE ....
ME REÍ MUCHO .

UN ABRAZO

ADAL

10:05 p. m.  
Blogger indianala said...

Quien habrá definido las palabras: amor y odio?
Alguien muy equilibrado!
O será un invento humano.
Como todo lo que compartes. Esto tiene un gran valor.
Y eres un filósofo vidente y valiente!

Hace días que no tengo ganas de
contar nada! o sea no escribo.
Pero hoy, encontré algo que me hizo renacer y fue leer una entrevista que le hicieron a Cilencio en una revista de Salta (Saltalarisa).

Si digo esto es, porque gente como vos, me permitió, que hoy no fuera de plástico, que por medio de esos mágicos sombreros..crecieran ideas de amor y odio, correctas!
Porque a través del humor y el arte, se habla de la verdad, con belleza.

Gracias por tanto!
Profundo abrazo a tu don de artista y docente de la vida!

12:50 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Cilen: Yo se que lo tuyo era escrito en broma...solo tenía ganas de poner mi opinión ;)
Besotes...y no hace falta que lo escribas en serio...jajaja

5:21 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie seductora y pura, yo sabía que tú sabías que yo escribí en broma, pero me di cuenta de que es un tema interesante para llevarlo lejos, por ejemplo a la cima del Aconcagua. Pero resulta que soy el tipo más curioso del mundo, yo quisiera saber todo sobre todo, y mi problema es que sé que ignoro la existencia, de infinitas cosas y ya no la verdad o la solución de ellas, y no me la banco... quiero llegar a ser Dios, el de los agnósticos, por supuesto... Quiero desbancar al actual, que no me gusta, bah, a todos los actuales y los pasados… Cuando lo logre serás Reina, te lo prometo…Así que nadie podrá detenerme, hasta lograrlo... ¡Hasta la victoria siempre!... Victoria Abril, por supuesto… Va un gran beso en Cilencio, divina.

9:15 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie no tan viejo... real, 500 golpes pélvicos... gracias. va abrazo futbolero en Cilencio... trata de no enterarte de mi equipo favorito, pero en alguna parte del blot, está.

9:52 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

indianala, yo que no tengo vergúenza de nada, con semejante elogio, algún día de flojera, podría llegar a ponerme colorado... ya no puedes darte cuenta de cuanto te ama el fanfarrón de mi ego... Va un beso en Cilencio.

9:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

¿SERÁ EL EQUIPO POR EL QUE PASARON EN ALGÚN MOMENTO :
FACUNDO , OMAR HIGINIO GARCIA , BOGGIO , SANFILIPPO , IRUSTA , PAEZ , EL TUCUMANO , ENTRE OTROS ? ...CARAS SUCIAS .. MATADORES ..

11:01 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie viejo, con buena memoria, buen acierto, has ganado una heladera a hielo, último modelo 1959. y un abrazo en Cilencio, de hermanos de redonda.

11:55 a. m.  
Blogger Sebastian said...

A ver...

1) Odio mucho y no me quejo de eso, porque tal como odio amo, ¡qué diferente es una cosa de la otra! Qué feíto es ser neutral.
2) No creo en Dios así que no siento culpa de odiar.
3) La última vez que escuché la palabra" perra" aplicada a humanos no fue descalificadora.

¿¡500 golpes pélvicos!? Pero ¿contra qué? ¡Ufff! ¡¡Uno quedaría todo moreteado!!

Pero igual me convenció, ¡¡el amor supera ampliamente al odio!!

Saludos.

5:46 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Muchas gracias por el comentario. Me alegro leer sus "cilenciosas" palabras.

6:14 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sebastian, sí... ser neutral es horrible... no creo que nadie sea neutral, pero el miedo a pensar en que odiamos, que es pecado, hace que muchos se retraigan... mejor dicho creen serlo. y sí,la mayoría de la gente quieres amar... las circunstancas de la vida, tratan de impedirlo, pero la mayoría se empecina, y lo logra, aunque sea a las trampadas contra la realidad. Va un abrazo en Cilencio.

6:16 p. m.  
Blogger Paloma Cancino said...

Amar y amar he ahí la solucion a casi todo!
Abrazos
Paloma

8:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sin duda alguna el amor o el amar es mucho mejor que ODIAR,pero veamos , tu dices que los libres de odio NO EXITEN , y estoy en parte comulgando con tal afirmación, digo en parte pues si parto que el odio es lo que define la wikipedia: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
es.wikipedia.org/wiki/Odio
...entonces diría que si existimos quienes no deseamos el mal a nadie , sin embargo no se puede negar que aunque esto sea asi pues si que hay personas por las cuales no siento empatía ,eso es odiar?
Pero porque odiar? no es mejor perdonar y perdonarnos?..la vida y las personas dan cahetazos , cierto, pero que hago con eso? me lleno de odio?
Me respondo:
La postura interior que adoptemos ante cada cachetazo que nos da la vida es el secreto,se puede depositar todo ese odio y despecho afuera, limpiarse por dentro, ponerla en manos superiores, que puedan hacerse cargo del peso , y así liberarme yo..

Si racionalmente veo con claridad que no me conviene llenarme de veneno, o que a veces la persona que me lastimó no tiene suficiente
poder,sobre mi, como para que yo pierda tiempo, salud, o me llene de rabias interiores por ella, si desde una postura objetiva y analítica yo puedo ver claramente que no me conviene en absoluto esa postura, por qué lo hago? que razón de mi interior me impide romper las cadenas con ese dolor causado por ella? qué parte de mi historia me impide desprenderme de ese dolor provocado por ella? el perdonar es un modo de liberación interior.
Seguramente eso se ve, pero no es fácil encontrar el el camino para lograrlo, y el secreto está en descubrir qué frenos tienemos latentes, que no nos dejan avanzar, que nos atan al dolor,odio, que te impiden ver más allá de las intenciones erradas del que nos dañó.
Hay métodos defensivos (psicológicos) de algunas personas que ante grandes decepciones y dolores vividos en el pasado, jamás perdonan, si se vuelve una conducta reiterativa, y que lo supera a pesar de sus buenas intenciones de no llenarse de rabias, necesita trabajar en su historia, necesita remontarse tiempo atrás y descubrir las viejas decepciones que lo hayan marcado de un modo rígido a la hora de recibir golpes bajos.

Los motivos que impidan una postura sana (y madura) como la que es perdonar y "amar" pueden ser variados y dependerán de lo que la persona vivió emocionalmente a lo largo de su formación, el trabajo terapéutico será siempre una excelente herramienta para poder profundizar en esas posibles causas.

Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice un amigo, mañana te lo dirá la vida

Bueno amigo pienso que el tema del odio y el amor van de la mano con el del perdón.
Un saludo con amor para vos

4:27 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

paloma pura, diría que inenuota... amar es una solución muy inteligente, pero no es eso lo que prima en el planeta, porque hay grandes intereses, de quienes lo dominan, para que la ignorancia sea reina y señora... y entonces tenemos talibanes, Papas, Bushes, Saddames, publicitarios, Pinochetes, Videlas, que saben muy bien que ignorancia y domino sobre los ignorantes, es una simple receta mágica, para disfrutar de poderes omnímodos... permíteme disentir un poquitín, al menos en ´Cilencio.

7:58 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

1gato, me encanta la definición de la real academia sobre odio... me parece perfecta, muy clara... aunque a ti te desagrade y en realidad lo ideal, sería que no existiera ese sentimiento. y te voy a preguntar algo... hace muy poco, en dos oportunidades, un individuo de sexo masculino, al mes otro nuevo, sorprendieran a mi nuera, en la puerta de su casa, en parque leloir, un sitio de casas quintas, junto a mis nietas de 2 y 5 años... el primero, mediante amenazas y armas, o simulación de ellas, las metieron en la casa, en uno de los casos por la fuerza, el segundo introdujo también a una empleada doméstica, con un cuchillo en el cuello y delante de las niñas, cada uno se llevó todo lo que pudo. Tengo en mis neuronas, como si lo hubiera oído, el ruego de mi nieta mayor, diciéndole al individuo, que no se lleve una colitas para el cabello, que eran de ella. Mi nuera está con tratamiento psiquiátrico a partir de eso... ya antes había sido asaltada, a punta de pistola, junto a mi hijo y otras personas, robándole todo lo que tenían para ir de vacaciones, incluido pasaporte y documentos. ya hay toda una rama de la medicina psiquiátrica, para tratar estos casos, de personas asaltadas, cuando no violadas... aquí viene mi ruego… ahora explícame como carajo hago, para no odiar a esos tipos, que no son sólo esos dos, sin contar con otros que me asaltaron a mí, a punta de pistola, y a mi hijo, junto a mi nuera, y a mi consuegra, que despertó a las 2 de la madrugada, en su cama, con una pistola en la frente, y le llevaron todo, y explícame como olvido y perdono a los señores que se llevaron amigos míos y luego desaparecieron...¿Cómo carajo hago para no desear todo el mal posible a esa gente, incluida la muerte? Seré un h… de p…, porque me cuesta mucho no desearlo... por favor, dame la receta, que la necesito. Ya te agradezco ese remedio a ciertos odios míos, que por supuesto me corroen las neuronas, y me joden mucho… no te digo nada, del dolor y temor que siente Betty, mi compañera de tranvía, por su hijo y sus nietas, tan solo. Y del miedo que tiene ella, de que le ocurra algo
así, o se repita en sus seres queridos. Va un abrazo en Cilencio, lleno de amor, hacia tu alma pura y sencilla.

8:31 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno amigo, en ningún lado veo palabras que digan que me desagrade el concepto, más bien te dije que comparto la existencia del "ODIO" solo que jamás deseo mal a nadie , y mas bien te dejé la pregunta:Es odiar sentir antipatía por alguien sin que esto implique desearle el mal a ese alguien?Pues es claro que tu adfirmacion la comparto : Todos "SENTIMOS ODIO" por alguien , pero te repito y basado en la definición :Yo siento antipatia por varios pero NO les deseo que se mueran o que se quemen vivos o que le aplaste una tonelada de ladrillos.Eso es odiar?
Tu me haces un planteamiento sobre una desagradable situación, y yo te respondo
Quizás el secreto sobre el cómo perdonar? , esta en otra pregunta más: por qué perdonar?, y casualmente la respuesta a esa pregunta sobre la razón de por qué perdonaríamos a veces cosas imperdonables tiene algo que ver con lo que te dejé en el comentario anterior.
Muchas veces nos vamos a encontrar en la vida con situaciones en las que ni por decreto de ley pedonaríamos, el dolor, la indignación, la rabia, la impotencia, la heridas, etc.Son tantos y tan intensos que nos parecería todo un milagro de fuerzas superiores lograr perdonar al o a los que nos lastimaron, verdad?.
En consecuencia, si todos reaccionaramos ante momentos así con el característico reflejo natural, sin pensar, simplemente no haríamos nada, o por el contrario: nos dejaríamos invadir por más y más rabia, y dolor.
El camino para hacer algo diferente, creo, está en : el análisis profundo de la situación en si, pero no un analisis objetivo, sino un análisis justo y profundo de todos los involucrados, incluyéndonos, ver por qué estabamos en medio del "asunto", qué hubo antes, qué provocó la catarata de hechos hirientes, hasta dónde pudimos influir en facilitar que el otro nos dañara, qué papel jugamos todos, etc, etc.
Eso es parte del cómo, cómo atacar todo ese veneno destructivo que nos está perjudicando más que lo que la persona nos hizo.
El punto, mi amigo de alma pura y sencilla, es : De que me sirve seguir estancado en odios y rabias por algo que ya pasó? cual es el beneficio?que soluciono?...entonces te invito a que tu mismo te respondas no el como perdonar sino porque perdonar.

1:18 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

1gato querido, y Nutogo o Nelson Ordoñez... no me sirve de nada tener bronquitis crónica, desde mi infancia, ni me sirve para nada que eso me moleste mucho, como me molestan los virus que me atacan, pero no puedo evitar que me molesten mucho, porque no es algo del pasado, sin algo del pasado, del presente y del futuro mío, y sé que es muy probable que mis bronquios me maten, si no me mata otra cosa antes. Y lucho con toda la furia posible contra los virus que me atacan, y ellos no tendrán la culpa de ser virus, pero juro que cuando mi sistema inmune los mata, soy feliz… y los terribles hechos que te nombré, no son un hecho del pasado, que debiera olvidar, porque no se repetirán, sino son hechos del presente y del futuro, porque las probabilidades de que se repitan, son innumerables… la naturaleza no conoce la palabra perdón, es un invento humano, como belleza y fealdad, o bueno y malo, que son totalmente subjetivos. No me contradigo, queriendo eliminar a quienes me eliminan, me defiendo como ente vivo que soy, como zorro se come a las gallinas, para no morir de hambre y lograr que su progenie prospere. El Universo entero es duro cruel, e implacable. Si todos fueran inteligentes, comprenderían que el amor hacia el prójimo haría de este planeta algo maravilloso, pero eso es solo una utopía, y ellas son solo juegos intelectuales, que no sirven en la vida real. Estamos atados a todas las leyes que hacen que el pez grande, se coma al chico, como un agujero negro, se puede devorar a parte de una galaxia, y como la gallina no es mala, cuando se escapa del zorro, para no ser comida, sin importarle que el zorro se muera de hambre… bueno, soy gallina, que odio a los zorros, y no puedo evitarlo, pero soy gallináceo que le gustaría un mundo hipotético, pero ese universo no existe. Y le contesto de paso a Nelson Ordoñez… y por favor, no me vengan con la Biblia, que gracias a las religiones, la cantidad de guerras “santas ”, son infinitas .
resumo, es bueno amar, quisiera amar a todo el mundo, pero odio las leyes de la naturaleza, que hacen que haya cierta gente como las que nombro, y odio a esa gente. Soy un animal más, homo sapiens sapiens, 99,4 % de chimpancé bonomo… pienso por mí mismo, no por lo que leo en libros, por más que muchos los consideren sagrados. Me atengo a esas leyes, y de ellas me molestan muchas cosas, que odio, como odio a la muerte, que me matará a mí a y todo lo que amo. No tienen porqué pensar igual que yo… y va un abrazo en Cilencio, para quienes lo quieren recibir. Amén y amen.

2:33 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Cilencio... Cilencio... Cilencio...
Se volvio un blog religioso ahora? Uy.... glup <---trago.
Espero ansioso por un nuevo post.

4:19 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

benjamin1974... ¿religios yo...? Vade retro, satán... soy agnóstico con respecto a casi todo, pero no con respecto a las religiones, no creo en ninguna de ellas... que álguien me mencione a la biblia, no es mi culpa, y sí su derecho... y el mío rebatir sus ideas... de muy joven, fui un buen jugador de ajedrez, hasta que lo dejé, porque me ocupaba demasaido lugar en el cerebro, si es que lo tengo... y siempre jugué con las ideas, me gusta pensar, aprender de los demás y volver a pensar... es carne eso en mí. quisiera ser todo inteligencia... y algo avancé, cada dia sé que ignoro más cosas... Va un abrazo en Cilencio

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero luego de un tiempo puedes llegar a controlar al amor. Que se quede quietecito hasta nuevo aviso, en cambio el odio, no se puede reprimir. Explota!

Saludos ;)

6:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II