lunes, octubre 09, 2006

SOY VALIENTE, RECONOZCO QUE TENGO MIEDO

Jamás tengo miedo. Pero pavor, terror, cagazo, pánico, espanto, susto, sí, he tenido. Y no le tengo miedo a nada, a todo, sí. De niñito, 4 añitos, le tenía miedo a un hombre que trabajaba al lado de mi casa, alto, mal llamado de color, porque de color somos todos, somos marrones muy claros, mal llamados blancos y marrón muy oscuro, mal denominados negros. Bueno, ese negro de mierda, me veía aparecer en la puerta y amagaba correrme, y digo amagaba, porque yo me metía adentro a una velocidad tal, que jamás me hubiera alcanzado. Siempre fui muy rápido, para tener miedo. Aunque en realidad, no soy de quedar paralizado frente al peligro. Al contrario, parezco James Bond, en las películas. Eso sí, con algo menos de pinta. Mi cerebro funciona tan rápido, que pareciera que la realidad, se moviera en cámara lenta, como los resultados de mis ilusiones. Es un beneficio que me dieron los dioses de los humoristas que quieren sobrevivir, pese a que es una estupidez. Porque a lo que más se teme es a la muerte, y eso, a la corta o a la larga, me va a pasar. Es como querer correr rápido, para dejar atrás a tu propia sombra. Ya cometí una de las irresponsabilidades más grandes, que se puedan realizar… Vivir mucho. Eso suele ser mortal. Me asaltaron unas cuantas veces; me vi frente a pistolas, de las que tiran balas, no se crean otra cosa, en otras ocasiones, y siempre actué genial, yo mismo me asombro. Es más, me mataron varias oportunidades y no me asusté… (Creo que se me está yendo la mano exagerando mi heroísmo…) Pero en realidad no soy cobarde, porque ante el peligro, muy cagado, por usar uno de mis típicos eufemismos, actúo y enfrento lo que haya que hacer. Que por lo general es darle la espalda al problema y salir corriendo. Mis padres, eran muy valientes, demasiado. Y los muy malditos, me transmitieron por sus genes, esa gansada. Los cobardes viven más, mas sanitos, sin cicatrices, no se meten en líos, ni a pelear con cualquiera, como hice demasiadas veces. Mi cara, si se le puede llamar así, tiene unas cuantas cicatrices por ese tipo de deficiencia mental. Por suerte, en ella, cicatriz más o menos no se nota, y hasta puede que me haga más atractivo, porque nada me puede hacer más feo. Y pese a mis miedos, por momentos soy temerario, como por ejemplo haber tenido moto. Temerario y estúpido, son sinónimos. Me salvé 3 veces de ver crecer el pasto por debajo, porque los dioses quieren que siga teniendo miedo, para torturarme. Ahora tengo miedo a que me asalten, pero eso es típico, de esta era pos últimos gobiernos, y pre fin de la mal denominada civilización judeo cristiana, a la que se les puede agregar, la musulmán, la norcoreana, iraquí, india, etc. Capitalismo salvaje, que le dicen. Temo a morir y dejar todo lo que tengo, esposa, hijo, nietas, algunos amigos, o sea los que creo que van a tener algunas lágrimas cuando sea pasto de fuego en el infierno. Me porto mal, a propósito, porque al cielo no quiero ir, porque con mis bronquitis y el frío que hace arriba, seguro que me vuelvo a morir, y cuando uno se muere en el cielo, vuelve a la tierra. A eso lo llaman resurrección. Yo lo llamo sadismo de los dioses. Porque vivir es lindo, hay amor, flores, sexo, niños, besos, sexo, madres, perros, sexo, comida rica, paisajes, sexo, y montones de cosas mejores que esa basura, porquería del sexo, pero que aún nadie las descubrió. Y si alguien las descubre, lo matan. Porque además es una mega industria. Pero en realidad, la vida es … bueno, digamos no es un jardín del Edén… es una… una… una… debo encontrar mejores adjetivos… no quiero decir mierda… pero no se me ocurre otra palabra.
Bueno, no hablo más del miedo, porque me da miedo pensar en el miedo, me recuerda a todas las cosas que le temo. Y no quiero que en mi diccionario, exista la palabra miedo. Por eso arranqué la hoja.
Amen, duele. Pero es imposible de evitar. Es locura pura y eso nos hizo la especie animal de mayor éxito. Si somos tan exitosos, que hasta inventamos las bombas nucleares… Ingeniosos y astutos…

17 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

Valiente no es no tener miedo...es hacer lo correcto y debido a pesar del mismo...no me considero hombre de miedos...pero en cuanto encontre alguno me le enfrente...primero pense que la valentia yacia en el corazon...en el sentir, nop...el corazon te dice...rajemos!...es por el instinto de supervivencia...ahi crei que eran en la conciencia...en el pensar...tampoco....el cerebro te dice...que estas haciendo, tarado?? rajemos!!...entonces descubri que el valor esta en la inconciencia...es hacerlo y hacerlo...enfrentarse a lo que tenemos miedo...sin pensar o sentir que lo hacemos...solo hacerlo....Saludos

2:43 p. m.  
Blogger GABU said...

Una vez escuché al pasar:"la vida es una cebolla,hay que saber pelarla para no llorar..."
Particularmente jamás sentí miedo(sentimiento común en casi todos los seres),a la muerte siempre la tomé desde mi perspectiva como el punto extremo de la vida y por eso irreversible...
La verdad es que me cuesta cantidad coordinar luego de leerte!
(y se nota)
Más besos...

4:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

La verdad es que tengo así como una colección de miedos,y es probable que si los nombro a todos, en el camino se me presente alguno nuevo, así que lo saludo, calladita, Don Cilencio, porque prefiero no seguir hablando del miedo.
Besote.

4:41 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Creo que, aunque no querramos aceptarlo, todos tenemos algunos miedos. Un post muy maduro e interesante, Cilencio. Tiene todos los condimentos: humor, y es muy crítico. Va un abrazo con cilenciador de las pistolas (no quiero saber mucho más pa' que no se caiga un ídolo) que usted tuvo enfrente.

7:20 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, gabu, checha y la vieja,
no comento aún los post de ustedes, porque si lo hago les quito la espontaneidad a los que vengan, y me pierdo aprender un montón de verdades, que ustedes me tiran, gracias a lo cual, en cualquier momento, puede llegar a venirme un ataque de inteligencia ... como siempre digo, nadie puede tener toda la información, y si se la tuviera nadie podría manejarla de modo óptimo.
Pero va beso y abrazo, según los sexos, todo en cilencio.

8:00 p. m.  
Blogger garguolga said...

Me mata, Cilencio...
Yo creo que no existe ser vivo en la tierra que no le tenga miedo a algo. Asi como Homero mete la cola entre las patas cuando le levanto la pantufla, yo me achucho bastante con varias cosas...
Para mi el miedo es parte de la vida, es un condimento mas en este gran guiso. Sin el, varias cosas me perderian el sentido. Ya desde pequeño uno siente o le inculcan miedo, llamese viejo de la bolsa, el cuco, los ladrones. El miedo es inevitable, asi como la muerte, a la cual creo yo que todos en mayor o menor medida le tenemos miedo. Es natural, completamente el miedo a lo desconocido, a lo que no podemos entender, a lo que es o nos parece mas fuerte o decisivo...
No se, solo me parece, despues de todo solo soy un idiota, divirtiendose cada vez mas.
Ahora, tanto hablar de miedo, me dio miedo... hoy duermo con el velador encendido, me abrazo a mi osito de peluche y me acuesto chupandome el pulgar de la mano derecha...

Os salud

10:12 p. m.  
Blogger garguolga said...

Me olvidaba de algo que se me acaba de ocurrir...
Quizas el miedo tambien sea util, o por lo menos para mi. Ya que a veces incita a desafiarlo, a vencerlo, a dominarlo y asi, ser mas fuertes, mas confiados, mas osados... pero depende, no conozco a nadie que le haya ganado a la muerte... excepto a Victor Sueiro... pero esa es otra historia...

Saldudos...

10:15 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hay 3 miedos innatos en cada ser humano, miedo a la oscuridad, miedo a las caidas y miedo a los ruidos fuertes...nacemos con ese bagage que despues se agranda...

3:58 a. m.  
Blogger Marga said...

Pues yo es que miedo, lo que se dice miedo, sólo se lo tengo al miedo y así me va... me acaba asustando todo aquello que pueda provocar miedo... una espiral temible, ays!!

Pero tampoco iré al cielo, entre las llamas nos veremos, cilencio.

Besossssss sin temor

4:17 a. m.  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

A medida que nos hacemos mayores tememos mucho menos a ciertas cosas. A cosas MAYORES. Sin embargo tenemos miedo a que nos hagan daño.

Vamos siendo vulnerables. El tiempo nos endurece por un lado y nos fragiliza por otro.

6:31 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Mi adorado Cilencio, quien no tenga miedo no es humano. Siempre tememos a cosas nuevas, ya que lo conocido nos resulta tranquilizador y manejable. Y somos valientes, porque nos atrevemos al cambio...A mi muchas cosas me dan miedo, cosas a veces tontas, pero en fin...Por ejemplo, no ser buena psicologa, andar de noche sola por la calle (pero como bien lo decis, con estos tiempos).Me da miedo sufrir, y la vida a veces duele...Me da miedo perder a mis seres queridos, pero es la ley de la vida...Cilencio, yo a veces tambien creo que soy valiente, porque aunque ultimamente camino de rodillas, por tanto tropiezo, me vuelvo a levantar...Te quiero...besos

8:15 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

El albañil que está impregnando las paredes con un antihongo fétido y penetrante, me mira de reojo... Se pregunta qué me pasa... Estoy frente a la pantalla de mi PC, he abierto el blog de mi nada silencioso amigo cilencio no se calla (tiene otro nombre pero a él le gusta enfrentarnos con ese anuncio, y despertarnos algunos miedos)y me sacudo riéndome cada dos o tres palabras que leo y no me asalta el miedo de morir porque la risa, dicen, alarga la vida.
El albañil, sigue espiando por el lagañoso costado de sus ojos... ÉL no entiende... No me da miedo que salga diciendo que estoy loca, más me da miedo su desparpajo para cobrar una fortuna por la pavada que está haciendo.

8:35 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

Querido Cilencio, mi madre sabia decir el miedo no es tonto, lo importante mi amigo Cilencio es no dejar que los miedos nos paralicen el cerebro, al miedo no hay que matarlo hay que aprender a convivir con el, ya que es el parametro de muchas cosas, excelente post es como una tragicomedia hay que desdramtizar las cosas malas que nos pasan en la vida, gracias por mostrarme ese camino,hasta pronto.Silvina

9:37 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niñitas y niñitos, están diciendo un enorme montón de cosas muy interesantes, se están luciendo, y lo más importante, están rompiendo un tabú gigantesco, o sea reconociendo que tienen miedos, una de las circunstancias de la vida más elementales, junto con el hambre y el instinto sexual.
felicitaciones, eso es tener ovarios y testículos...
Va otro montón de besos y abrazos, en Cilencio.

9:45 a. m.  
Blogger Mar said...

Cuando tengo miedo pienso que ya he perdido y sigo, entonces, como sin miedo.;)

1:55 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Yo no tego miedo porque me da mucho miedo tenerlo, a ver si me muero de eso con todas las muertes lindas que hay para elegir, leyéndolo sin ir más lejos, de risa!
No, no, no, me dió miedo lo que dije, a ver si me escuchan
Ay!!! soy tan indecisa que voy a terminar siendo eterna y eso me asusta.
No, no, no, mejor me muero, pero ahora no que tengo que hacer la comida.
Ay!!! ¿Que hago de comer?...
Beso

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos...

pues no creo que nadie lo vaya a leer, pero de todos modos, escribo por si alguien lo lee.

Hace 15 minutos, me asaltaron, el mismo ladron que ayer me asalto.

Fue en el trabajo y aye rme robo como $400.00 mneda mexicana.

Y tomamos precauciones por si volviera ocurir lo mismo.

El ladron, no tenia oportunidad con migo, tenia todas las oportunidades de ganarle, de matarlo, pero no lo hice. Todo el dia pense que debia d ehabae echo , cada segundo, asta ke dije, ke hiba aolver y asi ke me prepare para enfrentarlo, y si exactamente volvio, hace 15 minutos entro a saltarme, esta vez solo se llevo unos $50.00, si digo se llevo por ke no tube las agallas necesarias para enfrentarlo, no teni amiedo, por ke no lo centi, pero lo ke tenia, era la oportunidad de matarlo, pero no pude, no pude.

Y ahora me doy cuenta ke soy un cobarde ke no me enfrento a nada.

NO se ke hacer....

Si alguien me puede a consejar:

Contactenme en Nilrem_ms_01@hotmail.com

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II