domingo, octubre 08, 2006

MI PRIMA LIDIA ES DE VIRGO, PERO NO MUCHO


EL H. DE P. LLAMADO HORÓSCOPO.
Tengo, ganas de reírme un poco, de algo triste. El 99 por ciento de la gente, cree en alguna medida, en que los horóscopos son verdad o al menos tienen algo de verdad. Y es estadística pura y seria. Los diarios, incluidos los mal llamados serios, tienen esa porquería. Como verán, hoy ando con ganas de utilizar eufemismos.
Carl Sagán, el famoso astrónomo, creador de la serie Cosmos, explicó, que para que una piedra, denominada planeta, inmensa, sí, pero a miles de millones de kilómetros de alguien que está por nacer, tiene en relación al niño, una masa infinitamente menor a la de la partera que está ayudando en su parto. Además, cuando esa infernal y estúpida mentira se inventó, la gente era tan sabia como una hormiga muerta, y la inmensa mayoría analfabeta de todo conocimiento, no había escuelas, cine diarios, revistas, TV, Discovery, ni nada de eso. No se habían inventado aún ni los telescopios, ni los microbios, y se atribuían a millones de causas las enfermedades, sobre todo al pecado del sexo, incluso al de pensar en sexo, tener malos pensamientos, como se decía y se dice aún. Y además, los planetas se mueven y sus caminos celestiales, son muy variables, porque son muy complejas sus órbitas, no lo voy a explicar aquí, por esa misma complejidad. Eso dijo Sagán, sabio astrónomo. Yo pregunto… Supongamos que en el palacio de un rey, están por nacer dos niños, uno va a ser príncipe, el otro es hijo de un africano esclavo, porquerizo de los cerdos reales –no trato de cerdo a la real familia, sino a sus animales-alimento -. Bien… y ¡Oh casualidad!, nacen ambos en el mismo segundo, y en el momento en que por dos segundos, un signo cambia que sigue… El hijo del rey es príncipe, alto, caucásico, rubio, de ojos celestes, sano, millonario, inteligente –esto de inteligente es pura fantasía – fuerte y atractivo en lo sexual. El hijo del porquerizo esclavo, que nació esclavo, es del color de los africanos típicos, marrón muy oscuro. Pero además tiene más mala suerte, salió rengo, jorobado y muy feo, incluso para los parámetros de los africanos, y digamos que tiene el coeficiente intelectual típico de un chimpancé inteligente o de Bus. Además tiene perspectivas de ser hemofílico y tuberculoso, por vía genética. Y aquí viene la pregunta del millón de euros. ¿Ya que nacieron en el mismo instante, tendrán ambos las mismas características de personalidad, y el mismo destino de felicidad o lo que sea? ¿Ya que nacieron dos segundos después del cambio de signo horoscopiano, ese mínimo lapso de dos segundos, cambiará de modo radical sus destinos y personalidades, para corresponder de modo exacto al signo en que nacieron? Tengamos en cuenta que ambos nacieron por cesárea, lo cual fue determinado por quienes asistieron al parto, y si esto destruye el sino del destino o no, eso me supera.
Otra cosa… Trabajé en muchos medios que tienen horóscopo. De golpe mandaban a un periodista cualquiera a que lo escriba, incluso recuerdo que lo hizo un cadete de la revista donde trabajé. Solo cambiaba los viejos pronósticos, de un signo a otro. Los lectores lo creían igual. Otra anécdota, en el diario El Mundo, alguien dejaba pegado en una columna, el horóscopo básico de todo el año, para comprobar si se cumplía algo. Cero resultado. En Diario Popular, el vaticinio de todo el año, una vez fue librito suplemento, y el sabio horoscopero, lo escribió con genial viveza, era el de 1984, pero se le escapó en un signo, que era una copia del año 76. Cambiaba los signos y los pronósticos para el año. La enorme mayoría, se toma el trabajo de dar consejos buenos, no coma demasiado, no corra mucho, cuide su hígado. Ahí son verdad, nada es de modo perfecto h. de p. hasta Hitler y Atila, debieron tener algún rasgo de buen tipo.
Todo esto es maldad mía… no crean nada de lo que dije, acepten que los de virgo, como yo, somos de tal y cual personalidad, y que los de tauro, son coincidentes o no para formar pareja, o que esta semana hay que jugarle al 56 en la quiniela y que es buen momento para iniciar una relación erótica, no coman fritos y no se emborrachen. Quienes diseñan cartas natales, son sabios y magos que pueden predecir el destino de toda la humanidad, persona por persona. Y ¡oh casualidad!, hay 6.000 millones de personas, y las personalidades y destinos, son apenas 12 v ariantes. Todo esto también sirve para el horóscopo chino.
Tan simple es el mundo…

18 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Yo pienso que lo que sucede es que a la mayoria le gusta oir que todo va a salir bien, que la estrella de alfa centauro esta en la tercera casa de Poseidon y eso hace que el cosmos se alinee y nos veamos mas hermosos y suertudos...para no tener que bregar nosotros mismos por ello... es parecido a porque la humanidad creo a los Dioses...para poder pedirle a alguien que hicera las cosas por uno y poder echarle la culpa de nuestra desgracia...pero ta...el que vive en la delgada linea que divide al hombre feo del mono lindo no lo salva ni la estrella de Belen con Jesus cabalgando en ella viniendo a hacer una cirugia plastica reconstructora...pero me gustan los horoscopos...todas las semanas vivo con la esperanza que me dan de que voy a viajar...que la divina de al lado me va a dar bola porque si...que mi jefe me va a ascender a un puesto superior al suyo y que soy perfecto...ya van a ver que si!!!

5:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a mooclad, me has hecho c... de risa, además muy buen razonamiento...
Chau orientel, va un abrazo en Cilencio.

11:11 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues yo soy cancer con ascendente libra cuando escorpio estaba en la casa de leo pero desde el día que decidieron tomarse unos vinitos (el chivato de géminis me contó que también hubo drogas y algo de sexo libertino) se ve que mis estrellas son imprevisibles y los vaticinios no dan una...

Total que ahora investigo las entrañas de las pulgas, me han dicho que es infalible!

Besossssss de chamán, miedos neandertales

2:23 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Ay!, Cómo te quiero, cilencio... Entonces, no vas a creer lo que se dice de las escorpianas...
Por favor, escribe sobre eso en un libro que lean todos, hazlo tan "Best seller" como para que seas el nuevo gurú del Siglo (después de todo, últimamente, estabas queriendo ser Dios), a ver si así me dejan de molestar con las determinaciones del bicho de mi "giróscopo"...
Y yo, para defenderme de tanta sospecha solía contestar: "no, si soy ascendente en Libra... De modo que más de éste, que del que dictan mis fechas..." hasta que me enteré que el loco de mi cuñado (Uno de los locos)afirmaba que los de Libra no son equilibarados sino que siempre estaban en búsqueda del equilibrio, cosa que era verdad, como que tenía cerca mío a alguien que nunca lo encontró...

Por los horóscopos y sus vaticinios, Segismundo concluyó que la vida es un sueño en la torre donde lo había enviado su padre-Rey de Polonia- y muchos siglos antes, Edipo, terminó matando a su padre y enamorándose de Yocasta, su madre...

Mucho tiempo a pasado desde entonces, y aún continúan, como bien dices, las predicciones "comprimidas" publicándose en diarios y revistas, en los canales de televisión se habla del destino de Argentina considerando sus fechas de "Nacimiento", el 25 de mayo, unos; el 9 de julio, otros.Se arriesga a decir los resultados de una elección del que se supone sería el Presidente de la Nación; se juega con las finales del mundial de fútbol...
El 99% por ciento dice no creer en ellos, pero, oh curiosidad, es la página más buscada y con mayor prontitud, a la hora de leer el diario o la revista; también es el tema en peluquerías -tanto de hombres como de mujeres-... (Una muestra de nuestro primitivismo...y poco conocimiento de Sagan)
Así como nos cuentas de los redactores de horóscopos en los MMC, yo tengo para contar una anécdota similar: un colega mío, profesor de matemáticas él,confesó que para "ayudarse" mientras estudiaba en la facultad, redactaba el Horóscopo de el Diario el Litoral, de Corrientes. ¿Cómo lo hacía? : copiando del archivo de quince años antes... Lo gracioso, es que una vez se equivocó y publicó durante tres días los mismos vaticinios.
Los horóscopos tienen mensajes tan "claros", que no hay que dudar de ellos: Por ejemplo:"Siga adelante aunque se encuentre agotado con los conflictos del presente. Su solidez intelectual son atributos que otros valoran y enriquecen al trabajo en equipo". dice en un diario de tirada nacional,para mi signo;Otro:"Si consigue recuperar su autoestima lo esperan días de grandes logros y progresos. Corazón: Dudas. Bolsillo:Proyecto. Números:80-88-93"; y menos claro, aún en éste:"Tenaz y luchador, arrasará con todo en el ámbito comercial. Sentimentalmente algo aplacado.
Amor: no lo dejarán tomar las riendas de la relación, y eso terminará por inmovilizarlo. Puede que entregarse a la voluntad del
otro sea más saludable que tratar de imponerse a la fuerza. Imponga respeto.
Dinero: usará muy bien sus mil recursos, con un éxito esperable, pero no por eso menos espectacular. Para que las responsabilidades no lo abrumen, cancele algunas citas y organice su tiempo con medida.Clave de la semana: antes de asociarse, piense si está dispuesto a compartir el mando lo necesario."
Analicemos éste último no más, pues para muestra basta un : arrasará con todo en el ámbito comercial - entiendo que podré comprarme cuanta cosa encuentre para mí y que esté en venta (Me pregunto de dónde y cómo podré hacerlo con mi sueldito docente):...
Parece , vengo medio malen:Amor: no lo dejarán tomar las riendas de la relación, y eso terminará por inmovilizarlo (no tengo amor a la vista, y al que tenía , hacer más de siete años que ya no es amor...)EN las finanzas se aspecta positivo:Dinero: usará muy bien sus mil recursos (?????????????
????????)con un éxito esperable, pero no por eso menos espec ta cu lar. JUA JUA JUAAAAAAA!

5:57 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Y bueh, Cilencio...pero a algunas personas les sirve y les alegra leer en su horoscopo "hoy será un buen día"...por eso hay tantos manochantas, curranderos, etc...
Besos

6:01 a. m.  
Blogger Lady Bird said...

Buenísima entrada Cilencio, me gustó muxo y tienes TODA la razón, aunq sí es cierto (si lles un wen libro) q hay casos en los q t ves reflejado en como describen "tu signo zodiacal".

Te pongo mi ejemplo como caso:

"Virgo; es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservado y su afán de limpieza.
Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, los virgos tienen encanto y dignidad.
Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas.
Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes."

En bastantes descripciones me veo reflejada, obvio q no en todas xo si aciertan en varias, xo esto es como jugar a las cartas, hay gente Virgo q es todo lo contrario a lo mencionado.
Con respecto a lo d q a todos nos gusta leer en el periódico q vamos a tener un wen dia, nos va a tocar la loteria o va a rescatarnos nuestro príncipe azul esta claro xo hay q saber q es solo un comentario d alwien al q le pagan x "hacernos felices" asi q al carajo con los horóscopos, nunca los leo!

Wena semana Cilencio y un besazo grande.

6:34 a. m.  
Blogger eggy said...

Pero por favor, qué ignorancia la de los que creen en horóscopos... no se dan cuenta de que la verdad está en otro lado...
Mejor me voy a misa a rezar por estos pobres bárbaros. (risas).

6:35 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Genial post, al menos me he divertido leyéndolo.
Soy ochomesina y siempre me he preguntado cual en realidad será mi horóscopo, si Tauro o debería guiarme por Géminis,en fin que como todavía no me he decidido no he comenzado a creer en ellos.
En el teletexto si los leo me sorprende cuando dicen: Tauro vas a tener un domingo maravilloso...Entonces a mi se me queda cara de boba, más aún, y digo: qué? domingo? pero si es miercoles...
En fin, creo que los horoscopos estan para rellenar espacio en los diarios y revistas.

Gracias por tu visita, un placer leerte.
PD:Mis poemas son sólo poemas, nada personal...la mayoría de las veces, pero eso sí, suelo amar tal como escribo; con toda la pasión que produce mi alma.
Saludos

7:24 a. m.  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Gracias por tu visita.
VOLVERÉ CON MÁS TIEMPO.

8:03 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niñas y niños, me han desilusionado todos... yo los aconsejo bien, les digo que se cuiden y le digo que los horoscoperos son sabios en magia prospectiva, y ustedes, impios pecadores, se lo toman con un maldito desdén irónico, salvo el santo de eggy, que sí cree en las verdaderas creencias que deben creer las gentes crédulas... eso sí, mi alter ego, ese pecador, con sus respuestas, se ha c... de risa, casi en sentido literal, pero ese irá al infierno, como todos los de virgo, que no lo son de modo total.
Pese a todo, mi divina benevolencia los perdona, y les envía un santo beso y un abrazo, en Cilencio, según su sexo, menos a los de tauro, que son unos cornudos...

9:02 a. m.  
Blogger Klatuu o embuçado said...

El sabio horoscopero... es ciego como Tiresias...
Saludos.

11:42 a. m.  
Blogger Nidesca said...

pues soy libra, con ascendente cáncer, la luna en acuario y el mediocielo en aries.

no creo en horóscopos de periódicos o revistas, pero sí creo en la astrología y en un chingo de cosas sin base científica o lógica.

gracias por tu visita.

saludos

11:55 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

klatuu. gracias por visitarme, pero soy una bestia peluda en largos párrafos en cualquier idioma que no sea castellano. me doy cuenta de que tu blog debe ser bueno, porque tiene muchos visitantes, que aceptan tus largos escritos, en una era donde no se lee, se ve TV. te hago una sugerencia, de que pongas un traductor en tu blog, porque quisiera yo y muchos otros,
disfrutarlo como se merece.
Va un abrazo en Cilencio.

nika libriana, libre eres de tener derecho a creer lo que tus deseos te exijan... tienes valor para decir tu verdad, en un blog donde eres única... eso me gusta... me queda una pregunta etimológica. ¿Chingo es "un poco" o que cosa?
para tí, un beso en Cilencio-

1:31 p. m.  
Blogger Nidesca said...

jaja, "chingo" es mucho, bastante, en abundancia.

saludos

1:41 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

nika, gracias por desemburrarme un poquitín, porque aquí, chingar es equivocarse.
Adiós otro beso en Cilencio.

2:21 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

¡Cuánta gente viviendo de escribir horóscopos, biblias, y más ficciones! Va un abrazo de Libra, que está en la casa de la vecina de al lado, que también casi es de virgo.

7:34 p. m.  
Blogger Mar said...

Cilencio: m´has matao! Y ahora ¿qué haré yo mirando de soslayo a mi capricornio que no me creo?;)

12:10 a. m.  
Blogger Gustavo said...

Vos no podés evitar tu destino, tal como dice mi primo Darío: los de virgo no creen en los horóscopos.

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II