viernes, octubre 06, 2006

¿LOS SUEÑOS SUEÑOS SON?


Mi sueño.

A ella la soñé y luego fue uno de mis problemas… Tal vez el más grande, y al mismo tiempo el más idiota, porque lo que hice fue absurdo, y diría que temerario… Porque si estaba en uno de mis sueños, y en él hicimos lo que fue realizado, eso quise hacerlo realidad … En pocas circunstancias, puse tanto empeño… Fue entonces cuando comencé a buscarla… No sé si creer en las premoniciones, pero creo que podrían existir… Si no sé si soy el sueño de algún inmortal, de esos que pueden haber por ahí, en alguno de los infinitos universos posibles, si no sé de donde vengo, ni a donde iré, si es que existe algo más para mí… Sé de mi pequeñez, y al mismo tiempo de mi grandeza, al saber de mi semi infinita menudencia. .. No sé porqué, ni para que deseamos una mujer de las que solemos calificar de maravillosas… Será tal vez por lo que creemos intuir detrás de su belleza y su inteligencia y su afectividad potenciales… Sabía que podía encontrarla, pero no sabía sí ella pareciera delante mío, si yo entraría en su destino… Sabía y no sabía demasiadas cosas… Pero algo inefable, fatal, imperioso, me arrastraba, más que me empujaba… Porque mi terror era grande. Si no la encontraba, lloraría con lágrimas contenidas, las peores… Y lo más atroz, continuaría rastreando su imagen de sueño. Si la encontraba y ella no me encontraba a mí en sus ilusiones, porque eso suele ser el amor, apenas una dosis de espejismos, inventados por los prejuicios de una cultura de moral literaria… Eso sería fatal… Y si ambos coincidíamos en el mismo punto de espaciotiempoamordeseo, de nuevo a temblar , calculando cuando ese edén algún día se terminaría, porque de todas formas, todas las historias de amor, terminan, cuando expiran los amantes o al menos uno de ellos… Creí encontrarla muchas veces… Primero la materializaban unos ojos sugestivos, seductores o que quizá me lo parecían a mí, porque me miraban, aunque nunca sabía con seguridad, si me veían… Y si era eso, si se me podían escudriñar como soy, en medio de las tinieblas mutantes de mis circunstancias, o si me atisbaban como ellos creían verme… Mis ilusiones eran realistas, no quería ser amado por otras ilusiones, sino por una realidad tangible, inteligente, sabia, madura… Pequeños detalles hacían estallar mi pompa de jabón dorada e ilusoria. Algún gesto algo grosero, una demasiada voracidad genital, alguna desatención poco justificable en el amor, algún mohín de desagrado al oír algo mío, un tono de voz, que denunciaba esas actitudes soeces que todos llevamos en nuestros instintos… El tiempo, ese degradante veneno que corroe las horas, los días y lo peor, los almanaques, logró también oxidar mis pretensiones… Y al mismo tiempo aceitar, en un mágico juego paradojal, mi sentido de la realidad, eso tan intangible como la idea de tener alma… En las infinitas milésimas de segundo que viví, o creí vivir, encontré dentro de mis pensamientos tantas verdades, como sus correspondientes, como diría un físico, antimaterias, antiverdades. Vi verdades negras, rosas, rojas, invisibles, brutales, algunas mortales, otras en capullos que nacían dentro de jazmines que me inundaban de olores de tonos rosados… Conviví con veracidades que estaban en pozos negros, y sin embargo despedían destellos dorados, como gnomos bebés, jugando con sus varitas mágicas, y creando ilusiones y esperanzas color deleite. Y entonces comencé a rastrear dejando de lados algunas precauciones… Olvidé culturas distintas, edades diferentes, los superficiales colores de piel, las supersticiones que muchos denominan religiones, insondables abismos culturales… Los golpes fueron atroces, mortales para mis restos de ingenuidades… Los hombres pueden superar abismos, con puentes gigantes, cruzar océanos en horas, mirar las nubes más altas desde arriba, como si ellas se arrastraran, pero no la diferencia de gustos para encontrar placer en sonidos de diferente ritmo, por citar un mínimo ejemplo… Hasta que la encontré a ella… Aunque ella me encontró mucho antes que yo, las mujeres te huelen, sí, por el olor, ese que sale de nuestras glándulas de las axilas, y saben que eres su hombre, y ella tu mujer… Sabiduría que tiene dos mil cuatrocientos millones de años, heredada generación a generación, con paciencia legada de la creación… No es ella la que salió de mi ya lejano sueño premonitorio, pero sí es ella, la de mis aún lejanos sueños inundados de dulces remembranzas… Es muy parecida a la rosa del Principito, algo muy insegura, felina a veces un poquitín, con su fragancia siempre magnánima, con su mano siempre al alcance de mi mano, con su mirada sobre mí, aunque yo no esté… Y acaso lo principal, haciéndome saber que la necesito, y demostrándolo en cada tono de voz, en cada mirada, y regalándome eso que poseyó y disfrutó el Principito, el placer de compartir su amor, con el mío, que es menos sabio, rústico, pero igual que el de ella él único que puedo darle, porque no poseo otro…

17 Comments:

Blogger Hippie girl said...

Amo este espacio que me llena de millones de sentimientos a cada palabra leo...terminé de leer esto con una lagrimita corriendome por la mejilla...hermoso, profdundo, genil, sabio, que más te puedo decir??...
Yo también soñé y sueño con él, él que tiene nombre y apellido, pero cada vez que despierto caigo en una realidad totalmente diferente...Quisiera dormirme por siempre para poder vivir en ese sueño hasta el fin...Besos
Paz y amor

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sueño es como una etapa de la vida pero en otra dimensión. Fantánstico poder separar ambos lados y hacerse de dos vidas en una.
Abrazos!!!

7:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

És una magnífica declaración de amor. Yo me he quedado embobadada. Enhorabuena... no suelo leer posts tan largos y este me enganchó.

7:57 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

1gato, todo lo que te es posible hacer, es posible... sólo tienes que ponerte en marcha... los sueñor te marcan el inconsciente, y es un código muy encriptado, muy difícil de desntrañar, por lo general, pero a veces es claro y simple como el sol.

hippie de lágrimas tibias, no llores sobre leche derramada, hay muchos más nombres y apellidos por delante de tu vida, y tú necesitas uno solo... espera yva a aparecer delante tuyo.

artemis sublime,ya no quedan dudas, los sueños son el esfuerzo del alter ego que tenemos, con nuestro propio nombre, que elabora lo que deseamos y tememos, para solucionarlo... si el te dice algo, créele, pero para ir para adelante...

liliana, no se me había ocurrido que era un declaración de amor... sin duda, la magia no la hace el artista, sino el espectador... y sí, este cuentitín, es como todo lo que escribo, el resultado del mi inconsciente, que me dicta las palabras al correr de los dedos,y escribo casi al tacto... y es mi historia, con betty, mi comopañera de tranvía...
a las niñas, les dejo un beso en Cilencio enorme, y a 1gato, que ni se el sexo y tiene el blog casi en blanco, va un cariño.

9:36 a. m.  
Blogger Lusi said...

...






^ acá arriba, en ese espacio, hay un suspiro graaande...y un respiro de esos q te dejan limpio, q alivian y sacan afura la angustia, preocupaciones y deseos que uno tuvo mientas sufría...o esperaba...o se entretenía durante el "mientras"

Llegué a dónde se empieza a cumplir el sueño y estoy re feliz. Me encantó este texto...me sentí muy identificada. Emotivo y profundo... Gracias por compartirlo eh! ;)

Un abrazo; me alegro mucho por ti.

11:36 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

lusi, gracias y disfruta tus sueños, son el 30 por cieneto de tu vida... son tu vida, como lo es ver una película o un libro ue te agraden...
te dejo un beso en Cilencio.

4:30 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Qué lindo lo que escribiste, y que bien se debe sentir ella de ser amada por vos, rusticamente o como sea. Que lindo que puedas expresar tus sentimientos de manera tan pura, me encantó...Y también me dí cuenta de que debo tener problemas respiratorios, porque a mi compañero no lo encuentro...lo desencuentro siempre...Quizas cuando alcance un poco mas de sabiduría, pueda encontrar lo que mi corazón tanto busca, que lo amen, aunque sea de manera rustica...
Besos

4:37 p. m.  
Blogger garguolga said...

Señor Cilencio...
No podria siquiera comenzar a expresarle lo mucho que me ha gustado su escrito. Me ha resultado revelador, en cierta parte me siento identificado. No tengo palabras, me dejo pasmado y sorprendido... Gracias, muchas!

6:18 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Despues de esta epistola de amor...¿que mas se puede agregar?...me encanta ver esa parte de ud. en la que compartimos ese dulce dolor que es la melancolia del amor imposible, perdido o desencontrado...me senti tan identificado con esto...mas por lo que estoy pasando hoy en dia...muy grosso...yo sabia que habia un Cilencio romantico callado...y entiendo a donde quiere que apunte...me llego el mensaje...le dejo un abrazo y un gracias...

9:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marie bonita, el árbol no te deja ver el bosque... tienes 31, y se supone, que deberías estar casada y con hijos... eso al menos lo dictan las leyes de la literatura fílmica y telenovelística y la cultura de tus abuelos... caramba, no se dio, al menos hasta ahora... algo funciona mal... sí... uno suele equivocarse a los bestia, mejor dicho a lo humano... y la oportunidad que tuve yo, de encontrar a una compañera como la que encontré, es puro azar... conocí cientos de mujeres quizá miles, no novias, hablo de conocerlas en el trabajo, en la calle, en cualquier lugar y forma, antes y después y encontré a muy pocas que tuvieran los 3 items que yo buscaba ... y mi compañera tiene mucho más de lo que yo esperaba encontrar en una mujer, y no estoy enamorado, conozco sus defectos yo, más que ella misma... y ella conoce más defectos míos, de los que suelo reconocer en público, soy de los que me pongo en bolas con poco pudor… pero es puro azar llevarnos bien y querernos… la vida, eso que ya pasó, es demasiado corta y veloz, y no solemos tener la oportunidad de conocer a la persona justa, quizá porque no la buscamos en el lugar adecuado, y/o porque no actuamos del modo inteligente… sin mentir… nunca hay que seducir –seducir es engañar con malas artes, según el mataburros -. Y no hay que buscar los ideales de la literatura, sino los de la realidad, que es mucho más acotada. Nena, ya lo vas a ver, si buscas en el la zona del bosque adecuada… y si te pones los lentes de ver por dentro, y habrá una señal mágica, que será que él, te trate con respeto, pero no sirve si te disfrazas de batichica. Bueno, al menos eso creo, pero no me des bola, apurate, avanzá a los tipos, y como en “mujer bonita”, vas encontrar un príncipe azul…

latin american piola, sos un tipo querible, lástima que eres inteligente... eso se paga caro... alea jacta est...

a moonclad, nunca entendí la etimología de tu sobre seudónimo, sobre todo el "a"... nene, yo soy romámntico hasta las pelotas... pero romántico no es decir palabras bonitas, llenas de dulce de leche y crema, escuchar boleros, los odio... romántco es jugarte por las cosas que crees importantes, muchos van a la guerra o a la gerrrilla por románticos... el mataburros lo califica de sentimental, generoso y soñador. o sea tiene sentimientos nobles desde su punto de vista ético, generoso indica que sabe compartir con quien vale la pena, no regalarse, y soñador, que es optimista, incluso a veces hasta la estupidez... bueno, yo soy así, salvo en lo de optimista... lo soy, pero hasta donde yo veo la realidad, lo posible y lo probable, y no soy corto de vista para eso. los anteojos los uso para leer, y dibujar. creo que ya dije demasiadas pelotudeces... les dejo como siempre, besos y abrazos, según su sexo... Todo en Cilencio.

10:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno Cilencio, me has conmovido.

Bien llevado tu relato. Me parece que aqui tenes el primer capitulo de una novela mas que interesante.
No se si lo habias pensado de este modo.
Un gran abrazo.

5:54 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

A moonclad reflection significa en ingles "Una reflection vestida de Luna...el a es un adjetivo indefinido (un/a)...se dara cuenta que soy un viejo admirador de la Luna, enamorado de su luz y amigo de ella en viejas charlas nocturnas que manteniamos los dos. ella y yo...en fin, esa es la etimologia de mi nick...no asi el significado que guarda para mi.
Saludos

6:26 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

perdon..era "reflexion".

8:52 a. m.  
Blogger Gustavo said...

Cilencio, siempre vale la pena pasar por tu blog. Ahora me sorprendiste con un giro de 180 grados (360 grados, diría el Goyo Alvarez). Pasás del humor a la filosofía y sos bueno en cualquiera de los dos (y seguramente en muchos más).
No quiero escribir mucho, yo no puedo hacerlo tan fácil como lo hacés vos.

Te dejo un abrazo estruendoso.

PD: Genial eso de los lentes de ver para adentro, debo agregarlo a mi lista de artículos imprescindibles.

1:44 p. m.  
Blogger Bea_Tou said...

Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse... es tan complicado todo! a veces nos aferramos tanto a los sueños, en que van a ocurrir tal y como lo pensamos que se nos va de las manos

2:37 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Máximo, mi ego te envía un abrazo, muy grande. La idea es linda, pero hace tiempo que estoy peleado con la novela, creo que la novela tiene que tener demasiada sustancia, y es muy difícil mantener el hilo en un creshendo, porque de lo contrario, me pasa como con las tiras que hice muchos años, como Bala Perdida, Salvador dt, Alejo o
Solfalandia, al tiempo de hacerla, un año, ya contaste todo, y uno empieza a repetirse. Le pasó lo mismo a Quino, con Mafalda, me lo dijo hace mucho tiempo, cuando aún salía en el mundo. Sí, tengo un libro de cuentos de amores locos, y muchos cuentos de humor, pero la novela es para unos pocos. Los best seller actuales, me aburren a las 53 páginas, ya les entendí como urdieron la trama, y sólo quedan las repeticiones y darle un poco de suspenso y eso es trampa fácil. El lo mismo que las telenovelas y las miniseries. Luego de Alien, no puedes hacer algo mejor, aunque sea bueno. Kuroshawa, hizo una película que duraba 12 horas, se la obligaron a pasar en 6 horas, y la usaron de miniserie. Don Quijote, la segunda parte, lo releí hace unos meses, ya es masturbación recordando a la primera. Ya sabes que va a pasar, ni bien presentas a los personajes. Por eso me casé con los cuentos. Heminway, Cortazar, Borges, Chejov, Arlt, Bradbury, en un solo cuento, me enseñan más cosas que en toda la zaga de Harry Poter. Pero halagado igual… veremos, dijo un ciego, y apagó la luz.

A moonclad, ¿nunca estás alunado?

Gustavo, gracias… me harían poner colorado, si yo tuviera un ápice de timidez…

Anire, no hay nada más jodido que lograr lo que buscas… luego debes bancarlo, cuidarlo, aceptar sus cambios y sus consecuencias que no habías conjeturado, y ahora, soportar el temor de perderlo. Todo eso produce el miedo al éxito, y por eso la mayoría no lo busca, le es más fácil decir¨si yo hubiera querido, lo habría logrado las uvas estás verdes.
A todos, un cacho grande de mi afecto, siempre en Cilencio.

4:22 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Como buen virginiano me levanto alunado, sobre todo delas pocas veces que duermo siesta (jamas) o cuando me despiertan de mala manera o involuntariamente...

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II