jueves, octubre 05, 2006

AMAR ES MÁS DIFÍCIL QUE MATAR


MÁS DIFÍCIL ES AMAR QUE MATAR


Apenas leí el título de la película en un afiche y había si no me equivoco, la imagen de una mujer con una pistola.
Los mejores títulos de novelas y películas, suelen ser los de las policiales. Y este me dejó pensando, o sea que me dolió… Pensar me dolió… Duele siempre… Más a mí.
Atención pido al silencio… Este comentario es para países occidentales, o para los que copiaron su modo de vida, tipo Japón, no para el mundo musulmán, que es otro cantar, ni para las sociedades mal llamada primitivas, que son serias en lo que va de eso del amor y el casamiento… Si nos dejamos convencer por la cantidad de separaciones, divorcios, traiciones que uno conoce, “Amar es más difícil que matar”, es una estadística, no el título de un filme. Y eso que en este siglo recién pasado por sangre, el XX, hubo unos cien millones de muertos en guerras, sin contar asesinatos de otra índole, como 25 millones por los accidentes de vehículos, que no suelen ser accidentales, sino causales por negligencia homicida, crímenes pasionales, y de delincuentes comunes. Estos últimos, los mas dulces, benignos, comparados con los de los mandatarios. Aquí viene eso que creo que es razonamiento puro… No todo el mundo estuvo en alguna guerra, pero todo el mundo amó, o dejó de amar. O lo amaron y lo dejaron de amar, y todas las variantes que se le ocurran… O no amó un carajo, y se aprovechó de que el otro al menos creía que lo amaba a uno, y le sacó alguna forma de provecho. Como tener relaciones sexuales sin luego comprometerse, o casarse y hacerse mantener, bien o mal, porque peor suele ser mantenerse uno mismo. Ojo, esto va también para los varoncitos… Por estadística, son más los nenes que se casan con la hija del tipo rico, por la fortuna del papi, que las nenas que hacen lo contrario, casarse para estar mejor en la pirámide del consumo. O al menos algún escalón más arriba. Vance Packard, un sociólogo muy serio, afirma esto y revela que más del 90 por ciento de los hombres casados, alguna vez cometieron al menos una infidelidad. Y esto es allá por el antidiluviano tiempo de los ’50… De ahora ni me atrevo a sacar porcentajes, además de que no tengo esa cifra actualizada, pero seguro que más de 100 por ciento, no pasa... Tranquilas damas… No se vanaglorien… El 40 por ciento de los bebés anotados en las libretas matrimoniales, desde que se utiliza esa porquería alcahueta del código genético, confirma lo que decía mi madre: -De los hijos de mis hijas, sé que son mis nietos, no puedo decir lo mismo de los hijos de mis hijos -sabia mi viejita querida… Ademá, que muchas se cuidan durante las trampas...
El amor mueve al mundo, es una frase hecha… Diría que más bien lo puebla…
El amor todo lo puede, es otra frase hecha… Verdad, puede matar a la novia de 113 puñaladas, por celos; puede arrojarle ácido a la cara, por haberlo abandonado; puede hacer que lo maten a él, previo pago a unos señores de profesión asesinos a sueldo, que no son a sueldo, son asesinos por changas… Simples trabajadores temporarios de la muerte… A sueldo son, por ejemplo, las tropas que invaden países, so pretexto de liberarlos de tiranos y dictadores… La lista puede ser infinita… De ella se nutren las noticias policiales, los libros, las películas y telenovelas… Amar es peligroso, muy peligroso… Esto incluye a los suicidios por amor, que en realidad no son por amor, son por pelotudez, por jilipollada, por majadería, por papanatismo, por ingenuidad, por puro placer de hacer burradas, etc., porque matarse por una persona a la que creemos amar, en un mundo poblado por 6.000 millones de personas, y la mitad son del sexo opuesto al nuestro, o del nuestro, si nos place, es inefable… Bah’, no inefable, es pollinada, mentecatez, estulticia, cretinismo, gansada y disparate… Se me dio por adjetivos antiguos... Ahora se usa uno solo, boludez. Redondeando, creo que sí… Que amar es más difícil que matar… Y si dudan, lean las noticias policiales, miren los noticieros de la TV y las telenovelas… Y no se pierdan Romeo y Julieta y Hamlet, que además de ser buenas policiales, están bastante bien escritas, por un tal Chespirito, un cómico mejicano.
Amén y amen, si ahora se atreven…

19 Comments:

Blogger Hippie girl said...

jajajajaj..llegue primeroooo!!!!
Sí es cierto amar es más dificil que matar...va..en realidad nunca maté a nadie, tendria que probar para saber..pero bueh, guiandome por lo que me parece que puede ser..digo que tenes toda la razón del universo..oh salve al maestro Cilencio que nos dice tantas verdades una o dos veces por día!!!..
En fin...igual se que aunque amar sea tan dificil y complicado, lo voy a seguir intentando, aunque fracase cada vez, hasta el día que me muera...Besos
Paz y amor

4:12 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie dulce y bonita... ¿que te puedo decir que no te haya dicho ya? eres una divina... el problema no es amor o no, sino amar a quien te ama, y que te merezca, como siempre digo, y como siempre hice... y en esto incluyo a los amigos y a los parientes... parientes.... vade retro satán... De dejo un beso enooooorme, en Cilencio.

4:28 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Que dificil es amar...mas dificil aun es encontrar alguien que te ame de la misma forma...matar es facil...morir por quien se ama aun mas...saludos, Maestro.

7:05 p. m.  
Blogger GABU said...

Que GRAN temática la del amor,con todos los ingredientes que lo ensalzan:ser correspondido, respetado,admirado,seducido,digno de confianza,necesitado y por supuesto AMADO...
Yo todavía a pesar de que ya me está pasando el cuarto de hora quiero continuar creyendo que es posible,que aún en algún lugar de todo éste recóndito universo esta "ese alguien",esa alma absolutamente complementaria a la mía y,que cuando llegue "ese día"(si es que llega),será como una confabulación planetaria,será el dictamen final del horóscopo que rezará:"hoy María Gabriela,conocerás al AMOR que esperaste para toda la vida..."
Sé que sonará utópico,pero la base de toda fuerza,enegía,voluntad y garra esta en no perder jamás la esperanza de que podrá ser difícil,pero imposible JAMAS!
Gracias CILENCIO por cada una de tus sabias palabras,me llena el alma leerte y recordar "cosas"que creía tener olvidadas!
Mil Besos...

7:06 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad.. ¿es fácil morir por la persona amada, en que circunstancias? porque uno vale tanto como el otro, salvo que el otro sea mucho más necesario que uno, digo, cuando no queda más solución que un sacrifício final... las pelotas morir po el otro es fácil... no te pases de revoluciones con el amor, poeta...

gabu hermosa... ¿porqé diablos no te puede correspomer un amo-amor, y cual es la causa de que te sea tan difícil? aunque en
realidad tienes algunos defectos graves... eres mujer, y no jodamos, hombres que quieran amar, nunca hubo demasiados, en ninguna época, no sólo ahora. y ahora no es como tus padres y abuelos,que por acostarse con una mujer, hasta se casaban, y luego era para siempre... para siempre el casamiento, porque el amor lo tenían con prostitutas o amantes.
otro defecto gordo,.. eres muy bonita, muy deseable... y los hombres, que aparentan siempre ser muy seguros, no lo son en realidad... le tienen terror a las hermosas, porque suponen que habrá demasiada comopmpetencia y las pueden perder muy fácil, sin hablar del temor a los cuernos... y para colmo de males eres inteligente, y los hombres quieren ser más inteligentes... cagamos... vienes mal... y si no eres tan astuta como para hacerte la tonta, cagamos mucho más... último gran defecto, por lo que escribes y muestras, incluído en la foto, eres de las que se creyeron lo de las películas norteamericanas, que las mujeres pueden tomsar la iniciativa en lo erótico, y ganar así amores sublimes... infernal mentira, eso a los hombres no les agrada, los descoloca frente a su genético plan de atacar, de ser cazadores. si no sabes esperar, deberás esperar muuuuchooooo al hombre del que te separe la muerte. tiene muchos más defectos, pero ya con esos, vienes de perdedora, como tú lo explicas.
va un abrazo pal' moonclad y un beso en Cilencio enorme, pa' la Gabu.

11:49 p. m.  
Blogger garguolga said...

Ay! Cada vez me gusta mas tu blog...
Diste en el clavo, otra vez. Creo q ya te lo han dicho, pero sabias palabras. Es tan cierto. El matar es un acto, un hecho finito en la vida de algun asesino. Amar no, amar es entregar, es dolor, es constancia, son tantas cosas y el amor dura, no es un mero acto, es una revolucion. Refiriendome obviamente al amor verdadero (en el cual de experiencia, debo tener 0, pero me gusta pensar que algo ya ascendi). Es tan fuerte, es hermoso (incluso cuando duele), despierta todas las emociones, mientras asesinar puede ser solo codicia, ira, quizas odio y varias que se me escapan. Y siempre te marca, te deja una cicatriz con una enseñanza o el sabor de un beso que despierta millones de sensaciones. Y detengo aqui mi divague, que podria continuar extensamente, porque sino me hacharias...

Saludos

11:53 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

latin american piola... eres deslumbrante... lo que no entiendo, como puedes venir de perdedor... ya con lo que me has escrito aquí, tienes un cerebro de gran categoría, me redoneaste el razonaamiento, hasta límrtes que no se me habían ocurrido. y si tu foto no de de mentiritas, como dice mi mieta bianca, eres un lindo pendejo, desde el punto de vista femenino, que de eso creo que sé... quizá la falla esté, en quienes buscas amor verdadero... razonando... ¿que te faltaría? poder, money,, eso es el mayor acicate femenil... pero si lo tienes y una dama te busca por eso, huye espantado, chicuelo... se lo dije 77.777 veces a 9.999 fémoinas... te lo digo a tí, ama a quien te ama, a quien es tu amiga, porque culos y tetas, hay a montones... quien te quiera así, te querrá no sólo pese a tus defectos, sino por ellos también, porque va a sentir que la vas a necesitar... y esa mujchacha, quiere ser necesitada... quiere dar...
chau, son las 4 y pico, me voy a apoliyar.
va un abrazo en Cilencio.

12:32 a. m.  
Blogger garguolga said...

Muchas gracias señor Cilencio!!!
Me halaga, la foto no es de mentirillas.
Y me gusto su reflexion, "... no solo pese a tus defectos, sino por ellos tambien..." Eres un genio!

Bueno, por ahora tengo una cita con una almohada prestada...
Adieu

12:41 a. m.  
Blogger dodo said...

Amar significa aceptar al otro. No tentar de cambiarlo. Y eso es MUY dificil...

3:06 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Si...amar es dificil, y más cuando no te aman como quisieras que te amen...Bueh...
besos

6:40 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Ay!, Me has puesto el tema más difícil que conozco.
Por lo que he vivido ( no sólo por los años que son .........y casi siete)no me alcanza a despacharme sobre el amor. No puedo ser objetiva. Siempre pintaría una realidad a medias. Pero , verdad. Qué dificil que es construir el amor...Me duele, todavía.

Una casualidad: en mi blog, ayer, colgué un cuento que creo que se
corresponde con lo que le dices a gabu.

Me gustas cuando escribes porque estás como presente...(Perdón Neruda, perdón! es pura casualidad!)

7:31 a. m.  
Blogger GABU said...

Nooooooooo...CILENCIO me mataste!
Para nada me creo las películas del "Hemisferio Norte",aunque en verdad las veo porque soy masoquista y lacrimógena...jajajaj
Prefiero en todo caso ALMODOVAR ó KRZYSZTOF KIESLOWSKI...
En cuanto a lo que genera una simple fotografía no creo que "los hombres" realmente crean que la "cosa"(o sea yo),soy tan tortuosamente defectuosa...jajajaj
Y por último,te confieso que me encanta conservar esa sutil seducción que emana del cazador(hombre)-cazado(mujer);si hay algo que tengo es la paciencia de la araña y,respeto muchísimo el espacio del hombre!
Otro GRAN beso para vos y,me encanta(aunque a veces no tanto),esa fabulosa acidez que tenés para las críticas y encima son constructivas!
Igualmente aunque me rocíes con RAID con todo lo que me escribís,me sirve muchísimo porque me ayuda a continuar creciendo como persona y ser humano!
MIL GRACIAS...

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le han puesto tantas caras al amor y se han justificado "tantos/as" con el amor que estoy a punto de entrar en duda de qué estamos hablando.
Todos sabemos lo que el amor significa pero ninguno nosotros tenemos los huevos suficientes como para cumplimentar su verdadero significado, alguna vez lo hemos intentado y no nos dejaron, pero ese tema es otro, la actitud respondiendo al sistema.

Besooooo

11:01 a. m.  
Blogger eggy said...

Lo más jodido sigue siendo vivir. Y el amor es parte de vivir, la parte más complicada quizás: hay que tener mucho huevo/ovario para amar (ojo, AMAR, no la caricatura de amor a la que muchos estás acostumbrados, con todo el respeto que me merecen las caricaturas), hay que darlo todo, y encima, hay que estar dispuesto a dejerse amar, con lo molesta que puede resultar una persona que nos AMA las 24 horas del día y a la noche también.
Me convenciste: yo soy un tipo cómodo, vago, facilista, así que voy a matar a mi mujer en cuanto llegue a casa.
Mandame puchos.

11:11 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Yo siempre preferi morir de pie que vivir arrodillado (che guevara)...las circunstancias las dejo a su criterio...pero siempre me pregunte a mi mismo si daria todo por quien amo...sean cuales sean las circunstancias...la respuesta fue un "si"...porque mi conciencia me carcomeria en un infierno terrenal condenandome al resto de lo que me queda de vida pensando en que podia haber hecho algo...y lo que mas tiene uno para dar en esta vida es esta misma...le dejo un fuerte abrazo y deseos de un buen finde
P.D: le voy a mandar un mail a la dir que aparece en su perfil...espero que pueda leerlo y contestarmelo...

6:01 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

latin american piola... gracias... y navegante no hay camino, sólo estelas en la mar... pero en aguas profundas, hay que nadar despacio, porque se puede uno cansar y morir de sed, vaya paradoja, en el medio del mar...

dodos, debes cambiar o no te quiero más. y te arrojaré al mar...

marie bonita, repetimos lo mismo... nadie te qpuede querer como quieres que te quieran, nadie puede estar dentro de tus sentimientos, y si alguien lo lograra, de seguro no querrá darte todo tal cual lo deseas... si uno mismo no está contento con uno mismo, vaya la redundancia... y por si esto no fuera tal cual es, las nenas y los nenes queremos querer y que nos quieran de muy distintos modos, y no solemos coincidir ni de pedo. se deben cruzar los rio, jamás contra la corriente, siempre siempre a favor, cortándola, que no es pasividad... solo los temerario lo hacen al revés, y as´´i les va...

dilaca querida, lee lo que le digo a Marie, el amor, como la belleza, la felicidad, creo que son como algo muy intangible, muy invisible, apenas espuma de ilusiones infinitas, y como las burbujas de la espuma, cambiante, impredecible, y no se puede tocar, porque entonces se rompen... si ya explotan solas, con el paso del tiempo...

gabu hermosa, si no atacas y eres arácnida, tiene un defecto menos... pero los otros tres, entre otros muchos más, como los que tiene marie, siguen siendo tu lastre... debes aprender a superarlos, navegando en aguas más tranquilas, para no marearte con el vaivén de las olas... hoy estoy acuoso...

artemis sublime, tus palabras son como el autocalificativo, del nombre de tu blog... así es la cosa... pero rema, que siempre el mar tiene límites y hay playas soleadas... sigo en estado líquido, ahora algo arenoso...

eggy, sigues siendo muy brillante, como la espuma de la cerveza -para cambiar de líquido - lo de que te amen las 24 horas, es como artemis, sublime... pero a tu mujer no la mates, ya va a morir algún día, quizá de vieja que es mejor venganza.

a moonclad, estamos hablando, me temo, distintos idiomas... jamás morir por ninguna causa, puede ser un placer... salvo que seas musulmán y mueras en combate, heroico, para recibir luego el consabido premio de 70 huríes eternamente vírgenes... nadie habló de vivir de rodillas, y en ese caso, sería demasisdo jodido para la enana esa que denominamos conciencia, haberse cagado y no luchar por algo imperioso, justificable, pero el deber de un combatiente, amigo che, no es morir por la patria, sino vivir por ella, aunque arriesgando del pellejo... además, es genética pura... debemos sobrevivir, para salvar a la especie... betty mi mujer, ante un ladrón que estaba subido a un árbol de la quinta donde vivíamos, acorralado por Tomás, con mayúscula, el mejor perro que tuve, un maravilloso collie mestizo, arriesgó
la vida, para que no lo maten a Tomás, que arriesgaba su vida, para salvarla a ella. eso es amor y valentía, de ambos... pero betty no fué con placer, creo que aún le dura el cagazo, y pasaron 30 años... la vida es sunamis y olas de placer, de placer espumante como el champagne -sigo demasiado húmedo -si es que sabemos nadar en ellas -paradoja pura.
van besos y abrazos en Cilencio, tomen lo que les corresponda según su sexo.

8:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Morir es mas facil que vivir.
A mi no me deja de sorprender que algunos se arroguen el derecho de disponer de la vida del otro. Hay tanto desprecio...

Y tambien hay que decir que amar es muchisimo mas que esas relaciones pelotudas de parejas, ese amasijo edulcorado y trillado que muchos/muchas creen que es el amor.

El ABRAZO de siempre.

6:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues que puedo decir yo pienso que el amor es algo complicado pero en algun momento debes decidirte a afrontarlo eso es algo inevitable y si amas te aman sino no aparte no deberian buscarse almas gemelas eso no existe yo mas bien pienso que los polos opuestos son los que se atraen tampoco pienso que podamos seguir teniendo la ilusion de que nadie les va a ser infielsa todos somos iguales siempre llega la tentacion y no por eso nos vamos a morir creo que esa es la ley de la vida dificil de impedirlo a menos que los tengan atados a su cama no es que ya este resinada es que creo que es mejor pensar eso a seguirse causando dolor al tratar de impedirlo

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues que puedo decir yo pienso que el amor es algo complicado pero en algun momento debes decidirte a afrontarlo eso es algo inevitable y si amas te aman sino no aparte no deberian buscarse almas gemelas eso no existe yo mas bien pienso que los polos opuestos son los que se atraen tampoco pienso que podamos seguir teniendo la ilusion de que nadie les va a ser infielsa todos somos iguales siempre llega la tentacion y no por eso nos vamos a morir creo que esa es la ley de la vida dificil de impedirlo a menos que los tengan atados a su cama no es que ya este resinada es que creo que es mejor pensar eso a seguirse causando dolor al tratar de impedirlo

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II