martes, octubre 03, 2006

ELLA FUE Y ESTÁ



Al principio nunca soporté saber que estaba con el otro, pese a que yo acepté y quise que se fuera… Fue como quebrarme, como vivir un duelo…Pude haberla retenido, porque ella me dijo que me prefería a mí… Pero mujer al fin, buscó el refugio imprescindible de un compañero, de un hogar… Sufrí mucho, fueron años... Siguen siéndolo… Me dolió en cada una que veía por la calle y se parecía algo a ella… Preferí a la que estaba a mi lado, y con la que tenía una larga historia… Elegí la mejor, que en todos los aspectos, era insuperabler, salvo en belleza, que eran parejas, con distin toes estilos de belleza…Pasaron años, muchos, toda otra vida joven, y todavía la añoro, cuando la recuerdo, meditándola, apenándola, ya mucho menos… Es un dolor amortiguado poco a poco, hasta el final… Se lo debo a la magia que se produce al tratar de aprender a vivir, que es primero vivir, sufrir, gozar, comprender y aceptar… Ahora el no tenerla, el haberla dejado ir, me causa algo parecido al placer, con algo de mezcla de la resignación, esa forma quizá cobarde de no luchar, contra lo invencible. Traté siempre querer suponer que con el otro iba a estar mejor…Nunca más nos comunicamos… Está su teléfono en la guía, y nunca intenté saber como le fue…Pese a que me tienta llamarla, por absoluta morbosidad de jugar con fuego, sé que jamás discaré su número. Si estuviera muy bien con el otro, al que odié al infinito, sin conocerlo, sería letal para un millón de emociones muy disímiles en mí… Además creo que él no la merecía, por eso ella me elegía a mí… Me hubiera dolido, incluso por el afecto que le tuve…Porque en realidad, lo mío no era amor, era uno de sus peligrosos y muy farsantes hijos no reconocidos. Si mal, eso me torturaría por ella, pero yo ya no quise recuperarla antes, y no querría volver, porque con quien viví más de la mitad de mi vida, ya la historia es mucho más larga y profunda… Además, creo que nunca la amé, sólo fue el deslumbramiento de la voluptuosidad, del sexo desenfrenado, cuando una mujer joven lucha por conquistar, y más cuando compite… Y cuando uno quiere deslumbrar a alguien deslumbrante, de esas que se dan vuelta para mirarlas… Pero también con quien elegí vivir, muchos se quebraban el cuello para verla irse… Historia agridulce... Cicuta y miel…Como todo en la vida…El placer da dolor, cuando deja de ser goce… El dolor renueva el dolor, cuando se lo evoca… Y lo que hiere a muerte, el paso de uno por el infernal, perverso, artero, asesino serial, ese hijo de puta llamado tiempo… Me gustaría sólo haberla soñado… Ojalá fuera eso… Pero si me hubiera ido con ella, ahora añoraría y me apenaría por la que está a mi lado…
El corazón es loco, quiere amar mucho, infinitas veces, tener todo, pero no es estúpido…Sabe que la vida es ese rayo, con aturdidor trueno, que ya no se ve ni se oye.
Lo rememoro y me digo que es tan mágico, asombroso, haber sido amado y deseado, y sufrir por eso… Apenas se necesita saber dar una vuelta de tuerca a los recuerdos mágicos…

10 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

"...Vete si es asi que esta jurado
Alla donde no llegan mis ojos
Mi aliento no te reclamara mas de lo que te sufrio
Y en el quedara la audacia de quererte..."

5:45 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad... copión... pero lindo lo tuyo.
Va un abrazo en Cilencio.

6:09 p. m.  
Blogger EPM said...

"El placer da dolor, cuando deja de ser goce… El dolor renueva el dolor, cuando se lo evoca… Y lo que hiere a muerte, el paso de uno por el infernal, perverso, artero, asesino serial, ese hijo de puta llamado tiempo… Me gustaría sólo haberla soñado" me gustó mucho esta parte,

excelente post don cilencio

4:29 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

"El placer da dolor cuando deja de ser goce"...Para los psicoanálistas "goce", es ese placer que duele...Podriamos decir mejor, todo ese placer se me volvió goce...
Cuanta verdad hay en lo que decís, te diré que por el momento que atravieso, me angustió lo que leí...Quizás el día de mañana, me vuelva un poco Cilencio, al ver que mi Bichi eligió otro amor...Quizas no...uno nunca sabe, el corazón a veces nos juega malas pasadas, va para el lado contrario a la que la razón quiere...¿se sigue luchando por un amor o se da un paso al costado?...me lo pregunto todas las mañanas, y todas mis noches de insomnio...Estaba mal con él, y estoy mal sin él...El tiempo sabrá decirme que hacer, cuando las aguas esten mansas...Te quiero Cilencio...Besos...

6:14 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Un volantazo, un giro drástico de 160 grados, y tu regalo de otro texto, otro estilo, con la misma brillantez a los que nos tienes acostumbrados.
Esos nudos que se nos instalan en el alma, en el corazón, en el subconsciente... Costurones... Cicatrices... que de pronto devienen en herida abierta, un momento, pero bastan para llevarnos a buscar esos recuerdos con tufillo a arrepentimiento... Es un instante. Nada más. Pero alcanza a estremecernos y a llenarnos de interrogantes...
Y nos asalta la duda. Por eso nos queremos convencer “Porque en realidad, lo mío no era amor, era uno de sus peligrosos y muy farsantes hijos no reconocidos”.
La piel, la química, la pasión... forman parte de un amor leído como “Atracción fatal” aunque no adquiera los peligrosos bordes de la película titulada así.
“El dolor renueva el dolor, cuando se lo evoca…”
Y recuperamos la cordura por el balance mismo que nos ofrece el tiempo. Haber amado, haber sido amdados. Un regalo que tal vez, ni siquiera merecíamos. O sí, nos lo merecíamos, y por eso haber podido caminar, y poder seguir hacia delante, también amando, otra vez amando...

6:25 a. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Pude haber repetido una de las frases pero ya lo han hecho tus otros lectores... ha quedado lo que has dicho... el corazón no es estúpido... pero quizás la memoria si :S

Como sea, y por la que está alado... añorar el válido... pero quizás ni valga tanto la pena.

Besitos,

7:53 a. m.  
Blogger eggy said...

Guau, qué golpe directo al bobo que me acabás de asestar...
Qué digo?. Te felicito por tan hermoso post?. Me pongo a improvisar palabras en busca de contestar algo a la altura de los acontecimientos?. No digo nada, como si nunca lo hubiera leído?.
No me decido, así que mejor te dejo un abrazo grande y me pierdo entre esos cuerpos que danzan alrededor de "Ella", como un sirviente más de ese encantador bicho llamado mujer.

11:31 a. m.  
Blogger Marga said...

Y otra vuelta de tuerca... algún tornillo de menos! pero... en la caja no caben todos y hay que elegir. Lástima, soy un carpintero al que le gustaría pero sabe como tú que no es posible.

Besossss, Cilencio, esta vez sí en silencio

1:51 p. m.  
Blogger Mar said...

Será que se necesita a vece dejar de amar para seguir amando?...

4:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

rodrimontes, dice mi ego que te quiere mucho...

Marie bonita y dubitativa... te lo reitero... cuando hay dudas, no hay dudas... nunca se debe luchar por un amor no amor... tiene que venir sólo... si estabas mal con él, y estás mal sin él, lo que que te duele es el fracaso del no amor, del no amor pleno, como lo sueñas, como lo soñamos todos;te duele la soledad, el miedo a buscar otro sol en el horizonte, que tu cerebro sabe que puedas no encontrar, pero sí tienes la obligación moral, contigo, de buscarlo, y sabés que eso es lucha, es paciencia, es lucidez y estás dudando de la tuya. Sabes que tu instinto, el genital, el que te ordena que te reproduzcas, te va a incitar no quedarte quieta... y eso es duro, sobre todo porque tus pretensiones, son altas, y así debe ser, si no te pasas de las barreras de la lógica.
y por favor, no llores sobre leche derramada, y a derramar. no te digo que te quiero, es obvio.

dilaca querida, ama lo que tienes, y ama a quien te ama, lo demás es litaratura, buena para olvidar unos momentos a la vida real, pero solo palabras, no la realidad de la vida, esa que incluso duele cuando nos regala algo, e ipso facto, nuestro enano, ese que piensa todo por ti, algunos le dicen inconsciente, te dice -¿y si lo perdemos? eso sí que sería inaguantable-. y a veces, las más no te lo dice un carajo, y hasta en los sueños te engaña, del cagazo que él tiene. y lo que obtuvimos, sea bueno o malo, siempre lo merecemos, es el precio y la recompensa que pagamos y gozamos por vivir.
no te pongas celosa, también te quiero.

bettina perroni, jamás vale la pena añorar lo perdido, porque entonces deberíamos vivir añorando cada segundo que hemos perdido, en este trabajo de vivir.
hoy estoy cariñoso, a ti tambien te quiero.

eggy, eres un genio, conseguiste ver a los fantasmas que rodean a ella. hay que tener coraje, porque siempre hay una "ella" en la vida de uno, que se fue o que ni llegó a ser... a ti te aprecio, pero como a rodrimontes, mi ego dice que te quiere.

marga, elige, peor es nada y la vida es eso que pasó, y sigue pasando... eres mujer, no conozco tu rostro, y por lo tanto, mi instinto anda diciendo que te quiero, como a las otras... pero no te confíes, es de querer fácil.

mar calíope, se necesita amar el presente, el único de los tres tiempos de verbos que es realidad... los otros, uno ya fué, y el otro no sabes si vendrá. y no me queda más remedio, que quererte a tí tambien...
Y va para todos besos y abrazos en Cilencio, ojo al elegir.

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II