viernes, junio 19, 2009

TR3S TRIST3S PO3MAS TRIST3S TR3S


NO SIGA LEYENDO, ESTO NO ES HUMOR, SON SOLO POEMAS Y ENCIMA TRISTES.LE DIJE QUE NO LO LEA, LE AVISÉ, NO SE QUEJE SI SIGUE LEYENDO.

Esto lo escribí en uno de mis largos momentos muy duros, consuelo tonto, jugando a asumir verdades.
Lo expongo aquí, con premeditación tonta quizá, para hacerle saber a quien quiera, que y quien soy, apenas un humorista, un ser humano, un jugador,
con imágenes dibujadas o hechas palabras, para reír. Pero no solo juego, también venganza contra todo...
Que todo duele en la vida, hasta lo muy hermoso.
Y para que nadie crea, que un humorista de raza,
Es nada más que un pequeño payaso divertido,
con un cascabel y una pandereta de cerebro.

TR3S PO3MAS TRIT3S

Nada, Nadie…

No había nadie ante mi vista agotada.
Ni la imagen del espejo me observaba.
Me aturdía el inmenso vacío, la nada.
Mil veces mil ignoraron mi ignorancia.
Luces brillantes alumbraban silencios.
Todos podían estar...Todos faltaban...
El silencio tapaba los sonidos vanos.
misterios ocultaban pensamientos,
trampas, avaricias, vanidades, gulas
de todo lo imaginable y más aún...
La vulgaridad espantaba, la rutina
Agobiaba, como su sombra gris rata.
Entre multitudes aullaba mi soledad,
Era tan gris como cien mil muertes,
espadas oxidadas ya por la sangre,
fuego negro, sucia tumba olvidada,
big bang alejando todo de mi vida.
La estupidez más perfecta, la extraña,
y la atroz, la peor, mía, ahogándome,
más soledad aún, alguien me llama,
para sacarme, para pedirme favores.
Y el Apocalipsis, doy, sabiendo eso,
ingenua búsqueda de alivio al dolor.
Consuelo vil... todos somos un trasto,
una chusma infinita de desesperados,
de despenados, de ciegos mirando
el espanto de la indiferencia total.
No te amas si no te aman todo, todos.
Somos toscas sombras vagabundas,
junto a un cuerpo que nos adoptó.
Y sabernos apenas prestados por él,
nuestro cruel padrastro pronto muerto.
eso es la vida, apenas vacío hueco,
llenado con ilusiones tontas, locas.
Adiós vida cruel, ya me despido,
jamás estuve pleno en tu frío seno,
no me tendrás tuyo para siempre,
la huesuda me llevará algún día,
y estaremos, sí, juntos siempre...



NOCHE VIOLENTA


La noche me atrapa en su violento estruendo de sentimientos,
un falso silencio aturde mis emociones cansadas, entregadas
Escucho a mis torturados pensamientos gritar su miedo atroz,
pánico ya legendario en mí, sin saber si sólo temo al terror,
ese espeluznante habitante de mi alma, maldito camarada de ruta,
cuerpo de témpano de sulfuro, alma de guillotina, roja, ensangrentada,
amigo en noches heladas, de soledad agigantada por la nada.
Recorro crueles navajas, por su parte más peligrosa; me hieren
con la ferocidad del más atroz de los monstruos... el temor...
Ese letal, sanguinolento vampiro de corazones, ajados, golpeados...
Y aun vivos, pese a su absurdo latir para huir del espanto diario,
ese explotador de la inefable, pero infinita felicidad buscada,
jamás encontrada, salvo cuando creo en estrellas fugaces huyendo.
Corro desesperado delante de mis grises fantasmas casi reales.
Eso creo, pero en realidad escapo por cruel paradoja, hacia atrás.
Me hablan las voces de los muertos y de los pocos vivos amados.
Estos hieren mi piel mucho más, hasta el hueso blanco, sangrante.
Siempre fui esclavo de presentir el futuro, pese a no existir...
apenas es un pasado adelante, creador de la ingenua esperanza.
O de su cómplice, la incertidumbre, maldito fuego rojo y negro,
Viejo legado cuando se perdió el paraíso, el de la niñez, claro...
Otro no existió ni aparecerá, aunque mucho desesperes buscándolo.
Queda un Edén en la Tierra. Está en tu vaso de vino, en tu cama,
en las risas, en ver volar una gaviota, en los besos, en luchar,
en la palabra mamá, en comer con alguien querido, en un paseo,
en tu hijo, en una pelota, en el mar mirado por tus ojos, en el Sol.
Por fortuna, casi lo olvido, la luz y la mañana nueva me rescatan.
Por unas horas, soy casi muy feliz, querubín inocente...
¡Vivo...!


ETERNIDAD EFIMERA

Soy arena, parte de una duna movediza, loca inconstante, fugaz,
grano errante de instantes breves, eso y no otra cosa es mi vida.
Milagro genial y absurdo de algún Dios, desconocido como mi muerte,
o como mi suerte, espantando día a día a mis pobres ilusiones,
creyendo ver en el mañana, toda la dicha negada en el hoy.
Montones fugaces de recuerdos, recorren, locas, mis memorias,
tontas imaginativas, creadoras de mis mil distintas historias.
Eso soy, leyenda ya pasada, irreconocible gris sucio porvenir.
Cadena de segundos feroces, fugitivos de la realidad, absurda,
de la conciencia, del dolor, del miedo a cuando llegará el fin.
Si el continuar más allá, es como seguir más acá, adiós, gracias...
Bebí bastante de la breve copa, quiero descansar de esta burla,
de vivir y morir en cada instante... Eso es pasar por aquí,
lo llamado vida, hermana gemela de la cruel, paradójica, muerte.
Te cubre con ilusiones, con fe, todo vano imposible, inútil,
y te engaña con falsos espejismos de felicidades
inasibles…
de mentirosas, burlonas, malvadas, ingenuas realidades viles…
de sueños creados por mis multitudes, consolados por fantasías.
Padecí miles muertes únicas, algunas enormes, como mi padre,
repetida gota a gota de sangre; otras mínimas, como cada día.
Trago una inmunda sopa caótica, mezcladas apenas con nadas,
mentiras creídas, con mentidas verdades para mi atroz desconsuelo.
Se unen en mí, furias, amores, adioses, besos, espinas, odios.
Seré recuerdo vago de algunos, viento, casi sombra de arena fina,
persistencia cada vez más leve en quienes amé y me amaron...
Sutil, casi soñado beso, habiendo pasado en un triste suspiro,
grité mi existencia, agonía trágica, queriendo aprender y enseñar,
como vivir es denodado mar, ola breve, mortal eternidad efímera...

PERDÓN Y VA UN BESO EN CILENCIO... AMEN Y AMÉN...

1 Comments:

Blogger Mabel G. said...

Muy profundo... ! hermosamente triste...y sincero...!
Un abrazo amigo!

7:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II