miércoles, noviembre 29, 2006

FÚTBOL VIOLENTO


Alguien encontró la solución perfecta para acabar con la violencia en el fútbol: ¡Jugar los partidos a puertas cerradas y sin público! ¡Genial! Lástima que hasta ahora no se llevó a cabo.
Así no habrá barras bravas, ni delincuentes que aprovechan las multitudes para arrebatar relojes, ni señores de las plateas groseros y vituperantes, ni nada violento.
Los jugadores provocan al público, con sus jugadas bruscas, actitudes agresivas y groseras producto de las más de ciento veinte pulsaciones que tienen al correr. Agregaría, para impedir la mínima posibilidad de violencia, hacerlos jugar sentados. Sentado se tiende al razonamiento, no a la violencia. Al actuar más serenos, no perderán goles por apurarse, y el juego será más vistoso, como le gusta al público entendido. Sentados, adiós choques y lesiones graves. Y podrá ser realidad el viejo cantito aquel de “...nuestro arquero ataja los penales, sentado en una silla”. Además, se cansarán menos, y no harán falta las costosas y aburridas concentraciones. Se eliminarían disputas, desconfianzas y celos conyugales, mientras los deportistas están lejos de sus parejas.
Otro factor de violencia, son los árbitros. También se los debería eliminar. Así se acabarían las iras de jugadores, dirigentes y público contra ellos.
De los jueces de línea, ni hablar. Se equivocan al marcar los fuera de juego, que no se pueden sancionar bien, pues se debe mirar en dos direcciones al mismo tiempo, cosa imposible. Si no se les da un Telebín a cada uno, se debe jugar sin ellos.
Se debe jugar sin pelota. Esta, al cabecear pelotazos muy fuertes, produce enormes chichones, sin hablar de traumas en el cerebro, idénticos a los sufridos por los boxeadores, quitándoles capacidad intelectual. Eso a la larga, le quita vistosidad al juego.
No habiendo público, ni árbitros, ni pelota y sentados los jugadores, ¿para qué mantener enormes estadios? Podrían venderse como escombros, y los terrenos a supermercados. Y se podría jugar en un café.
Me dirán que el fútbol profesional, además de un deporte, es también un enorme negocio, y que es imperioso tener espectadores que paguen entrada, para poder mantener su alto costo. Sí, pero en la vida, nada es perfecto. Después de todo, ya cada vez menos gente va al fútbol, producto de la crisis económica, y de las barras bravas, causantes de un temor muy razonable.
Pero si se quiere evitar jugar sin estadios, sin pelota, árbitros ni jueces de línea hay otra solución. Sería atacar no las hojas del árbol de la violencia en el fútbol, para derribarlo, sino pegarle a las raíces. Algunos opinan que las raíces están en cuestiones sociales, como la pobreza, la agresividad de la vida moderna y la ansiedad por el consumo, producto de la publicidad. También hay quienes creen que los dirigentes son culpables en gran parte. Se dice que usaron siempre a las barras bravas para apropiarse de los clubes. Y que ahora en parte se les fueron de las manos. Todos estos argumentos me parecen de una estupidez cósmica y cómica. La violencia existe, por jugar corriendo y con pelota, con publico en enormes estadios y con áarbitros. ¿O no? *

5 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Y la barra brava de Kasparov?
sería loco que existiera ¿no?
a parte, que fue primero ¿el arbitro o el futbol?
si todos los jugadore son profesionales, como buenos ejercedores de su oficio, todos tendrian que ganar ¿no?
o si no podriamos decir, que el futbol es un "buen profesional" contra 21 malos, y si los que jugan son poco profesionales, ni hablar de las hinchadas.
buenisimo como siempre, saludos.

6:59 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

No seria mas facil pinchr la globa y listo???...asi no hay que sacar a nadie y se acaba todo...saludos, Maestro.

8:00 a. m.  
Blogger eggy said...

Yo soy argentino, así que dejaría todo como está.

8:30 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Pues sí, cilencio, la violencia tiene muchas y muy profundas raíces. Si los jefes no nos machacaran tanto, por ejemplo, no saldríamos cada día con ganas de matar a alguien. Resulta muy divertido tu post. Saludos cordiales.

11:55 a. m.  
Blogger BELMAR said...

JAJAJAJAJAJ

ME DIVERTI DE VISITARTE!

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II