jueves, febrero 04, 2010

LA ENVIDIA ES UN CASTIGO



LA FOTO DE ARRIBA ES DE MI SECRETARIA NOELIA, SOLO LA TENGO PARA CEBAR MATE, PORQUE ES ANALFABETA... PERO ME DIÓ LÁSTIMA NO DARLE TRABAJO... MUCHOS NO ME CREEN ESTO QUE DIJE...

LA ENVIDIA

El que esté libre de envidia, que tire la primera piedra. Uno ve a Brad Pitt y Angelina Jolie, que además de lindos, y famosos, son millonarios, y al de su sexo, si usted no le tiene algo de envidia, es Jesús o la Virgen María.
La envidia no tiene que ser un pecado, al contrario, debe ser considerada un castigo de Dios, y él debería indemnizarnos por habernos puesto eso, entre nuestras características. Es como poner a un lobo hambriento en una carnicería, y castigarlo porque se le hace agua la boca. Y además puso eso de “no envidiar a la mujer del prójimo”. Es muy cruel, sádico.
Claro, hay una envida sana, que nos hace desear lo que tiene el prójimo, pero no se lo quitamos. Por ejemplo, yo no intento quitarle a Brad Pitt, a Angelina Jolie.
Y hay otra envida, malsana, que busca desacreditar al maricón ese de Brad Pitt, diciendo que ella anda con él, nada más que porque así tiene más fama, ambiciosa de m... Esa yo no la tengo.
Y hay una tercera forma de envidia. Que es querer tenerlo mismo que el idiota ese de Brad Pitt, queriendo emularlo, por ejemplo, saliendo con una estrella de cine, parecida a Angelina Jolie. Esa tampoco la tengo, no intenté salir con ninguna que se pareciera a Angelina Jolie. Tampoco ninguna señorita o señora con esas características, y menos estrella de cine, quiso salir conmigo... Y bueno, lo voy a reconocer, eso sí me duele.
En mi familia son todos muy envidiosos. No solo envidian las posesiones buenas, sino, que con tal de envidiar, hasta envidian las malas. Si uno se rompe una pierna, y por eso le pagan una indemnización, toda mi familia soñando romperse una pierna, para tener ese dinero. He presenciado discusiones terribles, para determinar quien estuvo más enfermo, hasta de males tales como la sífilis, cosa agraviante, pero lo importante es ganarle al otro. Mi primo Alberto, llegó a consensuar con una prostituta, con fama de enferma, por tener ese mal, cuando era mortal, antes de los antibióticos, y ganarle a primo José, que estuvo al borde de la muerte, por lo mismo. Se quedó muy deprimido mucho tiempo, cuando no lo logró. La profesional del sexo, decía que tenía esa enfermedad, porque así logró una cartera de clientes suicidas, y eso le daba prestigio. Como no se enfermaban, volvían todos los días, claro, hasta que se dan cuenta del engaño. La lista de los clientes, la logró en un centro de ayuda a los suicidas. Claro, tanto insistir en enfermarse, primo Alberto logró una amistad demasiado íntima con la mujer, con la que se encariñó demasiado. Entonces se casaron. Duró poco la pareja, porque él le contagió su tuberculosis, y ella murió tosiendo como Margarita Gautier, la de la novela de Alejandro Dumas.
La que también es muy envidiosa, es tía Francisca. Como la hermana, tía Ornella, había enviudado de un millonario, al año de casarse, quedando con una fortuna inimaginable, Francisca enviudó 8 veces, de tipos ricos pero no tanto como el finado Luis M., pero todos muy prósperos, hasta que sobrepasó la fortuna de la hermana. Nunca se le pudo probar nada, pero resulta sospechoso que los jueces, los fiscales y los abogados que estuvieron en sus juicios por asesinato premeditado, agravado por el vínculo, siendo todos hombres sin fortuna, terminan enseguida de los litigios, muy ricos. Dije que en la familia todos son muy envidiosos. Bueno, luego de eso de tía Francisca, hubo una seguidilla de parientas que enviudaron, todas de hombres ricos, pero nada que ver con Francisca y Ornella... Ellas son demasiado bonitas, un estilo a Angelina Jolie, cuando era muy jóvenes.
Primo segundo Aldo F., nació enano, y gracias a esa característica, con otro nombre, que no voy a dar, hizo una gran carrera en La Vegas, como actor music hall.
¿Quiere creer que primo Federico M., que también era actor de music hall, se hizo acortar las piernas, para emularlo? Si eso no es envida, dígame que es...
Y para colmo, la maniobra no le salió bien de entrada. Era muy atractivo, medio parecido Leonardo Di Caprio. Y los enanos, para satisfacer el morbo del público, deben ser deformes en todo sentido. Bueno, Federico se hizo hacer la cirugía estética, pero al revés se hizo hacer una cara espantosa, y ahora sí, gana más que primo Aldo. Y hace poco me llegaron rumores, no confirmados de que primo Aldo, estovo en tratos con un cirujano plástico. Si me entero de que pasa, luego se lo cuento.
Otra muy envidiosa, es tía Marieta. Le envidia el marido a todas las mujeres de la familia, y eso que es una familia muy grande la mía. Bueno, lo de envidiarle, es una manera de decirlo de un modo amable. En realidad, se acostó con todos. Y lo peor, que ella es quizá la más linda de la familia... No necesitaba envidiar nada... Todas la envidian a ella, su belleza. Aunque más que nada, por la facilidad de acostarse con los maridos de las demás, sobre todo por eso la envidiaban. Y no se crean que sólo se acuesta con ellos, por envidiosa. En realidad su pecado es la lujuria, el más lindo de todos... Aunque tiene otro más, el de la avaricia. Les saca hasta el último centavo que tiene a los maridos que seduce, ya que filmó videos de sus hazañas sexuales con ellos, y digo “hazañas”, porque lo de ella son hazañas en la cama, para no denunciarlos ante sus esposas. Si lo sabré yo.
No quiero seguir hablando de esto, es feo criticar a la familia... Y como dije al principio, la envidia no debería ser un pecado, es una necesidad vital, para superarnos... Al menos eso creo yo...
¿Cómo m... podría hacer, para conseguir a Angelina Jolie...?
Pago lo que sea, si alguien me da la receta.
Amen y amén.

4 Comments:

Blogger RosaMaría said...

Inteligente, envidioso, sutil, envidioso, buen relator, buen retratista... mmmmm que envidia señor!Una maravilla lo tuyo, te cuento que lo tuyo con Angelina no tiene remedio ya es una obsesión. Abrazote

12:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Rosa <María, te amo... un beso en Cilencio grandoooteee...

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me respondes CILENCIO ¿ que dice la dueña de tu corazón la divina BETTY de todas estas que te ceban el mate?

UN BESO
LA CENTELLA

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez pregunté a alguien ¿ Cuántos grandes amores se puede tener en la vida?
me respondió
-con toda la furia, UNO...
Y me dio envidia
por eso la considero un castigo.

BESO
*good luck*
-LA EÑE-

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II