viernes, enero 15, 2010

LA SOBERBIA ... ¿PECADO DIVERTIDO...?



¿LA SOBERBIA ES UN PECADO ?


EL BOCETO DE ARRIBA ES DE MI PRIMA ÁNGELITA, QUE LO HICE EN UN MOMENTO DE ALTERACIÓN MENTAL... HASTA LA FIMA TIENE UN TRAZO TEMBLOROSO... ¿QUE QUIERE QUE LES DIGA...? LA DESEO... PERO PARA MI ES IMPOSIBLE, NO SOY UN PRÍNCIPE AZUL, NI SIQUIERA VERDE SAPO...

LA SOBERBIA... QUIZA ES UN PECADO DIVERTIDO...

Si la soberbia es un pecado, Dios arranca mal, cuando dice como mandamiento “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”. Eso es soberbia, orgullo y vanidad juntas.
Pero por suerte, yo soy agnóstico, y eso dudo de que sea un pecado. Si uno se mandó un gol como el de Maradona contra los ingleses, ¿cómo demonios hace para no estar orgulloso? El tipo que sale con Angelina Jolie, como hace para ser reservado? O las que anduvieron con Brad Pitt, ¿pueden ser modestitas?
No creo en la modestia. Si hasta Bush debe de estar orgulloso, porque no sabe lo que en realidad es.
Pero si tengo que hablar de alguien soberbio, mi prima segunda Ángelita. Como el padre Cirilo, es multimillonario en euros, le da todos los gustos.
Ya en jardín de infantes, salita Rosa, sobornaba a los compañeritos, para que la elijan mejor compañera. En realidad todos los compañeros la odiaban, pero mil euros por elegirla, es más de lo que cada niño normal puede rechazar, por ir contra sus gustos. En invierno, muchos se ponían un gorrito para no tener frío, bueno ella bajaba de la limousine en que la llevaba el chofer, junto a su institutriz, con una corona de princesa. Ya en la primaria, jamás estudiaba, porque además de soberbia, es perezosa, tenía siempre la mejor nota de la clase y era la abanderada. Nunca supe cuanto le pagaba a las maestras y a la directora, para que realizaran esta discriminación, pero sé que era mucho más de lo que ellas ganaban en diez años. Para que se den cuenta de lo odiada que era, iba al colegio con dos guardaespaldas. Por eso jamás fue golpeada. Si insultada en todas las formas posibles, como cartas insultantes y amenazantes anónimas.
Su secundario fue peor. Iba por supuesto, no lo voy a nombrar, al colegio más exclusivo de su ciudad, que tampoco quiero nombrar, para no caer en pleitos, donde yo perdería. Resumo, se recibió con diez de promedio, y en el camino, echaron a 3 directoras, por dejarse sobornar. Esos sí, consiguió un montón de novios, que soñaban con casarse con sus millones. Y si no quedó jamás embarazada, fue porque sus guardaespaldas lo impidieron siempre. Es más, hubo que ponerle guardaespaldas femeninas, que la cuidaran de los guardaespaldas masculinos, porque más de uno, quiso repetir lo que logró el que se casó con una de las princesas de Mónaco. Era muy cuidada, por las hercúleas guardaespaldas femeninas, pero una de ellas, la que la cuidaba incluso en su dormitorio, no era ella, era un travesti, con el que logró el primer embarazo. Nunca se supo que hizo tío Cirilo, pero el “hombre” jamás fue visto por nadie, como si se hubiese evaporado. Y algo de eso debió haber, porque tío tenía una fundición de acero. Las malas lenguas imaginaron cosas feas. Ella lo lamentó mucho, pero se consoló con algunas de sus guardaespaldas femeninas, las que ahora, eran revisadas en su genitalidad, como lo son los papas, cuando deben asumir su papado.
Ya mayor de edad, Ángela jamás fue a una fiesta con el mismo vestido dos veces. Es más, se cambiaba tres o cuatro por fiesta. Algunos manchados por el... no, no voy a hablar de eso, queda feo... pero era producido por algo de los que la llevaban a los jardines o a algún dormitorio de las mansiones donde asistía a fiestas...
Finalmente se casó. Su marido, Horacio, era muy hermoso. Una especie de príncipe azul, si no fuera porque era más pobre que una rata pobre. Es que fue el único que quiso aceptarla, pese a sus siete hijos de diferentes padres incluso de diferentes colores. Se habló de su romance con un basquebolista de la NBA, afroamericano el hombre. El bebé, al nacer, media 1,20 metros. Algo de verdad, debía haber del rumor.
Con su legítimo esposo, se supone que tuvo otros siete niños. Y digo que se supone, porque eran todos muy distintos entre sí, de pelo lacio, enrulado, rubios, pelirrojos, cuando su legítimo esposo, era morocho, alto, delgado y de ojos verdes. Y ninguno se pareció a él. Aquí estoy hablando de supuesta lujuria. Bueno, esa era su mejor cualidad... hablaba de su soberbia... Todos sus niños tenían su propia institutriz, con sus propios guardaespaldas y su propia limousine. Y ella tenía sus propios amantes. Todos debían firmar un contrato de exclusividad. Y todos lo cumplieron, salvo uno, que también parece que desapareció en el aire, como su primer guardaespaldas travesti. Porque siempre lo añoró, y conseguía siempre alguno nuevo. Y en la familia, siempre se habló de que un muy famoso club de strippers, era de ella, y que su amiga, Alcira, era su testaferro... nunca nadie lo pudo probar, pero yo no creo en las casualidades, porque los vi, ya que soy muy buen fisonomista, muchas veces, saliendo con anteojos oscuros, y disfrazados con bigotes o barbas postizas, de algunas de sus mansiones. Y buhe’, cada uno tiene derecho de hacer de su c... un
pito. Y volviendo a la soberbia, su inodoro era en realidad un trono, todo de oro macizo, y los demás inodoros de las mansiones, solo de plata.
Ustedes se preguntarán como sé tanto de ella. Soy su agente de relaciones públicas. Está buscando un príncipe para casarse y ser princesa de verdad.
Si alguien tiene noticias de alguno que acepte casarse con ella, pese a todo lo que se dijo aquí, será muy bien recompensado. Si lo desean, un cheque en blanco.
Y debo reconocerlo, me da demasiada vergüenza ser su agente de RRPP, ¿pero sino como mantengo mi magestuso sistema de vida...? lo de humorista y dibujante, solo es una pantalla, por los impuestos...
un beso en Cilencio...
Juiceman II