martes, enero 12, 2010

BIOGRAFIA AUTORIZADA DE CILENCIO



BIOGRAFÍA DE CILENCIO
ESTE QUE SE VE EN LA FOTO, POR DESGRACIA SOY YO, Y POR SUERTE, QUIENES ME ACOMPAÑAN, SON ALGUNAS DE MIS SECRETARIAS...

Esta biografía es autorizada, por Cilencio.
Nací en 1914 y mucho más adelante, no en dos veces, sí en dos mitades... una desde la fábrica de espermatozoides de papá, en el siglo XX, y otra un óvulo, de mamá, en 1917, más o menos en esas dos fechas… lo demás se concretó mucho después, pero no sé la fecha exacta, porque yo no estaba en ese instante mágico... fue justo cuando mis dos mitades se unieron para siempre, hasta que la muerte nos separe... Por lo tanto, no sé bien quien soy, ni mi verdadera fecha de nacimiento.
Ya desde muy joven, mi enorme atractivo despertó pasiones femeninas y quien se adjudicó el título de mi mamá, me amó de modo absoluto, total, fatal... También mi libido despertó muy pronto y me enamoré de quien se dijo era mi mamá... tampoco doy fe, en esa época no había examen de ADN... fue un amor correspondido, que duró mucho más allá de cuando la muerte nos separó... Después dicen que el amor no perdura…
fui un niño demasiado bello… bueno, eso decía mi mamá… tampoco doy fe, porque eso es muy subjetivo...
No sé si esto es realidad, pero se dijo que no creé la teoría de la relatividad, ya se me habría adelantado Einstein, ni pinté la Capilla Sixtina, que se la atribuyen a Miguel Ángel, tampoco doy fe, al no saber en realidad, como expliqué antes, que no se quien soy, ni mi verdadera edad.
Tuve un muy fogoso romance con Kim Basingger, pese a que no trascendió en ningún medio, ya que ambos estábamos comprometidos... no sé muy bien la fecha exacta, lo tengo algo olvidado, quizá haya sido un sueño, pero como dijo Calderón de la Barca, la vida es sueño, por lo cual, cualquiera de las dos circunstancias, avalan la realidad del hecho.
Según mi madre, tuve tres hermanos gemelos, pero papá dijo, que ya con uno como yo, era una aberración de la naturaleza, por lo que decidió vender a mis tres hermanos a un gitano de Hungría, Ladislao Kubala, con la condición de que los regalaran en tres países distintos, para evitar que por deber sobrellevar la carga de que tres iguales a mí juntos, Europa desapareciera... con lo que le pagaron por mis réplicas, papá se compró un atado de cigarrillos Fontanares fuertes... ni él ni el gitano, creían que ese trío tuviera más valor... no creo que el maldito magiar, cumpliera su palabra, el advenimiento de la segunda guerra mundial, y sus trágicas consecuencias, me hace sospechar, con fundamentos, de eso.
Mi capacidad para la literatura, a los 5 años me permitió escribir el Ulises, luego atribuido a Joyce. el ser un niño de jardín de infantes, hace muy creíble mi autoría, porque es un libro más aburrido que Critica de la Razón pura, de Kant. Algunos críticos literarios, dan fe de esto, pero lo callan, por no parecer ignorantes frente la esnobismo de su gremio, que ni bien aparece un libro insoportable e inefable, asaz de plomizo, al no comprenderlo, lo elogian a rajatabla... total, en realidad nadie los lee enteros, ni siquiera superan la diez primeras páginas, y cobran los dinerillos que les pasan los editores de ese tipo de obras. Y la gente los compra, para perecer cultos, mostrándolos en la biblioteca.
Ya en mi muy tierna edad, un nefasto suceso, me convirtió en el ser amargo, resentido, pesimista, desconsolado con la vida que soy... me convertí en fanático de San Lorenzo de Almagro, club de fútbol argentino, seudo grande, y por el cual moriré esperando que gane la Copa de Campeones del mundo, y me porto mal, para seguirlo esperando en el Infierno, por que trato de creer en que existe, para ser inmortal y poder llegar alguna vez, a darme ese gusto, aunque sea en medio de los fuegos y el azufre del averno, y sus supuestos espantosos dolores. También podría elegir ser bueno e ir al Cielo, pero mi bronquitis crónica, me hace huir del frío de la estratósfera... y también porque las mujeres más atractivas y divertidas, están junto a Satanás... Ya tengo una cita con Marilín Monroe.
Hay sucesos poco importantes en mi vida, me casé, tuve un hijo, dos nietas, me hice humorista, guionista, dibujante, ilustrador, algunas novias, -demasiadas para mi cara -, varios autos, una moto Gilera 125, dos bicicletas de carrera, dos esguinces de tobillo, jugando al fútbol, comí una pizza de roquefort sensacional, cerca del Museo de la Caricatura, donde doy clases de dibujo y pintura, vi mucho cine del bueno, como La balada del Narayama, todo Chaplin, Kurosawa, El submarino amarillo, leí muchos libros, sobre todo El Principito, y El castillo, de Kafka, mucho humor, mucho, amo al Pato Donald, que no lo dibujó ni creó Disney, sino un dibujante y guionista que no recuerdo ahora su nombre, pero que figura como del criofilizado; soy un socialista anárquico, siempre voto en contra del que considero menos espantoso. Bueno, tengo un puñado de amigos... me llevo bien con el género femenino, menos con mi consuegra, y algunas otras... Me aburren los hombres, nunca entendí como le gustan a las féminas... Ni siquiera yo me gusto, y desconfío de la salud mental de las damas que me miran con cariño... Incluyo a Betty, mi compañera de tranvía.
Como verán, nadie escribió antes mi biografía, porque no descubrí ningún continente, ni arrasé, ninguná zona de ese continente, como Pizarro, no gané ninguna guerra comandando el ejército invasor, odio la guerra, la máxima estupidez y locura humana, y amo a los perros, sobre todo a Tomás y Guita, los dos más inteligentes que tuve... Más que yo, bueno, eso no es hazaña... Y sobre todo, porque no soy asesino serial, ni obispo abusador de niños, ni delincuencial ministro de economía, ni nada de eso que lo convierte a uno, en importante noticia para los medios.
Me gusta dormir... sobre todo después de... no pregunten de que, ustedes saben... eso es todo... que les haya sido leve... Peor es leer los poemas de Baudelaire.
Un beso en Cilencio, y amen y amén, que la vida es corta, pero muy dura, lo que la hace parecer muy larga, como le gusta a algunas muje... no... nada... nada...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Madre mía, Cilencio, nunca leí un disloque de biografía tan divertido... ¡qué imaginación...!
Si es que las demás son todas casi iguales. Me encantó leer ésta por lo original, aunque sigo sin saber si eres abuelo, o adolescente rebelde.

Tinerfeña

12:55 p. m.  
Blogger Mabel G. said...

Uyy esta no me la pierdo... (después vuelvo) !!!

1:45 p. m.  
Blogger Mabel G. said...

Cilencio amigo !!! aunque tu papá haya pensado que eras una "aberración de la naturaleza" (no se lo pienso discutir ... por respeto a las opiniones... ) agradezco que te haya dejado en Buenos Aires (bueno, Boedo, cuando eras niño no?) y que te hayas hecho del Ciclón amado... (seré yo también una aberración de la naturaleza ? hmmmmm ?) pero lo único que sé es que no tengo hermanas gemelas...
Y SUERTE que yo te haya conocido, aunque sea virtualmente...
Un abrazo !




(después te paso el número de
mi cuenta de banco para que me pongas los $100.00 que me prometiste por decir todo esto...)

4:59 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Tinerfeña querible, lo mio no es imaginación, es puramente documental... y soy un viejo niño, o un niño viejo, pero creo que siempre fui lúcido hasta el dolor... y no sé si soy rebelde, pero siempre me jugué, caminando por el filo de la navaja, y por suerte, nunca me resbalé...
y sí soy abuelo, y hoy fui al cumple de Juliana, que cumplió sus primeros 6 añitos... y nos amamos...
un beso en Cilencio.

6:23 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mabel, ¿que es lo que no querés perderte?
Lo de los $ 100.000 es falso, hablé de un cucurucho de helado de chocolate... igual va un beso en Cilencio, cuerva...

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Estimado amigo Cilencio
Desopilante !!
Pero obviaste en tu biografía, lo que para MI fue algo magnífico, no dices ' fui parte del staff de la revista Humor Registrado '.
Eramos una generación juvenil entera que se constituyó en su público leal y activo y hoy la recordamos como un hito en nuestras vidas: a través de la revista nos informamos, reímos, juntamos bronca, adoptamos gustos y hábitos culturales y aprendimos a ser críticos y tú eras parte de ella!
Se trató, sin dudas, del último fenómeno gráfico masivo producido en la Argentina por la cultura alternativa ¿ te parece poca cosa?
Completo tu biografía
UN GRANDE CILENCIO !!

LA CENTELLA

5:29 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Centella, gracias por tus palabras y tus sentimientos... me hago solidario con vos... sobre todo con los elogios que me hacés, soy lo más inmodesto que conozco... un gran beso en Cilencio, y espero verte seguido por mi blog...

5:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II