jueves, agosto 10, 2006

HOY ESTOY MELANCÓLICO

La melancolía es el placer de estar triste... Quiero mostrar un dibujo de mi padre, que se fue a las estrellas, cuando yo tenía 14 años, sin que nos hayamos dicho nunca, "Te quiero", y sin embargo nos queríamos y yo no lo sabía. Para compensar, voy a poner un dibujo de alguien Cilento, de la ya consagrada Juliana Martina Cilento, 31 meses, en su segunda presentación en esta galería de arte... Como verán los dos están sin firmar, uno porque es un bocetito de mi viejo, que siendo músico, a los 42 años se enteró que era un pìntor de la gran puta, pero todos sus cuadros terminaron en manos ajenas, mediante su venta por el Banco de Préstamos, con firmas de otros pintores, todos más o menos en la línea de Rembrandt, el que soltaba el pincel. Mi viejo los vendía así, y los expertos no notaban las falsificaciones. Hay que pintar mejor que el original, para hacerle creer a un experto, que eso es legítimo. Fué uno de sus métodos de parar la hoya, durante su muy larga agonía de 12 años, gracias al cigarrillo, que le había cortado la carrera de cantante de ópera. Y el de Juliana Martina, porque su enorme modestia, dede sus 31 meses, le impide firmar obras consideradas por ella, menores. Mentiras, no sabe escribir, como es lógico. Y para redondear esto nostálgico, para mí mucho... van algunas historias con final incierto. Que les sean leves.
1
-Había una vez un nene que quería un tren eléctrico. Vivía en la villa 31.
2
-Qué lindo muchacho tu novio. Me encantan sus tatuajes, sus aritos y sus collares. ¿Así que se van a casar?
3
-Le voy a hacer un regalo a mi hijo por terminar con buenas notas el secundario. Sé que él quiere esa moto grandota.
4
-Voy a votarlo. Me encantan las promesas que hizo para mejorar al país.
5
-Me voy a casar. El es jugador, alcohólico y drogadicto, pero me prometió cambiar, porque me ama.
6
-Estoy segura de que él me ama... Porque yo lo amo mucho.
7
-No voy a permitir que se propasen con mi novia, por más que ellos sean barras bravas de Chacarita.
8
-Me voy con ella, porque no me importan los prejuicios de la gente. Que haya sido prostituta, fue un accidente de su vida, porque la obligaba la pobreza.
9
-Mi mujer me es fiel. Yo pongo las manos en el fuego por ella. Que sea 35 años más joven, no es un motivo para engañarme.
10
-Con el Viagra, yo puedo hacer las mismas cosas que hacía a los 20 años. Vas a ver, querida, como bato mi propio récord de erecciones en una noche.
11
-¿Cómo no le voy a salir de fiador? Que haya sido un muchacho jugador, no quiere decir que no sea muy responsable con sus compromisos.
12
-Ella me juró que nunca tuvo relaciones con nadie... ¿Por qué tengo necesidad de usar preservativo, para evitar algún posible contagio?
13
-Soy cinturón marrón de Karate. Yo por las calles de la villa 31, paseo sin temerle a nadie.
14
-Mi hija no es ninguna tilinguita, de esas que se ponen de novia con esos taraditos llenos de tatuajes, collarcitos y que se drogan. Que le guste la música Havy Metal, no indica nada.
15
-Tranquila, no vas a quedar embarazada... Voy a eyacular afuera.
16
-No voy a tener problemas cuando nos casemos. La madre de ella es una señora muy simpática.
17
¿-¿Cómo alguien de mi sangre me puede traicionar? Yo confío plenamente en él.
18
-Leer todo el contrato me parece una pérdida de tiempo, además, yo mucho de eso no entiendo. ¿Mira si no voy a estar segura de este abogado, que me lo recomendó mi cuñada?
19
-Cuando nos casemos, no te queden dudas querido, que vos vas a ser quien de las órdenes en casa.
20
-No te preocupes, si hay alguien que sepa manejar explosivos, soy yo... ¿Cómo no voy a saber manipular estas bombas de estruendo?
21
-El gobierno Norteamericano prometió cumplir con todos los puntos de este tratado de paz y de no-ingerencia en nuestros asuntos nacionales.
22
-Que la secretaria sea tan bonita no indica nada. Es una chica muy seria y eficiente. Mirá si voy a desconfiar del amor de mi esposo.
23
-Yo voy a probar, total es una sola vez y me la regalan... ¿Qué me puede hacer un poco de cocaína? No me voy a hacer adicto por una sola vez.
24
-Me dijo que los hombres si no tienen relaciones sexuales muchas veces, se enferman y se pueden morir... Y yo no quiero que le pase eso a mi novio... Además, me prometió que si llego a quedar embarazada, se va a casar conmigo.
25
-¡Dale... pegame... pegame nomás! ¿Te creés que te tengo miedo? ¡Si sos tan hombre como decís siempre, a una mujer no te vas a atrever a tocarla!
26
-Yo me juego y abro el negocio, pese a la recesión... el gobierno prometió que va a mejorar la economía un seis por ciento.
27
-Parece gente muy seria... fijate que bien educados son sus once hijos... Yo le alquilo el departamento, me lo van a cuidar.
28
-No te preocupes mamí... Ahora está sin trabajo, pero me prometió que cuando nazca nuestro hijo, nos vamos a casar sí o sí.
29
-La fallita de los frenos es una pavada...ya mañana lo llevo al mecánico... Subí que te llevo a tu casa.
30
-Yo voy a meter con la bicicleta por la autopista, porque así puedo ir a toda velocidad. 31
-Juro cumplir con mi mandato, y si no que Dios y la Patria me lo demanden.
32
-Te conté este secreto, tan importante para mi seguridad, porque tenía que desahogarme contándoselo a alguien. Pero sé que de nosotras no va a salir.
33
-¡Pero viejo... Tenés que tener confianza en tu hija, en como la educamos! Dejala ir sola a esa fiesta, con el novio.
34
-La modista me prometió que el vestido de novia iba a estar listo una semana antes del casamiento, que no iba a pasar ningún sofocón el día de la boda.
35
-Es un recomendado de mi cuñado... Lo voy a emplear... No creo que meta la mano en la caja.
36
-Tranquilo, tienen cara de buenos muchachos... No hay que ser paranoico... No todos los jóvenes son asaltantes.
37
-La madre parece una señora muy seria, y el papá también. No creo que el nene se ensarte casándose con esa chica y menos que ella lo haga porque somos ricos.
38
-¿Pero vos creés en lo que dicen todos los carteles? Lo de la fecha de vencimiento, la ponen por cumplir con reglamentos protocolares muy estrictos, no porque haya peligro en tomar un remedio por esa pavada.

9 Comments:

Blogger Puchi said...

Durísimo! Cuanta verdad, querido Cilencio. Lo admiro por haber recopilado todas esas frases "con destino incierto".

Un abrazo Richartoso

PD: Por favor, retire el dibujo de la rubia con el escote en la espalda que cada vez que lo veo me excito (¿no se parece a Susana Giménez en 1987?)

6:05 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Uy...la melancolia...una vieja amiga...para mi la melancolia es la tristeza pero con azucar...es mi mayor fuente de inspiracion...veo que ud. tambien la conoce...me gustaria ver alguna imagen suya melancolica...

7:02 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Javier, recopilado las pelotas... las escribí yo...
Y si sos tan macho, bancate a la rubia, en todo caso rezale a San Onán... Es el sato de los enamorados son consuelo... Él calma los dolores de amor. Va un abrazo Cilencioso.

7:12 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Moonclad, para hacer poesía de la grande, sólo sirve el dolor, no la melancolía. por eso me gustan Borges, Miguel Hernández, que escriben desde el dolor de la ceguera y de sus dudas existenciales Borges, y desde la cárcel Miguel... Pero también amo a Jacques Prévert, que escribe desde el humor, y te dice: -La edad no tiene nada que ver, cuando se es boludo, se es boludo-. y yo es raro que esté melancólico, me refugio del dolor del pasado y del futuro, en el instante en el cual voy viviendo... Y el humor es hermano mellizo de la poesía, hablo de humor, no de chistes tontos, para distraer unos segundos. Usa casi los mismos ingredientes, la síntesis y los mezcla con el dolor, como Ambroce Bierce.Lee El diccionario del Diablo o alguno de sus libros de cuentos. Hay humor para distraerse y humor para pensar... Me gustan los dos... adivina cual prefiero.
No te aburro más, va un abrazazo Cilencioso.

7:28 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Ni el dolor ni la melancolia hacen grandes a un poeta o escritor...es su capacidad de que sintamos lo que el quiso plasmar...y esta en nosotros tambien sentir cosas que estan ahi escondidas...ud encontro en sus autores el reflejo de sus sentimientos y yo en los mios...ahi radica la diferencia en el arte...lo que los haces maravillosos ante nuestros ojos...en cuanto al humor...es el idioma del alma...me gusta mucho el sarcasmo y la ironia...es un humor "cilencioso", ya que no todos pueden entender que esconde detras de su sonrisa...porque tiene mucho de corazon y mas de cerebro...solo hay que sentirlo...

5:31 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

A veces es bueno ponerse melancolico, bah, nostalgico, extrañar lo que ya no esta, eso quiere decir que lo disfrutaste y lo extrañas...pero siempre sin culpas, nada de podría haber hecho esto, o tal cosa...ya que uno actua como le sale...y no me cabe duda de que a veces no es necesario decir te quiero, la gente lo siente...
Terribles tus frases, muestran la boludez humana...

6:51 a. m.  
Blogger CirCe said...

Me gustó!

Hablando de diccionarios, uno que iría bastante a tono con este post y sus 38 propuestas es el de Flaubert, el diccionario de los lugares comunes, ese me hizo reir un poco mas que el de Bierce.

besos, abrazos y salud

9:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Moonclad, yo no quise decir que el dolor te hace poeta, digo que la poesía se hace más desgarradora, más profunda, cuando se llega desde los límites del dolor, pero por supuesto, como tú dices, no le sirve el dolor a quien no tiene las capacidad y la técnica para expresarlo, como no le sirve un lápiz a quien es ciego.
Marie bonita... nadie es culpable de nada, todo lo que hacemos, como tú dices, es lo mejor que podemos hacer. Lo dije antes, lo reitero... ni Atila, ni la Madre Teresa, son culpables ni dueños de sus acciones... Estamos regidos en cada segundo, por trillones de circunstancias, sobre todo las genéticas... y las culturales y sociales, que hacen de gatillo para que dejemos escapar lo ancestral...
Cirse, Bierce no intenta hacer reir... Es apenas dolor y lucidez, ingenio y cinismo, en el buen sentido de la palabra, al pan lo llama pan, y a la mierda, mierda...La risa es desahogo de un miedo, cuando este desaperece, la sonrisa es comprensión inteligente y por lo general rtierna. Yo sonrío sin buscarlo, cada vez que veo a una niñita pequeñita, vienso sus ingenuidades... o cuando veo a un nenito hacer algo inteligente... Más por las niñitas.
abrazo para Moonclad, besotón para las bonitas, todo Cilencioso

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la 24 jaja, cuantas promesas eh..

Un abrazo para ti cilencio... muy buen blog, no me canso de decirlo.


Saludos

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II