jueves, agosto 03, 2006



Se tenía que dar. La gloria no se suele permitir dejar de lado a los amados por los dioses del talento artístico. Junto a una obra de Bianca Agostina Cilento, ya típica en su clásico estilo de salita rosa de 5 añitos, en uno de sus magníficos autorretratos, siguiendo la línea d Rembrandtiana, también su hermana Juliana, decidió dar a conocer al mundo, su maestría. Es más, no está firmada, al carecer de la experiencia difícil de obtener a los 31 meses, sin la infinita cultura que da ir a alguna salita rosa o de otro color, para aprender a escribir su nombre, esta acuarela, la azul que se sutua a la derecha, a la que las malas lenguas le atribuyen influencia japonesa, producto de sus viajes a Japón en busca de paisajes y climas, para plasmarlos en sus pinturas, es nada más que alma, decición, talento, seguridad, síntesis y fe en su arte. Y debió dejar de lado prejuicios sociales, como el de su mamá, Silvina, que quería coartar su vocación de plasmar arte con las acuarelas de su abuelo, el pintamonas que se cree humorista, Cilencio, opinando que las acuarelas manchan la blusita, y después no sale ni con jabón Ala, en el lavarropas... Por suerte, su alma de artista y su decisión fueron mas fuertes que la censura social. Se puso a llorar y ganó. Por algo extraño, se coló en este blog, una foto, tomada con cámara oculta, del primo de Cilencio, Alberto, en uno de los momentos más duros de su vida sexual... La historia del pobre Alberto, está signada por los sinsabores... A veces Dios es injusto... O quizá es el maldito Satán... Vade retro, Satán.

7 Comments:

Blogger Oscar Grillo said...

No es un poco desmesurado eso de poner un adorable e inocente dibujo de Bianca al lado de otro bien "sporcaccione" como el de la tetuda de goma?
Digo, no.

10:57 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

esa es la idea, Oscar... trato de divertirme... Ella nunca se dará cuenta... Tengo una teoría, si un niño no entiende algo, no hay problemas en mostrarlo, y si lo entiende, tampoco hay problemas... Soy libre pensador para casi todo... Y soy mucho más moral, que la moral políticamente permitida y aceptable. Por supuesto que esto es subjetvo, como todo, incluyendo a la subjetividad... un balazo en medio de la frente, mata... eso es objetivo, pero unos se alegran, y otros no... En el cine, cuando el muchachito mata al malo de ese modo, todos sienten placer...¿ y la madre del "malo"? El mundo se divide entre buenos y malos... la divisíón la hacen los "buenos". creo que hay un pequeño conficto en medio oriente... y oh maravilla, ambos son los malos y ambos son los buenos... ¿qué cagada ética-filosófica, no? pero en este caso, tu punto de vista es el del bueno, y lo respeto... tienes razón... y quizá, sin tan quizá, esta vez me equivoqué... soy casi humano, y errar es humano... pucha, me has hecho pensar y dudar de mí, como si yo tuevera algo claro, en la vida... aaprte de mis infinitas dudas... Te tiro una pregunta que me hizo una alumnita de 13 años, ¿que sentido tiene la vida? Plis, contéstame. Chau, va un abrazo cilencioso, de alguien te te admira el talento.

12:51 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

A veces hasta las siliconas se encapsulan...pobre su primo...
Y su dulce niña...ojala siga pintando por siempre...Mi papá pinta,es un bohemio... y de chica me prestaba sus oleos...y después lo abandone...por que?...no lo sé...pero a veces me gustaría agarra un picel, aunque sea para garabatear algunos trazos, quizas me anime...quizas no...Un beso ruidoso...

7:04 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Hace tiempo tengo ganas de decirle algo, y no quisiera resultar atrevida, con lo poco que se de usted...Sin embargo me forme una imagen de su personalidad, quizas errada, vaya uno a saber...Usted me resulta un bohemio, y un maestro por naturaleza, en cada comentario siempre plazma una enseñanza, algunas mentes inteligentes saben apropiersela...otras no...Creo que usted si conoce a la mujer...no sabe quizas que es lo que queremos, pero nosotras tampoco lo sabemos, es el principio de la histeria...Usted me parece un HOMBRE con todas las letras y la carga que esa palabra tiene para mí...Un hombre que sabe escuchar, comprender a veces poco tolerante frente a la ignorancia agena, pero catedratico de alma por eso transmite enseñanzas. Creo que usted respeta a la mujer, y se siente admirado por sus caracteristicas, por su naturaleza...no es machista...señor cilencio con todo respeto e inocentemente...yo, lo adoro...

7:09 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

De acurdo con Grillo, me parece que Bianca merece una entrada solita, sin nada que la acompañe al lado. Es como jugar con los colores blancos y negros, quedan grises.

7:45 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño, tienes razón... Es muy, pero muy probable que me haya equivocado. Pero creo que los grises, son los colores que existen en la vida, con manchas claras, dificilmente blancas, hasta el negro final... Pero por favor, lee la respuesta que le di a Grillo, y contestame... ¿cual es el sentido de la vida? Quiero saberlo, para emnpezar a tener una brújula...

10:25 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie... me abochornas... Es muy lindo lo que me dices, no porque sea verdad, sino porque lo creas de mí. Es lindo que crean en uno, cuando uno mismo duda de todo, mi agnosticismo, es para la vida, para todo lo de la vida, no sólo para la religión. También creo en todo, cuando veo a una maestra, una enfermera, un médico, un policía cagandose a tiros por salvar a un taxista, todos trabajando por 4 pesos, o una madre y un padre, rompiéndose el lomo, para alimentar a sus hijos.
Va un beso Cilencioso.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II