viernes, agosto 04, 2006

¿EL CUARTO MUNDO ES EL INFIERNO?


Lo bueno de la mayoría de quienes viven en el tercer mundo, es que ellos no lo saben. Antes a esa gente se le decían pobres, despues mejoraron bastante su situación, pasaron a ser denominados carenciados. Como antes había paises subdesarrollados, y ahora también mejoraron mucho. Se los denomina países en vías de desarrollo. Porque no es lo mismo decir mierda que excremento. Lo importante es la semántica... No los fondos, sino las formas... Por suerte para ellos, los carenciados no son el último orejón del tarro... Para eso están los indigentes... Esos no sufren por no tener un carajo de nada... Están acostumbrados a ser indigentes. Así opinaba mi tía política Sara. Ella siempre decía que si venía el comunismo, se iba a vivir a la estancia. Bueno, así esta hecho el mundo, y por suerte, los carenciados, nunca van a ser los últimos de la pirámide social... Siempre van a estar los indigentes... Ahora me queda una duda,y me gustaría que alguno me la aclare... Los que viven en países como los africanos que están en aldeas, o en los campamentos de refugiados de muchos lados, en las villas miserias de Sudamérica, ¿que son, indigentes, miserables, pauperrimos, menesterosos? Porque a mí, lo que me molesta es no estar al día con la semántica... Me gusta hablar bien, usar la palabra adecuada.

21 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilento.
Creo que les llama "victimas"...ya sea de la politica, guerra, pobreza, desgracia, de su cultura o indiosincracia...aun de su propia ignorancia...y de la del mundo...

8:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Moonclad, sí, puede ser el adjetivo adecuado... Menos mal que tienen el recurso de decir "Sonríe, Dios te ama"...

9:18 p. m.  
Blogger Ave Fénix™ said...

Un placer tu visita, aunque andes enojado, no importa todo comentario es bienvenido en mi blog, saludos y esperamos verte de nuevo :)

10:36 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

Ojo, que no son lo mismo lo que viven en "reservas" en África que las tribus tipo los Massai o Watussi...los primeros viven así por obligación, los segundos por elección,

11:30 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

kabra querido... dales a los watussi todas las ventajas que tiene la civilización como electricidad, medicina moderna, lavarropas, electrodomésticos útiles, como heladera, aire acondicionado, educación para aprender a hacer su vida mejor, como agronomía y veterinaria, y no los saques de su habitat, ni de su religión, ni de su idioma. Ni nombro TV ni internet. déjales probar eso una generación, a un grupo de ellos y que después les cuenten a su tribu. y luego hacemos una encuesta, para ver que eligen. pero por desgracia, casi lo único moderno que poseen gracias a los traficantes de armas, son los kalanikov o como se llame el maldito fusil ruso, para matarse entre tribus, y salvo la maldita asistencia que le tiran como limosna, las asociaciones benéficas... los laboratorios no se preocupan en evitar la malaria, que mata 3 millones de personas al año, porque no es negocio tener que regalarlas a los países miserables. y de paso se utiliza al mosquito anófeles, como medio de controlar la población. pero no me creas... siempre digo boludeces.
Chau, va un abrazo Cilencioso.

11:49 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marely o Martica, ¿esta foto es tu carita, o sólo una pantalla para ocultar tu pudor femenino, o para agregar misterio seductor? Si es así, bienvenida, de lo contrario es una crueldad que no veamos el resto, porque debe ser acorde... Me verás de nuevo. Va un beso Cilencioso.

11:56 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

¡¡¡Heeeeyyy!!! La vieja que no devuelve la pelota... ¿te lo tomaste en serio lo de que te pedía que cambiaras de seudónimo...? Espero que no, dale, y si fué así, mandame una buena puteada y nos vamos a entender fenómeno...
Chau, va un abrazo Cilencioso.

12:14 a. m.  
Blogger Ave Fénix™ said...

Lamento decirte que esa no es mi cara, esa foto me gusto mucho por el calor humano que transmite esa foto, no oculto nada, tan es así que si te fijas en el blog puse fotos mías, abajo del post donde me saludaste... un abrazo :)

Te espero de vuelta :)

1:12 a. m.  
Blogger JoSeLo said...

hola

esta muy bueno tu blog..

saludos

espero verte en mi blog.



joselo

1:55 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

Lamentablemente me parece que a nadie le interesa esa gente...
Sirvieron y sirven como conejillos de indias para testear miles de medicamentos...les enseñaron que esta mejor metarse entre ellos que unirse por una causa comun...es cierto la ayuda humanitaria que tienen les llega como limosna...y otros tantos la usan para propagandearse de benevolentes....los desterraron en la ignorancia, los separaron de la humanidad...los dejan morir como si no fuesen nada o como si no tuviesen cura de alguna enfermedad terminal...estan condenados a muerte por la humanidad en general y por los putos capitalistas y su maldita sed de guita......Bueno ya me fui al carajo....me tomo un valium y sigo...PAZ Y AMOR !!

6:44 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marely, ya lo sabía, fue un error de los mios, por estar cansado a las 3 de la madrugada... Dos décimas de segundo después de haberte contestado, me dí cuenta del error, quise borrarlo, pero mi incapacidad cibernética me lo impidió. Se lo quería decir a otra muchacha, y metí tu nombre con absoluta impunidad. Perdón... son muchas las de tu sexo que hacen eso... y en realidad odio el teléfono y el meil, cuando no conozco a una persona... necesito ver los ojos, la mirada, las manos... y por eso quiero al menos ver una foto, para entender que hay detrás de las palabras escritas... por eso suelo pedir la verdadera foto... Y hablando de la tuya, tienes una cara de buena, que está para el podio de las buenas. Adiós, va un beso Cilencioso.

9:26 a. m.  
Blogger Mauricio said...

Cilencio,

¿Que nombre se dará? la desgracia, la miséria, la guerra.

Lo que deja triste a uno, que estas tu preguntas ya se hicieron siglos atrás y se seguirán haciendo en siglos futuros.

La miséria rinde mucho a algunos.

Un abrazo y buen fin de semana

9:42 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Joselo, gracias, ya te visité... Va otro abrazo Cilencioso, y sigue teniendo esa buena suerte...
Hippie bonita... no te fuiste al carajo, no tomes Valium... deja que aflore esa justa indignación... con sólo paz y amor, nos vamos al carajo... Hay que tener la moral de los demás, de lo contrario, estamos dejando que los hijos de p... hagan su negocio con absoluta impunidad... es ser cómplice por omisión... no te digo que hagas la del Che Guevara, ni la de Ghandi ni la de jesucristo, a los 3 les fué para la mierda... pero al menos, hagamos oir nuestra protestas, cuando nos pisan el pié. Eso sin contar cuando nos pisan la cabeza... y tu análisis de la situación, es muy lúcido, muy informado... Felicitaciones y paz y amor, no... Tampoco amor, droga y rock. Amor a quien lo merece...
Y va un beso Cilencioso

9:42 a. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

Cilencio, ni los watussi ni los massai aceptaron ni aceptarán ayuda(quizá algunos medicamentos y algo de ropa, en especial los watussi),ellos consideran que están bien así...y quiénes somos para decir lo contrario? después de todo ellos siguen viviendo como hace miles de años, y sobreviven...de hecho los massai, liquidaron a los primeros "enviados"...lo que vos decís, lo de los rifles soviéticos, se da más comúnmente en sudáfrica, porqué? porque se iniciaron como colonias extranjeras...y ahí es donde empieza la colonización (me gusta más el término contaminación)cultural...que ya se ha discutido en otro post...

y no me lo toques a Ghandi, que de los que nombraste fué el único posta posta!

saludoss

10:01 a. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

...también hay tribus así en el amazonas...australia...nueva zelandia...lo que hablábamos de una cultura más simple y directa...

10:03 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mauricio, antes los miserables servían para levantar cosechas, ser soldados para conquistar reinos, ahora no sirven para una mierda... Para ser repositor en un súpermercado, piden estudios secundarios completos. y es un trabajo que podría hacer un analfabeto. Ahora la cosecha la levanta la tractor que no necesita ni siquiera conductor, se lo programa y trabaja solito. la tecnificación al servicio del capital, no al del hombre, está conviertiendo a quienes incluso son cultos, en algo molesto, ya hay ingenieros o médicos que no consiguen trabajo, o que ganan miserias. En las clínicas ponen de jefe a un médico muy capaz, y luego el plantel se arma con chicos recién recibidos, con suelditos de miseria, y cualquier problema grande, lo resuelve el jefe. Lo sé por mi hijo, que es médico, y por suerte, él es el que está arriba. Otro ejemplo, el cajero automático de los bancos, eliminó miles de puestos de trabajo, con la consiguiente pauperización de los salarios de quienes sí trabajan en el banco. Y sólo algunos países guerreros, necesitan ejércitos grandes, y para eso lo mejor son los de las razas "inferiores", sudacas, negros,que van por un sueldito, pero creen que tienen una seguridad, una institución que los proteje, porque los que votan, no se van a molestar demasiado.
-Total, mi hijo va la universidad, y tenemos que defendernos y hacer valer nuestro modo de vida... -dicen. Y a Bush lo votaron dos veces, los que votan, que allí son quienes pertenecen a las clases altas. el pueblo es como Homero Simpson, TV, papas fritaS y Coca -ahora de las dos coca que hay -. Por suerte hay multimillonarios como Bill Gates, que de sus 60 mil millones de dólares, de cuando en cuando dona 100 millones, porque así, con el sistema de impuestos de ellos, ahorra 120 millones, o sea gana 20 millones. parece una broma y lo es...lástima que la broma la sufren los de abajo...No te jodo más... Chau, va un abrazo Cilencioso.

10:14 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

kabra maleta, tenés razón en tus dos mensajes... Ahora te tiro algo, que tiene mucho de verdad, para redondear el tema... todas las civilizaciones están impregnadas por los sacerdotes, por sus respectivas religiones, no sé si sos hincha de los canales de cable como natio y discovery. en todos los grupos de civilización poco tecnificada, son fundamentales las ceremonias y creencias religiosas, manejadas por sus chamanes o como carajo se llamen. Y una religión es más pelotuda que la otra. y no te rías, porque las grandes, no son distintas, solo tuvieron más éxito, por lo general militar-Ver conquista de América, romanos, etc - si te enteraste de la guerra que hay en medio oriente, es una guerra religiosa. si supiste algo de las cruzadas, eran guerras religiosas... y si sabés algo, que lo sabés, porque sos un tipo culto, de sacerdotes, todos viven bien, por ejemplo, no van a la guerra. suelen tener derecho de pernada sobre las mujeres de su tribu, entre otros... y lo de guerra religiosa, es un burdo eufemismo... son guerras de los dirigentes esquizofrénicos, en busca de poder. Irán vs. Irak. ocho años, un millón de muertos. la lista es infinita, comienza con los egipcios de la antiguedad de antes, como decía César Bruto. vuelvo a tu lúcida nota, dales tiempo e impide a los sacerdotes, que si tienen medicina moderna, pierden su poder de chamanes curalotodo. Aquí pasó hace poco, con una tribu argentina, que a la fuerza debieron hacerle una operación o algo así a un niño, porque su comunidad no quería que lo trataran con la medicina blanca, y le salvaron la vida. aquí hay curas sanadores, que curan con imposición de manos. no quiero perder el tiempo en comentar esta aberración. lo estoy llevando muy a la larga...pregunta íntima...¿qué tenés en contra de cristo y el che? por saber, nomás...Como en apariencia, se contradicen.
Chau, va un abrazo cilencioso.

3:53 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

Cilentín:
en Japón, durante la época feudal, y muchísimo antes, se veneraba a los Kamis, es decir a los espíritus elementales(los kamui shingon)como la tierra agua, viento...todo tenía su "esp´ritu", y no había sacerdotes ni clérigos, era creencia popular (incluso hasta el día de hoy, en oriente se usan ciertos ritos...¿sabías que tirar fuegos artificiales en china era para asustar a los malos espíritus? y hoy la mitad de la población lo hace porque es lindo...y es mercadeo, obvio), y se armó el bodrio cuando...¿adiviná qué?...llegó el cristianismo!! siiii!!!no son necesarias más explicaciones en cuanto a esto...
a lo que voy, es que la mayoría de las tribus primitivas no tienen sacerdotes...si los tienen, es porque tienen contacto con otra cultura, actúan como "diplomáticos" y ahí aparece la mentada contaminación cultural...si querés un ejemplo claro en cuanto a esto, leete las memorias de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que estuvo perdido por las américas durante casi o más de diez años, y vas a ver cómo sobrevivió (además, es realmente entretenido como lectura, en serio), y como contraposición, corré y alquilate "sueños" de Akira Kurosawa, y ahí hay un ejemplo claro de una sociedad y/o cultura simple ( si no la viste, hacélo, es una obra maestra, son varios relatos,así que lo podés ver de a poco, igual no es aburrida para nada)...acordate que las religiones o creencias, son una manera de explicar fenómenos de las sociedades menos desarrolladas culturalmente...o todo lo contrario, de una cultura excepcionalmente desarrollada(ejemplo:el budismo, realmente admirable)las demás, quedan en el medio y son meras maneras de controlar, pero esto también lo hablamos ya...
saludazossss

Pd: date una vuelta por mi blog, te dejé algo, amigazo!

11:48 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

...no es que tenga algo en contra del che o el tocris...es que no me convencen...el primero...adiviná dónde obtuvo su entrenamiento en espionaje y terrorismo?...y el segundo...simplemente no puedo creer en él, no me trago lo de los "caminos misteriosos"...

11:52 p. m.  
Blogger Javier said...

Qué genial!

9:55 p. m.  
Blogger CirCe said...

Me llamo al silencio porque Cilencio no se calla y ha dicho todo lo que yo tenía para decir y mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.
Eso si. Lo felicito para, a pesar de todo, poder hacer humor al respecto. Hay que pasar muchas barreras que a mi la rabia ciega todavía no me deja. Y mire que me drogo, pero se ve que no hay manera.
besos, abrazos!

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Juiceman II