martes, agosto 08, 2006

EL CASADIVORCIO

-La mayor aventura no es viajar a países exóticos, ni cazar animales feroces, ni escalar montañas sin oxígeno, no es matar o morir en la guerra... No... es casarse- me decía Ofidio Vuayer, un asesor de desencuentros matrimoniales, al cual conocí en mi anteúltima crisis matrimonial.
-Y de ahí la fortuna que amasé yo, tratando inutilmente de unir parejas desavenidas- agregó.
-¿Y si su trabajo es inútil, como es que ganó una fortuna? -pregunté.
-Simple... recibí inmensas coimas de ambos contendientes, para aconsejar mal al otro, de manera que los errores del cónyuge, le permitan sacar provecho en el juicio de divorcio.
Y agregó: -Casarse es vivir con un ser extraño, al que se cree amar, por su apariencia física; por querer tener relaciones sexuales legales; por huir de la soledad o de nuestros padres y el resto de nuestra familia, por creer en nuestra ingenuidad, que el dinero de la otra parte, nos hará felices. Y por pensar que vamos a transformar esas abominables costumbres que tiene el otro, hasta conseguir el modelo ideal que soñamos siempre, y muchísimas pavadas más.
- ¿Y usted no previene a la gente de eso?
.-No puedo, cuando vienen a mí, es tarde. A nadie se le ocurre ir a un asesor matrimonial antes de cometer el error de casarse. Es más, propuse al ministro de Educación, un plan de estudios para el secundario, donde se le explicaría todo esto a los adolescentes. Así si se decidían arrojarse en la caída sin paracaídas que es el matrimonio, al menos lo hicieran conscientes de los riesgos, pero el ministro adujo que la idea era genial, pero que la Iglesia no lo iba a permitir. Pero me di cuenta de su deseo de dejar que otros cayeran en el mismo abismo que él, por puro sadismo.
-¿Cree que sólo debería haber amor libre?
-Eso asolaría a toda la humanidad... ¿De que viviríamos los asesores matrimoniales, los abogados especialistas en divorcios, los teatros infantiles a donde son llevados los niños de padres separados los fines de semana, los jugueteros, las agencia de solos y solas, los psicoanalistas y tantos otros? Todos nosotros vivimos de la ilusión que es solucionar todos los problemas y ser feliz mediante el casamiento. Habría una recesión feroz, se caería toda la economía del país.
Pagué la consulta, salimos cabizbajos con mi media, iba a decir naranja, pero más exacto sería decir granada. Nos fuimos a nuestro ex nidito de amor, para seguir peleando, hasta que el divorcio nos separe. Amén.

15 Comments:

Blogger Gonzalo Cobo Londoño said...

Antes que nada gracias por tu visita sin la cual no habría descubierto un blog muy interesante y divertido.
Tu reflexión -la de tu amigo- sobre el matrimonio es excelente. Lo gracioso es que a pesar de saberlo, muchos hemos terminado reincidiendo y de paso arruinando nuestros bolsillos, que es otro aspecto digno de un estudio sociológico.
Gracias por tu amable comentario.
Prometo volver con más tiempo para leer los otros artículos que prometen ser un verdadero placer para los sentidos.
Un abrazo desde Puerto Rico, La Isla del Encanto.
Pd: leyendo tu perfil no se que te envidio más (sanamente claro está) si haber publicado en El Gráfico o en Play Boy. Que nadie te quite lo bailado!

9:18 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

...aayy...me cagaste Cilentum, ni estuve, ni estoy (y ya empiezo a pensar que tampoco estaré) casado...no tengo mucho pa decir...por ahora. Soy tan contestón como usté.


se vemossss

10:16 p. m.  
Blogger La Kabra Maleta said...

POR DIOS, ES GENIAL EL TRADUCTOR QUE PUSISTE!!!

10:19 p. m.  
Blogger yole said...

Un gusto pasearse por tus letras...
Saludos agradecidos.

1:29 a. m.  
Blogger Mauricio said...

Grande Cilencio,

Como siempre divertido a los kilos!

Un abrazo mi amigo.

4:31 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Cilencio, para vos que sabes dibujar una imagen vale mas que mil palabras.
Un beso ruidoso.

8:35 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Divertida reflexión.
Gracias ante todo por tu visita a mi blog.
Pd:Tienes un divino curriculum de hay que tengas tanta soltura al escribir.
Besitos.

8:44 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Hace dos años que convivo, y ya me parece el peor error de mi vida...jajaja...La convivencia mata todo, pero bueh, a veces también es lindo dormir en cucharita, y saber que estas acompañado y que se yo...jajaja

9:12 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

despues de todo es como se dice por ahí, la principal causa del divorcio es el matrimonio.

9:34 a. m.  
Blogger Nana said...

Cilencio... me encantó

11:02 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Aplaudo de pie...aunque aun creo en el amor...estoy de acuerdo con que la vida se vuelve asi...luchare para que a mi no...

1:05 p. m.  
Blogger Belinha Fernandes said...

"Casi no hay programas cómicos en la tele, y los que hay, son por lo general execrables" :

Em Portugal, igual.A comédia é um género muito difícil.Os portugueses não arriscam fazer e quando arriscam, sai merda(Posso escrever assim?!!!)

Aqui dominam as soap opera, ou telenovela.Aprendemos com os brasileiros.Primeiro só as telenovelas brasileiras tinham audiência.Depois as nossas melhoraram e conquistaram os portugueses.Eu não gosto.Apenas vi a primeira telenovela brasileira que a TV passou(anos 80), Gabriela, Cravo e Canela, baseada na obra de Jorge Amado.E essa até era boa.E também era novidade.Depois, amigo, que tédio:prefiro FUTEBOL!O que se passa: entre as 21.00h e as 23.00 horas, por regra, só há telenovela para ver!!Que pobreza!Não estou contra,digo que devia haver diversidade.Todos os filmes, documentários, séries que me poderiam interessar passam a partir das 23.00 horas!

Vejo pouca TV...mas não perco nada de muito interessante.

Saludos!

1:55 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Goncolo, si has reincidido, es por la misma causa que comenzaste.. somos gregarios, necesitamos compañía, amor, una mamá o un papá, según nuetro sexo... y fallamos porque le pedimos demasiado a la vida... y porque somos demasiado optimistas... y nos apuramos en decidir que el sueño romántico que buscamos, está ahí, porque sabemos que la vida es muy corta, y tenemos miedo de dejar pasar a las pocas mariposas que nos gustan, no podemos esperar toda la vida, porque se corre el riesgo de que ya no pase más ninguna a nuestro gusto, y quedarnos con la red vacía.
kabra maleta, nunca cantes gol, hasta que ni veas al árbitro corriendo hacia el centro de la cancha...y sé contestón, salvo con tus jefes o clientes...
Yolo, muchas gracias, sigamos viéndonos...
Mauricio, dedicame uno de tus engendros... si es que no te cuestan mucho tiempo...digo, no sé.
Niño, te hice caso, hermano... puse mil palabras enun dibujo, y mil imágenes en algunas palabras, bah'. eso creo.
Marie, no es la convivencia, es la ambición de la perfección. Cambia de pareja, y te vas a dar cuenta de que cambiaste un hombre por otro, cambiaste un problema, por un problema nuevo. cada solución trae nuevos problemas...
Darilea, gracias por tus besitos...son apreciados y envidiados por algunos que yo sé...Jejeje...lo que es ser sex symbol... A ver si me lo creo....
Hechicera, caiste en tus propias redes... tú también encantas...
Moonclad, yo no creo en el amor, creo en el cariño, y en la necesidad que tenenos de cariño,,,, vale la pena arriesgar, lo peor es no es perder, es no haber jugado nunca un partido.
Belinha, se comprobó de modo científico, que ver telenovelas reduce la pacacidad intelectual, debido a la infinita cantidad de estupideces que se dicen y al ser todas iguales, no permiten pensar. Hay 3 modelos, uno, la Cenicienta, el otro El conde de Montecristo y Romeo y Julieta...No lo dije yo, lo dijo Migré, un profesional del sistema.

7:15 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Belinha, quise decir "capacidad", no "pacacidad"... Escribo demasiado ligero, perdón, otro beso cilencioso

8:33 p. m.  
Blogger CirCe said...

Estoy como la kabra maleta, si no me casé no me divorcié y nada que decir al respecto. Cualquier cosa que diga a favor es una candidez y cualquiera en contra puede ser hasta un oscuro resentimiento inconsciente.
Conviví, si, que no es lo mismo. Ni se le parece. Hay otro compromiso social-burocrático que no le voy a mentir: me da miedito.
besos y abrazos
salud!!!

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II