lunes, enero 08, 2007

EL AMOR ES UNA CANCIÓN PARA DUOS

AMOR ES UN DUO
Peligro, cuidado si lee esto… no lo deben leer quienes aman a los poemas, canciones, libros o películas sobre el amor no correspondido, porque les va a caer como una patada en el hígado…
Les avisé, y si siguen, no es mi responsabilidad, tengo derecho a decir todas las gilipolladas que desee decir, para eso soy viejo, y los viejos son todos gilipollas, que no saben nada de la vida… De puro impotentes, cuando no pueden portarse mal, se ponen los muy idiotas y seniles, a dar consejos y a pontificar, como si supieran todo... Si fueran tan inteligentes, no hubieran llegado a viejos, serían jóvenes de modo eterno…
Bien, ya les avisé, y ahora hablo…
Basta de masoquismo. Masoch al paredón.
Desearía que la gente no llore por los amores que no son amores, porque el amor es un juego quizá maldito, pero que se juega entre dos. Y no con más participantes, como tres o cuatro. Eso se llama orgía, perversión, lascivia, lujuria, y se hace para que dure muy poquito, tan solo para pasar el rato, para divertirse, que la vida es dura y corta, y no está mal, puede ser divertido, pero no es amor, porque un poco de lujuria, no tiene nada de malo, si nadie pesca nada feo, ni se queda embarazada.
Tampoco se juega entre uno enamorado y otro que se defeca de risa de quien está embelesado, o peor, lo ignora. Por eso no me gustan los tangos como “El día que me quieras”, los boleros y las poesías que le cantan a quien no se interesa por ellos. Y el protagonista ruega, llora, acusa al otro de maldad, crueldad, de frialdad y otras gilipolladas más. Y para colmo de idiotez, el otro tiene todo el derecho del mundo de no gustar del rogante. ¿O acaso el rogante no está dejando de lado a muchas otras personas, que tal vez suspiren por él? Bueh’… si alguien suspira por un llorón sin futuro, mal negocio está haciendo…
Por favor, quienes sufren por un amor no correspondido, busquen otro amor, uno verdadero, que los quiera, aunque no parezca tan brillante como el llorado. O quédense solos, hasta aparezca algo que sea amor recíproco, el único que existe. Y aunque este amor sea pequeñín, poco vistoso, ya lo verán crecer, si todos los días lo riegan y se riegan ustedes mismos, para mejorar. Y así hasta puede ponerse bonito, o lo más importante, eso le va a parecer al enamorado. Y si como El Principito le sacaba los pulgones a su rosa, si cuidan a su flor, todo va a parecer dorado y rosado... Como decía mi madre, “Siempre habrá un roto para un descosido”. Y en la espera, en todo caso, no está de más realizarle algunas ofrendas a San Onán Bendito, pensando en alguien más que nos guste, que no sea la persona que nos ignoró o pateó el trasero con su indiferencia.
El otro amor, el de quien nos ignora, si uno se pone en culto, se llama masoquismo. Y también se le puede decir histerismo. O si se quiere ser vulgar y grosero, gataflorismo, como el de la gata que cuando se la ponen grita, y cuando se la sacan llora. Ojo, eso no es exclusivo femenino, no tiene sexo. También es masculino.
Ese falso amor, es un modo de decirse, engañándose… “Tuve mala suerte en el amor, cuando quise, no me quisieron”, que es una manera perfecta de no inmiscuirse en el terrible dilema paradójico, que es amar y ser amado. Porque amar, siendo querido, significa comprometerse, arriesgar, sacrificarse, luchar por el otro y por uno, para darle lo mejor de sí al otro. Es tener miedo en forma constante, conciente e inconsciente, de que a la persona amada le ocurra algo feo, desde algo pequeñín, hasta la muerte. Y juro que no es fácil. Es más, es bravísimo…Uno algunas veces hociquea, o meta el pata en una vizcachera, y se cae, como cae un caballo, cuando corre con alma y vida, como corren los sentimientos, cuando se ama a muerte. Y digo “a muerte”, porque si no es así, no es amor, es un sustituto, “hasta que aparezca algo”, o “peor es nada”. Eso tampoco es amor.
No dije que esto del amor fuera simple… no hay soluciones mágicas, es como escalar el K 2, la montaña del Tíbet, la más peligrosa del mundo, de cada 5 que lo intentan, mueren 2… proporción pareja con el amor, pero al afecto aún se suele perder en un porcentaje mayor… Uno ve millones de parejas que se crean de la nada, y como pompas de jabón duran lo que ellas. Pero eso no es culpa del amor, sino de pedirle a este, lo que no da. Pero lo que mata al cariño, es el síndrome “La Cenicienta”, o sea la búsqueda de la compañía perfecta. No existe la persona perfecta. Ni siquiera yo, que soy polvo de estrellas…bueno, debo reconocer que todos los demás también lo son… Amar tiene entre otras dificultades, querer al otro, no pese a sus defectos, sino también por sus defectos. Porque esas insuficiencias, convierten a esa persona en vulnerable, y va a necesitar mucho de nosotros, para ser un poco más fuerte. Y el maldito síndrome, hace que las personas inventen Cenicientas y Príncipes Azules, para amarlos. Ven a alguien más o menos agradable, lo compran, lo ponen en un estuche para joyas, lo envuelven con papel para regalo, y muy apurados, ese mismo día, a veces, se los llevan a la casa. Y luego, cuando abren el estuche, se creen que los engañaron, que alguien puso ahí, algo que ellos no eligieron. Y no, se estafaron a sí mismos. La traidora ilusión, hija de la esperanza, es una timadora profesional. El amor eterno se inventó cuando lo gente duraba unos 25 años, y eso con suerte… y la gente era más ingenua, y sólo se contentaba con sobrevivir… y ahora muchísimos quieren encontrarlo, a partir de los 30 ó más aun…y consiguen parejas con más combates que Napoleón y San Martín juntos…llenos de mañas, cicatrices y pretensiones… negocio difícil de concretar… Bueno, después de todo, el amor no tiene por qué durar para siempre, porque la vida no dura para siempre. Pero tratemos de que dure lo más posible.
Por eso me gustan los poemas que le cantan a un momento de placer, de amor, incluso de lujuria. Acepto las poesías y canciones que recuerdan un amor ya pasado, con nostalgia, que es el placer de estar triste, y gozar el estar triste, por algo que existió y ya no está más, pero que puede uno resistirlo, sin quebrarse. Esto se puede hacer, cuando pasó el tiempo, y ya no se puede remontar el río de las pasiones, pero queda el bote mojado de besos, que ya no están, pero se ven con el alma, la de querer.
El amor no se consigue pidiéndolo, y menos rogándolo… Te quieren o no… Nadie te ama porque deseas que te ame. Es más, no debe haber repelente de amor más grande, que te rueguen amor… se siente como que te quieren explotar. O que el otro vale tan poco, que se humilla para lograrnos. Y entonces pensamos que si se degrada tanto, nosotros valemos mucho más en el juego de la oferta y la demanda…
Y también están quienes aman a alguien que ni los tiene en cuenta, y siguen muriendo por ellos. Aquí incluyo a los fan de los famosos, que darían la vida por una noche de sexo con ellos e incluso desprecian a su pareja, porque la comparan con el afiche del famoso. Y aquí suelen ser peores las damas que los caballeros. Que incluso pueden amar, por idealizarlos, y por ignorancia de la realidad, a muchos caballeros que en el fondo, son damas.
Asumí que me voy a hacer odiar por decir todo esto, pero es mi verdad, y tengo ganas de decirla, no de prepotente, sino, porque creo que quizá, salve a alguien, de rodar, cuando están cabalgando en las frágiles alas de lo que se suele creerle unicornio alado que llaman “amor”, cuando es nada más que un juego de niñitos que juegan a la guerra, sin saber lo terrible que es estar en la guerra, donde se puede llegar a ganar, pero siempre se paga un costo alto.
Amén y amen.

14 Comments:

Blogger Marcelo Niño said...

Una vez recuerdo que fuimos con Ferro a hacer una nota para la T.V.
Ferro se mandó cada una que yo no lo podía creer, cuando nos fuimos, el viejo me agarro de un brazo y me dijo...
Nunca intentes hacer lo que acabo de hacer, yo tengo la impunidad de la vejez.
GENIO

7:57 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niño Marcelo, gracias por comprenderme... tres abrazos en Cilencio, con todo mi cuore.

8:16 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

MI QUERIDO CILENCIO, PARECIERA QUE ESE POST LO ESCRIBISTE PARA MI, SOS UN GENIO POR ESO TE HICE CASO ESTOY SOLA ESPERANDO EL AMOR CORRESPONDIDO ESE QUE ME ENALTESCA. GRACIAS POR DEJAR TUS SALUDOS EN MI PAGINA, TE QUIERO MUCHO O MEJOR DICHO TE ADMIRO POR LO QUE ESCRIBIS Y DESPUES APRENDI A QUERERTE AUNQUE COMO VOS DECIS TUS PALABRAS SEAN COMO UNA PATADA EN EL HIGADO HUMMM SERA ESO MASOQUISMO? JAJAJAJAJAJA CHAUUUU

2:18 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sg, alias Silvina, gracias...
pero lo tuyo no es masoquismo... el único modo de solucionar un problema, por ejemplo tener hambre, es asumiendo que es un problema, y eso no lo resuelve, pero al menos nos pone encamino hacia donde haya comida, y que esté en buen estado, como la heladera o un restaurant... y quizá no haya la comida que buscamos, pero al menos estaremos atentos para cuando podamos hecharle mano a algún bocado...
Si no le decimos hambre al hambre, podemos morir de inanición... todo esto es muy bobo, muy obvio, pero en las cosas importantes, solemos ser tan negadores, que este es un razonamiénto lógico. Chau, te dejo un gran beso enCilencio.

2:30 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Què filòsofo se ha despertado hoy mi amigo cilencio!.
Como siempre, leo tu producciòn y siempre resulta placentero.
Sos bueno serio o a carcajada batiente.
Un abrazo.

3:10 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Ah, no...pero si esto lo hubieras escrito antes, me habria ahorrado el sufrir durante dos meses...Ja, soy la idiota que sufre por amores no correspondidos, bueh, igual ya a prendí mi lección...Cuando hay dudas no hay dudas, asi que ya, no creo en principes, no tengo apuro, quizás con suerte conozca algún sapo, para pasar un buen rato...Besitos :)

5:55 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

diana, como siempre, gracias... en estas cosas que digo, pongo amor, y no es masoquismo, porque unos cuantos lo reciben con al menos algún afecto... y todo lo que hacemos es para que nos quieran... y todo lo que hago en mi vida, lo hago con ganas, con amor a lo que hago, desde jugar a la pelota, hasta comer ravioles, que los parto por la mitad para que me duren más tiempo, porque todo lo que hago, es para alguien que lo recibe, y también cuando odio... y no es un contrasentido... aunque alguien pueda creer eso... va un beso en Cilencio, grandote, lleno de amor.

6:39 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marie mutante, no eres idiota... a los camarones los pescan con anzuelos que simulan hembras en celo... la lívido es tan fuerte, que supera al hambre... tú lo sabes, en épocas de guerra, y también de hambrunas, se tienen más relaciones sexuales, y nacen más niños, es un defensa de la naturaleza... fe niña, que vales, por algo hay una jauría de lobos hambrientos tras ti, que te quieren devorar... pero no es entre lobos famélicos donde debes elegir, sino un macho que para ti, y solo para ti, sea alfa, para que juntos se defiendan de los demás lobos… Va mi beso en Cilencio, también con amor.

6:50 a. m.  
Blogger Bla. said...

Cilencio, qué oportuno que eres. Y el comentario de Marie que cierra todo. "Si hay dudas, no hay dudas".

Cómo cuesta aprender a dejar de idealizar a la gente sobre la cual uno pone la mira... es que viene con uno, esta ávida lectora de cuentos cuando niña, que tan mal hacen a la salud psicológica de los adultos; para colmo de males aprendí a leer demasiado pequeña, más pequeña que la media de los niños. Asíque tengo años de ventaja de lectura de cuentos enfermantes.
...
Abrazo, bien sentido si lo tuviera enfrente.

8:05 p. m.  
Blogger Bla. said...

Cilen, algo que no entiendo...
...
¿Por qué Cilencio con C? Trato de ver más allá, algún juego de palabras, pero no encuentro nada...
...

8:07 p. m.  
Blogger viruta said...

tanta sabiduría y casi sin respirar, segurola
ma' qué niños ni qué ocho cuartos...
a mí denme con un jovatelli, lejos.

5:06 a. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Confieso, con toda la negrura de mi plumaje de buitre, con toda la hediondez que da alimentarse de las historias en carroña, que fui de esos papanatas que de vez en cuando se quedan en el nido adoloridos de que alguna -¡la muy ingrata! jejeje- no lo vuelva a ver ni para decir que no, otra vez. Que conste que no me enorgullezco por eso.

Ahora, me enamoro de todas y de ninguna.

Caray, hermanazo Cilencio, comparto lo que decís. Aunque a veces se me olvide.

5:40 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Ah bueno, al fin alguien que comprende mi concepto de amor.
En efecto, yo creo que se denomina "amor" a cualquier cosa. El amor no es algo comun y que suceda cada vez que estás con alguien, incluso en pareja.
Lo que más cuesta que la gente entienda es eso de que el amor se da cuando hay dos en la misma frecuencia. Todo lo demás es otra cosa. No creo en amor masoquista o amor que te hace sufrir. Siempre termina siendo una elección, motivada por x razones psicológicas pero elección en fin. Si el otro no te da bola o ya sabes que no te ama, no es sano perder el tiempo y defenestrarse por algo que no existe salvo en tu mente. Eso no es amor.
Y en efecto, no hay nada que ahuyente más al verdadero amor que el rebajarse ante el otro, mendigarlo, pedirlo. Al amor se lo puede generar con gestos, actos, pequeños detalles, pero si en vez de generar cosas, climas, se deja en claro la desesperación por obtenerlo, vamos muertos!!

Abrazos.

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TE JURO Q ESO ME ISO REFLEXIONAR TANTO EN AMORESE.... EN PESNAMIENTOS EN COSAS Q NO LO SON EN COSAS Q SON Y NO LAS ENTENDES O NO KERES Q SEAN ASI.... YO SOY UY JOVEN Y TE ADMIRO
ABRAHAM GREK
DE NEUQUEN ARGENTINA

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II