domingo, agosto 01, 2010




LAS PINTURAS DE ARRIBA, SON DE LAS PINTORAS BIANCA AGOSTINA, Y JULIANA MARTINA, GENIALES YNO POR CASUALIDAD, SON MIS NIETITAS DE 9 Y 6 AÑITOS...

ME ESTOY JUNTANDO CON LAS ALTAS ESFERAS...

Esto es la versión textual de uno de los momentos más importantes de mi vida como periodista humorístico... no falta ni una coma.

Riiin...riiin... Riiin... rii...
-Holaaa...
-Hola, quisiera hablar con Dios.
-¿De parte de quien?
-Eugenio Cilento, soy un humorista agnóstico y quisiera hacerle unas preguntas.
-Él no contesta preguntas directas de mortales. ¿Y quien le dio el número de aquí?
- El Papa Benedicto XVI... Me lo dio para que deje de joder con mi agnosticismo... Pero no soy mortal, nunca me morí.
-Pero va a morir.
-¿Como lo sabe... quien es usted?
-Soy San pedro, el portero del Paraíso Celestial.
-Mucho gusto... siempre creí que usted era un mito... es un gusto... ¿Pagan bien por trabajar de portero, porque en la Tierra es un buen trabajo...?
-Usted es una bestia... Lo de portero es un modo alegórico de hablar... Yo fui apóstol de Dios, y me necesitan para jugar al bridge, por eso estoy aquí.
-¿Quienes lo necesitan?
-Dios, el Espíritu Santo y Jesús... el bridge se juega en parejas... jugamos Jesús y yo contra Dios y El Espíritu Santo... Les damos cada paliza... tenemos más mundo, más calle, ellos nunca vinieron a la Tierra. Nosotros nos hemos juntado con cada delincuente, hasta con ladrones... Jejeje... que quede entre nosotros... Jejeje...
-Los felicito... pero no me dijo como es eso de que me voy a morir...
-Todos los que nacieron de madre, mueren.
-¿Y por qué?
-¿Qué sé yo...? Es una ley que impuso Dios desde el principio de la vida.
-Muy sádica... ¿No le parece...?
-Y mirándolo así, sí... no se me había ocurrido nunca.
-Bueno a lo mío... ¿Como puedo hablar con Dios o hacerle preguntas?
-Le dije que no contesta a mortales... pero usted me cae simpático... le voy a tratar de hacer una cita con María Magdalena, la secretaria de Jesús... Ella tiene mucha influencia... sería bueno que hablando con Él, haya un agnóstico menos... Los últimos tiempos, con eso de que avanzó tanto la ciencia, vienen poca gente mortal por aquí... El Darwin ese nos cagó la vida... ¡Perdón por el exabrupto...!
-Por mí, no se haga problema, yo también soy de decir groserías... Cada vez que me equivoco, me digo “qué boludo”... y mire que me equivoco a cada rato.
-Es el problema de los agnósticos...Como quieren pensar por sí mismos, dudan y se equivocan... En cambio los creyentes, como tienen el casete con las instrucciones puesto, no tienen que pensar y tienen todo claro... Pero no se crea que por eso vienen todos para aquí solo por creer... Se tientan mucho, por el pecado.
-Y sí... es difícil no pecar... sobre todo eso de “no desear la mujer del prójimo”... Uno ve cada mujer... Y ellas están tan lanzadas en los últimos tiempos... Los publicistas las excitan en lo sexual, para que luego se frustren y compren, para compensar la falta de amor de los hombres... porque en realidad, son muy cachondos... bueno todos, me incluyo... y no hablemos de lo gilipollas que somos.
-Trate de moderar su lenguaje, mire que si no, no va a venir aquí.
-¿Y que tal son las mujeres allí arriba? ¿Son muy bonitas? Me imagino que Dios allí las embellece, ¿no...?
-La mayoría son monjas...
-Entiendo, entiendo... ¿Y que hay para pasar la eternidad? ¿Tienen TV por cable, bibliotecas, videos games, Internet, fútbol? Porque es muy larga la eternidad...
-Dígamelo a mí... hace apenas dos milenios, y en realidad, que quede también entre nosotros, ya estoy medio podrido del bridge... Es un juego muy difícil, hay que pensar mucho... se habló de jugar también ajedrez, pero el Espíritu Santo no quiere saber nada... Dice que es muy intelectual, que eso de la guerra es feo entre las piezas. Y además eso de que aquí, en el Paraíso, un peón se coma a una dama... mmm... ¿Me explico, no?
-Sí, claro... Vuelvo a lo mío... ¿Tendré que escribir las preguntas para Él las lea y me conteste por escrito, como es eso...?
-No, si le da la entrevista, hablará cara a cara, pero no puede usar grabador... Porque después los Papas, le cambian las reglas, y Él queda como un tonto... Mire lo que pasó, que ahora Benedicto le volvió a poner el Infierno de moda, y para siempre... Para mí es un error, pero órdenes son órdenes... Y donde manda Capitán, no manda marinero...
-¿Pero quien manda a quien...? ¿El Papa o Dios?
-Y sí, Benedicto es el encargado... Delegó todo en él... Dios está muy viejito, pobre... se cansa mucho, se manda siestas de un siglo, como usted o yo, de cinco horas... que yo sepa, que lo vi en Discovery, tiene más de 14.000 millones de años... Y vaya a saber si no estuvo mucho más tiempo antes, juntando la materia para el Bing Bang, y pensado como hacer la Tierra y todo eso... Porque Él de esas cosas no habla... No es cuestión de cómo dice La Biblia, de que lo hizo todo en seis días y luego descansó... le llevó millones de años... No... Lo que habrá pensado nomás en como comprimir todos los átomos en el tamaño de uno... Se le escaparían por todos los lados... sobre todo los electrones, que son muy rápidos...
-Me imagino... ¿Y ahora como hago, llamo yo o me llaman ustedes, para ver si me da una entrevista?
-¿Para que medio es? ¿No será para el Pravda, que son zurditos...?
-No, es para mí, algo personal... capaz que luego lo pongo en mi blog, “Cilencio no se calla...” ¿Nunca lo vio?
-No tenemos Internet... está prohibido, porque después, las almas puras y castas, que vivieron aburridas por eso, para venir aquí, en una de esas abren una página porno, y se va todo al Demonio... Nos quedamos los pocos que cumplimos siempre con los preceptos de la Iglesia... llámeme cuando quiera, y voy a ver si tengo respuesta... porque ahora está durmiendo la siesta, y no se lo puede despertar...
-¿No dijo que pueden duran quinientos años...? Si soy mortal, no puedo esperar tanto... pero charlar con usted, me demolió bastante el agnosticismo... Lo puedo llamar mañana, por las dudas, digo...
-Y bueh’, llame... pero no le prometo nada.
-Gracias, hasta mañana, que tenga buen día, suerte.
-Aquí los días son todos buenos, estamos arriba de las nubes, y nunca llueve... hasta mañana, suerte también para usted.
VERÉ SI ESTO PUEDE SEGUIR... SI LO LOGRO, ME GANO EL PREMIO PULITZERAL MÁS GRANDIOSO REPORTAJE...

1 Comments:

Blogger Juan said...

Gracias por sacarnos del vértice con la que la cotidianeidad nos persuade inconscientemente a veces. Por divertirnos. Un abrazo.

7:44 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Juiceman II