domingo, mayo 30, 2010

MARILIN MONROE FUE MIA


MARILIN MONROE FUE MIA


-Dudé en contar esto, pero con Marilin, fuimos uno y fuego, y explosión infinita, y lava derramada de volcán, penetrando dentro de otro volcán más profundo. Mi natural modestia, me refrenaba mis ansias de expresar tanta gloria, tanto privilegio de los dioses, a los elegidos como yo.
Nunca me molestó demasiado que se hubiera revolcado en mil camas, para subir al falsario cielo de oropeles de Hollywood. Tampoco que tuviera la locura de diez cabras esquizofrénicas juntas. Su neurosis fue mil veces más grande que su seducción infinita. Me fue indiferente que se volviera más loca aún, por los hombres con poder, en busca del padre que tuvo apenas en el segundo de la eyaculación en su madre, y durante una mínima, escueta, absurda, infernal charla desde una cabina telefónica, donde él le negó el maldito mínimo gesto de afecto, que era conocerse cara a cara, padre a hija, hija a padre, creador a lo creado... Lo de los Kennedy, nunca me importó, su si yo hubiera sido de su sexo, creo que también hubiera caído deslumbrada ante hombres que eran atractivos, y poderosos, uno de ellos, casi la cima del mundo, si los dueños del gran dinero, no hubieran estado más alto aun. Nunca me afectó lo espantosos que son los filmes de la máquina castrada de hacer chorizos pacatos, donde actuó durante el maccartismo. Sí, me encantó que actuara mucho mejor que Lawrence Olivier, en El Príncipe y la corista. Lo que tuvo con Marlon Brando, al contrario, me agrandó el ego. Qué quizá el mas grande actor de cine, con todo el atractivo sexual que tenía sobre las mujeres, hubieran sido un poquito amante de ella, es para andar contándolo, habiendo yo logrado lo mismo que él. Y lo mío fue desde el llano de la falta de fama, de no tener afiches con mi nombre y mi rostro, con mi petisés, ante el metro ochenta de él.
La amé y me amó, y eso quedó solo entre nosotros dos. Me amó por lo que soy, no por lo que representaba, fue por mi sexualidad desbordante, por mi inteligencia, por mi virilidad digna de Alejandro Magno –aunque era conquistador pero griego, quizá era viril con los viriles, y para atrás, nunca se sabe, bueh’, cambiemos de tema-. Me adoró por mi sentido del humor, por mi cultura enciclopédica, por mi sabiduría digna de un Buda,
por mis infartantes dotes entrepierniles, y porque sabía que la iba a dejar, cuando yo dejara de amarla, y por eso ella luchó hasta la muerte por retenerme. Porque se suicidó, por mí, no la mataron como dicen los envidiosos que conocen nuestra historia.
Bueno, no quiero llevarlo mucho más allá, porque van a pensar que estoy diciendo esto de puro vanidoso. Pero en este sueño que tuve anoche, todo esto parecía tan verdad, que me agarré de la teoría de que los sueños son la realidad, y lo que denominamos vigilia, apenas una ensoñación gelatinosa, turbia, que se arrastra en el océano de la enajenación. Y hoy me siento casi como Dios.
Ténganme envidia, pequeños mortales – todo esto nos dijo mi primo Alberto, a mí y a mi primo Osvaldo ayer, en el restaurante Pipo, luego de comer fideos a la napolitana, y regados con siete botellas de un Cabernet Sauvignon, que parecía traído del cielo, que le ablandó la lengua y le endureció la vanidad. Y yo se los cuento a ustedes, porque me parece interesante, ver que un perdedor tiene un triunfo, aunque sea soñando, quizá, apenas sólo neuronas que intercambian neurotransmisores y señales eléctricas entre sinapsis, eso gigantesco y mínimo, que se materializa durmiendo.
Y los dejo, porque me voy a dormir… Quiero ver si sueño con Kim Bassingger…
Amén y amen, pero no se metan con mi Kim.

5 Comments:

Blogger Juan said...

Te cuento que estoy haciendo migas con Maria Grazia Cucinotta, todo viene viento en popa hasta que se oye el "mi amor, ya son las siete" de mi mujer, que no deja de ser muy tierno. Abrazo cordobés.

12:04 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

JUAN, LARGÁ CON LA CUCINOTTA, TIENE MAL ALIENTO, NO SE BAÑA Y NO SABE COCINAR...
UN BESO EN CILENCIO.

3:50 p. m.  
Blogger Mabel G. said...

Aaaay... "Pipo" por qué me nombrás estas cosas !!!! tallarines a la napolitana !!!! al pesto !!! yo que estoy tan lejos de PIPO !!! grrrrr Mis genes se alborotaron y
creo que hoy te odian.
Bueno, pasemos plato, digo página:
Me encantan tus historias
de amor !!! están tan llenas de romanticiiiiismo y dulzura.
Un abrazo don Juan...ehhh.. digo.. Eugenio.

7:35 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

MABEL QUERIBLE... Y NI HABLEMOS ENTONCES DE LA PIZZA DE ROCKEFORT QUE SIRVEN A UNA CUADRA DEL MUSEO LA CARICATURA SEVERO VACCARO, DONDE DOY CLASES DE DIBUJO...
UN BESO EN CILENCIO...

5:02 p. m.  
Blogger Mabel G. said...

GRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II