miércoles, abril 21, 2010

EL AMOR ES MEJOR QUE EL ODIO...




AMOR ODIO

Amar es casi tan fácil como odiar. Pero mucho más divertido. Dije amar… no hablé de sexo, sexópata… Bien, sigamos… Haga la prueba de pensar en el personaje de la vida real al cual odie más. Y no me venga con eso de "yo no odio a nadie". Si piensa así, peor para usted. Quiere decir una de dos cosas... Usted reprime sus odios, quizás por miedo al pecado y al infierno y entonces debe odiar mucho… O usted es Dios y es toda bondad. Perdóneme, pero no me creo la segunda. Usted puede que sea Dios, pero eso de que Dios es toda bondad, cuénteselo a Caperucita Roja… y si no explíqueme para que inventó a Bush y Hitler, y A Saddam, y no contemos a los virus, por decir algo. Y ahora piense en su persona más amada. Desde mamá, hasta su estrella de cine preferida o su perro. Sí, para mí los canes son personas, y muy queribles. Por eso me molesta mucho que las palabras perro o perra, se usen como adjetivos descalificativos. Analice como la opción de pensar en el amor, le provocó una sonrisa en el alma. Y la primera, la del odio, una cicatriz, aunque sea chiquita. O sea, amar es más bonito, más sano, mejora el cutis, da brillo a los dientes, mejora la alitosis, prolonga la vida, mata los piojos y elimina los cocodrilos del cerebro. Y a veces, hasta se tiene sexo satisfactorio, que era lo que usted estaba pensando… Está bien, todos somos humanos, hechos de carne y sexo…
Ahora trate de explicarme la razón de la existencia de guerras, cuñados, suegras y nueras, automovilistas, ladrones presidentes, y violadores. Sin contar al Guasón y al Pingüino, los eternos bandidos que asolan a Ciudad Gótica, pese al bueno de Batman, y su novio Robin. Debe usted admitir la presencia de una gran cantidad de tontos, incapaces de comprender las ventajas del amor. Piense un segundo en una corrida de toros. Y luego imagine una tórrida escena de las películas del canal erótico, esas con mucho jaleo y jadeo. Si para su sensibilidad una corrida de toros, le parece algo demasiado tremendo, vuelva a la tele, y recuerde una película como "Duro de matar". Ahí solo matan personas, y eso no le causa ni cosquillitas, y no a un pobre e indefenso torito, que eso a usted le duele, lo comprendo. Observará la diferencia entre sus dos sentimientos. Uno le hizo caricias en alguna parte, el otro le hizo correr un escalofrío en otras partes, como la espalda. Ahora se me armó un lio. No sé si según el sexo suyo, cual imagen le provocó el frió por la espalda. No importa. Usted me entiende. Salvo que usted sea como uno de los malos de "Duro de matar". Espero que usted no sea así, por dos razones. Una, es por mi respeto ante gente de esa personalidad. Otra, sería porque si usted es así, entonces todo lo dicho por mí hasta aquí, fue una estupidez, y le pido mil disculpas, caballero, porque seguro que su sexo es masculino, a lo bestia. Y yo a los tipos brutales, malos y asesinos, los respeto muchísimo, y no se crea que es por miedo… es tan sólo de educado y amable que soy.
Volvamos al amor y al odio. Las personas sensibles hacen amistades, se enamoran, se casan, realizan la otra gran aventura de la vida... tienen hijos… Todo este absurdo drama dura unos 25 años, si tiene suerte y hasta mucho más… También vienen las nueras y los yernos, y sus familias. Este es otro drama. La primera de las grandes aventuras, es casarse, antes o después, aunque por las apariencias –embarazos no deseados -mejor antes. Y pese a todo, esto es mejor que ser un soldado en la guerra de Irak.
Si le quedan dudas, de que el amor es mejor que el odio, fíjese como los buenos son mas lindos, pelean mejor, tienen más puntería con las armas de fuego, y ganan siempre, incluso solos, en su lucha contra montones de malos, y las chicas más lindas y buenas, se enamoran y se casan con más lindos afectuosos. Bueno, al menos eso veo en la tele y el cine, y debe ser verdad. Las películas no van a mentir. Hay, sin embargo, quienes opinan lo contrario. Se basan en la simple lectura de los diarios, donde los ladrones, asesinos, funcionarios corruptos, violadores y los dueños omnímodos del poder, hacen de sus caprichos, toda una orgía. Son puntos de vista. Además todos tienen derecho de hacer de su culo un pito…
Yo les creo a los publicistas, quienes demuestran avisos de la tele, lo fácil y hermoso que es vivir, en los avisos… Claro, eso si uno tiene el dinero suficiente para pagar la felicidad eterna que prometen, comprando todo.
Estos prueban - los avisos publicitarios - como amar, es más fácil y divertido que odiar. Otra prueba sería la existencia de 6.500 millones de personas en el mundo, sin contar las habidas antes, y las por haber en el futuro. Todas producto del amor, y siempre le gana al odio. Al menos por el lapso que dura una relación sexual. Apenas una noche de placer. Mejor digamos un turno de hotel.... mejor digo un ratito, y según mi experiencia, tres minutos... Bueno, está bien, digo la verdad... mi récord fue un minuto, 39 segundos. El otro día leí que se eyacula luego de 500 golpes pévilcos… muy buen chiste, y eso que era una revista sobre ciencias.
Se me dirá "También reinan en el mundo, guerras, hambres, crímenes, explotación de la gente por los poderosos, corruptos". Perfecto esto corrobora mi teoría. El amor siempre triunfa. En este caso es el amor... al dinero, o sea al poder. Y no olvide... el amor es siempre más divertido que el odio. Aunque a veces no parezca tan fácil ejercitarlo como el odio. Sobre todo cuando uno es separado, lo abandonaron diez parejas más, gana muy poco, ve como las autoridades la pasan bomba, sigo, y uno es asaltado todos los días, cuando no por ladrones, por los recaudadores de impuestos o los banqueros con sus intereses usurarios, y los comerciantes, entre otros, y tiene una pierna enyesada, por culpa de un automovilista que lo atropelló y lo dejó abandonado. Si esta o alguna similar es su situación, encienda la tele, haga zaping para ver tandas publicitarias, y verá como el amor siempre vence al odio. Doy fe. Pero ojo, sólo en la tele y en las tandas, no sea masoquista. Amen y amén.

2 Comments:

Blogger Mabel G. said...

A pesar de todo lo que pasa en el mundo, a pesar de tantos locos, asesinos, vejadores, pedófilos, políticos enredados en tejemanejes misteriosos, yo tambien creo que el amor siempre gana. Seré una ilusa? una romántica..? Aún si así fuera, sé positivamente que el amor(aunque no gane) ES MEJOR QUE EL ODIO...
Gracias Cilencio por este rayito de luz entre tanta oscuridad.


Y ¡¡¡ SI !!! YO ODIO A TODO AQUEL QUE DESPRECIE AL SER HUMANO, QUE MALTRATE A LAS CRIATURAS, A LAS MUJERES Y A LOS INDEFENSOS, QUE TORTURE ANIMALES, QUE MALTRATE A LA "MADRE TIERRA" QUE ES DE TODOS NOSOTROS, QUE PROVOQUE GUERRAS, HAMBRUNAS E INCERTIDUMBRE...
Y MI ODIO ESTÁ LLENO DE ASCO !!!!
UN ABRAZO AMIGO.

1:21 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mabel, gracias por expresar tu amor, y más aún por hacerlo con tu odio, que nadie se atreve a decirlo...
un beso en Cilencio...

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II