jueves, agosto 30, 2007

PRIMO NARCISO Y PRIMA POLÍTICA AMALITA

Aclaro que esta foto histórica, es de cuando prima política Amalita, decidió enmbellecer sus encantos.

PRIMO NARCISO
Mi primo Narciso, era lo que se dice un hombre muy, pero muy atractivo. Venía de la rama más rica y de clase alta de la familia. De eso, solo le quedaba un Rolls Royce, y los modales de ganador. No era perfecto, tenía algunos defectillos... jugador empedernido, perdió varias fortunas al póquer, porque no sabía mentir bien, y fumador de los que encienden el cigarrillo con el pucho. Bueno, de beber no hablemos, creo que es el secreto de su longevidad, siempre estuvo conservado en alcohol. Una vez, la policía le hizo un examen de alcoholemia, y salió que tenía sangre en el alcohol. Drogas las probó todas, una madrugada del invierno de julio, no teniendo nada mejor a mano, se fumó en pipa las cenizas del padre, tío Eustaquio. Tío se fue al cielo como humo. Pero primo Narciso se asustó mucho, porque pensó que ese humo era el alma del padre. En eso se corrigió, nunca más fumó cenizas de la familia. Y mujeriego, bastante... Bueno, no se puede decir que era mujeriego, sino que las mujeres lo buscaban desesperadas, y él tenía muy poca voluntad, como para el resto de sus adicciones. Y de trabajar, nunca se animó...
-Yo estoy para grandes cosas ejecutivas, como presidente de la Nación, pero prefiero mantenerme al margen... la política es mafiosa –decía siempre, cuando le criticaban desapego al trabajo. Y en realidad, tenía razón, el no las buscaba, pero casi todas las mujeres casadas del club aristocrático donde era socio, habían tenido algo con él, y él algo de ellas, parte de su dinero...
-Lo mío es el canje, yo les doy, ellas me dan –me dijo una vez, con la serenidad del que dice la verdad.
Pero el juego fue su perdición. Quedó con una deuda de 2.875.980 dólares, cuando se jugó un dinero para pagar una estancia, que le dió Sofía C., perdiéndolo con unos apostadores profesionales. Sofía se puso mal y le exigió que le devolviera el dinero, sino se lo decía a su marido, capo mafia retirado, pero capo mafia de los duros.
-Tengo que conseguir una mujer que me de todo eso, y una amante nunca me lo va a prestar... Tengo que casarme, y sé con quien, con la duquesa Amalita E., que está loca conmigo. Esa tiene más dinero que el Vaticano, desde que quedó viuda de un obispo anglicano gay, inglés –me dijo, preparando su plan siniestro.
-Es la mujer más asquerosa que conocí en mi vida, porque aparte de vieja, fea, gorda y lasciva, es tan antipática, que ni por diez mil dólares, los taxi boys quieren tener nada con ella -siguió contándome su repugnante plan.
-Ni bien nos casemos, antes de morir del asco, voy a hacer que mis amigos de la policía, me la saquen del medio, simulando un robo, sin violación porque eso nadie lo creería –dijo sereno, con la frialdad de un témpano.
Y sí, se casó con ella, y a los pocos días, primo Narciso tuvo un accidente terrible con el Rolls Royce, se quedó sin frenos. Los expertos de la compañía de seguros donde su mujer había asegurado la vida de él, dijeron que fue una falla humana, pese a que reconocieron que los caños del freno estaban serruchados.
-Es una falla humana, porque un buen conductor, debe verificar siempre, que los frenos no estén serruchados –explicaron los expertos.
Lo importante que la aseguradora pagó todos los gastos del coche y de la amputación de sus piernas y las prótesis. Es más, le dieron una silla de ruedas que parecía una Ferrari en miniatura, hasta roja se la pintaron. Como no se le pudo probar nada a nadie, el sospecho accidente, quedo invisible en la neblina de los casos cerrados.
Los del calefón que explotó cuando se bañaba, también fue considerado una falla humana.
-No se deben poner calefones en los baños, y menos dejar dentro un cartucho de dinamita –explicaron los de la compañía de seguros.
Ahí perdió solo un brazo, el izquierdo, y el ojo derecho. La compañía se hizo cargo de los gastos y de las nuevas prótesis. Como sus genitales estaban intactos, debió seguir teniendo “conocimiento carnal” con su esposa. Ella no le hacía asco a nada...
–Fue una compensación justa, tuviste suerte -le dijo Amalita –ahora tus dos mitades, tienen cada una habilidades diferentes.
Tan mal venía primo de salud y ánimo, que no encontraba fuerzas para planear con sus amigos policías, el “viaje” de su mujer al más allá.
Lo duro estaba por venir. Fue cuando la silla de ruedas, por alguna inexplicable causa, quedó conectada al enchufe de la corriente eléctrica, donde estaba la TV. El paro cardíaco, fue lo de menos. De eso salió en la terapia intensiva. Pero el daño de la electricidad, le dejó tan mal su único brazo, que debieron amputarlo. Y perdió el otro ojo, cuando cayó de la silla, al golpearse con ella.
-Fue una falla humana, nadie debe conectar la silla eléctrica al tomacorriente, sino a la batería que lleva -dijeron los de la compañía de seguros.
Ya sus genitales habían cesado de funcionar, lo que al menos le trajo un alivio, no debía tener relaciones sexuales con su cónyuge.
La caída de la silla de ruedas desde el barco al Pacífico, cerca de Haway, donde habían ido de vacaciones, también fue considerada una falla humana.
-Las sillas de ruedas deben venir con flotadores, en los casos de vivir cerca de ríos o mares –fue la opinión de los expertos.
Y la cosa fue dura. Cuando lograron rescatarlo, solo quedaba su cráneo, porque los tiburones se habían devorado el resto.
La compañía de seguros, logró salvar su cerebro, porque ni bajo amenazas de muerte, querían pagarle a Amalita el seguro de vida, que era por cien millones de euros. Por suerte, fue su último accidente. Los de la compañía, sospechando que Amalita tenía alguna incidencia en la seguidilla de accidentes, tomaron a su cargo el cerebro, que funciona en un laboratorio, en Suiza, donde lo mantiene funcionando, custodiado por guardias de seguridad.
Y esa es la historia de primo Narciso. Se casó para salvarse de que lo mataran, y por suerte, al menos lo más importante de una persona, su cerebro y su alma, siguen en este valle de lágrimas.
Claro, lo que nunca se enteró, es que Amalita estaba en la ruina, también jugadora empedernida como primo Narciso, y planeó casarse con él, matarlo y cobrar el seguro de vida.
Pobre Amalita... debió vender todo lo que le quedaba, y además tiene un juicio porque no puede pagar los gastos de mantenimiento de su marido, en donde lo mantiene la Compañía.
La vida es dura, si lo sabrá Shakespeare. ¿O no...?

34 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uy, esta es la continuación de los pecados capitales? Qué texto más duro, hasta me dio lástima el primo Narciso... es un ejemplo de cómo sacarle el mejor provecho a todas las partes, y así lo recordaremos.

Cariños ;)

7:55 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

bailaorapi, esta es una versíón real de mi familia, donde si lo tomas con sereneidad, es el tipo de humor más inteligente que existe, el negro, que nos permite reirnos del dolor y el miedo. y nos ayuda a minimizar el miedo a la vida ay a la muerte.
todos los demás son placebos.
un gran beso en Cilencio

9:14 a. m.  
Blogger _Claudia Amira_ said...

me encanto tu blog
y tus relatos
y me rei mux

11:14 a. m.  
Blogger Her Tololo said...

Impresionante historia de tu primo Narciso. Me hace acordar a un primo mío que era extremadamente alcohólico, que todos luchaban por que se enderece: -¡Sentate derecho que te estás volcando el vino en los pantalones!- le decían. Y cuando lograron que se enderezara, fue peor, porque por lo menos antes la mitad del contenido del vaso se derramaba.
Volviendo a su historia, eso del herror umano es tremendo, pero muy frecuente lamentablemente, por ejemplo: gran error el del plomero en llenar el tanque de agua con balas el mismo día que Maria Marta fue a bañarse.
La prima Amalita, ¿se infló una o las dos gomas? bah, como si eso fuera a hacer alguna diferencia...

4:52 a. m.  
Blogger Gabobriel said...

Lo que creo que nos enseña esta historia es que planificar nunca es bueno y que recordando las frandes leyes de Murphy el tiro siempre saldrá por la culata.
Posiblemente si Maquiavelo hubiera leido esta historia antes no hubiera realizado todas sus maquinaciones por miedo a que no le resultaran y la Historia del mundo sería muy distinta


un gran saludo mr cilencio

espero que la etapa de enfermedad haya pasado y haya cilencio que leer para rato

7:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

claudita amira, gracias bonita...todo lo que uno hace es para que lo quieran. me diste cariño-

un gran beso ebn Cilencio.

8:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

her tololo, se inflá la dos, y siempre lleva parches de bicicleta, por cualquier emergencia, y un inflador. aunque por lo general llama al Automovil Club.
un gran abrazo, talento, en Cilencio.

8:15 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

broken mirror, gracais.estoy saliendo lento, como mi seudónimo.pero ya estoy casi humano.
un abrazo en Cilencio.

8:17 p. m.  
Blogger Silvia Macario said...

Mi querido Cilencio: No he podido aún leer la historia de primo Narciso, pero lo haré apenitas pueda.
Solo pasaba para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS nada "cilencioso".
Lamento que no se escuchen los ruidos de los pitos y maracas, pero imaginalo como música de fondo.
Con respecto al número de velitas, lo solucionamos fácil a partir de los 30 (hay que ahorrar en este país, y de paso, uno despista: se pone una sola, pero por favor!!! No un cirio!!!!).

Una copa de champagne en tu nombre amigo!( y de paso, cañazo)

Besos sombrerudos para vos.

8:25 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

silvia macario, eres de de esas personas que uno quisiera tenerlas a la vuelta de su casa, para querelas de cerca. bueno, igual te quiero de lejos.
gracias por todo el afecto.
y estoy contento, sobreviví un año más, que no es poco mérito y no poca suerte.
un gran beso en Cilencio.

6:40 p. m.  
Blogger Cecilia- said...

Y yo que pensaba que mi familia era de locos!. Debe ser divertido tener un primo Narciso, nunca necesitás quedarte callado. Y encima ud. tiene la genialidad de crear parentela insólita. Imagino un post a dúo: Cilencio-Tololo: que placer! (al mejor estilo payada con contrapunto)
besos

3:23 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

MANDALAS, GRACIAS, ANDUVE MALUCHO, Y CON POCAS GANAS DE NADA. YA PASO A LEERTE.
UN ABRAZO EN CILENCIO

9:48 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Cecilia, gracias y un gran beso en Cilencio, pasaré por tu casa.

9:50 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

Cilencio, Cilencio, tu literatura episodica me trastorna el cerebro de tanto que me rio, sos un maestro del humor negro, sacas tantas miserias que son dramaticas, pero con tu humor puedo desdramatizarlas, un aplauso para tanto talento. Va un beso en CILENCIO. SILVINA

11:21 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Silvi, te quiero... a todos, anduve con problemitas de salud, malas noticias, sobreviré...
y además me pintaron el estudio y estuve 3 días sin Internet
un beso en Cilencio a todos.

11:33 a. m.  
Blogger phillip said...

los primos solo se dividen por si mismo y nunca dejan de dividirse, por otros,por ello es una aficcion de los primeros inmigrantes, primerearse, de alcoba a la temuer...

un abrazo!!

11:50 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

phillip, gracias por dejar tu afecto y tus conocimientos matemáticos.
un gran abrazo en Cilencio

8:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

phillip, gracias por dejar tu afecto y tus conocimientos matemáticos.
un gran abrazo en Cilencio

8:25 p. m.  
Blogger Horacio Lares Divito said...

Cilencio:
Te invito a conocer el sitio mío sobre Divito.
Un cordial saludo y felicitaciones por tu trabajo.

1:19 p. m.  
Blogger Karolina said...

Parece que, para nuestra lamentación, siempre va a existir alguien más "inteligente" que uno mismo.

3:31 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

POROBLAMaS DE TRABAJO, ME ALEJARON un poco del blog.me exige querer pensar que voy a decir,para tratar de que sea miniman¡mente aceptable. el tuyo lo conozco de antes. yo trabajé con Guillenrmo, uno de los más grandes orgullos de mi carrera. gracias p0or estar por aquí, y un abrazo en Cilencio..

9:33 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

la revolucion de las costillas divina, gracia por tu cariño, y va el mio al doble.
un gran beso en Cilencio.

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aGvjKu Your blog is great. Articles is interesting!

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LLspJR Please write anything else!

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello all!

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Please write anything else!

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello all!

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice Article.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnific!

2:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

6:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

moZeYj Nice Article.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks to author.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II