miércoles, febrero 27, 2008

MI PRIMA LIDIA ES DE VIRGO, PERO NO MUCHO


EL H. DE P. LLAMADO HORÓSCOPO.


Tengo, ganas de reírme un poco, de algo triste. El 99 por ciento de la gente, cree en alguna medida, en que los horóscopos son verdad o al menos tienen algo de verdad. Y es estadística pura y seria. Los diarios, incluidos los mal llamados serios, tienen esa porquería. Como verán, hoy ando con ganas de utilizar eufemismos.Carl Sagán, el famoso astrónomo, creador de la serie Cosmos, explicó, que para que una piedra, denominada planeta, inmensa, sí, pero a miles de millones de kilómetros de alguien que está por nacer, tiene en relación al niño, una masa infinitamente menor a la de la partera que está ayudando en su parto. Además, cuando esa infernal y estúpida mentira se inventó, la gente era tan sabia como una hormiga muerta, y la inmensa mayoría analfabeta de todo conocimiento, no había escuelas, cine diarios, revistas, TV, Discovery, ni nada de eso. No se habían inventado aún ni los telescopios, ni los microbios, y se atribuían a millones de causas las enfermedades, sobre todo al pecado del sexo, incluso al de pensar en sexo, tener malos pensamientos, como se decía y se dice aún. Y además, los planetas se mueven y sus caminos celestiales, son muy variables, porque son muy complejas sus órbitas, no lo voy a explicar aquí, por esa misma complejidad. Eso dijo Sagán, sabio astrónomo. Yo pregunto… Supongamos que en el palacio de un rey, están por nacer dos niños, uno va a ser príncipe, el otro es hijo de un africano esclavo, porquerizo de los cerdos reales –no trato de cerdo a la real familia, sino a sus animales-alimento -. Bien… y ¡Oh casualidad!, nacen ambos en el mismo segundo, y en el momento en que por dos segundos, un signo cambia que sigue… El hijo del rey es príncipe, alto, caucásico, rubio, de ojos celestes, sano, millonario, inteligente –esto de inteligente es pura fantasía – fuerte y atractivo en lo sexual. El hijo del porquerizo esclavo, que nació esclavo, es del color de los africanos típicos, marrón muy oscuro. Pero además tiene más mala suerte, salió rengo, jorobado y muy feo, incluso para los parámetros de los africanos, y digamos que tiene el coeficiente intelectual típico de un chimpancé inteligente o de Bus. Además tiene perspectivas de ser hemofílico y tuberculoso, por vía genética. Y aquí viene la pregunta del millón de euros. ¿Ya que nacieron en el mismo instante, tendrán ambos las mismas características de personalidad, y el mismo destino de felicidad o lo que sea? ¿Ya que nacieron dos segundos después del cambio de signo horoscopiano, ese mínimo lapso de dos segundos, cambiará de modo radical sus destinos y personalidades, para corresponder de modo exacto al signo en que nacieron? Tengamos en cuenta que ambos nacieron por cesárea, lo cual fue determinado por quienes asistieron al parto, y si esto destruye el sino del destino o no, eso me supera. Otra cosa… Trabajé en muchos medios que tienen horóscopo. De golpe mandaban a un periodista cualquiera a que lo escriba, incluso recuerdo que lo hizo un cadete de la revista donde trabajé. Solo cambiaba los viejos pronósticos, de un signo a otro. Los lectores lo creían igual. Otra anécdota, en el diario El Mundo, alguien dejaba pegado en una columna, el horóscopo básico de todo el año, para comprobar si se cumplía algo. Cero resultado. En Diario Popular, el vaticinio de todo el año, una vez fue librito suplemento, y el sabio horoscopero, lo escribió con genial viveza, era el de 1984, pero se le escapó en un signo, que era una copia del año 76. Cambiaba los signos y los pronósticos para el año. La enorme mayoría, se toma el trabajo de dar consejos buenos, no coma demasiado, no corra mucho, cuide su hígado. Ahí son verdad, nada es de modo perfecto h. de p. hasta Hitler y Atila, debieron tener algún rasgo de buen tipo.Todo esto es maldad mía… no crean nada de lo que dije, acepten que los de virgo, como yo, somos de tal y cual personalidad, y que los de tauro, son coincidentes o no para formar pareja, o que esta semana hay que jugarle al 56 en la quiniela y que es buen momento para iniciar una relación erótica, no coman fritos y no se emborrachen. Quienes diseñan cartas natales, son sabios y magos que pueden predecir el destino de toda la humanidad, persona por persona. Y ¡oh casualidad!, hay 6.000 millones de personas, y las personalidades y destinos, son apenas 12 v ariantes. Todo esto también sirve para el horóscopo chino.Tan simple es el mundo…

Amen y amén.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MIRA VOS!!!!!! EL ARTE QUE CORRE EN TUS VENAS!!!!!!!!!! ESTUVE EN TU BLOG DE DIBUJOS ,,DEFINITIVAMENTE ESTOY COMPRENDIENDO POR QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE TE ESCRIBEN TE DICEN "MAESTRO"!!!!!!! FELICITACIONES DE VERDAD!!!!!!! AUN QUE CINCERAMENTE PREFIERO TUS ESCRITOS!!!!!!(YA QUE YO NO SOY BUENA ESCRBIENDO y ME ENCANTA SABER QUE PIENSAN LOS DEMAS ATRAVEZ DE LAS LETRAS ,,,,Y ESO QUE CON MIS 19 AÑOS PODRIA INSPIRARME EN ALGO jejeje) ME LLENAN EL ALMA !!!!!! BESOS DE TODO CORAZON!!!! CECILIA
PD:CON RESPECTO A LOS HOROSCOPOS,, yo soy una de las pateticas que se toma el trabajo de leer la porqueria que dice!!!!!y aun asi me da gracia!!! jeje adiosss!!!!!

7:07 a. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Yo dejé de leer los horóscopos cuando me dijo que a las arianas al igual que al carnero nos ponen los cuernos... whaaat? me dije... de ahi para acá... nunca más!

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te leí en el blog de mi amigo el hippie viejo, me gustó tu forma de escribir, sobretodo el buen humor con que lo haces, las caricaturas son excelentes, jamás me hicieron una, pero me gustaría obtenerla.

Con respecto a los signos del zodiaco, no creo en las predicciones, pero si me atrevo a creer que no tiene el mismo temperamento una persona que nace en septiembre (Como tu prima Lidia) en apacible primavera, que una (como yo)(Leo) que nace en medio de la tempestad del crudo agosto.
Creo que nos rigen los astros y el lugar en que nacemos.
Ha sido un placer conocerte, aunque más no sea cibernéticamente.
Un cálido abrazo:

5:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

ME CAIGO, ME CAIGO, ME CAIGO...
...Y SALIÒ EL 56 HOY!!!
Y LA R P M Q L....
PORQUÈ NO VINE ANTESSS????, JE!

MAESTRO,
USTED ES UN CAPO,
NO TIPO EL PADRINO, SINO COMO DECIMOS EN EL BARRIO.

UN ALLEGADO ME TIENE LOCO CON EL CHINO, SE ENTIENDE, EL HORÒSCOPO.
(ESTOY COMO LA "SEÑORA" Y LAS PELOTITAS DE DE VICENZO, ESTÀ INSTALADO Y AUNQUE NO HAYA SUCEDIDO, YA ESTÀ, JE!)
LOS DOS SOMOS "CHANCHOS"
Y PARECE QUE ESTE AÑO,
EMPEZÒ CREO HACE UNOS DÌAS PARA ELLOS,
VIENE MUY, PERO MUY COMPLICADO.
LE DIGO:
NO LE DES BOLA, PERO NO, COMPRÒ EL LIBRO DE LUDOV. Y ME "CASTIGA" CON ÈL.

GENIAL LO SUYO MAESTRO!!!

LE DEJO MI ABRAZO EN SILENCIO

ADAL

11:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

"DESCUBRÌ" EL DIBUJO QUE SALE DE LA CAJA EL "BULLDOG"
GENIAL!!!!

TAMBIÈN ME ASUSTARÌA!

11:09 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

dulce cordobesa, gracias. por los dioses de la inteligencia, no creas una s0la palabra de los horóscopos... no hay un sola línea de verdad, son total mentira...una piedra a millones de km. no puede influir en tu personalidad nien tu destino... y que nazcas un dia u otro entre 2 signos, tampoco.
un gran beso en Cilencio.

7:23 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Bettina, lo de las arianas es verdad, e incluye a los otros 11 signos también, los hombres en el 99 % somos infieles alguna vez.estádística seria de LA JUNGLA DEL SEXO, DE VANCE PACKARD, UN SOCIÓLO MUY SERIO.
un beso en Cilencio y gracias de nuevo por lo que pusiste mio en tu blog.

7:27 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

KUKILIN, GRACIAS, pero somos 80 % genética, papi , mami y los demás, de la familia y apenas un 20 de la sociedad y de nosotros mismos. si quieres una caricatura mia, escríbeme a cilencio@speeddy.com.ar
un beso para ti, en Cilencio.

7:30 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Adal, lo suyo también es muy bueno... no se me queda atrás.
y un gran abrazo en Cilencio.

7:32 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie maduro... gracias... pero no te asustes, el bulldog ese, ya quedó fuera de carrera, él mismo lo reconoció
un gran abrazo, en Cilencio y con cariño.

7:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II