jueves, enero 11, 2007

HOY EL AMOR HOY


EL AMOR

Nadie sabe en verdad que es el amor. Si no me equivoco, es algo muy complejo y subjetivo… Pero todos creen saberlo. Confunden a una suma de sentimientos, desde culturales, hasta genéticos, y lo mezclan de modo muy imbricado, con algo tan simple como el puro y hermoso instinto sexual, vituperado hasta el hartazgo, -¡vade retro Satán! -que nos impulsa a copular, para reproducirnos, como todos nuestros hermanos animales. La ciencia moderna, que está llegando a ser casi una sucursal de la sabiduría de lo que muchos denominan Dios o Dioses, desencripta día a día todos nuestros sentimientos, mediante el estudio de nuestro organismo, incluido el cerebro, demostrando que somos obedientes, esclavos ciegos y pasivos, de nuestras hormonas, las benditas testosteronas y las progesteronas. Desde hace milenios, los griegos ya hablaban de amor y enamoramiento y pasiones desenfrenadas, como la desencadenada por París y Elena de Troya, que según la leyenda, tantas muertes produjo. Y todo por una mujercita, con unos atributos femeniles, un poco más al gusto de la moda de esa época, que las demás miles de mujeres que habría en Europa. Sobre este tema del amor pasional, sufrieron, escribieron y cantaron millones de personas. Y se mataron y murieron millones de hombres –ver las noticias policiales -como en Troya, de modo inútil. Y es así, porque ninguna mujer o un hombre, es demasiado superior o inferior al resto de sus demás congéneres, salvo muy contadas excepciones… -ver Bush, Hitler, Gengis Kan, mi tío Cirilo, Saddam, Tony Blear, Nerón, Franco, etc. - Nunca nada justifica matar o morir por el amor o desamor erótico-romántico de una persona. Son por las leyes paradójicas y subjetivas de la creación, y nos equilibran, las ventajas que se le puedan atribuir a alguno, tan grandes como sus contras. Claro que para poder pensar así, debemos desprendernos de infinitos prejuicios, que durante milenios, nos han aprisionado los pensamientos lógicos… y ni nos imaginamos, lo subjetivo que es lo que estamos diciendo, cuando decimos que amamos a un ser del sexo que nos gusta –son variados-.
Resumo, el amor es inefable, pero mágico, maravilloso, delicioso, deslumbrante. Pero enamorarnos, que consiste en ver a alguien como único en el Universo conocido, es lo más terrible y espantoso que nos puede suceder... y por desgracia, ¿y por que no?, por suerte, nos sucede. Pobre de quien no se enamoró como un padrillo en celo, o yegua, según el sexo… Eso, siempre y cuando haya sido correspondido… Sino, mejor ser acólito de San Onán Bendito. Digo, no sé, los viejos no deberíamos hablar de estas cosas… No queda bien… debemos ser serios, mesurados y actuar y pensar porque la lívido se muere en la juventud. Al menos eso creen los jóvenes y las personas serias de verdad, como el Papa… A propósito, salvo una de los ’50, creo que era “Marty”, y eran él carnicero feúcho, gordito y petisón, y ella una mujer sin los encantos de belleza de Hollywood, mal llamada bien fea, similar a él, todas las películas de grandes amores pasionales, son entre dos considerados hermosos seres humanos, nunca entre dos gordos, maduros, y mal llamados feos, petisones y pobres… ahora pregunto yo… quienes no entran en la categoría de bellezas cinematográficas, ¿no pueden amar a nadie, y incluso enamorarse de modo mutuo, como camellos en celo? Quisiera ver una porno, entre personas así… y la disfrutaría mil veces más, que con esas señoritas con pechos tan inflados de siliconas, que parecen cucuruchos de helado gigantes, que no se doblan ni aplanan, en ninguna posición, ni siquiera boca arriba. Sé que no la voy a ver… El mercado es implacable, las telenovelas son amores entre gente perfecta, hasta en los menores detalles, que proporciona el, maquillaje, las cirugías, las búsqueda de los mejores ángulos, las luces y mil trucos más, que todos conocen. Bueno no divago más, que de esto no entiendo un coño, porque soy viejo. Quien sepa que carajo es el amor, que me tire el primer beso y abrazo, bien cinematográfico, a ver si así lo entiendo…
Amén y amen.

22 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Esto que hacés vos es seducir....
Con tu humor, tus comentario "mamarracho" que me dejaste y me hizo reir tanto, una especie de rebusque en medio de la jungla humana, entre lo serio, lo superficial, los conceptos ...dibujás, por cierto, y te sale bárbaro!!!!

Volvé y criticá todo lo que quieras!!! No me interesa el silencio, Cilencio....y me gusta la gente loca como vos!!! jaja!!
Sin maquillaje, don!

2:23 p. m.  
Blogger la señora de las especias said...

Gracias, gracias, gracias... y gracias también por darte a conocer.
La foto por bien o por mal soy yo, si señor, un día que mientras el perro hacía lo que intento desde hace meses aprenda a hacer en el baño, yo fabricaba una corona de ramitas que sirvió de escusa para que me dejara hacer fotos en casa (no me gustan y no suelo dejar que lo hagan).
Un abrazo y un beso cinematográfico con mi mayor deseo de acercarte lo que alguna vez entendí por amor.

3:21 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Justo a mi me venis a decir que el amor es ciego...
STEVE WONDER

4:39 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

¿AMORfos haciendo el amor?
Está bien, estoy de acuerdo. Pero voy a ver esas pelis cuando quiera irme a dormir, por ejemplo ahora.
Va un abrazo en el cilencio de amores nunca declarados.

7:17 p. m.  
Blogger Sebastian said...

Yo creo que el amor para ser amor no tiene que ser ciego porque si es ciego no ve al otro y si no ve.. de que se enamoró?? De una imagen propia endilgada al otro! Noo no, my feo eso.
En fin, es un tema muy complejo pero creo que el amor es siempre algo positivo y que te hace crecer y conlleva elección. Nada de que uno no puede elegir y sufre y se vuelve prisionero de sus sentimientos, etc etc etc. Nah!! Eso si tenés algún mambo. Solucioná el mambo y después intentalo de nuevo, jajaja. Y ahí cuando estés listo y elijas te va a cambiar el concepto de amor!

Un abrazo, don Cilencio.

9:07 p. m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

debemos ser serios, mesurados y actuar y pensar porque la lívido se muere en la juventud....

Cuanta razón tienes muchacho... el amor sigue depende todo como una se sienta. Yo me siento plena, mi edad es un secreto... mi consejo si te quieres y te gustas, te quieren ...y si no te quieres, no te gustan , porque gustarse es un delirio. mientras tomo mi té con leche escribo.

5:18 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Que dificil explicar sentimientos con palabras...Yo podría contarte que siento cuando amo...Siento mariposas en la panza, me galopa el corazón, me pierdo en su mirada, sus palabras endulzan mis oidos, quiero gritar al mundo entero que lo amo, quiero decircelo y demostrarselo mil y una vez, quiero encerderlo de pasión y que me encienda...y compartir mi vida, y recorrer juntos los caminos, luchando para sortear obstaculos...
Mil besotes :)

5:30 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niñitas y niñitos, están diciendo cosas muy inteligentes, pese a que están hablando de algo inefable, subjetivo y quizá absurdo, como el amor... no les estoy contestando, porque me estoy regodeando con sus dichos, que me enseñan cosas... va un gran beso para las nenas y un abracito pa' los nenes... que no vayan a pensar otra cosa... -con esto del amor, muchos confunden aserrín con pan reyado... -todo en Cilencio.

6:24 a. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Del amor -esa mala palabra- diré una cosa:

Me niego a que los seres humanos seamos una cosa atada y desatada, instigada y hostigada única y exclusivamente por neurotransmisores, hormonas y feromonas. Para algo hay un 5% de cerebro que utilizamos y aunque seamos 99,4% de bonobo -como has apuntado antes- y bien animales por cierto, ¡carajo! Algún pedacito de cognición, no mucho tampoco, entra en la danza de los mariposeos estomacales, las sonrisas tontonas, los ojos de ternero con sueño y hambre, en las salidas al cine o a una copa, en los besos, en... Y eso es lo que lo hace amor, y no rituales de simple apareamiento -que también lo son-.

8:52 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ferípula, extraño alias... gracias amorosa... va un gran beso en Cilencio, acalorado... 33ª a la sombra... volveré y seré emociones.

10:02 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

la señora de las especias... gracias maja... si eres la de la foto, felicitaciones a quien le des tu amor... va un beso lleno de calor, a tí, que estarás pasando frio... y en Cilencio.

10:05 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niño marcelo, siemptre tan parco e ingenioso, ¿pero como sabes que steve wonder opina que el amor es ciego, y no que busca a sus parejas, mediante un profundo estudio de un equipo de psicoanalistas, contratado por el, que tieen dólares? nunca se debe prejuzgar... va un gran abrazo acalorado, en Cilencio.

10:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gran pelicula Marty¿creo recordar que Ernest Borgnine gano el oscar por ella lo que me recuerda ¿es Borgnine uno de esos actores segundones que aprecian en cuanta pleicula buena habia en USA? No se material para un post no.
Recuerdo un par de peliculas mas donde la relacion no es precisamente entre personas hermosas: Frankestein, King Kon
pero esas son faciles.
Veamos Sol de otoño no trata de amor entre personajes de la 3 edad?
Y nada mas freak que el amor de freak's ¿no?
Y lastrada Queen y Massino no son paradigmas de la belleza o si...
bueno saludos muy bueno el blog
saludos

10:43 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Cielcio, recuerdo una frese de Jericles, Con el humor no como ni ofendo.
Prejuzgar????, que qiere decir eso???

11:01 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

m... gracias... sabés mucho de cine... lo de frankenstein y king kon no tiene gracia... mejor dicho es ingenioso... sol de otoño, los dos serán viejos, pero son hermosos, inclusos como viejos... en las de dibujos de disney, que forman o deforman mentes femeninas muy jóvenes, niñitas, todos son jóvenes y bellísimos, cuando no príncipes, hasta en la bella y la bestia... y la strada no es una de amor, tipo romeo y julieta, sino de una idiotita y un loco lindo, que ojo, tiene su pinta de macho macho, lo que no tienen los di caprio, james dean, o brad pitt, y eso se cotiza en las mentes femeniles... pero no es una de amor romeo y julieta... hay una con robert de niro, que trabaja en una amburquesería, pero ella es una flaquita muy atractiva y jovencita, y woody allen, no tiene pinta para levantarse a las que se levanta en las pelis... en ninguna la mujer es feucha, veterana... hubo una serie en TV, muy buena, que ahora no me sale el nombre, y era el de ella, que es gorda, cincuentona, y él hizo de los picapiedras, un actor genial, y se querían... pero apenas son unas pocas moscas, que se ven en toneladas de leche.
va un acalorado abrazo en Cilencio.

11:30 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ñiño marcelo, la frase de jericles es un fiasco... yo con humor como y ofendo... va otro abrazo a lo bestia, en Cilencio...

11:33 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niño marcelo, y prejuzgar, quiere decir:
prejuzgar. (Del lat. praeiudicāre). tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. va otro abrazo en Cilencio.

11:35 a. m.  
Blogger tierragramas said...

tienes toda la razón. Por ahí aguien dice que la tv, el cine, las canciones nos enseñaron a amar. O, al menos, nos dieron pautas de actitud.

Aparte, ¿quién nos dice qué es el amor? Ni siquiera yo tengo definiciones claras. Pero si sensaciones. Y con esas me quedo.

Y bueno, también con las canciones, los libros y el cine. Para qué voy a mentir.

Aunque no sea musculoso ni bello, claro


Saludos!

11:35 a. m.  
Blogger peyote said...

uan vez econtre una galleta china de paltico; el mesaje cifrado decia que ela mor es lo que no es el amor. por tanto el amor no es nada mas que un pretexto para suicdarte y joder la vida de tus familiares. cReo.
saludos señor...

2:01 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

tierragramas, lo tuyo muy lúcido... pocas cosas más complejas e inefables como lo que llamamos amor. porque se le agrega el problema de que hay mil modos de amar, desde el sadomasoquista, hasta a mamá, o al perro... y desde un poco, o hasta la muerte, tipo romeo y julieta.
Te dejo, con amor, un beso en Cilencio...

9:06 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

peyote, los chinos tienen cosas inteligentes, pero cuando empiezan a jugar, para hacerse los poetas profundos, con contradiciones, me parecen tontos. Sí, todo es subjetivo y paradojal... pero ellos afirman una paradoja, como si no lo fuera, y sí, queda bonito como poema, cuando menos lo entiendas, más profundo parece. viejo truco de dialéctica. va un abrazo en Cilencio o un no abrazo, y no en Cilencio.

9:10 p. m.  
Blogger Xio said...

El amor el amor.. cuantas cosas nos hace decir...a veces hasta callar...que es ciego? tal vez si, hasta yo he publicado algo que me sorprendio por alli, pero Sr. Cilencio, que buena manera de de expresar, lo que no por ciegos si podemos ver.. felicidades, y el amor simplemente se siente, aunque se vea o no!!!

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II