lunes, mayo 17, 2010

¿EXISTE EL ALMA?


LA FOTO DE ARRIBA, ES UNA DE LAS TANTAS IMÁGINES DE UN DIOS QUE VI, PERO NUNCA LO VI EN PREESENCIA... ESTO ME HACE DUDAR DEL ALMA...

¿EL ALMA EXISTE...?

Tengo la respuesta para todo, de puro muy inteligente que soy… Si me preguntan algo muy controvertido, digo
–Mmmm… de esto no estoy muy seguro... ¿Usted que opina? –y le dejo la pelota al otro, que la juegue como quiera.
Tengo una pregunta que nos atormenta a todos, inclusos a los agnósticos como yo. Bueno, hoy les voy a tirar la pelota a ustedes. ¿Existe el alma? Millones de personas en millones de distintas creencias, quieren, dije “quieren” creer que sí, que existe… Desde los egipcios para aquí, en toda la antigüedad histórica de antes y la actualidad actual de ahora, todas las religiones nos atribuyen un alma… Todas nos indican que si seguimos las estrictas leyes de los sumos sacerdotes, en otro lugar vamos a estar de rechupete, como dicen los españoles… Hasta donde sé, los que vienen primero en el podio, son los musulmanes que mueren con valentía en combate, con 70 huríes eternamente vírgenes, con labios de miel para cada héroe. Mucho mejor que estar cerca de Dios y poder verlo, de los cristianos… Bastante aburrido como programa, para toda la eternidad de siempre… Y muchísimo mejor de los que eran sacrificados todos los días por los aztecas, para que todos los días saliera el Sol.
Hubo tantas religiones o variantes de religiones, como sociedades humanas. Es que quizá el único Dios, para que no lo acusen de monopolio, distribuyó las religiones con dioses testaferros. Y en todas sus sacerdotes, sin discusión, hablaban de vivir mejor en el otro mundo. Y eso es fácil, porque a este, le gana cualquiera… Aunque ellos viven de rechupete... Yo, hasta ahora, nunca vi un alma… Apenas algunos fantasmas en el cine y los dibujos animados…
Los espiritistas y muchos otros, dicen que hablan con las ánimas… yo ni siquiera un mensajito de texto en el celular tuve jamás de los jamases, de ellas. Si alguien vio un espíritu, que por favor me diga como es, como puedo hacer para charlar algo con él, para que me diga si en verdad hay infiernos o paraísos. Me interesa para saber si sigue haciendo falta que me porte más o menos bien, porque me gustaría hacer todo lo que mi instinto desea, y quiero saber cual religión me conviene adoptar, para pasarla mejor, porque morir en combate como musulmán, no me cierra… desconfío y mucho… Y en verdad, muchas veces me porto más o menos bien, porque soy un cagón… Arrugo por miedo a tener alma y ser castigado. Otra de mis dudas, es que si los animales no tienen alma, el homo sapiens, que desciende de los chimpancés, en algún momento sus antecesores fueron seres inferiores, sin ánima, puro animal… Lucy, la famosa chimpancé que hace 8 millones de años, comenzó a caminar en dos pies, ya fue simio, ¿tenía al menos un rudimento de alma? Si no fue ella la precursora, ¿cuál de los homínidos debutó con un almita en pena? Digo almita en pena, porque en esa época la vida era más dura y corta que ahora, en promedio, claro –ver Irak, favelas, África negra, India, etc. -. ¿O quien poseyó ya alma fue el primer homínido, el austrolopithecus? ¿Habrá ya ganado los galones de ir al cielo? Los neardental, que convivieron con nosotros, los homo sapiens –así les fue, desaparecieron–. ¿integrarán los que eran buenos, las huestes de los cielos? Porque si no lo fueron, todas sus ceremonias mortuorias, fueron al pedo. Enterrar de determinado modo a sus muertos queridos, para que llegaran al premio celestial, no tuvo sentido. Que ilusión sería si de golpe, por ejemplo les reconocen pos morten, un almita, al menos pequeña, como para entrar aunque más no sea, en los sótanos de los cielos… Otra de mis tremendas dudas, mejor dicho ignorancias brutas, es eso de la reencarnación… Porque si desde Adán y Eva, hubo reencarnación, también la hubo para Caín… ¿Estará reencarnado en algún otro asesino de sus hermanos?... Sería para cuidarse de tu hermano, que por lo general, parecen Caín y Abel…
Al principio no había mucha gente, apenas los hijos y demás descendientes de la pareja primigenia, ¿de donde sacaban almas viejas para reencarnar, si ellos eran los pioneros? En eso de que son muchos, mil millones los hindúes lo tiene bien resuelto, se reencarnan en ratas, en monos, en cualquier porquería, y ellos contentos, total están reencarnados… Pero creo que no sirve para un carajo, lo de la reencarnación, porque si no sabes que estás reencarnado, ni te das cuenta de ese privilegio. Además suponiendo que me reencarno, y lo sé, y me toca ser mujer como Márgaret Tatcher, me suicidio en cuanto me doy cuenta… Y aunque me toque ser como Kim Basingger, siempre algo en mi alma de macho, me va a quedar, si sé que estoy reencarnado, y eso de que los hombres me gusten y me enamore, y me posean, paso. Salvo que después me guste, pero al menos ahora, paso…
Otra circunstancia común que observé, que todos los que se dicen reencarnados, y puede ser cierto, jamás eran antes, camionero, asesino serial, carnicero, prostituta, farmacéutica o mucama… Todos fueron funcionarios en la corte de Enrique octavo, o princesas en la corte de Fernando séptimo. Gente de suerte.
Bueno, a ver los bochos que leen esta porquería escrita entre gallos y medianoche, son las 0322 horas, si me desemburran… Lo agradeceré con toda el alma, si es que la tengo.
Ah, una cosa que me martiriza, es que si los perros no llegan a tener alma… Los amo tanto, al menos a todos los que tuve… Nadie te recibe como tu perro, y por si fuera poco, no te cuestiona, ni te traiciona… Lástima que si hay cielo e infierno, no voy estar con ellos, que yo me ganaría el averno, y ellos el Edén. Que alguien me diga que tienen alma, aunque sea una mentira piadosa… no quiero que se pierdan los paraísos, si es que existen...
Por favor, díganme como es la cosa…

4 Comments:

Blogger Fede Becerra said...

A ver, es complicado, uno tiende a no creer en lo que no puede ver (u oler o tocar, como sea).
El alma es algo desde el momento en que a alguien se le ocurrió esa palabra, ahora pensarla como algo cognoscible es complicado. No sé como llamarla, pero el alma es ese algo que nos hace ser nosotros mismos, porque los rasgos físicos pasan a un segundo plano. No sé si creer en la dualidad que plantean las religiones, pero en ese algo que nos distingue de los otros puede haber algo de "alma".
En cuanto al paraíso, bueno... sí, si te dicen que vivas tranquilo que te van a premiar en otra vida dejémonos de joder: mientras algunos nos cagan y nos someten ¿nosotros ponemos la otra mejilla porque seremos recompensados en el más allá? No, vamos a lo seguro, al más acá.
Saludos Cilencio, impecable como siempre.

PD: Me encantaría que lea mi publicación sobre el bicentenario, ya que valoro su opinión.

9:09 p. m.  
Blogger cilencio said...

LEÍ TU COMENTARIO, FEDE, CASI IDÉNTICO AL MIO, SALVO LO DE ROSAS, QUE COMO NO ESTUVE EN ESE MOMENTO, NO PUEDO SABER SI LA MAZORCA FUE LO QUE DIJERON LOS QUE LE GANARON EN CASEROS... NO LES CREO A LOS HISTORIADORES, APRENDÍ A LEER BAJO EL AGUA Y PENSAR POR MI MISMO, Y TENER MUCHAS FUENTES, Y DE AHÍ BEBER...
IMPECABLE TU BLOG...
UN BESO EN CILENCIO

8:20 a. m.  
Blogger toti spi said...

SI QUE EXISTE COMO PARTE DE:
ALMA NAQUE
ALMA CENERO
ALMA CIGO
ALMA DAMA
ALMA DIA
ALMADRAMA
ALMA DREÑA
ALMA GRAR
ALMA DINA
ALMA RIO
ALMA RJAR
ALMA ZARA
y el pintor ALMA TADEMA
MIRA SI HAY ALMAS POR DOQUIER?

4:38 p. m.  
Blogger cilencio said...

Monseñor Toti, me convenció, me hice religiosos. un beso en cilencio padre y deme su bendición...

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II