lunes, junio 09, 2008

HOY PRAGMATISMO HOY


PRIMO FEDERICO, PRAGMÁTICO PERFECTO
Primo Federico siempre fue muy pragmático... -A lo hecho pecho -era su lema de vida. Nunca vivió de ilusiones, ni de ideales, que como sus etimologías lo indican, no se sabe si son algo cierto.
-Lo que es, es, y adelante, que la vida es corta y muy dura. Nunca mires para atrás - me decía siempre, tratando de frenar mis impulsos románticos, como creer en el amor puro, en la política revolucionaria y en las religiones...
-No te tomes la vida en serio, que de ella no vas a salir vivo- era otra de sus frases predilectas.
Le gustaba mucho el fútbol. Pero nunca sufrió por perder un campeonato, porque era fanático de todos los equipos que salían campeones...
En el trabajo su frase favorita era: -Que buena idea, jefe. Esto le valió ascensos a montones, y llegó a ser CEO de una multinacional que fabricaba armas de toda clase, incluso nucleares.
-Que importan las guerras, si total la gente se va a morir igual... ¿Acaso no es mejor morir de golpe, por una bomba, que hacerlo de viejo, lleno de enfermedades, y molestando a tu familia? -me dijo cuando le reproché el encomio que ponía en ese empleo tan horripilante y cruel. Nunca se llevó bien con Marieta y Lucio, sus padres, porque decía que lo habían condenado a morir... -Cuando te hacen nacer, te condenan a morir, y cosas peores, y si es que hubiera alma, como el Infierno, o el aburrimiento eterno, de estar en el Cielo, viendo a dioses fríos como la estratósfera, millones de trillones de siglos, a la enésima potencia, como sería la eternidad –explicaba a quienes le reprochaban su falta de amor filial.
Su casamiento con Sabrina, la hija más fea, antipática y tonta del máximo accionista de la multinacional, donde trabaja, lo hizo con un razonamiento impecable.
–Con lo antipática, fea y tonta que es, nadie me la va a envidiar, y menos querer seducir, lo que me asegura que jamás seré cornudo... y tampoco jamás me sentiré culpable por serle infiel, y menos si se muere o me abandona...
En lo religioso, era agnóstico, y aportaba a todas las congregaciones religiosas del mundo, aunque en secreto.
-Eso me asegura tener los favores de todos sus popes, y me da ventajas, cuando por mi puesto en la compañía, tengo que hacer cosas “non sanctas”, como pagar sobornos para que los gobiernos compren nuestros productos a precios absurdos por lo caros, pero además con fallas, que los suelen hacer inútiles. Con eso salvo muchas vidas... ¿Sabes cuantas bombas y minas personales que fabricamos, no explotan? Y de paso nos ahorran gastos de control de calidad, que sería criminal cuidar que las armas mortales sean perfectas.
Otro de sus principios, era tener a los mejores especialistas, que lo asesoraran en su trabajo, incluso haciéndoles pagar sueldos siderales, hasta más altos que el suyo, porque de ese modo, no intentaban moverle el piso, ni por envidia siquiera.
-No es mi dinero, y a los dueños les encanta tener los mejores productos, y los mejores genios de la muerte a sus servicio, porque son un montón de viejos sádicos, que odian a la humanidad, sobre todo a los jóvenes, porque saben que les quedan pocas balas en el cargador de sus infames vidas, y suponen que así morirán más jóvenes, que son quienes más mueren en las guerras. Y si mueren niños igual, y si son mujeres peor, porque se saben incapaces de hacerse amar por ellos mismos, y que solo los “aman” por su dinero. Además si llegaron atener tanto dinero, fabricando armas, es porque no tuvieron madres que les dieran amor, y por eso son misóginos y machistas, cuando no homosexuales, muertos de envidia hacia el género femenino.
Usted se preguntará porque sé tanto de alguien en apariencia tan abominable... porque no me parece abominable, solo un pragmático perfecto, fiel a su pragmatismo, y quisiera escribir algún día su biografía, para ganar unos cuantos euros... y por lo tanto necesito conocerlo a fondo.
Dicen que no hay nada más contagioso que los estados de ánimo, y los de primo Federico, -ese es un seudónimo, no su nombre real –no tengo miedo que se me contagie. Porque siempre está feliz... Acepta todo lo que le ocurre, con una serenidad filosófica, digna de Buda. Y yo soy una pila de temores, de pudores emocionales y éticos, y a cada rato, pienso que soy un idiota, y él un genio. Y le han sucedido hechos tremendos, como accidentes que lo tuvieron al borde de la muerte varias veces, se murieron sus padres, sus hermanos, muchos de sus amigos, y casi todos sus seres queridos, incluso sus hijos en un accidente de aviación.
-Nadie sabe que es la vida, ni para que y si en verdad vale la pena vivir, con tanto horror como nos ronda, y nos envuelve, y nos devora... quizá la muerte sea el mejor premio que tenemos en la vida... el fallecido, no sufre, y si a veces sufren quienes lo apreciaron, pero total, la vida es tan corta, que no va a ser por mucho tiempo el llanto -es otro de sus razonamientos discutibles, pero no estúpidos.
Piense usted como piense, religioso, ateo, agnóstico... Pero no me puede decir, que lo de primo Federico es un modo de vivir equivocado, sin un gran porcentaje de dudas...
Para tomar una posición crítica peyorativa, debe al menos tomarse el esfuerzo de pensar mucho... y de mirar con absoluto sinceridad, como le va a usted en la vida, si no es como él...
Yo estoy en eso.
Amen y amén

12 Comments:

Blogger Cecilia- said...

Y si Cilencio...me fue llevando como quiso mire: empecé detestando al tío y terminé envidiándolo.Pero no sé si eso es mérito de su tío, o suyo por la forma de exponerlo. Me juego más por esto úlitmo.
abrazo

12:20 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

gracias mujer... es tan lindo que te elogien. me sorprendió tu comentario... lo escribí de un tirón, soy muy rápido, escribo con los 10 dedos, y nunca estoy seguro de que hice. y ahora que te "escuché", veo que tienes razón. es filosoficamente pragmático...
mi mejor beso en Cilencio...

7:12 p. m.  
Blogger ....El LadO Dulce de La tRiStezA... said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:56 a. m.  
Blogger ....El LadO Dulce de La tRiStezA... said...

sin entender lo que era pragmático(como joven adolecente que se resiste a crecer, a madurar y desarrollar inteligencia) comencé a leer como siempre sus publicaciones!!... primero dije:" esto mas que persona es cualquier cosa sin un minimo concepto humano " y luego termine cayendo en la cuenta que no esta nada errado!!! y algo que me quedo dando vuelta en mi cerebro pequeño y dormido por que hace un rato me levante después de haber ido a ver una banda de rock( que por cierto estuvo muyy buena jajajajaja)///"Nadie sabe que es la vida, ni para que y si en verdad vale la pena vivir, con tanto horror como nos ronda, y nos envuelve, y nos devora... quizá la muerte sea el mejor premio que tenemos en la vida... el fallecido, no sufre, y si a veces sufren quienes lo apreciaron, pero total, la vida es tan corta, que no va a ser por mucho tiempo el llanto -es otro de sus razonamientos discutibles, pero no estúpidos."//// y fue entonces que dije...que tipo hábil este primo de cilencio,no se acompleja de lo mas mínimo o razona demasiado bien la vida,,,si Dios vendiera vidas seguro lo buscaría a Federico para hacer publicidad ya que valora la utilidad y lo practico e las "cosas"!!!!!, luego de terminar de leer su e.s.p.e.c.t.a.c.u.l.a.r. texto busque en mi diccionario el significado de pragmatismo y si! la verdad que es una buena idea plantearse cuestiones de nuestras vidas no todo esta sujeto a la verdad y a la bondad como dice mi diccionario en conclusión me hizo usar mi cerebro y hoy tengo un conocimiento mas al cual me resisto tanto y muchas veces jajajaja ahhh y me olvido de decirle que estoy molesta con usted por haber hecho que buscara en un diccionario el significado de pragmatismo (según mi papa soy rebelde e ignorante, que pertenezco a esta generación donde las banditas de rock parece que es lo único que importa y culpa de usted lo acabo de dejar de ser...si el tambien supiera que no es tan asi!! que es muxcho mas pragmatico todo jejej que es mas simple de lo que se ve) jajajajajaja un beso grande!!!!!! y muy agradecida al mismo tiempo!!!!Cecilia...

(sin quere hice click en el simbolo para eliminar el comentario jajaja ahora lo publico nuevamente jajajaj)

9:39 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

EL LADO DULCE... gracias... me has hecho sentir que tan al cohete no voy a pasar por la vida... graciasw y mi mejor beso en Cilencio.

1:13 p. m.  
Blogger Claudio Eugenio Sassaroli said...

Gracias,Cilencio.Estuve leyendo sus publicaciones anteriores,un repasito,y no hay desperdicio.Lástima que el fondo blanco me hiere por ser fotosensible,que si no es para leerlo todo de un tirón,pero poco a poco lo completaré.
Gracias por levantarme el ánimo,por devolver alegría,que es un estado primigenio que reencontramos gracias al humor,el humor en los peores momentos:mandarse un chistecito en medio de una tragedia,por más zonzo que sea,nos hace llorar de risa.Ando adaptándome a una vida sin psicofármacos inútiles,estoy descompuesto,desesperado por transcurrir cada día forzosamente en casa salvo para ir a comprar cigarrillos a seis cuadras de distancia,hasta ahí llego.Y mi gata,una de las personas que más quiero y estimo en el reducido mundo que conozco,está al borde de la muerte.Debiera poseer la filosofía de su primo Federico para aguantar piola...pero no,paso.Sabe cuántas gente conozco a la que usted le he hecho la parodia con su primo?de modo que gracias,porque me devuelve la memoria de lo que no deberíamos olvidar,y es que nacimos con la mente pura,abierta al diario devenir de la vida,y no está del todo vivo quien es incapaz de alegría y humor.Valga y aporte a la vitalidad la crítica,la comicidad amarga,la parodia,la sátira:son fenómenos que nos reconcilian con nuestros destino derivándolos a ese estado de levedad y despreocupación que puede ser fundamental para no convertirse en loco,cínico o asesino(aunque los hay leves y despreocupados.Publicar tristezas suele ser una impostura,una insoportable vanidad,un asqueroso narcisismo si exentos de la más mínima cuota de humor.
Gracias Cilencio por un feriado de lágrimas,por las risas que forzando quebraron el llanto.Esto debe agradecerse y lo hago con alegría.
Que el buen viento hinche la merecida vela de su barca a puertos dichosos y pacíficos.
Hasta la lectura.

5:00 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

claudio, demasiados elogios... a ver si me los creo... que no estaría malll. mi ego lo necesita... ¿cuanto te debo? de cualquier modo, gracias. un gran abrazo en Ciencio.

1:53 p. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Todo depende del angulo con que se miren las cosas... ;)

9:04 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

bettina, gracias por la recomendación, y felicitaciones por tu premio...
un gran beso en Cilencio, genia bonita.

9:50 a. m.  
Blogger toti spi said...

che cilencio...el chiste es bueno, la idea me parecio brillante ....pero me deschavaste, ya lo hice con mi suegra
Siga adelante con el humor, compañero, que es lo unico que puede sacarnos de cualquier situacion fulera.Un abrazo

3:55 p. m.  
Blogger epistolario segun san alvaro said...

Me parece casí robotico e inusual el llegar a ese estado donde nada te afecta y tus emociones dejan de dominar tu vida.

la pregunta es si una vida privada de emociones y pasiones es tan intensa como una cargada de la fuerza del corazón salvaje... creo que ya perezco telenovela.

En fin valdra la pena tanto pragmatismo ? que perdemos y que ganamos?

Alvaro

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen trabajo Maestro Cilencio. Este chiste en particular, macabro hasta lo huesos, hizo que me descostillara de risa

Saludos

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II