lunes, noviembre 16, 2009

EL SABADO, EN EL MUSEO DE LA CARICATURA, DIBUJÉ NIÑAS LINDAS COMO ESTA.


PERO ESO YA ES HISTORIA, COMO LA DE MI PRIMO JULIÁN, QUE AHORA ES FELIZ, TUVO ÉXITO EN LO QUE BUSCÓ.

Mi primo Julián tuvo éxito, se murió su suegra, y ahora es feliz. Sobre todo mientras no lo pudieron implicar en el crimen. Se denunció, cuando llevó una corona al velorio, diciendo “Al fin, bruja”… de eso nos dimos cuenta los allegadoS, y alguno de la familia se lo comentó a la policía.
La felicidad y el éxito son difíciles de lograr. Porque uno no se contenta con ser feliz y tener éxito… quiere ser más feliz que los demás… Si yo fuera el número 100 de los tenistas, del país, no del mundo, tendría un ego tan hinchado, que explotaría como el sapo que se infló para ser igual al toro. En cambio los tenistas que pierden la final del torneo de campeones, no salen lloriqueando porque lo reprimen, pero sí salen llorando los que pierden una final del mundial de fútbol. Y nadie se los perdona. –Son unos maricones, el técnico es un tarado, tienen alma de perdedores, les faltan testículos –son algunas de las imprecaciones que reciben. Y resulta que esos mariquitas, que quizá perdieron por un penal mal cobrado, como le pasó a Argentina contra Alemania, fueron el segundo equipo entre 200 y pico de naciones, que a su vez fueron elegidos entre millones de hombres que juegan al fútbol en cada uno de sus países. Eso sí, jamás le voy a perdonar a Marcelo Bielsa, haber hecho la porquería que hizo con la selección argentina cuando tuvo, en el mundial de Francia, aún me duele lo mal que la hacía jugar. Mi prima Lidia es muy enamoradiza, se enamoró de algunos varones. Y cuando los llevaba a su cam… digo, cuando los seducía, o sea tenía éxito, y era feliz, y se enamoraban de ella, enseguida les encontraba defectos, y los desechaba… ya va por el número 3, a la enésima potencia, claro.
-La felicidad y el éxito están al alcance de tu mano -dice siempre mi primo Alberto… Sobre todo de la derecha, con la que le rinde culto a San Onán.
Yo digo que la felicidad y el éxito, es volar a las golondrinas en verano, cuando cazan insectos en el aire, pero claro, no todos saben distinguir a una golondrina de cualquier otra ave. Para eso hay que ser lo suficientemente pelotudo, para preocuparse en esas cosas, y no en mirar programas de entretenimientos o telenovelas. Pero mirar golondrinas es la felicidad y el éxito, porque estoy vivo, no me pasa nada feo, y por lo tanto me doy el gusto de torcer el cogote y mirar para arriba, y tengo tiempo para hacerlo… O sea que me estoy dando cuenta de que puedo hacer algo que me da placer. Y en esos instantes, le doy las gracias a los dioses de los agnósticos, religiones en las cuales profeso, por darme la capacidad de darme cuenta de eso, tan simple. Tengo, sin exagerar, trillones de ocasiones más en las cuales descifrar de que puedo ser feliz, a pesar de todos los problemas que tengo y que tuve y que voy a tener. Ya ser fanático de San Lorenzo de Almagro, alcanza para varias vidas de dolor, con un intervalo de 11 campeonatos, entre unos 200 que “hemos” disputado –aramos, dijo la hormiga, en el lomo del buey.
El gran éxito de ser feliz, es un logro personal. De niñito, no sabía que era feliz, ni que tenía que ser un ganador, un número uno en el mundo para ser exitoso. Entonces era ver y seguir con la mirada, una hojita llevada por el viento, y era ignorante de donde terminaría cayendo. O hacer botecitos de papel y ver como corrían en la alcantarilla, después de llover. Y caí en muchos chiqueros, en aguas barrosas, en las profundidades de mares procelosos, con volcanes en erupción, y me tragaron varias ballenas, amén de tiburones de 21 metros de largo, y vencí dragones, y a Supoerman… Es más, me he muerto muchas veces… Pero gracias a eso, cada día fui siendo más exitoso, porque aprendí a ser feliz. Eso, sin contar, ya más grande, mi romance tórrido con Kim Basingger. Aún hoy, no sólo miro golondrinas comiendo, también observo perros jugando y me transmuto en ellos, y juego, y hago muchas más pelotudeces… Deberían ver mis pensamientos en 4 dimensiones –alto, ancho, largo y movimiento - cuando por las calles de Flores, miro mujeres que me gusten… y son demasiadas, más a mi edad. Eso sí, ahora soy la misma hojita, un poco más ajada, y aprendí algo de aladeltismo, y más o menos, manejo mi modo de volar. Mi primo Julián, ahora tiene éxito en la cárcel, todos los admiran y respetan, incluso los carceleros, por haber realizad lo que pocos han logrado, y casi todos deseado, o sea ser un duro killer de suegras.
Amen y amén, y no se cuiden, que del casamiento se sale, eso sí, no demasiado ileso.

9 Comments:

Blogger Diana L. Caffaratti said...

Paso, recuperándote, por que la risa es salud...

Máximo Ballester em un mail me refirió algo de Cilencio...
Yo le pregunté ¿Cilencio? ¿el de Cilencio no se calla?
(HAbía perdido toda referencia de la PC que se me quemó, parece que con alguna avería también en mis neuronas, porque recordaba tus temas y tu estilo pero para nada el nombre!...
Y la referencia de Máximo, me hizo Clik! Se conectó la neurona y recordé...
Luego es historia común: fue fácil encontrarte.
Saludos

11:38 p. m.  
Blogger Mabel G. said...

Eso es lo bueno de NO CALLARTE... amigo Cilencio... (los mudos raramente hacen historia... salvo Groucho)
Un fuerte abrazo desde un hermoso día soleado y desde un hermoso lugar de nuestro país.

7:34 a. m.  
Blogger Mabel G. said...

CORRIJO !!! JAJAJA QUISE DECIR HARPO MARX.... ( DESHICE MI PROPIA TEORÍA.... A VECES ES MEJOR ESTAR CALLADA... JAJAJA!!!)

9:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Diana, gracias querible... pero mas que la risa es salud, es el saber reirse de uno mismo y de la vida...
un beso enorme en Cilencio....

2:17 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mabel querida, los mudos no se, pero los sordos si... Mira a Beethoven... un besote tambien para ti, en Cilencio.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simpatiquísimas historias, Cilencio, falta tenía ya de reirme un rato. Ah... y felicita en mi nombre a Julián por tener un primo como tú, no por delinquir, claro.
Muchos éxitos para tí como artista y mil cosas más.
Abracito

9:14 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

L... GRACIAS... IGUALES DESEOS PARA TI. UN BESO EN CILENCIO.

1:05 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

L... GRACIAS... IGUALES DESEOS PARA TI. UN BESO EN CILENCIO.

1:06 p. m.  
Blogger Lizzieacuarium said...

Aca estoy Cilencio,visitando a mi amigo,me gustaron mucho las caricaturas sobre todo la de la nena
muy bella,estoy de acuerdo con lo que te decia Diana L.Caffaretti que la risa es salud y agrego la alegria es mas que bueno para la misma,despertarse bien y alegre es el comienzo de un dia positivo..un beso

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II