sábado, mayo 06, 2006

TANGO COMPADRITO


DE TODAS LAS MUSICAS POPULARES BAILABLES, EL TANGO ES LA QUE EXIGE MAS A LOS MUSICOS, A LOS CANTORES Y A LOS BAILARINES. Y SIN HABLAR DE QUE PARA GOZARLO, COMO TODO ARTE , SE NECESITA DE UN PUBLICO MUY BIEN INFORMADO. ES UN SIMIL DE LA OPERA, QUE EXIGE MUCHISIMO, PORQUE SUS ADEPTOS SABEN DEMASIADO DE TÉCNICA VOCAL Y MUSICAL. EL TANGO TAMBIEN TIENE LETRAS MARAVILLOSAS, COMO NO LAS TIENE CASI NINGÚNOTRO GENERO POPULAR, POESÍA PURA DE POETAS GENIALES COMO HOMERO MANZI,ENRIQUE CADICAMO, ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO, ALFREDO LEPERA, HOMERO EXPOSITO, CATULO CASTILLO, INCLUIDO JORGE LUIS BORGES, ENTRE TANTOS OTROS. ASI COMO SE DIJO QUE ES SENTIMEINTO TRISTE QUE SE BAILA, ES TAMBIEN UN SENTIMIENTO EROTICO, DONDE EL HOMBRE ES HOMBRE, Y LA MUJER ES MUJER, COSA QUE FUE VALIOSA, SOBRE TODO PARA ALGUNAS GENERACIONES DONDE BAILAR TANGO, ERA UNA UNICA OPORTUNIDAD DE ABRAZAR A UNA MUJER EN PÚBLICO, SI QUE OCURRIERA NADA GRAVE. FUE EL TANGO DE ANTES LA MÚSICA-CONSUELO DE MONTONES DE INMIGRANTES E HIJOS DE INMIGRANTES, QUE SEGUÍAN SOÑANDO CON SU EUROPA NATAL. EL TANGO ES EL PRODUCTO DE UN TANITO QUE SIGUE SOÑANDO CON VIVALDI. Y HOY GENIALES MUSICOS COMO MEDEROS O PIAZZOLA, LO LLEVARON SIN QUERER QUERIENDO, AL LADO DE LA GRAN MUSICA CLASICA. QUE ÁLGUIEN ME DISCUTA ESO, SI TIENE ARGUMENTOS

4 Comments:

Blogger Oscar Grillo said...

Y vos crees que Billie Holiday cantando una letra de, digamos, Ira Gershwin o Cole Porter, acompañada por Lester Young no cumple con los mismos requisitos de lo que vos sugeris al principio de tu pensamiento...Trata de escuchar "God Bless The Child" o "Billie's Blues" por ella... O "Nobody Knows you when you are down and out" por Bessie Smith (La Rosita Quiroga del jazz) y despues conversamos.

9:35 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

SIN QUERER, LE METÍ UN DEDO EN EL OJO AL GENIAL ILUSTRADOR, ANIMADOR Y DIBUJERO OSCAR GRILLO. Y POR SUPUESTO, SALIÓ A DEFENDER LO QUE AMA CON ABSOLUTA DEVOCIÓN, EL JAZZ. Y SALIO ALGO DE LO QUE ESTOY CONTENTO... YO DIJE QUE ALGUIEN SALGA A CONFRONTAR IDEAS, SI TIENE ARGUMENTOS. Y SI HAY ALGO ME ME MOLESTA MUCHO, ES OIR A ALGUIEN QUE ME CONTRADICE Y TIENE RAZÓN. BILLIE HOLIDAY, GERSHWIN O COLE PORTER, ALCANZAN PARA IGUALAR AL TANGO, SIN NOBRAR A MONTONES COMO MI BIENAMADO LUISITO AMSTRONG, MUSICA ES SU ORIGEN, DE GENTE POBRE Y SUFRIDA, IGUAL QUE QUE LOS INMIGRANTES DEL ´900 EN ARGENTINA, DAN PARA MUCHO. PASA QUE MI ABSOLUTA IGNORANCIA DEL INGLÉS,ME LLEVÓ A COMETER UN PECADO DE JUSTAMENTE IGNORANCIA. NO ENTIENDO LO QUE CANTAN. PERO SI GRILLO DICE QUE ES REALMENTE BUENO, ESO DEBE SER, PORQUE SU SENSIBILIDAD DE ARTISTA, DA PARA ESO CON ABSOLUTA PROBIDAD. BUENO, AHORA QUIERO VER QUIEN NOS DISCUTE A LOS DOS JUNTOS, A GRILLO Y A MÍ, CON BUENOS ARGUMENTOS.

12:46 p. m.  
Blogger Oscar Grillo said...

Amen!

10:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

¡GRILLO, ESO ES PODER DE SÍNTESIS, TROESMA! ¡AMÉN!

9:21 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Juiceman II